BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Se podrá ver GOL TV por R??? - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
jaiduk

GolTV Ya.

Soy muy pesado, pero queremos ver futbolllll.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si es verdad!! q asko da R, ponerlo de una puta vez!!

jaiduk

Gol TV : Mediapro lanzará la versión en alta definición de Gol TV este mes

Mediapro está muy interesada en ofrecer su mejor versión de Gol TV cuanto antes. Esto es lo mismo que decir, que la productora catalana desea emitir en Alta Definición (HD) en el menor tiempo posible. Sin embargo, los problemas para encontrar plataformas interesadas en su distribución ha dificultado hasta el momento este paso. TVZone adelanta los primeros detalles sobre el lanzamiento de la señal de Gol TV HD.

En España, sólo Digital Plus e Imagenio distribuyen canales en alta definición, y ninguna de las dos plataformas cuenta con el canal. Sin embargo, TVZone puede adelantar el lanzamiento de la versión del canal en Alta Definición (HD) durante este mes de Febrero en una de las plataformas locales con las que la productora catalana ha alcanzado un acuerdo de difusión del canal. Será en Almansa, una pequeña ciudad de unos 30 mil habitantes, en la provincia de Albacete, donde podrán disfrutar por primera vez de la señal en alta definición del canal Gol TV.

La plataforma TV Almansa que ya emite contenidos en alta definición para sus abonados a Visai (proyecto de fibra óptica en el municipio), está a la espera de que Mediapro les facilite en este mes de Febrero el enlace para acceder a la señal en alta definición del canal dedicado 24 horas al fútbol. La plataforma del municipio albaceteño será pionera en España con la emisión de Gol TV en Alta Definición. Responsables de la plataforma informan así mismo que esperan que la emisión HD del canal de Mediapro se ajuste al estándar Full HD.

Sin acuerdo con Digital Plus e Imagenio, sólo en este pequeño municipio se podrá seguir por el momento las emisiones en alta definición de Gol TV. Aunque en Mediapro afirman tener disponible la versión HD del canal, en TV Almansa de momento sólo pueden emitir en SD con formato panorámico 16:9, a la espera de que desde la productora faciliten el enlace para emitir Gol TV HD.

Fuente: http://tv.adslzone.net/

🗨️ 1
spikeg0d

a ver si los de R toman nota de una vez!!

Queremos futbol de calidad!!! YA!

jaiduk

Gol TV : Anoeta vivirá el estreno de Gol TV en la 2º División española

Gol TV retransmitirá su primer partido en directo de la Liga Adelante (Segunda División) española, este próximo domingo. Será el estreno del canal en esta categoría, y lo hará desde Anoeta, el campo de la Real Sociedad, conjunto cuyos derechos posee la productora catalana Mediapro. El partido enfrentará a Real Sociedad y Hércules, dos aspirantes al ascenso.

Gol TV hasta el momento había retransmitido varios encuentros de Liga BBVA, sin embargo, en un nuevo giro en la programación del canal de Mediapro, los responsables del mismo han decidido incluir por primera vez la retransmisión de un partido de la categoría de plata del fútbol español, en concreto el partido que enfrentará a dos aspirantes al ascenso: Real Sociedad y Hércules. Esta retransmisión traslada además el enfrentamiento entre Mediapro y Sogecable a la Segunda División del fútbol español. El partido se disputa el próximo domingo a las 17:00 horas. En esta jornada, Gol TV no emitirá ningún encuentro de la Liga BBVA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

R ??? a q estamos esperando??

🗨️ 1
jaiduk

Está claro que ya para este curso no lo van a poner. Y en Septiembre cuando vuelvan las ligas, ya se verá. Hay que recordar que se quedan sin MIRADOR FUTBOL y tendrán que renegociar con MEDIAPRO.

A ver cuantos bares van a seguir con R sin FUTBOL.

jaiduk

blog.mundo-r.com/gl

Lo que dice el BLOGUEIRO DE R (quecheparece.com) sobre GOLTV:

"dicirvos tamén que a cousa non se queda aquí, senón que ao longo do ano seguiremos incorporando contidos. Iso si, antes de que me machaquedes con Gol TV e con Sci Fi, dicirvos que de momento non temos ningunha novidade ao respecto, pero que se chegamos a un acordo e logramos unha condicións boas para que non teñades que pagar máis por recibilas, pois que as incorporaremos encantados. Como sabedes, sempre estamos dispostos a mellorar a grella e a incorporar mellores e máis contidos."

Hay que pedir masivamente esos 2 canales, basta ya de canales que no ve ni dios.

Añadir Comentarios:

blog.mundo-r.com/gl

BocaDePez
BocaDePez

Gol TV : el fracaso de un canal sin distribución

Gol TV marca un nuevo hito en su corta historia al emitir este fin de semana dos partidos de competiciones españoles: Villarreal - Sporting de Gijón el sábado a las 20:00 horas en directo y exclusiva, y el domingo a las 17:00 horas, el estreno de Gol TV en la competición de plata del fútbol español con el Real Sociedad - Hércules, también en directo. El canal premium de Mediapro acumula más derechos, e incluye más encuentros de equipos españoles, mientras no es capaz de mejorar su distribución y alcanzar acuerdos con nuevas plataformas. Un canal en crecimiento en contenidos que se ha visto frustado en su distribución por el conflicto por los derechos del fútbol entre Sogecable y Mediapro, pero también por la falta de previsión de los responsables de la productora catalana.

