Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
4.533 lecturas y 110 respuestas
  • [Editado Josh 17/05/17 18:31]

Primeras Impresiones fibra NEBA de Vodafone

Buenas,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con Vodafone Fibra Neba, que me instalaron ayer.

Conexión muy inestable, igual tienes 50 megas que tienes 4. Ayer noche, ping de 400ms en test de velocidad y simetria de entre 3 y 8 megas segun el momento. Netflix máxima calidad 480P. En el apartado móvil, 0 problemas.

Y ya de paso, si no se soluciona esto. Hay permanencia en Vodafone One si no has contratado terminal móvil?

Hoy segunda noche con Vodafone Fibra, ya os iré contado. Por cierto, mi localidad es Sabadell ( Barcelona ).

Saludos

12
    • 12

Al menos por lo que estoy viendo en Madrid, parece que están…

Al menos por lo que estoy viendo en Madrid, parece que están intentando solucionarlo a hostias aplicando diferentes QoS, no sé si para no tener que pagar más capacidad en el PAI.

El de esta noche se llama: vamos a limitar la velocidad de descarga a exactamente 10mbps por cliente a partir de las 21:00, a ver si así - y parece que ni por esas.

(Resultados de speedtest cada par de minutos a la derecha, ping a Google a la izquierda. No llega a 300 el speedtest por el QoS que tengo yo en el router para que no aumente la latencia al descargar, si lo quito sí que llega)

image.png

• Y a las 00:00 exactas "soltaron" la limitación, no…

Y a las 00:00 exactas "soltaron" la limitación, no consiguiendo otra cosa que empeorar el ping más todavía hasta que se ve que bajó el tráfico del todo...

image.png

• Collectd para el ping, home-assistant para los test de…

Collectd para el ping, home-assistant para los test de velocidad. Ambos emitiendo datos a un servidor de Graphite que visualizo con Grafana.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Expongo mi experiencia en detalle: Es una…

Hola a todos. Expongo mi experiencia en detalle:

Es una constante ya. Nada que ver con una incidencia. Es algo que tienen totalmente presente en Vodafone desde hace cuatro meses y están viendo a ver hasta dónde tenemos el aguante y cuánto pueden estafarnos para sacar mayor beneficio. Esto es real, no me estoy inventando nada.

Hace un par de meses: Latencia insufrible de 23h - 24h
      Hace un mes: Latencia insufrible de 20h - 24h+
      Actualmente: Latencia insufrible de 15h - 01:00h

Y no es que sean márgenes ligeros o dicho de otro modo, que por ejemplo en el último caso a las mismas 15h haya una ligera e imperceptible subida. A las mismísimas 15h el ping ya es de unos extremadamente inaceptables 100ms. A las 24h, de 700ms.

Espero que este mensaje sirva a todo aquél que esté siquiera considerando Vodafone.

• A ver ... ¿cuantas veces hemos explicado en el foro como…

A ver ... ¿cuantas veces hemos explicado en el foro como funciona NEBA? ... creo unos cuantos millones de veces ... así que, aquél que lo contrate ... ya sabe a que se expone.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona, no sé a lo que te refieres con tu comentario. ¿Te…

Perdona, no sé a lo que te refieres con tu comentario. ¿Te molesta que plasme mis impresiones en el foro para sumar OTRO post para que cunda más el mensaje de que Vodafone es una bazofia con su FTTH? ¿Te molesta que gracias a mensajes como este se indexe mejor a través de Google este tipo de problemas? No, no sabe a lo que se expone. De hecho yo no tenía ni puta idea, y ojalá me hubiese topado con UN MILLÓN Y UN mensajes en relación a esto antes de haber contratado.

• Haber buscado mejor en el foro, se ha comentado innumerables…

Haber buscado mejor en el foro, se ha comentado innumerables veces.

No me molesta que comentes tus impresiones, ni mucho menos. Era más un comentario en la linea de 'otro que no ha buscado mucho antes de lanzarse a la piscina', por supuesto, sin ningún animo de molestarte.

