BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible cliente nuevo de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo tengo muy claro,la verdad,pero,solo tengo 2 posibilidades,ONO Y Jazztel......

ONO no me dá IP Fija,Jazztel si

ONO son 12Mb reales como aquel que dice y Jazztel HASTA 20Mb,que,con la distancia que tengo(2.5 KM),me llegarian como mucho unos 8-9Mb

Con ONO tendria que hacer una movida en la instalación de la casa para llevar el coaxial hasta la habitación,con Jaztel no

Con ONO son unos 60€ al mes y con Jazztel unos 50(Con los 10€ y algo de subida de la IP fija..)

Brrrrrrrrrrrrrrrr..............Que hago gente................Sacrifico la IP Fija(Me vendria bien para mis movidas en red..) por velocidad..¿?¿? (Con DynDNS tambien se hacen birguerias,pero tambien vale dinero y no sé si compensaria...)

Necesito que alguien ajeno me abra los ojos...Yo,en un principio,tiraria para Jazztel,pero me estan echando atras muchos comentarios de gente de este foro en contra de Jazztel,ya que no he visto tantos de ONO....No sé,echarme una mano,pipol,y al cuello no me sirve......

Salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo ONO mejor que Jazztel porque ONO tiene sus propias líneas desde sus centrales hasta los hogares y todo propio.Jazztel NO tiene nada propio porque funciona por el cable de Telefonica,por eso cuando Telefonica NO funcione no funcionara Jazztel,ni tampoco:Orange,Yacom,Tele2,y Vodafone.

🗨️ 3
dnight

buenas.

no le hagas caso a este, es un fanboy de ONO ULL

jazztel si que tiene equipos propios, como por ejemplo los DSLAM's y la red de fibra que los conecta

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo ahora estpy mirando en foros ,por ke jazztel leba una temporadita damdome problemas cortes y bajada de velocidad y veo ke hay muxa`peña igual ,,,,ademas el sat kada vez se enteran menos ,,,,yo ya estoy mirando ono lo ke pasa ke me dijeron ke no tengo cobertura de cable y tendria ke pillar su adsl ,,asi ke demomento esperare pero ya te digo ke jazztel me a defraudado un pokillo

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes mirarte la modalidad de 6 megas, que también tiene 1 mega de subida, aunque perderías la posibilidad de fastpath y anexo m, pero te saldría 5 euros más barato en el precio sin ofertar, que teniendo en cuenta el techo de velocidad que puedes coger, quizá sí te compense.

zicoxy3

Yo no tengo ni Ono ni Jazztel, pero tengo cable, que es lo mismo que Ono y en el curro, adsl. Bajo mi experiencia, prefiero mil veces el cable, osea, Ono. Seguramente con Ono en ese precio te entrará el paquete de tv.

Coincido con la primera respuesta. Ono, igual que la demás cableras, tiene su propia red. La mayoría de adsl va por el cable de telefónica y precisamente por eso, no hubo más remedio que poner telefonica en el curro. Ni orange, ni ya.com.... problemas y más problemas.

Repito, ni tengo Ono ni Jazztel, pero.... experiencia en las 2 modalidades sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bajo mi experiencia, a mismo precio me da igual (Jazztel vs. Ono), pero como una es más barata que la otra, me quedo con Jazztel.

Las latencias en Jazz no son exageradas como en Telefónica (y con fastpath me da la misma latencia que las conexiones con cable), y por lo demás, depende de tu par de cobre que si está bien o te da una velocidad más o menos buena (en torno a los 10 megas), puedes contratarlo sin miedo alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Si te interesa tener ip fija, ponte el todo en uno de orange.

La ip fija si no recuerdo mal sale por 2 euros al mes y la cuota es más económica todos los meses. Lo único es que es voip y tienes que tener los teléfonos conectados al router, pero funciona bastante bien. No llego a entender como pueden llegar a pedir tanto por una ip fija (6 veces más en otros operadores).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahh, pega tus datos de sincronización actuales, si son muy malos igual te conviene olvidarte de cualquier adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no os puedo pegar nada porque no hay linea..........Lo unico que sé es que estoy a 2.5KM desde la central hasta el domicilio.....