Gol TV es una mezcla de éxito y fracaso a partes iguales. Éxito por ser el gran animador del mercado de la TV de pago en los últimos meses, y por ser un canal premium que rompe el modelo de Sogecable hasta la fecha. Fracaso por los problemas que sus responsables se están encontrando para mejorar su pobre distribución. Hoy el canal sólo puede ser seguido desde Orange TV, Euskaltel y Telecable, como operadores de mayor envergadura. Ninguna de las tres grandes plataformas en España, Digital Plus, ONO e Imagenio ha incluido hasta la fecha el canal, y a pesar de que en la dirección del canal insisten que siguen las negociaciones, ninguno de los tres operadores parece tener ninguna prisa hoy por hoy, por incluir un canal que aspira a marcar una nueva era en la gestión de los derechos del fútbol en España.

El canal comenzó sus emisiones en Septiembre emitiendo al vacío. A pesar de las declaraciones Jaume Roures anunciando inminentes acuerdos con Imagenio y ONO, la realidad es que seis meses después toda la expectación levantada por la ruptura del modelo monopolístico de Digital Plus con respecto a los derechos del fútbol, ha quedado en nada. Mediapro sólo alcanzó acuerdos con dos cables regionales (Euskaltel y Telecable), con amplia cobertura eso sí en sus territorios de influencia, y un operador nacional con escasa cobertura fuera de los grandes núcleos urbanos como es Orange TV. En otras palabras, muy poco para la envergadura de un canal que posee los derechos de más de una docena de competiciones internacionales, y emite partidos en directo de la Liga BBVA, y desde este mismo fin de semana también de la Liga Adelante española.

¿No hay interés por parte de los principales operadores para su incoporación? Se ha aludido en sucesivas ocasiones a las presiones que la "guerra del fútbol" ha generado sobre Telefónica y ONO para evitar que incorporen un canal que compite directamente con Digital Plus. Sogecable podría haber presionado para evitar el acuerdo entre estas compañías y Mediapro, agobiada también por el proceso de venta de su plataforma de satélite, Digital Plus. En este contexto, ni Mediapro ha sido capaz de facilitar un acuerdo con otras plataformas con mejor cobertura, ni tampoco las plataformas han dado el paso adelante. En Mediapro confían en la TDT de pago como principal ventana para la salida y distribución de su gran apuesta deportiva, pero sin ni siquiera el borrador de la nueva Ley Audiovisual, y con grandes presiones desde diferentes interesados en el sector, esta opción es todavía una incógnita a corto plazo, y la próxima temporada la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet no tendrá tanto margen de maniobra.

Mientras ninguna de las tres grandes plataforma dé el paso para incluir el canal, la gran damnificada de esta situación será Mediapro… y los espectadores y seguidores de las principales competiciones que no podrán disfrutar de sus competiciones preferidas.

Fuente: http://tv.adslzone.net

🗨️ 2
arcade

Es cierto que la distrubución del canal GOL TV ha quedado a pocos operadores, pero eso no quiere decir que los contenidos no sean buenos.

- Derechos exclusivos de todas las principales ligas europeas e internacionales.

- Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Argentina, Colombia, Ecuador.

- Fútbol 24 horas al día.

- Directos, diferidos, programas, informativos, debates.

- Una programación diseñada para vivir la pasión del fútbol

Nos enterábamos unos meses atrás: Mediapro será la única dueña de las retransmisiones de la Liga en la temporada 2009-2010.

También recordar que el canal deportivo GOL TV y la cadena generalista laSexta comparten productora: Mediapro.

laSexta está disponible en todas las plataformas que distribuyen televisión de pago (Digital+, Imagenio, ONO, R, Jazztelia TV) y que no han incluído a GOL TV.

Últimamente laSexta está ofreciendo bastantes partidos de la liga española de forma gratuita ( ¿estrategia de mercado?).

Sin ir más lejos el próximo fin de semana:

Athletic-Sevilla y Espanyol-Madrid el sábado 28 y Valencia-Valladolid el domingo 1, en laSexta

Parece evidente que el más interesado en estar en todas las plataformas posibles es GOLTV y por tanto si esa es una razón irrebatible la pregunta surge de inmediato:

- ¿Por qué Imagenio, Ono, R o Digital+ no tienen GOLTV en su lista de canales?. ¿Es GOLTV quién ha puesto unas condiciones inaceptables?. ¿Alguno de estos operadores han recibido presiones por parte de Sogecable para que GOLTV no aparezca en su oferta de canales?. ¿Tiene algo que ver la contratación del PPV, que ofrece Sogecable, en la decisión de no incluir GOLTV?

La respuesta siempre es la misma: "Pregúntale a ellos y que te expliquen los motivos". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Es bueno hacer memoria: Digital+ perdió más de 26.000 clientes en el último trimestre del año 2008, en este momento es la única TV de pago que pierde cuota de mercado.

Y eso que Digital+ tiene en exclusiva CANAL+, que emiten un partido de liga cada domingo sin pagar más que la cuota de abono al paquete contratado.

¿ Qué les interesa más a las plataformas ?:

a) Tener un canal como GOL TV que emite partidos de la liga española y otras competiciones en directo.

b) Incentivar la contratación de partidos a través de PPV e incrementar los beneficios de las plataformas, al no inlcuir GOL TV el interés por el hecho futbolístico en directo es mayor.

:-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que una de las clausulas del contrato que quiere imponer mediapro es que el contrato se rompe cuando a ellos le da la gana, y lo que quieren las grandes operadoras es contratar el canal por un periodo determinado es decir, 1 o 2 años, claro, ahi esta el problema pagas x cantidad y dentro de dos meses te quitan el canal, eso no esta bien.

arcade

Más Premier, más UEFA, más Planeta Axel, más Bundesliga, especial Íker Casillas.. marzo en Gol TV

El fútbol no descansa en Gol TV, el nuevo canal de fútbol que ofrece las mejores ligas internacionales sin olvidarse de la liga española (BBVA de 1ª División y Adelante de 2ª División). Este mes de marzo sigue la tónica del buen fútbol en exclusiva. A continuación se repasan sólo algunos de los partidos que emitirá el canal el próximo mes.

