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Portabilidad a Simyo = he perdido mi teléfono

BocaDePez

El mes pasado decidí abandonar mi operadora para irme a Simyo, debido a sus aparentemente buenos precios, pero en buena hora se me ocurriría. Me he quedado sin teléfono. Sí como lo oís. Mi portabilidad con simyo se hizo efectiva el 25 de septiembre pero 21 días después todavía no tengo la SIM en mi poder porque los señores de simyo son incapaces de mandar una carta. Me han hecho y enviado ya tres o cuatro duplicados, pero siempre me los envían a una dirección incorrecta que no hay forma de cambiar. Llamo casi todos los días, compruebo la dirección antes de que lo envíen, llamo al día siguiente para ver si está correcta y me aseguran que lo está, pero desde logística me lo vuelven a enviar a la dirección incorrecta, así una y otra vez, como una pesadilla. Llevo 21 días sin teléfono y ya he perdido toda esperanza. Mañana a primera hora voy a una tienda Movistar para pedir la portabilidad de vuelta con ellos. Supondrá una semana o quince días más de espera, pero es que si sigo esperando a que los señores de simyo sean capaces de realizar una tarea tan extremadamente compleja como ENVIAR UNA TRISTE TARJETA SIM jamás recuperaré mi número. JAMÁS.

superllo

Pues sí. Espero que fueras de contrato para que no haya problema a la hora de hacer la portabilidad sin tener el IMEI, aunque creo que ahora ya no hace falta ni para los prepago, al estar todo el mundo identificado.

BocaDePez

Si eres de contrato yo te recomiendo que te pases a Yoigo, yo antes estaba con simyo y no me fue nada bien con ellos desde varios cortes en la línea que me han dejado incomunicado mas de una hora hasta errores en los cobros. Ahora estoy con Yoigo que tiene prácticamente en las mismas tarifas y me va muy bien, tiene mejor cobertura (la de movistar mas la suya propia de las antenas). De todas formas si deseas seguir volviendo a movistar te deseo suerte en la rapidez del proceso.

tumerudi

Lamento mucho tu incidencia con Simyo. Desgraciadamente, funcionan mal y siguen haciéndolo todavía, no con todos los casos del mundo evidentemente, pero da más problemas que la media.

Si te interesa a ti u otro lector, recogimos hace tiempo los puntos débiles de los operadores low cost, Simyo incluida:

Puntos débiles de los principales operadores móviles low cost

El problema de la logística, envío de tarjetas SIM, etc. es uno de los muchos problemas de Simyo. Y a veces supone grandes perjuicios para el cliente, aunque parece que a ellos les da igual.

salvaXmen

No acabo de entender cómo es posible que enviándolo por correos, con un nº de identificación de paquete preciso, no hayas podido presentarte a correos con ese número y tu dni y recoger la sim sin necesidad del aviso de correos.

Correos tarda en devolver los paquetes una media de 15 días. Probablemente si llamas y te dan el código de envío, puedas recoger la sim sin problemas.

Un saludo

🗨️ 3
superllo

Ahí es que son muy tiquismiquis. Tendría que ir con el certificado ese que Correos te deja en el buzón y recogerlo con el DNI. No creo que sirva un simple número de envío aunque no soy especialista en eso.

🗨️ 2
salvaXmen

El cartero te deja una nota... Y te rellena los datos para facilitarte la localización del paquete.. No es un contrato.. es una simple nota que luego va a la papelera...

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Ah, vale. Es que como lo veo tan... formal.

BocaDePez

¿21 días esperando la SIM? Eso no es nada: yo llevo ya 38 y aún no me han enviado nada... En mi caso no tenía la dirección incorrecta sino según ellos incompleta, y por eso pararon el envío. Cuando llamé para preguntar por qué no me llegaba la SIM me avisaron de esa incidencia, completamos la dirección, pero... siguen sin enviarme la dichosa tarjeta, a pesar de haberles llamado repetidas veces para reclamarla. En fin, es una auténtica vergüenza lo mal que atienden los pedidos, al menos el mío. NO RECOMIENDO A NADIE QUE SE HAGA DE SIMYO, no vale pena estar en manos de semejantes ineptos.

🗨️ 7
BocaDePez

A mi aun no me ha ocurrido..aunque creo que me va a ocurrir. El dia 7/12 me hacen la portabilidad efectiva de dos lineas...hoy es domingo 6, y aun no he recibido ninguna tarjeta SIM...

en simyo me dicen que hoy domingo las recibire...vamos ni de coña!! Correos trabaja hoy!!

mañana me voy fuera a primera hora...total, que mañana ya sin movil...

ya veremos cuando tengo movil...

🗨️ 6
BocaDePez

Bueno...estamos a dia 9 y sin movil, ni mi mujer ni yo...

Me dicen que es culpa de CORREOS...que llame a correos...esto es INCREIBLE!!

🗨️ 5
superllo

Pues llama a correos a ver qué te dicen.

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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi portabilidad se hizo efectiva el 23 de noviembre y hoy, 12 de diciembre, sigo sin telefono. Me enviaron una nueva tarjeta que tampoco funciona, cada vez que llamo que cuentan un cuento distinto. El otro día dí con un tio que me dijo que había gente que llevaba más que yo, ¡Y a mi que me importa!, yo lo que necesito es mi telefono. En fin un desastre, finalmente he decidido portar de nuevo a Pepephone, con el que estuve dos años sin ningún tipo de problema. Me cambié a Simyo porque necesitaba recibir las llamadas perdidas y Pepephone no lo tenía, pero ahora ya tiene este servicio por lo que no aguanto ni un día más con estos impresentables de Simyo. Claro que antes de irme pondré una reclamación en la oficina de consumo.

BocaDePez

Pues yo no voy a esperar 38 días a que me llegue la tarjeta. Mañana llamaré por cuarta y última vez y si no me dan una respuesta distinta a "efectivamente, no nos consta que se haya enviado la tarjeta SIM" iniciaré la portabilidad de Simyo a donde sea.

BocaDePez

Hay operadoras como Simyo o Vodafone que son una mierda, pasan 3 kilos del cliente y lo único que les interesa es ganar dinero pisando derechos. Me quedo con YOIGO defintivamente.

BocaDePez

Yo llevo quince días sin línea, desde que ha sido efectiva la portabilidad sin notificación alguna, y sin recibir la puñetera tarjeta sim.

Sólo saben concederme nuevos plazos de 72 horas que son sobrepasados sin solución. A demás me han hecho pagar por adelantado 3'95€ de gastos de envío de una tarjeta que no he recibido, ni recibiré nunca.

En un país civilizado, esta gentuza que tratan a sus cliente como ¡¡¡ SIMIOS !! les sería retirada la licencia de operador de telefonía móvil por presunta estafa.