La recomendación es siempre tirar de operadores que lleguen DIRECTAMENTE a tí, los accesos de última milla vía redes de terceros ... siempre han dado por saco, a veces por problemas técnicos ... y la mayoría de las veces por puros temas de economía de escalas, ya lo hemos dicho, los alternativos no van a provisionar mega PAI-E en cada central cabecera, para que se conecten 100 clientes.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Como te digo yo no tenía la más mínima idea, y buscar busqué.…

Como te digo yo no tenía la más mínima idea, y buscar busqué. Este foro lo acabo de descubrir, pero vaya que si busqué antes de darme de alta. Lo que no esperaba era tener que leerme la bíblia en verso y buscar como quien investiga contra el cáncer para problemas de los cojones antes de hacer un alta de fibra. ¿Yo qué cojones iba a saber? Y por eso te estoy diciendo que prefiero dejarlo claro para que otros tengan más fácil toparse con esta información antes de toparse con este problema.

Como veo que entiendes, me gustaría preguntarte si tienes noticia o idea de si este problema se va a solucionar. Me refiero a si les van a multar, a si van a ampliar infraestructura, a si hay despliegues propios de otras compañías que animen a que esto se solucione... largo etc de varios otros ejemplos.

Te lo comento porque durante el primer mes no tuve ningún tipo de problema (te hablo de poco antes de llegar el verano), iba como la seda a todas horas. Al acercarse al verano pues lo comentado, ya puesto en verano también lo comentado, y a día de hoy lo comentado también (que desde las tres del mediodía ya no se puede jugar en línea). ¿A qué se debe esto? Tengo entendido que en verano hay mucha más gente conectada, pero debería haber EXACTAMENTE la misma que cualquier día laborable en hora punta, y a hora punta, antes del verano, no tenía ningún problema.

¿Es que se debe a que en estos dos meses se han ido dando de alta más y más personas?

Bueno, a resumidas cuentas... A ver si me puedes indicar tú si esto tiene alguna solución en vista por parte de Vodafone, Consumo o de algún organismo, porque esta vez sí quiero estar totalmente informado antes de hacer o no hacer algo (antes de darme de baja e irme a Movistar o por contra quedarme en Vodafone).

Un saludo.

• Solución tiene, pero no tiene pinta de que la vayan a poner…

Solución tiene, pero no tiene pinta de que la vayan a poner en marcha, da la impresión de que han tenido avalancha de altas y los enlaces PAI-E no están dimensionados para la cantidad de clientes que deben atender.

Cada central cabecera es una caso diferente, pero el problema parece común a todas y es 'exceso de sobresubscripción'. La solución ampliar los enlaces, pero eso ya entra en conflicto con los €€ ... desde el principio de NEBA se ha venido diciendo, que los precios mayoristas hacían NO RENTABLE la idea de comercializar conexiones indirectas de fibra. Y parece que se han cumplido los presagios de hace más de 1 año sobre este tema.

Ya te digo, que lamentablemente, no parece que tengan interés en solucionarlo y en cuanto a temas de denunciarlos ... no hay nada que denunciar, ya que tu contrato residencial no fija unos valores mínimos sobre la prestación del servicio, ni la normativa los fija, así que no hay de donde rascar.

Igualmente te digo, que los valores que comentas son raros, ¿te refieres a servidores de juegos concretos o en general la conexión es inutilizable por completo?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues añado un último mensaje, que me gustaría haber añadido…

Pues añado un último mensaje, que me gustaría haber añadido antes para preguntartelo:

...porque me cuesta mucho creer (lo digo sin segundas, literalmente me cuesta mucho de creer; me parece impensable) que vayan a ofrecer este tipo de servicio indefinidamente y como estándar. ¿Es que realmente no van a hacer nada, en el sentido que esto sea lo normal? Comentas que no se fijan unos valores sobre la prestación del servicio, pero creo (y digo creo) que te equivocas, pues según creo recordar hay valores como por ejemplo la atenuación de línea que como máximo podía dar 27db (insisto, creo recordar).

Y por último: ¿Movistar tiene algún tipo de problema "oculto" (como el aquí presente) que deba conocerse de antemano antes de darme de alta con ellos? Puesto que comentas que por contrato no hay valores mínimos sobre la prestación del servicio, con lo que estaremos en las mismas con Movistar de cara a fin de año que haya el doble de abonados en fibra ¿o qué?