El canal ofrecerá, como viene siendo habitual, varios partidos de cada jornada que se dispute de Premier League. Así, el canal ofrecerá algunos partidos como el Arsenal-Fulham (sábado 28 de febrero), West Ham-Manchester City (domingo 1), Liverpool-Sunderland(martes 3), Sunderland-Tottenham (sábado 7), Fulham-Blackburn Rovers (miércoles 11), Arsenal-Blackburn Rovers (sábado 14), Chelsea-Manchester City (domingo 15), West Ham-West Bromwich Albion (lunes 16), Fulham-Manchester United (sábado 21) y el Newcastle-Arsenal (sábado 21).

La Bundesliga será otra de las ligas estrella del canal durante el mes de marzo gracias a los partidos Borussia Dortmund-Hoffenheim (sábado 28 de febrero), Werder Bremen-Bayern De Munich (domingo 1), Schalke 04-Colonia (viernes 6), Hoffenheim-Werder Bremen (sábado 7), Herta Berlin-Bayer Leverkusen (sábado 14) y el Borussia Dortmund-Bayern De Munich (domingo 22). La Copa Alemana tiene su hueco en la parrilla con la emisión del Bayer Leverkusen-Bayern De Munich el miércoles 4.

Nuestros vecinos portugueses también asomarán en la pantalla del canal de fútbol por excelencia en nuestro país. El Oporto-Sporting Portugal (sábado 28 de febrero) y el Leixoes-Oporto (sábado 7) son muestra de ello. Francia también ofrecerá gran fútbol emitido por Gol TV con los partidos Olympique Lyon-Rennes (domingo 1), Saint Etienne-Nantes (domingo 8) y el PSG-Marsella (domingo 15).

De la liga holandesa el canal ofrecerá, al menos, el Fc Utrech-Ajax (domingo 1), el Nac Breda-Feyenoord (domingo 8) , el Feyenoord-PSV Eindhoven (domingo 15), el PSV Eindhoven-Vitesse (sábado 21) y el AZ Almar-Feyenoord (domingo 22). Desde Bélgica llegarán a nuestras pantallas los partidos Circulo Brujas-Club Brujas (domingo 8) y Standard De Lieja-Racing Genk (domingo 15).

Gol TV también ofrecerá partidos de liga escocesa, tales como el Rangers-Inverness (miércoles 4) y el Dundee United-Celtic Glasgow (domingo 22). Algunos de los equipos más grandes del Calcio italiano también serán emitidos en directo por Gol TV en marzo, ya que el canal ofrecerá el Sampdoria-Roma (domingo 15) y el Nápoles-Milan (domingo 22).

No podía faltar en Gol TV el salto al otro lado del charco para acercar a España lo mejor de la liga argentina: San Lorenzo-River Plate (domingo 1), Boca Juniors-Argentinos Juniors (domingo 15) y el Tigre-Boca Juniors (domingo 22).

La Copa del Mundo de 2010 también se colará este mes de marzo en Gol TV, ya que desfilarán por el canal (sábado 28) los partidos Portugal-Suecia, Montenegro-Italia, Lituania-Francia, Bélgica-Bosnia, Armenia-Estonia, Rusia-Azerbaiyán, y Alemania-Liechtenstein. De la Copa de la UEFA también se emitirán algunos encuentros el jueves 12 (ida de octavos de final) así como el miércoles 18 y el jueves 19 (vuelta de octavos de final).

A esta ingente cantidad de fútbol hay que sumar las nuevas ediciones del programa Planeta Axel, que trae cada martes los temas más interesantes del mundo futbolístico. Por otro lado, el canal ofrecerá un informe especial sobre Íker Casillas compuesto de un amplio reportaje en el que además se entrevista al guardameta madridista.

De esta forma, Gol TV configura la oferta futbolística más completa que se puede ver en nuestro país con más de una decena de las mejores ligas extranjeras en exclusiva, partidos de UEFA y liga española, entre otras competiciones, acompañados de informes, programas de producción propia y resúmenes amplios de los goles que se consiguen en todo el mundo.

Fuente: Mundoplus.tv

arcade
Imagen original en http://www.goltelevision.es/images/banner_der.jpg
arcade

Mediapro se hace con los derechos televisivos del club futbolístico Valencia

El Valencia CF y la productora Mediapro (principal proveedora de contenidos de laSexta y productora del canal GOL TV) firmaron ayer un contrato para la cesión de los derechos audiovisuales del club que vincula a ambas partes, hasta el 30 de junio de 2014. Aunque el Valencia no ha hecho públicas las cantidades económicas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrará en vigor el próximo primero de julio, Vicente Soriano, presidente del club, lo ha calificado como el "mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia del club". Hasta el próximo 30 de junio los derechos televisivos pertenecerán a Radio Televisión Valenciana (RTVV), que los ha mantenido en las dos últimas décadas.

Fuente: teledigital.es

jaiduk

Jaume Roures insiste en el fútbol a un euro a través de la TDT de pago

Entrevista en la cadena COPE al dueño de GOLTV.

(link roto)

🗨️ 3
jaiduk

Breve resumen:

Mediapro va a hacer ahora un concurso para adjudicar quién emitirá el partido en abierto de los sábados (actualmente los da La Sexta) y el cerrado de los domingos, que ha sido emitido históricamente por Canal Plus, pero podría perderlo para la próxima temporada en caso de competir en este concurso con otros operadores. El resto de partidos los ofrecerá en Gol TV, su canal temático, y también podría darlos en La Sexta, televisión de la que es accionista Mediapro. Gol TV deberá buscar otras plataformas de cable, porque en la actualidad apenas tiene difusión al ser emitido sólo por Euskaltel (que emite en el País Vasco), Telecable (Asturias) y Orange TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

R metera su canal ..ummmmm .Lo dudooooo y mucho pero oye a lo mejor si zetaparo abandona españa y la crisis mejora , todavia tenemos tiempo .COÑO QUE ESTOY DESPIERTO .ESTO ERA UN SUEÑO !!