Lo que puedo hacer es probar con Jazztel y como puedo darme de baja en un plis,pasarme a ONO,porque me interesa mas la IP fija que otra cosa...LE dije a la chipi que me llamara el lunes,asi que eso haré......Total,le diré al tecnico que hagas las pruebas en el PTR y como no me entone la velocidad,le diré que lo tire todo para atras..........

En Orange no confio como para que me pongan la adsl,no sé.......Y que sea VoIP no quiere decir que tengas que tener los telefonos conectados al router....Se supone que el router reinyecta la señal a las rosetas......La historia es que si se te va la luz,no tienes telefono(Internet es obvio..)......

Gracias a todos :) salu2

MoRpi

Como todo el mundo, yo tambien tengo mis experiencias con las IPS, con ONO sera una de las que jamas volvere a contratar, me mintieron en lo del capado de los puertos, cuando me translade de vivienda querian cobrarme, luego llamadas todos los dias para obrecerme sus servicios, aun cuando les repetia una y otra vez que no estaba interesado que me borran de su base de datos (me senti acosado), ademas de problemas con pagos incorrectos que no han devuelto, personamalmete para mi ONO no es una opcion.

Jazztel hasta el momento a mi me va bien, tengo el servicio de 20 mB, tengo activado el anexo de M para subidas y con lo que me llega a casa 16mb a 14 Mb dependiendo del dia. me han hecho un descuento en la factura, y por el momento cualquier problema me lo han solucionado con rapidez y servicialmente, hasta me llaman al movil para solucionarlo.

El telefeno con jazztel es independiente al la adsl, por tanto, como decian por ahi, se si va la luz o hubiera un corte en la adsl no me quedo incomunicado, ademas de la ventaja que con un simple cable telefonico puedo llevar comodamente la linea a cualquier punto de la casa

El tema de la Ip fija, yo lo tengo solucionado con no-ip, es gratuito y funciona perfectametne

Espero que mi experiencia te ayude

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No conocia el servicio no-ip..El DynDNS si...Bueno,ya lo tengo contratado y ahora a esperar a que me venga el enrollao de TESA a ponerme su flamante PTR ¬¬

Una cosa,el anexo M es para el tema de mas velocidad en la subida,no?? He leido algo del turbo ese.....
Salu2 :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, existen varios perfiles, para mayor subida, para mejor descarga, ademas tambien puedes activar el fastpash para bajar el ping en los juegos

egladiator

Yo estaba con ONO y pasé a Jaztel hace casi dos años, y ni color con cualquier otro ISP, estupenda atención telefónica, comprensivos por lo general con las reclamaciones y sobre todo muy buena calidad en el servicio, en estos dos años solo he tenido un corte sin señal y apenas duró unas horas y había obras en la calle de al lado así que tengo dudas hasta que fuera culpa de ellos.

Actualmente tengo contratado 30MB y puedes ver en mi firma los resultados del test de velocidad aquí en BA, hablan por si solos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,pues gracias por la info :D

Ya veo tus meguitas,ya xDDDDDDDDDDDDD

Salu2 :)

Kalimist

Depende de lo que busques, aparte del tema de la IP fija.

Ventajas de ONO:

  1. Latencia. Al ser cable, el tiempo de respuesta (ping) siempre será menor que en ADSL incluso en el modo Fastpath que proporciona Jazztel 20 Megas.
  2. Velocidad garantizada. Si contratas 12 te llegan 12, a diferencia de los hasta 20 megas.

Ventajas de Jazztel:

  1. Precio. Mas barato.
  2. Permanencia. No tienes compromiso, si no te gusta te das de baja inmediatamente.
  3. Anexo M. Hasta 2,5 megas de subida frente a 1 mega que te ofrece ONO. Si vas a montar un FTP, subir videos, enviar muchas fotos, usar P2P, no hay duda posible.

No olvides pasarte por el hilo de padrinos si finalmente te decides por Jazztel ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Latencia. Al ser cable, el tiempo de respuesta (ping) siempre será menor que en ADSL incluso en el modo Fastpath que proporciona Jazztel 20 Megas.

Esto es bastante discutible. Con DOCSIS 3 es posible, pero si no hay DOCSIS 3 la latencia es bastante parecida por no decir igual a la de ADSL con fastpath.

🗨️ 1
Kalimist

Gracias por la aclaración. De todas maneras, al menos en Jazztel, la latencia varía bastante dependiendo de si estás en Madrid o no.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del anexo M me va a venir bien,porque tengo montado un ftp y demas(Por eso queria la IP fija)

Padrinos??????Que es eso..?????