• No creo que fijen esto comportamientos como 'normales' ...…

No creo que fijen esto comportamientos como 'normales' ... simplemente están desbordados y los van resolviendo paso a paso ... hay un hilo, sobre compañeros del foro de Zamora y Salamanca, que se tiraron casi 5 meses con problemas hasta que 'mas o menos' se empezaron a resolver.

En fibra, o te conecta a la OLT o no te conecta ... el nivel de -27db es el límite en el que la ONU no es capaz de conectar con la OLT. Pero ya tengas -25db o -6db, la ONT sincroniza a 2.5Gb/1.25Gb (si hablamos de GPON, que es lo mas instalado en España ahora mismo). De hecho los operadores le fijan a las contratas, que se deben de obtener valores entre -19 y -23 en el punto de abonado para seguir con el alta, sino se rechaza, para no añadir una ONT que pueda causar problemas de sincro al ramal.

Pero eso son solo valores a nivel PON ... nada que ver con valores a nivel L3 que son los que tu comentas (perdidas de paquetes, retardos, jitter, etc.), evidentemente están relacionados ... pero como no se dan altas con valores extremos de GPON, se desprecia ese factor de fallo y se eleva a L3.

Hasta ahora, Movistar o cualquier otro que suministre al cliente conexión directa, no ha mostrado ese tipo de problmeas. La propia Vodafone, donde tiene FTTH propia, da muy buenos resultados.

Cuando tienen acceso directo al cable del abonado, o para ser mas precisos, cuando no tienen restricciones de tipo €€ en los accesos a los chasis, no hay problemas.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mil gracias por tu detallada respuesta. Es un placer leer a…

Mil gracias por tu detallada respuesta. Es un placer leer a foreros como tú.

• BocaDePez BocaDePez
      6

OMG! Y yo que estoy en pleno proceso de portabilidad desde…

OMG! Y yo que estoy en pleno proceso de portabilidad desde HFC ONO 120 mb a la fibra 300/300 de Movistar xD y me estaba planteando escuchar las contraofertas y quizá aceptar alguna pero con la condición obligatoria de que fuera 300 simétricos, aunque fuera NEBA... pero visto esto que les den xD dentro de 3 meses cuando Vomistar me suba el combinado y ya me pueda pirar sin pagar el alta, miraré como está el panorama o me voy directamente a MásMóvil/Pepephone jaja.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas noches, Llevo dos días con fibra indirecta Vodafone…

Buenas noches,

Llevo dos días con fibra indirecta Vodafone funcionando con infraestructura Movistar, zona del Baix Llobregat. Son las 21:24 y ahora mismo tengo un ping de 627 ms, bajada de 0.27 mbps y subida de 1.49 mbps. He llamado a Vodafone y me han dicho que hay "una incidencia generalizada en la central que me proporciona el servicio" y a cambio me han dado 10 gigas de datos a cada una de las dos líneas de móvil que tengo.

Les aguantaré esta y como mucho una más. A la siguiente vuelvo a Movistar por poco que quiera. Es una pena, porque pintaba muy bien, no quiero pensar que esos problemas sean provocados por quien proporciona la infraestructura... en fin.

• ¿Porqué os empeñáis en hacer pruebas vía WiFi con un móvil?…

¿Porqué os empeñáis en hacer pruebas vía WiFi con un móvil? Eso no es una medición fiable de como va la conexión.

A ver ... que es de sobra conocido, que la NEBA de Vodafone van con el culo en muchas provincias ... pero eso no quita que hacer pruebas vía WiFi ... tiene la misma validez que afirmar que todos los perros mean levantando la pata, porque has visto a uno.

Las pruebas se hacen por cable y con un PC en condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Claro campeón si ves en la captura de pantalla que la prueba…

Claro campeón si ves en la captura de pantalla que la prueba la hizo por wifi, también verás que el iconito de la señal está a tope no? como ya te han comentado, y viendo que está a full, de verdad crees que un test de velocidad daría 1,64 megas? vamos, ni con la mitad de señal xD y ya no hablemos si es banda 5 Ghz

• Que el nivel de señal esté a tope, no implica que tengas la…

Que el nivel de señal esté a tope, no implica que tengas la máxima capacidad disponible para ti solito contra el router.

Puedes tener 99% de nivel de señal, tú ... y los 10 dispositivos más que tengas conectados en casa y obtener una mierda de medición.