🗨️ 1
arcade
1

En fin... Menos mal que ahora está SuperFeijoo al rescate, ¿seguro que la crisis se acabará?. Consuelo de tontos mal de muchos!!!

Estamos en una crisis mundial, o eso dicen, y el beneficio de R en el 2008 había sido de 14,5 millones de euros netos.

jaiduk

OJO A ESTA NOTICIA QUE CAMBIA EL PANORAMA DEL FUTBOL Y DE R.

Mediapro anunciaba ayer por la tarde su cuasi triunfo definitivo sobre Sogecable en la guerra del fútbol y lo hacía recordando que a partir de la temporada 2009-2010 será dueño de los derechos de 17 de los 20 equipos de primera división de la LFP. El Grupo de Jaume Roures anunciaba además que 'basaría la explotación de los derechos en el canal Gol TV', una cadena que de momento sólo se ve en Euskaltel, Orange y Telecable, plataformas que sólo reúnen a 250.500 espectadores, el 6,2% de la audiencia potencial de la tele de pago de España.

'Además del partido en abierto preceptivo por ley, Mediapro basará la explotación de los derechos en el canal Gol TV que, además de los partidos de la Liga Española, emite ya los de las principales ligas del mundo, entre ellas las ligas inglesa, italiana, francesa y argentina, entre otras. Gol TV emitirá también en exclusiva de pago los partidos de la UEFA Champions League'.

Con este párrafo queda meridianamente clara la estrategia de Mediapro para la explotación de los derechos deportivos de los que gozará a partir de la próxima temporada. Con ello además se cierra la puerta a quienes soñaban con tener tres o cuatro partidos en abierto de manera vitalicia en las pantallas de la Sexta. No obstante, se abren además una serie de interrogantes sobre la plataforma de Jaume Roures y la forma en que los espectadores verán los partidos a partir de septiembre.

Como están las cosas, actualmente sólo 250 mil de personas podrán ver los partidos de pago en España, los suscriptores de Euskaltel, Orange y Telecable que reúnen al 6,2% de todos los abonados de televisiones por pago en el país, según datos de la CMT. Una cifra aún pequeña considerando que en estos momentos mediante Sogecable, -los pocos partidos que emiten- pueden ser vistos por un potencial de dos millones de abonados a los que se pueden sumar los 600.000 de Telefónica Imagenio y el millón de ONO, mediante taquilla.

No obstante, Gol TV no deja claro si bastará solo con contratar su señal en los paquetes premium de estas plataformas, o si se deberán contratar partidos en taquilla como se hacía hasta ahora en Digital Plus. Lo cierto es que de momento, el equipo de Jaume Roures no ha logrado seducir al resto de las plataformas de pago después de que en debutase en septiembre de 2008. De momento, no ha aportado nuevos contratos de distribución a pesar de contar con toda la Liga y con la Champions, dos valores televisivos y comerciales incomparables.

Y es que todavía planea sobre el sector la posibilidad de aprobar la TDT de pago, el canal por el que Roures ha dicho muchas veces que quiere emitir su señal. Su famoso paquete de partidos a un euro, no ha podido ser desarrollado, porque el Ejecutivo ha postergado indefinidamente esta decisión. Una decisión que además no ha logrado reunir las voluntades de todas las televisiones respecto del momento en que se debe poner en marcha.

fuente: prnoticias.com

LIGA DE CAMPEONES, LIGA ESPAÑOLA Y EXTRANJERAS A TRAVÉS DE GOL TV. SIN TAQUILLAS.

Que hará R, negociará?? O nos quedaremos sin futbol. Ya veo a miles de bares dándose de baja de Digital+ y de R.

🗨️ 1
arcade

Noticia del 5 de Marzo de 2009:

Fuente : Mundoplus.tv

Mediapro está obligada a ceder los derechos del fútbol desde la temporada que viene

Ante el comunicado de prensa realizado el día de hoy por Mediapro en relación con la fijación del juicio por la denominada "guerra del futbol" para el 17 y 19 de noviembre y sus consecuencias, Audiovisual manifiesta que:

.- Como bien reconoce Mediapro, existe un contencioso iniciado por AVS contra Mediapro en el que se insta a ésta el estricto cumplimiento del contrato de 24 de julio de 2006. Mediante ese contrato Mediapro aportó o se obligó a aportar los derechos correspondientes a todos los equipos cuya comercialización al margen y en contra de dicho contrato pretende realizar Mediapro a partir de la primera jornada de la temporada 2009/2010 como "primera consecuencia práctica", según dice, de haberse fijado la fecha del juicio para el mes de noviembre.

.- Es obvio que dicha comercialización es contraria a lo establecido en el contrato antes referido, y, en todo caso, está supeditada a la decisión que, tras la vista judicial, se adopte por el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid.

- Audiovisual Sport ejercerá todas las acciones a su alcance para evitar una comercialización indebida de unos derechos, como mínimo, litigiosos, y agotará todas las instancias judiciales para el reconocimiento de sus derechos, el estricto cumplimiento del contrato, el pago de las cantidades que se le adeudan y la indemnización de los daños y perjuicios que le han sido causados, conceptos que, en conjunto, superan los 400 millones de euros.

arcade

Nuevo vídeo promocional: ¿Que es GOL TV?

arcade
Imagen original en http://www.mediapro.es/es/images/mpro_logo_news.gif
GOLTV se incorporará a la oferta de Jazztel
El nuevo canal de futbol de MEDIAPRO ya se emite en las plataformas de pago: Orange, Euskaltel y Telecable
Imagen original en http://www.mediapro.es/es/images/news_goltv_logo.gif
MEDIAPRO ha llegado a un acuerdo con Jazztel por el que la operadora incorporará en su parrilla televisiva el nuevo canal de fútbol, que ya puede verse a través de las plataformas de Orange, Euskaltel y Telecable

GOLTV es un canal premium diseñado para vivir la pasión del fútbol. Cuenta con una programación variada, con calidad, atractiva, entretenida y dinámica que incluye partidos en directo y diferido, informativos diarios y resúmenes con todos los goles.

