BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Primeras Impresiones fibra NEBA de Vodafone

stalan
2

Buenas,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con Vodafone Fibra Neba, que me instalaron ayer.

Conexión muy inestable, igual tienes 50 megas que tienes 4. Ayer noche, ping de 400ms en test de velocidad y simetria de entre 3 y 8 megas segun el momento. Netflix máxima calidad 480P. En el apartado móvil, 0 problemas.

Y ya de paso, si no se soluciona esto. Hay permanencia en Vodafone One si no has contratado terminal móvil?

Hoy segunda noche con Vodafone Fibra, ya os iré contado. Por cierto, mi localidad es Sabadell ( Barcelona ).

Saludos

BocaDePez
1

Yo tengo fibra Neba,50Megas simétricos,el Ping normalmente entre 10 ms.

🗨️ 2
stalan

17:37 ya vamos por 301 ms... y nada de simetria.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Es cuestión de la zona... no le des más vueltas y vete.

stalan

591c6e2547e0d91639857252.pngEmpieza el festival a estas horas…

🗨️ 7
BocaDePez

a lo mejor es la ONT defectuosa? Ya he leido casos asi. Traz reemplazo fisico de la ONT, todo bien. Lo has intentado?

🗨️ 6
stalan

Pues no he tenido la oportunidad. Me lo instaló ayer el técnico. Un chaval muy majo al que he llamado un par de veces y casualidades de la vida, achaca el problema a que movistar " esta tocando algo "....

🗨️ 5
BocaDePez

A mi esta mañana me iba bien, recien puesta, pero ahora mismo…

6305469140sus 246ms de ping al primer salto del traceroute, gracias. ?

🗨️ 4
stalan
stalan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
stalan
stalan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Mala suerte!!!

Estas en Punto de Acceso Indirecto sobresaturado,eso significa que en horas punta te vá ir de pena.

Como en los mejores tiempos de ONO y su HFC,reclama todos los días,y ,con suerte te quitan la permanencia.

🗨️ 3
stalan

Entonces entiendo según lo que dices que tengo permanencia aunque me dijeran rotundamente que NO? Es increible lo de este país con las telecos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Mira en tu area de cliente,no deberías tenerla,pero con Vodafone todo es posible,no sería ni el primer ni el útimo caso.

Si puedes cambiarte cambia,porque el tema de la velocidad no te lo van a solucionar

saludos

🗨️ 1
stalan

Gracias, lo revisé y me pone que todas las lineas estan libres de permanencia. Voy a esperar unos días a ver como evoluciona, si no mejora pues me volveré a Movistar, mal que me pese.

BocaDePez
1

yo he echo portabilidad de nuevo a movistar por el mismo motivo y ahora no hay pares libres por que vodafone no suelta la linea, movistar solo puede darme ADSL. Si soltara la linea aprovecharian el mismo par como hicieron cuando me fui de movistar a vodafone.

No hay permanencia, comprueba el mail que te llego al contratar el paquete.

Si en tu panel de usuario te sale reflejada la permanencia, llama y diles que te la quiten, aportando como prueba el mail, a mi me lo hicieron.

🗨️ 1
stalan

Gracias por tu respuesta. He verificado lo de la permanencia y me sale negativo, menos mal.

Ya veo que voy a tener problemas para volverme a movistar, anda que si llego a saberlo...

No entiendo como se puede comercializar un producto que NO funciona como debiera. En fin, ajo y agua. En este país ya estamos acostumbrándonos a ello.

BocaDePez
1

A mi me la han puesto hoy en Madrid centro y por ahora relativamente bien, bajada de 250mb en fast.com y los tests que llevo hechos suelen rondar los 300 aunque sí es cierto que a veces se quedan en 210-220 (cosa que en Movistar ocurría menos a menudo).

Cruzaré los dedos esta noche... aún así han empezado a dar altas indirectas en Madrid centro desde hace bastante poco así que puede que no esté tan saturado todavía.

BocaDePez
1

En Baleares tuve historias también a ciertas horas nocturnas, velocidades de hasta menos de 10 megas... Todos los técnicos negaban problemas. Al final de un día para otro se solucionó.

BocaDePez
1

Lo mejor que puedes hacer es darte de baja, a mí me instalaron el viernes pasado la fibra FTTH de 300Mb simétricos y como mucho me llegaban 250Mb y el ping era peor que con Movistar, así que el lunes lo di de baja y hoy mismo ya han cortado el servicio. No pierdas más el tiempo.

Saludos.

🗨️ 2
stalan

Menudos ánimos.... jajaja

BocaDePez

Correcto. Sino te va bien los primeros dias... cambiate sin penalizaciones... te recomiendo masmovil. Va por orange o fibra de ellos

BocaDePez

Las historias de saturaciones en FTTH son cada vez más y afectan a prácticamente todos los operadores, parece ser que sobre todo si es NEBA. Busca uno que vaya bien en tu zona y listo.

