BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible llegar 1mb subida con estos datos?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

He contratado jazztel 6mb/1mb y me han puesto el router comtrend hg 536+. En ADSL2+ la velocidad de descarga la pillo perfectamente, pero en subida me quedo a poco mas de 900 kbps. Me gustaría saber si con los datos que tiene mi línea es posible acercarme un poco más al mega completo (sincronizando en G.DMT pierdo casi 2 mb en download, y no lo contemplo como opción). No me importa si la solución es cambiar de router; en dicho caso... podéis recomendarme alguno en concreto?

Aquí os dejo los datos:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.410.0
Attenuation (dB):32.516.4
Output Power (dBm):896.012.8
Attainable Rate (Kbps):91161008
Rate (Kbps):6143910

Por cierto, he detectado que el output power fluctúa frecuentemente en downstream, dando valores desde 0.0 hasta los que se ven ahora...

Gracias por vuestra ayuda!

Ari

Probar, puedes cambiarle el firmware, pero tampoco es seguro que tengas el mega completo aunque tus datos lo permiten. Para los 1.024 tendrías que tener un router con chipset conexant, por ejemplo el wag54g2. Con otros con chipset TI andarías cerca, también.

El valor outpower en el Comtrend no es un dato fiable, así que no le hagas demasiado caso :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rápida respuesta. Ando un poco perdido en el tema firmwares con este router (soy usuario de cable), así que si me puedes orientar un poco te lo agradecería... En estos momentos tiene este: A101-302JAZ-C03_R24.A2pB021g.d15h.

Un saludo!

🗨️ 1
Ari

Puedes intentar primero con otro firm oficial, como por ejemplo este que va bastante bien, al menos en mi línea.

Antes de nada, guarda una copia del firm que llevas ahora mismo y haz backup de la configuración que tengas con él, por si no te gusta como te va con este puedas volver a él sin mayores dificultades. Resetea el router después, para dejarlo en los valores por defecto y entonces sube el nuevo firm. Normalmente pasar de un firm oficial a otro no entraña mayores dificultades, pero si vieras algo extraño vuelve a resetear el router. Con eso suele ser suficiente :)

Y guarda este tema Como recuperar Comtrend 536+ por si te hiciera falta. No debería de haber problemas, ya digo, pero nunca está de más tenerlo a mano ante un cambio de firmware :)

Saludos