Con una programación ininterrumpida durante las 24 horas del día, ofrece retransmisiones en directo y diferido de los mejores partidos de fútbol de las principales ligas de todo el mundo, incluyendo la Liga Española. GOLTV también se emiten programas y resúmenes de todas las ligas más importantes de Europa y Sudamérica.

El canal de MEDIAPRO tiene los derechos de emisión del mejor fútbol mundial: PREMIER LEAGUE (Inglaterra), BUNDESLIGA (Alemania) LIGUE 1 (Francia), EREDIVISE (Holanda), SERIE A (Italia), SCOTTISH PREMIER LEAGUE (Escocia), LIGA SAGRES (Portugal), TORNEO APERTURA (Argentina), COPA PILSENER (Ecuador), COPA MUSTANG (Colombia), GNFE 1 (Marruecos).

Funte: MEDIAPRO GRUPO DE NOTICIAS

🗨️ 1
jaiduk

Poco a poco...

arcade

El fútbol cambia de dueño

Mediapro controlará los derechos televisivos de 17 de los 20 equipos de la Liga Profesional la próxima temporada, pero debe buscar fórmulas para explotarlos.

El aficionado al fútbol está viviendo esta temporada un momento dorado, con hasta cuatro partidos de la Liga de Primera División ofrecidos en abierto en una sola jornada. Detrás de este inusual hecho está otra consecuencia más de la denominada guerra del fútbol, que libran desde hace años Audiovisual Sport y Mediapro por controlar los derechos televisivos de este deporte.

Las sucesivas batallas judiciales han permitido a la productora de Jaume Roures tener cada vez más posibilidades para retransmitir estos encuentros, que se están ofreciendo fundamentalmente a través de La Sexta y las autonómicas. Pero el fútbol en abierto no es una tendencia de futuro, sencillamente porque no es económicamente rentable.

En la próxima temporada habrá cambios sustanciales. En primer lugar, Mediapro asegura que ha firmado acuerdos con 38 clubes de la Primera y Segunda División del fútbol español y tendrá que pagar entre 500 y 550 millones de euros por ellos. La productora de Jaume Roures controlará 17 de los 20 equipos de la llamada liga de las estrellas, lo que le garantiza la posibilidad de comercializarlos en pago por visión, como lo ha hecho hasta ahora Audiovisual Sport a través, fundamentalmente, de Digital Plus.

Pero aquí surgen los problemas para Roures, que no cuenta actualmente con canales suficientes para explotarlos y se abren una serie de interrogantes sobre la forma que los espectadores verán los partidos a partir de septiembre, que todavía no se han despejado.

Mediapro posee una importante parte accionarial de La Sexta, canal en el que se verá el partido en abierto perceptivo por la ley. Tiene además un canal propio, Gol TV, que lleva varios meses en antena y en los que emite partidos de otras ligas europeas. Actualmente se puede ver en Telecable, Orange y Euskaltel, que solo cuentan con el 6,2% del número total de abonados en España a televisiones de pago, según los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Una de las posibilidades de Mediapro es llegar a acuerdos con el resto, Telefónica, Ono y Sogecable, este último su principal competidor y rival en la guerra del fútbol, que controla el 51,1% del total de abonados en España.

A partir de la próxima temporada Mediapro estudia emitir, a través de Gol TV, cuatro partidos de la liga de fútbol en Primera División, entre ellos el que actualmente ofrece Canal Plus los domingos. Se pretende que uno de ellos sea los enfrentamientos de cada jornada del Barcelona y el Real Madrid. Este canal también ofrecerá en exclusiva los partidos de pago de la Liga de Campeones.

TDT de pago

Pero la gran baza de Mediapro para poder rentabilizar la gran inversión realizada está en la TDT de pago, un proyecto que debe aprobar el Gobierno, y que según fuentes del sector no está en la agenda inmediata del Gobierno de Zapatero. El pasado 13 de marzo, se dio luz verde al proyecto de ley del real decreto que permite las fusiones entre televisiones, en donde no se hace referencia a la televisión digital terrestre de pago. También la implantación técnica de la TDT de pago requiere su tiempo, entre tres y seis meses, según fuentes del sector, con lo que es muy poco probable que Mediapro pueda utilizar la próxima temporada esta fórmula para comercializar sus derechos.

Fuente: La Voz de Galicia 22/03/09

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para cuando goltv en R?

arcade

Mediapro tiene menos de una semana para pagar al Madrid

Imagen original en http://locosporlatele.net/logos/lfp.gifImagen original en http://locosporlatele.net/logos/mediapro.gif

Debe presentar un aval de 60 millones

Vicente Boluda, el presidente interino del Real Madrid, que este domingo deberá someterse a la opinión de la masa social blanca en una Asamblea que se presenta bastante caliente, destapó el pasado lunes por la noche en una entrevista en Onda Cero un problemas de pagos con Mediapro: "Aún no ha presentado el aval de 60 millones de euros".

La productora catalana tiene un acuerdo firmado desde el pasado mes de noviembre de 2006 con el Real Madrid por el cual poseerá sus derechos audiovisuales desde la próxima temporada hasta la 2012-2013 a cambio de 1.100 millones de euros.

Este acuerdo, que también contempla los partidos del Castilla, tiene un primer plazo de pago, que es el próximo martes, 31 de marzo. Antes de esa fecha, Mediapro deberá presentar un aval de 60 millones de euros como garantía de ese primer pago, cosa que no ha hecho todavía y que si no realiza podría poner en peligro el contrato multimillonario firmado hace más de dos años entre el club blanco y la productora de Jaume Roures.