BocaDePez

La cosa va por zonas y parece ser que afecta a clientes NEBA, en el foro Jazztel tienes uno que le pasa lo mismo.

sansui
1

Llevo dede Enero con Fibra indirecta de Vodafone 300mb perfectos muchisimo mejor que Movistar con servicios de streaming etc hasta hace 3 semanas ... teoricamente hay una indicendia en la zona de Barcelona en las horas punta y se supone que estan trabajando en ello pero claro 3 semanas ya me parece un cachondeo.

🗨️ 2
stalan

Tres y sigue igual? Voy a tener que pedirle el wifi al vecino que tiene movistar...

BocaDePez

es que no estan haciendo nada, el nodo esta saturado y es propiedad de movistar, por ahi pasan todos los alquilados.

la fibra NEBA es para casos de necesidad si no se llega con cobertura directa y dar tiempo a poder hacer despliege, pero lo estan usando como alternativa para ahorrar pasta en tirar cableados y pasa lo que pasa.

BocaDePez

Hay mucha saturación en la fibra ya y Movistar va a priorizar a sus clientes antes que a los de los demás... De todas formas, es Vodafone la que más problemas da en fibra indirecta aunque puede que sea porque ofrecen 300 megas y Orange, por ejemplo, el máximo en fibra indirecta sean 50 megas

🗨️ 2
KaSaBre

Orange ofrece también en indirecto los 300. Yo los tengo contratados y van bien. De momento, no he tenido problemas de saturación. Todo va como debe.

🗨️ 1
BocaDePez

No en todas las zonas, yo lo comprobé ayer y sólo 50mb simétricos o adsl. Yo tengo los 300mb Neba de Vodafone, las veces que he hecho tets de velocidad en principio todo bien, según con cual lo haga me da más o menos velocidad de bajada, la subida casi siempre supera los 300mb.

Estoy a la espera de que ofrezcan Tv sobre Neba para valorar si me quedo o busco otro operador (Movistar) que si me lo da. R cable de momento lo descarto.

BocaDePez
-2

Date de baja y vete a fibra masmovil. Mas barato y fibra propia o fibra orange que no tiene saturación. El router es bueno el f680

stalan

Sigue el ping por las nubes, como mínimo se ha estabilizados la velocidad. A ver que dura.

591de81e47e0d916398698ea
🗨️ 11
bancho

A mi en Madrid todavía no se me ha resentido tanto como ayer (aunque cuando miré fueron las 9 y se tiró hasta cosa de las 12, quizás aquí llegamos más tarde a casa…)

591deb7547e0d91639869cbcEstoy monitorizando los pings a 8.8.8.8 y a algún sitio más, que llevan todo el día estables en 3-4ms. Con suerte de aquí a poco tiempo si se mueve mucho la cosa tendré una preciosa gráfica.

🗨️ 4
bancho

Efectivamente, no ha sido tan brusco ni afecta tanto a la velocidad pero han sido llegar las 22 y pegar un pico la latencia de todos los pings hasta los 100ms…

screen-shot-2017-05-18-at-22-54-38.png
🗨️ 3
BocaDePez

yo ayer tenia 900 y pico de ping a las 10 de la noche

BocaDePez

Hola Bancho:

Estoy pensando cambiarme desde jazztel 300/300 a Vodafone NEBA en Madrid

¿Esa medida de ping 7 y 291/308 es con fibra NEBA Vodafone en Madrid?

Si es asi tiene buena pinta y estaria bien cambiarse ¿No?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que pu.. cachondos son estos de vodafone, no van y me llaman ( a parte de las 7 veces durante la semana por la portabilidad hacia movistar), por la incidencia que abri ( no se cual de las 10 ) por la latencia y baja velocidad, preguntandome si se habia arreglado ya el problema.

Yo el lunes tengo la linea movil de nuevo con movistar, a ver lo que tardan con la fija, de momento , tengo abierta una reclamacion en consumo por todo.

🗨️ 5
vukits

no, no.. en consumo no..

en usuariosteleco , directamente

🗨️ 4
BocaDePez

no tengo certificado digital para poderlo hacer por internet.

y tampoco lector de DNI.

Por cierto, no se si habra tenido que ver, pero hoy me han llamado de vodafone y me han dicho que el martes 23 tendre la portabilidad hacia movistar.

Casualidad?

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

La gente criticaba y ponía de vuelta y media al HFC, porque en algunos ramales, sufría de saturacion en horas puntas.

Y afirmaban que con FTTH, era imposible, que se saturaran los ramales y los nodos. Pues todos los que decían eso, mirar como ahora, que cada hay mas clientes de fibra con 300Mb simétricos, también esta empezando a haber casos de saturacion...

🗨️ 13
stalan

Bueno, de hecho lo de los 300 simétricos.... hay algunas operadoras que en sus paquetes convergentes te hacen contratarlo si o si. No hay opción. Pero no creo que ni el 20% de esa gente aproveche los 300. Yo que trabajo en informática, con 50/50 voy más que sobrado. Tuve los 300 de subida y no encontré ningún servicio que eche mano de esos 300.