La radiofrecuencia ... se comparte, 'campeón' ...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ni que fuésemos nuevos. Tú crees que unos resultados así son…

Ni que fuésemos nuevos. Tú crees que unos resultados así son por el wifi? Yo también hice las pruebas en el PC con cable y era el mismo resultado.

• La prueba se hizo por cable con el mismo resultado. Pero me…

La prueba se hizo por cable con el mismo resultado. Pero me ha sido más cómodo hacer un screenshots del móvil.

Saludos

• "Problema generalizado en la central que me proporciona…

"Problema generalizado en la central que me proporciona servicio", en el Diccionario NEBA, eso significa sobresubscripción 10000:1 en el PAI-E

• Que donde deberían haber metido 100 usuarios han puesto…

Que donde deberían haber metido 100 usuarios han puesto 10000. Eso hace que mientras no lo usen a tope no hay problemas pero cuando todos vuelven a casa...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Chorrada difundida por cuatro interesados. Seamos serios las…

Chorrada difundida por cuatro interesados.

Seamos serios las altas en NEBA ( de Vodafone o de cualquier otro) no se miden por decenas de miles en cada gran ciudad, es más esos problemas se dan en todos los operadores desde el primer día.

Yo veo más mano negra del propietario de la fibra que saturaciones en el PAI.

• Hasta que le vuelvan a meter una multa y las cosas se…

Hasta que le vuelvan a meter una multa y las cosas se arreglen misteriosamente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Señores: 20:50:29Españamin: 651.0 msaverage: 704.4 ms700 de…

Señores:

20:50:29Españamin: 651.0 msaverage: 704.4 ms700 de ping con la fibra de Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vodafone es de lo peor que se puede contratar para fibra…

Vodafone es de lo peor que se puede contratar para fibra ótpica.

Estamos a las tres del mediodía y mi ping roza los 100ms con fibra optica de 300 megas FTTH. No puedo jugar NUNCA tranquilo. Tengo que estar todo el puto día pendiente del ping cada ronda, cada partida, es un auténtico sinvivir, de verdad os lo digo. NO CONTRATÉIS VODAFONE.

De esto hace ya varios meses. No es que sea una incidencia puntual. Malditos hijos de puta.

• Cada vez que me quejo, bono de 10 gigas de 7 días de duración…

Cada vez que me quejo, bono de 10 gigas de 7 días de duración el el móvil, como si eso me solucionara algo. En fin, en septiembre si persisten los problema deberé irme. El agosto ya me da igual, porque ni voy a estar y encima ya me lo han cobrado....

photo-2017-07-25-09-56-21.jpg

• BocaDePez BocaDePez
      6

Menudos hijos de puta los de Vodafone. Aquí posts de Mayo en…

Menudos hijos de puta los de Vodafone. Aquí posts de Mayo en relación al "problema de Barcelona". Estamos casi ya en Agosto y sigue todo igual. Tengo fibra 300/300 NEBA y cada puñetero día a partir de las 20 ó 21h sube el ping gradualmente hasta 300ms hasta las 24h.

Y eso era lo normal. Hoy mismo ya desde las putas tres del mediodía el ping en juegos ya era de apaga y vámonos. Y porque estoy de vacaciones, que es que estoy currando, llego a casa y las pocas horas de ocio que puedo disfrutar me encuentro con esta puta mierda aun pagando más de 100€ al mes y vamos, cagarme en dios es poco.

• Lo siento mucho por tí, pero eso os pasa por ser "Early…

Lo siento mucho por tí, pero eso os pasa por ser "Early Adopters" de servicios indirectos. Aún tienen mucho que pulirles ... pero no solo Vodafone, to quisque que ofrece fibra indirecta.

Sino es por un tema filosófico-religioso ... yo siempre recomiendo contratar con EL DUEÑO del cable que te llegue, te lo ahorras en dolores de muelas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo 300 megas neba Vodafone y me llega 200 subida y 280…

Yo tengo 300 megas neba Vodafone y me llega 200 subida y 280 bajada el mejor las fibras directa

• Estoy mirando, mirando que hacer , ahora mismo me acaba de…

Estoy mirando, mirando que hacer , ahora mismo me acaba de decir un comercial , que no hay permanencia ni en las lineas móviles ( no comprando moviles, solo lineas ) ni en la neba fibra. No me fío ni de lejos, ¿alguno os habéis ido después de estar 1 mes , por ejemplo? llevando lineas móviles y fibra a otro operador.