Sogecable en la retaguardia

De este modo, Sogecable, que la semana pasada informó al Madrid mediante carta que ejercitará el derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales del equipo blanco, se mantiene a la expectativa.

La plataforma de Prisa anda como loco por renovar su contrato con el Madrid para poner a la venta este verano Digital Plus con los partidos de la entidad blanca como reclamo de los compradores y como principal valor para exigir un alto precio.

Fuente: locosporlatele.net

arcade

Alemania, Italia, Inglaterra, Francia... los grandes europeos se juegan el Mundial 2010 en Gol TV

Imagen original en http://www.locosporlatele.net/logos/goltv.gif

Este próximo fin de semana las mejores selecciones juegan su pase al Mundial de 2010 en Gol TV.

Sólo Gol TV ofrecerá los partidos que jueguen las más importantes selecciones europeas y del resto del mundo correspondientes a la jornada 5 de la primera fase. El objetivo de todas ellas pasa por clasificarse lo antes posible y asegurarse así el viaje a Sudáfrica el año que viene.

Calendario de Gol TV

Los partidos que ofrecerá en exclusiva durante este fin de semana Gol TV son los siguientes:

Rusia - Azerbaiyán directo (Sáb 15:00h)
Inglaterra - Eslovaquia directo (sáb 18:15h)
Alemania - Lichtenstein directo (sáb 20:00h)
Portugal - Suecia directo (sáb 21:45h)
Montenegro - Italia diferido (sáb 23:40h)
Bélgica - Bosnia diferido (dom 01:40h)
Moldavia - Suiza diferido (dom 10:15h)
Rumanía - Serbia diferido (dom 16:25h)
Lituania - Francia diferido (dom 21:10h)

Los grandes europeos sólo juegan en Gol TV.

Fuente: mundoplus.tv

sibilio

Más leña al fuego: Este domingo el partido Espanyol - Deportivo tiene prevista su emisión a las 17:00 por GOL TV. ¿Los deportivistas nos quedamos sin verlo?

🗨️ 14
arcade

El partido Espanyol - Deportivo (Jor 29) que se va a emitir con fecha Domingo 05 de Abril 2009 a las 17:00h será por pago por visión (ppv):

En la página de Digital+ ya está publicado el evento, así que de la misma forma se podrá ver a través de mirador por R.

En la página oficial de GOLTV ((link roto)) no aparece reflejado ningún partido de la liga española en directo a través de este canal para el próximo fin de semana.

¿De donde has obtenido esa información?

🗨️ 13
sibilio

Pues en la página del Marca.com... aunque puedo haberme equivocado, pero en la lista d partidos juraría que ese partido se lo adjudican a Gol.

Además es coherente, los derechos del Espanyol están en manos de Mediapro, que la Sexta se está hinchando a retransmitir partidos desde Montjuic.

BocaDePez
BocaDePez

Es un equipo mediapro por lo que el partido se emite por gol o la sexta.

🗨️ 11
arcade

Los partidos que va a emitir lasexta este fin de semana son:

  • Sábado 4 a las a las 22:00 Málaga - Real Madrid
  • Domingo 5 a las 19:00 Valencia - Getafe

No aparece nada del Espanyol - Deportivo

🗨️ 10
sibilio
🗨️ 1
fmvd
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sibilio
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fmvd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arcade
arcade

El juez ordena a Numancia y Sporting que permitan el acceso a de las cámaras de AVS a sus estadios

Imagen original en http://locosporlatele.net/logos/lfp.gifImagen original en http://locosporlatele.net/logos/avs.gifLos tribunales obligan nuevamente a los clubes que han seguido las instrucciones del vicepresidente de la Liga de Fútbol a respetar los contratos en vigor
Los juzgados de Primera Instancia de Madrid números 16 y 77 han estimado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual Sport (AVS) contra C.D. Numancia, y R. Sporting de Gijón, ordenándoles el acceso de las cámaras de AVS a sus respectivos estadios para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual de los partidos que estos dos equipos disputarán este domingo 12 de abril, a las 17.00 horas, contra RCD Espanyol y Valencia CF respectivamente, de acuerdo con los contratos suscritos entre los citados clubes y AVS, ha señalado la compañía en un comunicado.

Según AVS (compañía participada por PRISA, editora de EL PAÍS), Numancia y Sporting, siguiendo las instrucciones del vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas (quien compatibiliza el cargo con la representación de un conjunto de clubes -el denominado G-30- a través de su despacho de abogados), habían comunicado por escrito la resolución del contrato y su intención de impedir el acceso de las cámaras de AVS.

En el caso del Mallorca, el Juzgado número 3, también de Madrid, ha establecido que si el Club denegara finalmente su acceso, AVS, para reparar el daño, aplique la penalidad establecida en el contrato en vigor, de 2,2 millones de euros que ya fue hecha efectiva por AVS en una ocasión durante la pasada temporada 2007/08, indica la compañía.

En las dos ultimas semanas, "siguiendo las instrucciones de Tebas", según AVS, Alavés y Almería habían comunicado que no permitirían la entrada de las cámaras de esta compañía en sus estadios, decisión que tuvieron que rectificar por orden judicial, pues los Juzgados de Primera Instancia números 12 y número 2 de Madrid estimaron también la solicitud de medidas cautelares de AVS contra el Deportivo Alavés y UD Almería, para que permitiera el acceso de las cámaras de esta compañía a sus estadios con el fin de que pudiera explotar regularmente el partido que tenían que disputar contra Hércules de Alicante y Villarreal CF, respectivamente.