Pero si, en teoría no debería haber saturaciones con fibra, la realidad es muy distinta.

LionAlonso
1

Estoy de acuerdo contigo, a pesar de que en los casos de fibra indirecta, la saturación no suele ser "física" sino mas bien económica.

🗨️ 1
Mikker
-1

Que tal los 200mb de pazztel? te quedaras por el servicio técnico claro...

rbetancor
1

No confundir saturación de ramal, con saturación de PAI-E

El equivalente de la saturación de fibra indirecta ... es la saturación de nodos HFC. Da igual que tu ramal pueda aguantar 2.5Gbs ... si el 'canuto' que tu operador indirecto tiene contratado es de 1000Mbs y tiene 100 clientes de 300Mbs en ese PAI-E

🗨️ 9
vukits

El equivalente de la saturación de fibra indirecta ... es la saturación de nodos HFC

El NEBA va por QoS (¿time slots? ) . ¿o me equivoco? Por lo menos en Orange era así

🗨️ 8
rbetancor
1

Nop, NEBA va por los mismos circuitos hasta los switch de agregación, para todos los operadores IGUAL ... luego del SW de agregación sale por las C-VLAN al PAI-E ... y claro ... si tienes 50 clientes de 300 en una central y un PAI-E de 1G ... te puedes imaginar el chiste.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
virgilio1
virgilio1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

NEBA de fibra óptica funciona mediante QoS.

¿Qué significa? Pues cuando sea necesario, tus paquetes tendrán muy baja prioridad, con el consiguiente lag y bajada de velocidad (para evitar pérdida de paquetes).

Si sigue pasandote esto, te recomiendo encarecidamente pasar a cable coaxial (si es que tienes tal cosa en tu casa)

🗨️ 5
stalan

No tengo es posibilidad. Gracias por la info

BocaDePez

osea, que cuando mas gente hay conectada, mas lento va todo. priorizacion de trafico.

🗨️ 2
BocaDePez

Mas bién es,que si el PAI tiene un ancho de banda contratado como para dar 300 simetricos a 100 clientes,pués digamos que Vodafone le conecta 1000,así cuando todos se conectan a la misma hora,no hay tanto caudal para todo el mundo.

🗨️ 1
BocaDePez

vamos, que la culpa es de vodafone por meter mas clientes de los que soporta el PAI para maximizar beneficios gastando lo minimo.

rbetancor

Ejem ... pues no, no funciona así. Supongo que lo ha dicho de coña.

XaviAG

Hola, yo también soy de Sabadell y me instalaron ayer la fibra. El técnico se fue sin hacer ninguna prueba de rendimiento del wifi. Y me he encontrado con que no podia conectar los dispositivos porque me daba error. Y el único canal del wifi que me funciona, está saturado y resulta que también me da baja velocidad. Tras llamar varas veces y poner una reclamación, me envían a un técnico para que lo revise todo.

PD: Como lo mio fue una oferta telefonica que me hicieron tras inistirme varias semanas, y que consiste en un descuento del 50% hasta final de año, en mi caso si que tengo permanencia.

🗨️ 5
rbetancor

Y en tu caso, al igual que en el de todos que se quejan de lo mismo, no tienes NADA por lo que reclamar.

Los operadores no te venden una conexión a Internet WIFI ... lo de 'router wifi', es un extra.

Los técnicos instaladores no hacen pruebas de WiFi, hacen pruebas de la conexión.

Todo lo que tenga que ver con WiFi es un 'búsquese usted la vida'

🗨️ 3
XaviAG

A mi los instaladores de Movistar y Orange sí que me hicieron pruebas de Wifi en su momento, y con 30 Mb me iba bien siempre.

🗨️ 2
rbetancor

Lo haría por 'quedar guay' ... porque no es parte del protocolo de instalación. Y hoy en día, con las conexiones de 300, dudo que te lo haga ... porque no quieren que empieces con el 'pero no llega a 200' ... o el '¿lo puede usted probar en el baño?' ... :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues te vas a dar con un canto en los dientes, no se resposabilizan de la calidad del wifi y te van a meter un bonito facturable.