Salu2 :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,pero me parece que es un poco tarde,porque el alta ya está en camino......No vi ese post,lo siento..........

Muchas gracias a to2 por vuestras respuestas...Ahora a esperar.....

Salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya tengo la linea instalada,y con un sagem pestoso del tecnico de tesa daba 5.5Mb de bajada,pero,como era un pestoso router,no podiamos ni ver la atenuación(Que creo que estará cerca de los 50dB) ni el ruido,y hablando de ruido...Jazztel podria bajar el ruido para tener mas velocidad ????

Quiero hacer unas pruebas con mi Linksys 320N,y me hacen falta unos datos,como las 2 DNS y la gateway por defecto(Creo que esto ultimo se le suman 2 a la IP y ale...),porque la IP ya me la han facilitado...

Gracias y salu2 :)

🗨️ 14
Ari

Con el Comtrend puedes forzar el snr, pero con el 320n no.

Los datos que pides deberían de aparecerte automáticamente aquí 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=Status.htm

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues de momento,el 320N lo dejo en casa y acabo de probar con el WAG54G V2,y no estoy muy contento,la verdad....5.3Mb de sincronismo...200 Kb menos que con el router pestoso del tecnico de TESA ¬¬

Con la modulación,la velocidad cambia...De Multimode a GDMT,ya que haciendo tests de velocidad,con el 1º me dá menos de 1Mb y con el 2º 4.7Mb(TODO ESTO EN PTR....) en bajada y 762/864 en subida..

Valores de ruido 10/9 (Subida/Bajada),atenuacion 27/49 (2.6 KM hasta central...)

Es que no me llega ni el 25% !! xDDDDDDDDDD

Me parece que lo voy a echar todo para atras,porque la verdad,me esperaba un poquito mas....

Alguien me podria decir lo del tema de la modulación??? Porque dá menos en Multimode..?????

Gracias y salu2 :)

P.D.:Estoy intentando registrarme en la web de jazztel para activar lo del Anexo M y me dá error todo el rato.........Aun no me han enviado la carta y no sé que Nº de contrato es(Nº Pedido???? Nº Expediente???) y el user/pass supongo que será el mismo que el acceso a la red(XXXXX@adslip/accXXXXX),no?????

🗨️ 12
Ari

Si puedes, prueba mejor con el 320 n, te dará mejor resultado que el 54g2 V2 y resultados muy parecidos al Comtrend y ,la verdad, es mucho mejor router :)

Con los linksys es mejor sincronizar en la modulación que corresponde a cada perfil, por regla general. Si pruebas con el wag320 ya lo verás también

Si te acaban de habilitar el servicio, espera 48 horas, y si las cosas van como ahora entonces llama. En principio tienes una atenuación muy alta por la distancia a la central ¿no puedes sincronizar en adsl2+? :)

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sudokun
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TkR

G0 OnO

mceada28

Yo llevo dos 4 años cn jazztel y he pasado por malos y buenos momentos,ya todo depende de las condiciones del par de cobre q te den.

He tenido 3 numeros de telefono(osea 3 altas )

La 1º alta em salio bien creo reordar que solo tuve unas cuanats caidas peor por tema de central pero me di baja pq no me podia segui pagando el internet,sincroniba 20.479/900 no habia anexo m aun

El 2º numero el par me salio un par de cobre malisimo,al principio si em sincronizaba los 20m pero un dia e,èzp cpl mcortes cada 5 minutos y se me ponia en 10 megas la conexion,se pasaba la pelota unso a otros entre ñps de telefonica y jazztel,despeus d emcuhso dias con lso problema sy qu eno daban con el tema me bajaron el perfil a 10 mega sy ahi se estabilizo la conexiom,x lo visto este par no daba mas de si x lo cual me di de baja para darme de nuevo de alta en un nuevo par q es el q tengo actualmente.

En este 3º numero llevo ya 2 años con el y 0 problemas me ha salido un par totalmente establem,ni una incidencia grave,algun microcorte exporadico y poco mas,no he tenido que llamar aun a los tecnicos.

Actualmente pago 37 euros (linea y adsl e iva incluido) por un descuento especial del 40% de fidelidad.sincronizo 20.477/2560 con anexo m