El Pais

arcade

laSexta ofrece este domingo un maratón de 5 partidos de Liga

Fuente: FórmulaTV.com

Los aficionados al fútbol tendrán ocasión de ver este domingo un total de cinco partidos gratis. Una jornada futbolera que dará comienzo a partir de las 17:00 horas.

laSexta emite el domingo cinco encuentros correspondientes a la 30ª jornada de la Liga BBVA gratis, un nuevo hito en la televisión en abierto en España. A partir de las 17:00 horas los espectadores podrán disfrutar de cuatro grandes encuentros en multipantalla: Sporting - Valencia, Osasuna - Athletic de Bilbao, Numancia - Espanyol y Mallorca - Almería y a las 19:00 horas el Sevilla - Getafe. Estos encuentros se suman a los que la cadena ofrece el sábado: FC Barcelona - Recreativo y Villarreal - Málaga.

La jornada especial de liga en laSexta del domingo comienza a las 17:00 horas con cuatro grandes partidos en formato multipantalla.

El viernes la justicia aceptó las medidas cautelares pedidas por AVS, que obligaban a Numancia y Sporting a dejar entrar a las cámaras de AVS al estadio. No se sabe si finalmente estos clubes permitirán la entrada a las cámaras, pero lo cierto es que también entrarán las de Mediapro y ofrecerán el partido gratuitamente.

Sporting-Valencia
El Sporting de Gijón recibe en su estadio al Valencia en un emocionante encuentro en el que los asturianos luchan en casa por ganar tres puntos que los mantenga lejos de las últimas plazas, mientras que el Valencia llega con la intención de suma tres puntos que los meta en los puestos de Champions. David Labrador y Antonio Maceda serán los encargados de comentar este encuentro.

Osasuna-Athletic de Bilbao
Osasuna y Athletic de Bilbao protagonizan uno de los choques de la jornada, un clásico de la liga española que cuenta con el aliciente de que se encuentran a tan sólo dos puntos de distancia. El Athletic ocupa la duodécima plaza con 34 puntos y el Osasuna la decimocuarta con 32. Felipe del Campo y Patxi Alonso serán los narradores de este interesante partido en el Reyno de Navarra.

Numancia-Espanyol
El Numancia recibe en su estadio al Espanyol, un duelo de la parte de la baja de la tabla ya que ambos ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación. Ambos equipos necesitan los 3 puntos si quieren tener opciones de luchar por la permanencia en la Primera División para el año que viene. David Vidales y Marcos López no perderán detalle de todo lo que acontezca en Los Pajaritos.

Mallorca-Almería
Mallorca y Almería se enfrentan ante los espectadores de laSexta por conseguir una victoria que les proporcione tres importantes puntos. El Mallorca con 32 puntos y ocupando la decimoquinta plaza necesita sumar si no quiere verse peleando por no bajar a segunda división las próximas jornadas. El Almería, algo más arriba (undécimo) no quiere correr riesgos y quiere los tres puntos para jugar los próximos encuentros con tranquilidad. Jorge Vicente y Ángel Cabeza comentarán este partido.

Sevilla-Getafe, a las 19:00
El domingo, a las 19:00 horas, la mejor liga del mundo continúa en laSexta desde el Sánchez Pizjuán con un vibrante choque entre el tercer clasificado, Sevilla y el Getafe. Los de Jiménez quieren continuar con la tranquilidad que da la tercera plaza y buscarán una victoria en casa, en el Sánchez Pizjuán. El equipo que tiene muy bien encaminada su clasificación para el año que viene en Champions, pero no quiere poner en riesgo los resultados obtenidos esta temporada. Los azulones por su parte llegan a este encuentro con una situación algo más compleja, están situados en la decimoséptima plaza, y necesitan sumar puntos si no quieren verse luchando por la permanencia en Primera División.

arcade

El Osasuna vs. Athletic de Bilbao podrá seguirse íntegro por GOLTV

Después del anuncio de que laSexta emitiría el domingo por la tarde 4 partidos en multipantalla, finalmente y esta madrugada se ha decidido por parte de la productora Mediapro que uno de los encuentros previstos para esa hora, Osasna vs. Athletic de Bilbao, se emitirá a través del canal GOLTV

Será a las 17:00h del domingo cuando GOLTV conecte con el Reyno de Navarra para ofrecer un clásico de la liga española que cuenta con el aliciente de que ambos se encuentran a tan sólo dos puntos de distancia. El Athletic ocupa la duodécima plaza con 34 puntos y el Osasuna la decimocuarta con 32.

De esta forma, los aficionados de estos equipos que puedan acceder al canal futbolístico, podrán ver íntegro el encuentro, mientras que los que no puedan verlo, podrán seguirlo a través de la multipantalla que ha preparado laSexta para esa tarde.

La emisión de este partido anula la prevista a esa misma hora del partido de la Bundesliga: Stuttgart vs. Hamburgo.

Fuente: Mundoplus.tv

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que definitivamente el canal ya no entrará en R, tras el aviso del canal de pago de la tdt, supuestamente gol

arcade

LaSexta solicita un canal de pago en TDT

laSexta solicitará la próxima semana al Gobierno la autorización para la prestación de servicio de TDT de pago con el objetivo de ofrecerte lo mejor del fútbol..Tras el anuncio por parte del Gobierno de la posibilidad de autorizar la prestación de servicio de TDT de pago, laSexta prepara ya su solicitud. laSexta presentará la próxima semana la petición para comenzar las emisiones del canal de pago GOL TV, dedicado al fútbol. La idea es poder comenzar a emitir antes del verano, con el fin de que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10.

El canal de pago ocupará en los televisores la frecuencia por la que ahora se difunde la señal de Hogar10, que tendrá su continuidad tras el encendido digital de abril del 2010. Los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera serán abiertos y universales, tal y como el Gobierno exigió en la nota difundida por el Ministerio de Industria.Las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a laSexta que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas del día, con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009. GOL TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT.

laSexta ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo. Pese al retraso del anuncio, laSexta celebra la medida gubernamental y espera no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio.Tanto el sector empresarial televisivo, a través de UTECA, como el mercado han recibido con satisfacción el anuncio de la próxima aparición de la TDT de pago. El pasado jueves los tres operadores televisivos que cotizan en Bolsa obtuvieron extraordinarias subidas como respuesta a la iniciativa gubernamental.