BocaDePez

Esto me ha empezado de pasar en el centro de Madrid… antes era 50/50 siempre, pero ahora…

6359644276.png
🗨️ 3
LionAlonso

Ya estas empezando a descubrir las "cualidades" de la fibra NEBA :___D

🗨️ 2
rbetancor
2

Concretemos ... 'ya está empezando a descubrir las "cualidades" de un PAI-E con sobresubscripción 400:1'

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy de Tenerife y tengo contratado el servicio de fibra indirecta de vodafone (300 Megas simétricos). Desde hace un mes presento problemas de saturación por las noches, el ping se me va a 300-400 ms. Después de leer sobre lo que comentáis de los PAI-E con sobresaturación entiendo que me puedo pasar todo el verano teniendo problemas de latencia y que esto no se soluicione. Desde vodafone me han confirmado que tienen una incidencia en las instalaciones en Tenerife y que trabajaran para solucionarlo, pero cuando le pregunto al técnico por el plazo me dice que no me puede concretar y habla de "medio-corto plazo". Esto me suena a no tengo ni idea. Me recomendáis pasarme a movistar que tiene fibra directa para no tener problemas de latencia?, lo cierto es que para que se me quedara a un precio similar debería pasarme de 300 Mb simétricos de vodafone a 50 Mb de movistar, pero creo que la diferencia de velocidad sólo la notaría en descargas P2P y en streaming 4k, de resto creo que no voy a llegar a usar esas velocidades. Sin embargo, el tema de las latencias por las noches es un problema que creo que tiene díficil solución. ¿Qué me recomendáis esperar porque vodafone lo solucione o pillar la oferta de movistar que termina mañana?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
1

es algo generalizado en practicamente en todos los nodos de españa, meten a muchos mas clientes de los que puede soportar el PAI alquilado para ahorrarse pasta en trafico y pasan estas cosas.

En vez de invertir en redes propias, tiran de alquiler y son redes de 3º regional por la saturacion pero te cobran practicamente igual que si tubieras el servicio directo.

plutonn

Estoy mirando, mirando que hacer , ahora mismo me acaba de decir un comercial , que no hay permanencia ni en las lineas móviles ( no comprando moviles, solo lineas ) ni en la neba fibra. No me fío ni de lejos, ¿alguno os habéis ido después de estar 1 mes , por ejemplo? llevando lineas móviles y fibra a otro operador.

🗨️ 2
pera1510

No tienes permanencia. Ya no existe la permanencia. A no ser que a la.hira de contratar te ofrezcan algo, un móvil, un descuento de un año, o algo similar. Te puedes dar de baja, lo único que puede que te cobren es el coste de la instalación de la fibra

PaBLeRaZ

No existe permanencia, ni en directa ni en NEBA, salvo que financies un movil. Puedes estar un mes, y luego hacer porta al operador que mas te guste. Todo esto hablando de paquetes Vodafone One. Si pillas Fibra + Fijo sin lineas moviles ni nada mas, creo que si tiene permanencia, pero no estoy seguro. Un saludo.

BocaDePez

Menudos hijos de puta los de Vodafone. Aquí posts de Mayo en relación al "problema de Barcelona". Estamos casi ya en Agosto y sigue todo igual. Tengo fibra 300/300 NEBA y cada puñetero día a partir de las 20 ó 21h sube el ping gradualmente hasta 300ms hasta las 24h.

Y eso era lo normal. Hoy mismo ya desde las putas tres del mediodía el ping en juegos ya era de apaga y vámonos. Y porque estoy de vacaciones, que es que estoy currando, llego a casa y las pocas horas de ocio que puedo disfrutar me encuentro con esta puta mierda aun pagando más de 100€ al mes y vamos, cagarme en dios es poco.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo 300 megas neba Vodafone y me llega 200 subida y 280 bajada el mejor las fibras directa

rbetancor

Lo siento mucho por tí, pero eso os pasa por ser "Early Adopters" de servicios indirectos. Aún tienen mucho que pulirles ... pero no solo Vodafone, to quisque que ofrece fibra indirecta.

Sino es por un tema filosófico-religioso ... yo siempre recomiendo contratar con EL DUEÑO del cable que te llegue, te lo ahorras en dolores de muelas.

BocaDePez

Vodafone es de lo peor que se puede contratar para fibra ótpica.

Estamos a las tres del mediodía y mi ping roza los 100ms con fibra optica de 300 megas FTTH. No puedo jugar NUNCA tranquilo. Tengo que estar todo el puto día pendiente del ping cada ronda, cada partida, es un auténtico sinvivir, de verdad os lo digo. NO CONTRATÉIS VODAFONE.

De esto hace ya varios meses. No es que sea una incidencia puntual. Malditos hijos de puta.

🗨️ 2
stalan

Cada vez que me quejo, bono de 10 gigas de 7 días de duración el el móvil, como si eso me solucionara algo. En fin, en septiembre si persisten los problema deberé irme. El agosto ya me da igual, porque ni voy a estar y encima ya me lo han cobrado…

photo-2017-07-25-09-56-21.jpg
🗨️ 1
BocaDePez

Pide que te devuelvan el coste de la fibra. A mi me van a devolver los 20 y pico euros. Tengo Fibra indirecta de 120 simetricos

BocaDePez

Señores:

20:50:29Españamin: 651.0 msaverage: 704.4 ms700 de ping con la fibra de Vodafone.