• No existe permanencia, ni en directa ni en NEBA, salvo que…

No existe permanencia, ni en directa ni en NEBA, salvo que financies un movil. Puedes estar un mes, y luego hacer porta al operador que mas te guste. Todo esto hablando de paquetes Vodafone One. Si pillas Fibra + Fijo sin lineas moviles ni nada mas, creo que si tiene permanencia, pero no estoy seguro. Un saludo.

• No tienes permanencia. Ya no existe la permanencia. A no ser…

No tienes permanencia. Ya no existe la permanencia. A no ser que a la.hira de contratar te ofrezcan algo, un móvil, un descuento de un año, o algo similar. Te puedes dar de baja, lo único que puede que te cobren es el coste de la instalación de la fibra

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy de Tenerife y tengo contratado el servicio de fibra…

Hola, soy de Tenerife y tengo contratado el servicio de fibra indirecta de vodafone (300 Megas simétricos). Desde hace un mes presento problemas de saturación por las noches, el ping se me va a 300-400 ms. Después de leer sobre lo que comentáis de los PAI-E con sobresaturación entiendo que me puedo pasar todo el verano teniendo problemas de latencia y que esto no se soluicione. Desde vodafone me han confirmado que tienen una incidencia en las instalaciones en Tenerife y que trabajaran para solucionarlo, pero cuando le pregunto al técnico por el plazo me dice que no me puede concretar y habla de "medio-corto plazo". Esto me suena a no tengo ni idea. Me recomendáis pasarme a movistar que tiene fibra directa para no tener problemas de latencia?, lo cierto es que para que se me quedara a un precio similar debería pasarme de 300 Mb simétricos de vodafone a 50 Mb de movistar, pero creo que la diferencia de velocidad sólo la notaría en descargas P2P y en streaming 4k, de resto creo que no voy a llegar a usar esas velocidades. Sin embargo, el tema de las latencias por las noches es un problema que creo que tiene díficil solución. ¿Qué me recomendáis esperar porque vodafone lo solucione o pillar la oferta de movistar que termina mañana?

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        12

es algo generalizado en practicamente en todos los nodos de…

es algo generalizado en practicamente en todos los nodos de españa, meten a muchos mas clientes de los que puede soportar el PAI alquilado para ahorrarse pasta en trafico y pasan estas cosas.

En vez de invertir en redes propias, tiran de alquiler y son redes de 3º regional por la saturacion pero te cobran practicamente igual que si tubieras el servicio directo.

• Hola, yo también soy de Sabadell y me instalaron ayer la…

Hola, yo también soy de Sabadell y me instalaron ayer la fibra. El técnico se fue sin hacer ninguna prueba de rendimiento del wifi. Y me he encontrado con que no podia conectar los dispositivos porque me daba error. Y el único canal del wifi que me funciona, está saturado y resulta que también me da baja velocidad. Tras llamar varas veces y poner una reclamación, me envían a un técnico para que lo revise todo.

PD: Como lo mio fue una oferta telefonica que me hicieron tras inistirme varias semanas, y que consiste en un descuento del 50% hasta final de año, en mi caso si que tengo permanencia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

pues te vas a dar con un canto en los dientes, no se…

pues te vas a dar con un canto en los dientes, no se resposabilizan de la calidad del wifi y te van a meter un bonito facturable.

• Y en tu caso, al igual que en el de todos que se quejan de lo…

Y en tu caso, al igual que en el de todos que se quejan de lo mismo, no tienes NADA por lo que reclamar.

Los operadores no te venden una conexión a Internet WIFI ... lo de 'router wifi', es un extra.

Los técnicos instaladores no hacen pruebas de WiFi, hacen pruebas de la conexión.

Todo lo que tenga que ver con WiFi es un 'búsquese usted la vida'

• Lo haría por 'quedar guay' ... porque no es parte del…

Lo haría por 'quedar guay' ... porque no es parte del protocolo de instalación. Y hoy en día, con las conexiones de 300, dudo que te lo haga ... porque no quieren que empieces con el 'pero no llega a 200' ... o el '¿lo puede usted probar en el baño?' ... :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En mi instalación de fibra Orange hace 2 semanas el técnico…

En mi instalación de fibra Orange hace 2 semanas el técnico tuvo que hacer pruebas de wifi por una habitación y otra estancia de la casa y adjuntarlas al parte de trabajo.

