Tengo contratada la fibra con Digi y me han instalado el router ZTE H298Q. Por ahora no había tenido ningún problema pero he ido añadiendo dispositivos IoT (enchufes, relés, electrodomésticos, etc.) y llevaré más de 25 y como es lógico la red wifi ya se ha resentido.
Para resolver este problema había pensado en comprar el Xiaomi AX3600 ya que dicen que soporta muchos dispositivos conectados simultáneamente. Pero al plantearme esta opción me han empezado a surgir los problemas.
El H298Q está conectado a la ONT en la entrada de la casa en una caja similar a la caja de los cuadro de luces y de ahí salen los cables de red a todas las habitaciones. Meter ahí el AX3600 es imposible por tamaño además de que perdería gran parte de su cobertura, pero si lo pongo en otro punto de la casa debería llevar el cable de red de la ONT hasta donde esté el router y luego volver a llevar los cables desde donde ponga el AX3600 hasta la caja y de ahí ya hasta las habitaciones, cosa que creo que también es imposible.
Tampoco quiero poner el router en modo bridge porque me pasaría exactamente lo mismo que antes, que la red cableada la perdería.
La solución que se me ha ocurrido es conectar el AX3600 al H298Q y que cree este la red wifi, mientras que el H298Q se encargue de la red cableada, pero no sé si esto es posible y si es posible como lo podría hacer.
Si se os ocurre otra solución estoy abierto a opciones, esto es solo lo que se me ha ocurrido, pero si consideráis que hay opciones mejores las escucho.