BocaDePez

Buenas noches,

Llevo dos días con fibra indirecta Vodafone funcionando con infraestructura Movistar, zona del Baix Llobregat. Son las 21:24 y ahora mismo tengo un ping de 627 ms, bajada de 0.27 mbps y subida de 1.49 mbps. He llamado a Vodafone y me han dicho que hay "una incidencia generalizada en la central que me proporciona el servicio" y a cambio me han dado 10 gigas de datos a cada una de las dos líneas de móvil que tengo.

Les aguantaré esta y como mucho una más. A la siguiente vuelvo a Movistar por poco que quiera. Es una pena, porque pintaba muy bien, no quiero pensar que esos problemas sean provocados por quien proporciona la infraestructura... en fin.

🗨️ 13
rbetancor

"Problema generalizado en la central que me proporciona servicio", en el Diccionario NEBA, eso significa sobresubscripción 10000:1 en el PAI-E

🗨️ 6
BocaDePez

Lo puedes explicar por favor? :P

🗨️ 5
superllo

Que donde deberían haber metido 100 usuarios han puesto 10000. Eso hace que mientras no lo usen a tope no hay problemas pero cuando todos vuelven a casa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
stalan

Pues esto es ahora mismo. Mañana vuelta a Movistar que es mi unica alternativa.

img-0126.jpg
🗨️ 5
rbetancor

¿Porqué os empeñáis en hacer pruebas vía WiFi con un móvil? Eso no es una medición fiable de como va la conexión.

A ver ... que es de sobra conocido, que la NEBA de Vodafone van con el culo en muchas provincias ... pero eso no quita que hacer pruebas vía WiFi ... tiene la misma validez que afirmar que todos los perros mean levantando la pata, porque has visto a uno.

Las pruebas se hacen por cable y con un PC en condiciones.

🗨️ 4
stalan

La prueba se hizo por cable con el mismo resultado. Pero me ha sido más cómodo hacer un screenshots del móvil.

Saludos

BocaDePez

Ni que fuésemos nuevos. Tú crees que unos resultados así son por el wifi? Yo también hice las pruebas en el PC con cable y era el mismo resultado.

BocaDePez

Claro campeón si ves en la captura de pantalla que la prueba la hizo por wifi, también verás que el iconito de la señal está a tope no? como ya te han comentado, y viendo que está a full, de verdad crees que un test de velocidad daría 1,64 megas? vamos, ni con la mitad de señal xD y ya no hablemos si es banda 5 Ghz

🗨️ 1
BocaDePez

OMG! Y yo que estoy en pleno proceso de portabilidad desde HFC ONO 120 mb a la fibra 300/300 de Movistar xD y me estaba planteando escuchar las contraofertas y quizá aceptar alguna pero con la condición obligatoria de que fuera 300 simétricos, aunque fuera NEBA... pero visto esto que les den xD dentro de 3 meses cuando Vomistar me suba el combinado y ya me pueda pirar sin pagar el alta, miraré como está el panorama o me voy directamente a MásMóvil/Pepephone jaja.

BocaDePez

Hola a todos. Expongo mi experiencia en detalle:

Es una constante ya. Nada que ver con una incidencia. Es algo que tienen totalmente presente en Vodafone desde hace cuatro meses y están viendo a ver hasta dónde tenemos el aguante y cuánto pueden estafarnos para sacar mayor beneficio. Esto es real, no me estoy inventando nada.

Hace un par de meses: Latencia insufrible de 23h - 24h
Hace un mes: Latencia insufrible de 20h - 24h+
Actualmente: Latencia insufrible de 15h - 01:00h

Y no es que sean márgenes ligeros o dicho de otro modo, que por ejemplo en el último caso a las mismas 15h haya una ligera e imperceptible subida. A las mismísimas 15h el ping ya es de unos extremadamente inaceptables 100ms. A las 24h, de 700ms.

Espero que este mensaje sirva a todo aquél que esté siquiera considerando Vodafone.

🗨️ 8
rbetancor
1

A ver ... ¿cuantas veces hemos explicado en el foro como funciona NEBA? ... creo unos cuantos millones de veces ... así que, aquél que lo contrate ... ya sabe a que se expone.

🗨️ 7
BocaDePez

Perdona, no sé a lo que te refieres con tu comentario. ¿Te molesta que plasme mis impresiones en el foro para sumar OTRO post para que cunda más el mensaje de que Vodafone es una bazofia con su FTTH? ¿Te molesta que gracias a mensajes como este se indexe mejor a través de Google este tipo de problemas? No, no sabe a lo que se expone. De hecho yo no tenía ni puta idea, y ojalá me hubiese topado con UN MILLÓN Y UN mensajes en relación a esto antes de haber contratado.

🗨️ 6
rbetancor

Haber buscado mejor en el foro, se ha comentado innumerables veces.

No me molesta que comentes tus impresiones, ni mucho menos. Era más un comentario en la linea de 'otro que no ha buscado mucho antes de lanzarse a la piscina', por supuesto, sin ningún animo de molestarte.