• 22

NEBA de fibra óptica funciona mediante QoS. ¿Qué significa?…

NEBA de fibra óptica funciona mediante QoS.

¿Qué significa? Pues cuando sea necesario, tus paquetes tendrán muy baja prioridad, con el consiguiente lag y bajada de velocidad (para evitar pérdida de paquetes).

Si sigue pasandote esto, te recomiendo encarecidamente pasar a cable coaxial (si es que tienes tal cosa en tu casa)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mas bién es,que si el PAI tiene un ancho de banda contratado…

Mas bién es,que si el PAI tiene un ancho de banda contratado como para dar 300 simetricos a 100 clientes,pués digamos que Vodafone le conecta 1000,así cuando todos se conectan a la misma hora,no hay tanto caudal para todo el mundo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            vamos, que la culpa es de vodafone por meter mas clientes de…

vamos, que la culpa es de vodafone por meter mas clientes de los que soporta el PAI para maximizar beneficios gastando lo minimo.

• BocaDePez BocaDePez
      18

La gente criticaba y ponía de vuelta y media al HFC, porque…

La gente criticaba y ponía de vuelta y media al HFC, porque en algunos ramales, sufría de saturacion en horas puntas.

Y afirmaban que con FTTH, era imposible, que se saturaran los ramales y los nodos. Pues todos los que decían eso, mirar como ahora, que cada hay mas clientes de fibra con 300Mb simétricos, también esta empezando a haber casos de saturacion...

• No confundir saturación de ramal, con saturación de PAI-E El…

No confundir saturación de ramal, con saturación de PAI-E

El equivalente de la saturación de fibra indirecta ... es la saturación de nodos HFC. Da igual que tu ramal pueda aguantar 2.5Gbs ... si el 'canuto' que tu operador indirecto tiene contratado es de 1000Mbs y tiene 100 clientes de 300Mbs en ese PAI-E

• 10

El equivalente de la saturación de fibra indirecta ... es la…

El equivalente de la saturación de fibra indirecta ... es la saturación de nodos HFC

El NEBA va por QoS (¿time slots? ) . ¿o me equivoco? Por lo menos en Orange era así

• Nop, NEBA va por los mismos circuitos hasta los switch de…

Nop, NEBA va por los mismos circuitos hasta los switch de agregación, para todos los operadores IGUAL ... luego del SW de agregación sale por las C-VLAN al PAI-E ... y claro ... si tienes 50 clientes de 300 en una central y un PAI-E de 1G ... te puedes imaginar el chiste.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Pero no se supone que en las NEBA si el tráfico excede al…

¿Pero no se supone que en las NEBA si el tráfico excede al contratado el servicio se ofrece igual solo que telefónica penaliza al operador? ¿O las propias operadoras aplican algún tipo de QoS para evitar un exceso de tráfico en el PAI?

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  osea, que la saturacion viene por que vodafone es rata y paga…

osea, que la saturacion viene por que vodafone es rata y paga lo minimo para el servicio metiendo mas clientes de lo que esta pagando por el acceso.

• Hola encantado conocerte, soy nuevo aqui, y buscando info ví…

Hola encantado conocerte, soy nuevo aqui, y buscando info ví algunas cosas comentadas sobre el acceso admin al Router Sercomm H-500-s y algo más, veo que sabes bastante del tema y por eso te pido ayuda, a ver como puedo hacer

En principio tengo el acceso al router como Admin vía web y shh.

Yo quiero habilitar el acceso remoto al router desde fuera pero parece que no se puede, es decir por ej. tengo configurado dyndns y no va, mento el dominio desde fuera y no va a la pantalla principal de acceso usuario-contraseña sale otra cosa.

algunos puertos estan capados como el 8080, 5060, etc.

La verdad yo no soy experto, he intentado mirar pero no veo la forma, si ví cosas que tú comentabas sobre shh probé pero no me sale, puse:

show acl service

y telnet desactivado any, https desactivado wan, shh activado any....

Bueno te agradecería me dijeras como activar esto vía web o shh.

Muchas gracias de antemano.

Hay 46 mensajes más