BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como recuperar Comtrend 536+

Raulito

Bueno, como algunos ya sabeis andan algunos firmwares por ahí, y de vez en cuando hay gente que tiene problemas y se queda sin router.

En el 99% de las veces hay un procedimiento de recuperación:
ÉSTO NO FUNCIONA USANDO WIFI, HAY QUE USAR CABLE ETHERNET
1-Apagar el router
2-Apretar el botón del reset, con un palillo o un clip o lo que tengais a mano. Es un botón, así que aseguraros que cuando apretais, que oigais un clic, o noteis que el botón se mueve hacia dentro.
3-Encender el router con el botón del reset pulsado
4-Esperar alrededor de 24 segundos, y mirar que la luz de POWER se apague.
5-Configurar vuestro ordenador en Panel de control -> Conexiones de red -> botón derecho sobre vuestra tarjeta de red -> Propiedades -> buscar en la lista que sale, algo llamado: Protocolo Internet (TCP/IP), y haceis doble click, y rellenais los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.100
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Servidor DNS preferido: 80.58.0.97

Aceptais todo, y entonces se cerrarán todas esas ventanas.

6-En vuestro navegador poner http://192.168.1.1, y os saldrá una página donde os pedirá que cargueis un firmware. Lo cargais, y os esperais a que el router se reinicie, vereis que la luz del POWER se vuelve a encender.
7-Después de que se vuelva a encender, ir a Conexiones de red otra vez, Protocolo Internet, etc, etc, y marcar: Obtener Dirección IP Automáticamente, y lo mismo con las DNS.

A partir de aquí ya podeis configurar vuestro router de nuevo.

Si hay algo que no está claro, no dudeis en preguntar :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Veo que de vez en cuando alguien me hace caso, sin que sirva de precedente: muchas gracias :)

Añadir que fue así como yo pude recuperar mi último Comtrend, aunque en mi caso la labor fue bastante más trabajosa ya que el botón de reset no respondía y como comenta Raulito, el botón de power he de estar apagado para hacer esta operación.

Di, casualmente con la forma de que esta luz se apagara, después de varios intentos frustrados, y nunca llego a resetear normalmente, de hecho sigue sin hacerlo, pero en uno de los intentos de reseteo +apagado del router me di cuenta que al volverlo a encender la luz de power se apagaba: fue de esta forma como pude recuperarlo, siguiendo a partir de ahi los pasos que indica Raulito más arriba.

Muchas gracias por abrir este hilo, verdaderamente útil para todos :)

Saludos ;)

darkdead

Raulito ese recover mode no es funcional 100% por que depende de la version del cfe pero los ultimas versiones todas lo traen eso si la instuciones son exacatas a como deven de ser.

🗨️ 1