La recomendación es siempre tirar de operadores que lleguen DIRECTAMENTE a tí, los accesos de última milla vía redes de terceros ... siempre han dado por saco, a veces por problemas técnicos ... y la mayoría de las veces por puros temas de economía de escalas, ya lo hemos dicho, los alternativos no van a provisionar mega PAI-E en cada central cabecera, para que se conecten 100 clientes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bancho
1

Al menos por lo que estoy viendo en Madrid, parece que están intentando solucionarlo a hostias aplicando diferentes QoS, no sé si para no tener que pagar más capacidad en el PAI.

El de esta noche se llama: vamos a limitar la velocidad de descarga a exactamente 10mbps por cliente a partir de las 21:00, a ver si así - y parece que ni por esas.

(Resultados de speedtest cada par de minutos a la derecha, ping a Google a la izquierda. No llega a 300 el speedtest por el QoS que tengo yo en el router para que no aumente la latencia al descargar, si lo quito sí que llega)

image.png
🗨️ 3
BocaDePez

¿Con qué programa o aplicación haces las mediciones? Un saludo.

🗨️ 1
bancho

Collectd para el ping, home-assistant para los test de velocidad. Ambos emitiendo datos a un servidor de Graphite que visualizo con Grafana.

bancho

Y a las 00:00 exactas "soltaron" la limitación, no consiguiendo otra cosa que empeorar el ping más todavía hasta que se ve que bajó el tráfico del todo…

image.png
BocaDePez

Señores y señoras, los problemas de ping demencial ya no son a partir de las 3 de las tarde, AHORA YA SON A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIODÍA Y DURANTE TODO LO QUE QUEDA DE DÍA ????

🗨️ 22
BocaDePez

Sigues teniendo problemas? O esta semana parece que la cosa mejora?

🗨️ 21
BocaDePez

Pues claro que sigo teniendo problemas. Zona Barcelona, Sabadell. Los mismos de siempre. Simplemente lo de a partir de las 12 del mediodía parece que duró solo unos 3 ó 4 días, pero a partir de las 3 de la tarde y durante todo lo que queda de día, exactamente los mismos problemas. 200, 300, 400, 500ms de ping y subiendo. Lo único que parece haber cambiado es que a las ocho de la tarde y solo durante una hora y poco el ping vuelve a la normalidad y la velocidad de descarga está capada a 10mbps (en una conexión de 300mbps simétricos ?), el QoS que comenta un compañero más abajo.

Yo estoy ya en vías dándome de baja. El dia en que trajeron la fibra aquí y pude despedirme del cobre lo celebré por todo lo alto y fíjate tú que lo estoy lamentando. Me funcionaba mejor el ADSL, va muy en serio.

🗨️ 20
BocaDePez

Parece que la cosa ha mejorado un poco, pero vaya, pasar de 500ms de ping a 100ms de ping sigue siendo el mismo problema, no una mejora. Estamos hablando de que 100ms de ping no ya hace injugable cualquier juego e infumable cualquier videoconferencia, sinó que estamos hablando de que quintuplica el ping que debería tener la conexión.

Y eso relativo al ping. En cuanto a la velocidad de descarga, hay QoS a cascoporro y hay horas en las que no me pasa de 10mbps. Y por descontado nunca tengo los 300mbps a partir del mediodía y durante todo el resto del día.

Lo dicho, sólo estoy informando. De brutal y extremadamente asqueroso ahora ""sólo"" es asqueroso. La semana que viene tengo ya el alta con Movistar, ya contaré a ver qué tal el cambio.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Tnz

Hay bastantes incidencias generales por esto. En Madrid y Barcelona están ampliando de 20gb a 40gb. En Asturias de 1gb a 4gb y un largo etc. Las ampliaciones estarian listas a finales de Agosto

🗨️ 13
apocalypse

De Sevilla sabes algo? Gracias.

🗨️ 6
Tnz

De momento en Sevilla está todo correcto

🗨️ 5
apocalypse

Muy correcto no estará, los ultimos días que estuve en vodafone no llegaba ni a 150Mbps.

🗨️ 4
Tnz
Tnz
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
Tnz
Tnz
Tnz
BocaDePez

Menuda desgracia de falsedad. Hay que tener MUY POCAS luces para creerse esto.

Lo único que están haciendo es engañar a los tontos del culo de turno con "tenemos identificada la incidencia y los técnicos están trabajando para que se solucione" mientras no hacen absolutamente nada ni invierten un puto duro y esperan a que pase el verano para que de casualidad se solucione a finales de Agosto, cuando la gente se ponga a trabajar de sol a sol y milagrosamente acabe la saturación, que, eso sí, será todo gracias a la gran gestión, inversión y buen hacer de Vodafone. Y más de un subnormal habrá que se lo crea.

Y ni para entonces se habrá solucionado el problema, como estoy exponiendo. Estaremos en las mismas de ocho-nueve a doce, cuando la gente se acueste.

🗨️ 1
Tnz

Ampliar la capacidad del PAI lleva tiempo, casi 10 semanas, la previsión es finales de Agosto. Hay que volver a poner fibra y lleva tiempo

bancho

Sabes algo sobre cómo están manteniendo el QoS mientras?, desde hace un par de semanas va exactamente a 10mbs/cliente por la noche de 22 a 01, y ahora además también a 20mbps a media tarde (de 16 a 18). Y aún así se dispara el ping.

Y.. sabes si tuvo que ver esta ampliación con la caida un viernes hace semanas de todo el PAI de Madrid? - la red llevaba unas semanas yendo bien hasta que empezó a ir todo desastrosamente otra vez en horas punta cuando volvió a funcionar.

🗨️ 3
Tnz

Del QoS no se nada. La caída no fue del PAI, sino de un SVLAN, no tuvo nada que ver, como ayer la caída del PAI de Valencia. En algunos sitios como Asturias o Tenerife ya está solucionado pero aparecen otros como Lugo y A Coruña.

🗨️ 2
Tnz

Supongo que pondrán un límite a la descarga para reducir el ping. Toca esperar a que finalicen las ampliaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me la instalaron ayer en Badajoz y fatal con el ping... No se si volver a Movistar o aguantar... ¿Alguien conoce con certeza si este mes estará solventado?

🗨️ 11
Tnz

Quedan incidencias en A Coruña, Lugo, Cádiz, Badajoz, Baleares Madrid y alguno más. En otros sitios ya se han solucionado, pero la previsión es de finales de Agosto, aunque con las nuevas altas que se hacen en Septiembre, a ver si aguanta

🗨️ 9
rbetancor

Da la impresión de que las 'previsiones' nunca van por delante de la realidad ... y los trabajos de ampliaciones nunca son de 2 días.

🗨️ 1
Tnz

La mayoría de incidencias están previstas su solución en la semana 34-35. Giróna en la 38

cienfuegos

Hola TNZ, trabajas en Vodafone?

🗨️ 4
Josh

Supongo que si. Y valoramos mucho la información que aporta.

🗨️ 3
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 1
Josh
Josh
Tnz
Tnz
BocaDePez

Se sabe algo de granada? tengo fibra con movistar y me gustaria salir, pero al leeros me echo para atras?

🗨️ 1
Tnz

No recuerdo haber visto nada sobre Granada. Espera a Octubre a ver si ya está todo correcto, en Septiembre siempre hay muchas altas nuevas

BocaDePez

Vuelve a Movistar, no seas idiota.

BocaDePez

Hola,

Soy de la provincia de A Coruña, en concreto del área de Santiago de Compostela, y tengo fibra indirecta con Vodafone.

Desde hace unos días he comenzado a tener problemas de ping y velocidad. El ping por la noche ronda los 300ms, y la velocidad está como loca, en cada test da una cosa completamente diferente, eso sí, lejos de los 300Mb contratados.

Si a esto le sumamos los errores de las facturas, vamos, un cachondeo de estos impresentables.

Estoy valorando de ir portando todo lo que tengo con ellos, excepto la fibra que tengo permanencia (curiosamente en la web pone que no tengo).

Saludos.

BocaDePez

Antes de que salga alguien comentando que en Barcelona parece funcionar mejor (a mí desde hace 2 días parece funcionarme mejor y eso NO significa que funcione bien, sinó que simplemente funciona mejor que antes), QUE NO SE FLIPE y eche un ojo:

problema-incluso-post-incidencia-verano.pngCada dos por tres me lanza el ping a 300, 400, 2000ms pese a tener los 300/300 disponibles ahora mismo (para los entendidos, he de destacar también que usando el Speedtest.net veo que las mediciones empiezan a unos 120MBps y suben a los 300 al cabo de unos 8 segundos o así, en comparación a los casi 300 del sopetón que me sacaba cuando me dí de alta antes del verano).

Esto, usando cable ethernet cat 6 y siendo el único dispositivo usando el router, lógicamente sin estar usando nada en segundo plano (y ni que estuviera bajándome un puto vídeo en 4K pasaría esto con 300MBps). Tenéis mediciones de España y de Reino Unido, y las podría hacer de la China que pasaría lo mismo.

A estas alturas queda bastante claro que Vodafone es literalmente BASURA. No solventan nada. Me hacen una gracia los posts que veo por aquí y por allí de gente que está sopesando pasarse de Movistar a Vodafone… ¿Vosotros tenéis la más perra idea de lo que es este sinvivir, durante meses, que tienes que estar más pendiente de esta basura a todas horas que de poder disfrutar absolutamente NADA online?

🗨️ 3
BocaDePez

Yo me arrepiento haberme marchado de R, que sí, es cable, no FTTH, pero por suerte, en los años que estuve, algunos fallos, todos solucionados con premura.

No cogí movistar porque todo el mundo habla de lo mal que se ve Netflix y otras plataformas en streaming.

Y ahora... por la noche desde hace unos días ya veo que el ping se dispara a 300ms y las velocidades oscilan a lo loco, lejos siempre de los 300Mb.

Sumando que el alta la hicieron mal, no paquetizaron, luego lo hicieron con el numero que no era, etc..., ya podeis imaginar como de mal estan las facturas, y Foro Vodafone deja mucho que desear, son expertos en decir palabras bonitas sin solucionar apenas nada. Del 123 mejor no hablar.

Soy del área de Santiago de Compostela.

Así que aviso a navegantes... provincia de A Coruña empieza o está ya camino de la locura de otros lugares.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Y quiero dejar constancia que, de verdad, a mí (soy el del post de arriba que has contestado) me apena MUCHO andar hablando tan mal y soltando tanta mierda, pero si las cosas no funcionan bien, no funcionan bien, y hay que decirlo para que todo el mundo esté BIEN informado. Porque sólo faltaría ya que esto se convirtiera en una especie de síndrome de estocolmo y después de tanta absoluta basura con el tema durante estos meses (repito, ahora parece que ya van haciendo algo, pero aún no va del todo fino) le tuviésemos cariño a esta gente por solucionar lo que ya de antemano no tendría que haber ocurrido en primer lugar, y no nos quejemos por cosas como la que mencioné en el post de arriba. Vaya, que conexiones inestables se convirtieran en el status-quo ("lo normal").

Y esto lo pongo en negrita para que quede bien claro. Cuando todo esto se arregle (si es que se arregla) y por ende podamos tener una conexión que sería normal/buena/comodebeser, seré yo el primero que lo anuncie a bombo y platillo.

🗨️ 1
BocaDePez

No es hablar mal, es la realidad. Soy eñ que te contesté más arriba.

Tenía leído sobre el tema de saturación, sobre la mala facturación, etc... Nos decimos en casa que no nos tiene que pasar todas esas cosas. Voy y me paso a Vodafone fibra indirecta. La portabilidad a mí, fue impecable, todo a su ritmo y perfecto. La velocidad la contratada. Hasta aquí todos contentos en casa. Pero luego viene la primera factura mal, luego la siguiente también mal,..., las llamadas infructuosas al 123, soluciones a medias en foro vodafone, y ahora la saturación, que no llega a los niveles de otras privincias, pero ahí está.

Así que el descontento es monumental. Es que no sólo hablamos de saturaciones, sinó de facturaciones mal hechas e infladas, atención rocambolesca en el 123, etc. Vodafone se ha ganado esta fama a pulso, y los motivos para tenerla son sobrados.

Saludos.

BocaDePez

22h Barcelona

suputamadre.png
🗨️ 8
rbetancor

Esas gráficas son bastante penosas ... :-(

🗨️ 3
LionAlonso

Se que no es el caso, pero lo malo de estos pings es que no se logra "demostrar" que no es problema desde tu pc hasta tu router, ya que no muestran tracerts o algo de eso.

🗨️ 2
rbetancor

Para eso hay otro tipo de herramientas ... este tipo de gráficas son 'orientativas'

BocaDePez

Es simplemente para que os hagáis una idea rápida. Como bien dices no es el caso.

Tnz

En Barcelona ya han ampliado a 40gb, y están viendo si es necesario volver a pedir ampliación

🗨️ 3
BocaDePez

No creo que tengan que verlo mucho,otra cosa es si quieren gastarse €€€,y viendo la monumental chapuza que está siendo NO-BA de Garrafone,hasta que no se llegue al extremo al que se ha llegado nuevamente,no lo ampliarán...

rbetancor

Seamos 'serios' ... "están viendo si es necesario volver a pedir ampliación' = 'el financiero de turno está calculando que compensa mas, ampliar o perder un par de cientos de clientes y de paso está buscando la cabeza del "inteligente" que dijo que con subir a 40Gb bastaba'

Para un provincia como Barcelona, uno o dos PAI de 100Gb/s es lo mínimo para un operador del tamaño de Vodafone, y teniendo en cuenta la extensión de la red 'propia' en esa provincia, la cantidad de altas en indirecto en los últimos meses, etc.

¿Se han ido de vacaciones todos los que sabían usar una hoja de cálculo?

BocaDePez

Te respondo a ti y a rbetancor

De forma inusual (pero cuando ocurre, lo hace de forma repetida) el ping oscila locamente como puse en otro post. Eso sí, sobre las diez de la noche (hora concurrida) esto ocurre casi que sí o sí. No me quiero imaginar dentro de unas semanas. No me quiero imaginar con las altas de Septiembre. No me quiero imaginar dentro de unos meses.

Es más que obvio que hay que ampliar. No porque haya la previsión de que esto vaya a funcionar COMO UNA MIERDA como lo ha hecho durante los últimos meses, sinó porque ya te digo que directamente, hoy mismo (escasos cinco días contados tras la amplicación) YA HAY PROBLEMAS.

Hay 1 páginas posteriores con más temas