Una vez más, desgraciadamente, vamos con retraso respecto a los países de nuestro entorno. La TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia. La TDT está perfectamente legalizada y convive con absoluta normalidad con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite. Únicamente en aquellos países en los que la televisión por vía hertziana carece de peso significativo, como Alemania, la TDT de pago no se ha desarrollado en buena lógica. España era una excepción tan anacrónica como injustificable.El procedimiento administrativo de solicitud que iniciará laSexta ante el Ministerio de Industria es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno.

arcade
1

Así es la Guerra de Fútbol: Lo que tenía, lo que tengo y lo que tendré

Un hilo del foro iniciado en agosto de 2007 con 7.848 intervenciones de foreros y 619.231 lecturas, ¿qué es? Nada más y nada menos que la Guerra del Fútbol narrada día a día con increíble perseverancia, algún conato de intransigencia, elevadas dosis de buena fe e innumerables razonamientos bien atinados por algunos foreros de esta web. Otros muchos nos hemos mantenido más bien al margen, como simples observadores de un enfrentamiento que intuimos deparará un vencedor y un vencido, pero tan maltrechos ambos que es fácil que no puedan pelear nunca más.

Tratar de analizar qué es la Guerra del Fútbol, hay que escribirlo así, con mayúsculas, es tarea de titanes. Lo van a tener que hacer los Juzgados, múltiples, en los que hay interpuestas demandas y contrademandas: que Dios les pille confesados. Qué desperdicio, malgastar tantos medios del poder judicial en este asunto en un país que está necesitado de una reforma a fondo de ese poder.

Digo pues, que es inútil, por osado, tratar de explicar quién empezó, quién tiene más culpa, quién es más malvado y quién será más castigado de entre ambos contendientes que, por si alguien lo ignorara, son dos grupos mediáticos que, por entendernos, llamaremos Mediapro y Sogecable porque ya es sabido que ambos bandos están formados por una maraña de empresas y subempresas bastante inextricable.

Yo sólo soy un aficionado al fútbol y lo que sí puedo contar es lo que tenía antes y lo que tengo ahora, y quizás intuir un poco lo que tendré. Ya advierto que como soy bastante aficionado no me importa gastarme unos eurillos en esto del fútbol: pagar un abono anual al equipo de mi pueblo, abonarme a una plataforma que me dé partidos internacionales que de otro modo no puedo ver, incluso pagar de vez en cuando por ver algún partido suelto. Es mi afición y las aficiones cuestan dinero: incluso pasear desgasta los zapatos.

¿Qué tenía yo hace un par de años y qué tengo ahora?

Veamos. En fútbol nacional podía ver un partido gratis por semana en mi canal autonómico (aunque sólo en una de las lenguas de mi comunidad, todavía no estaba Patxi, pero esa sí que es otra guerra) y otro por C+. El resto de partidos podía verlos pagando 12 eurazos, antes 2000 pelas, pero esa era una opción que me parecía carísima y la utilizaba quizás tres o cuatro veces al año, sólo para ver partidos muy puntuales. También podía ver, pagándole un paquete amplio a C+, una cobertura magnífica de las principales ligas mundiales, bastante bien televisadas porque la plataforma disponía de tres o cuatro canales sólo para el fútbol cuando hacía falta. Había algún defectillo, como olvidarse de las copas inglesas, pero también teníamos una cobertura magnífica de la Champions. Todo este fútbol podía verlo yo con comentaristas en general atinados, moderados y razonables. Buenos aficionados al fútbol.

Han pasado dos años… ¿y qué tenemos?

El partido aquél de mi autonómica lo pone La Sexta y en castellano, pero yo lo tengo que ver sin sonido porque ahora hay un par de comentaristas que dicen cosas como "fútbol con fatatas" o que describen las jugadas que no entienden como "balón largo, largo, largo…". Esos dos infumables hacen que la situación en esto sea un poquitín peor. Para compensar podemos tener otro partido gratis, o dos más, por esa misma cadena de televisión. Esto es mejor aunque el nivel de comentaristas es bastante similar al de los de las "fatatas": todos quieren convencernos constantemente de que estamos viendo el mejor partido que se puede ver de la mejor liga del mundo mundial (¿Y mañana cuál tenemos? Sevilla-Almería, vaya partidazo). Pero, ¡cuidado!, porque si de tres partidos gratis pasamos a cuatro o más, se acabó lo que se daba. El invento diabólico se titula "multipantalla" y consiste en poner todos los partidos a la vez, de modo que no pueda uno enterarse de nada.

¿Qué tengo de mis ligas internacionales?

Todas son propiedad de Mediapro, el grupo de las fatatas, y las ponen en un canal imposible de ver para la mayoría de la población. Se llama "GOL TV" y la gente dice de él que tiene muy buena pinta, pero nadie ha podido confirmarlo. Unas migajas de la liga inglesa le han caído a TVE que la maltrata como sólo ella sabe hacerlo. C+ hace como si no hubiera pasado nada y pone cosas extrañísimas en esos canales en los que antes iban las ligas de verdad: la liga rusa y la turca, ni que fuéramos albanokosovares. Afortunadamente la Champions League ha seguido con Sogecable hasta este año. Para el próximo la veremos también con los de las fatatas, se supone que en multipantalla así que no hay que descartar directamente el suicidio. Los partidos en abierto los dará TVE con las autonómicas, me encantará ver las broncas que se montan para elegir los partidos: aquí sí que puede estar la desmembración de las Españas.

Esto es, si no me equivoco mucho, lo que había y lo que hay. Me dejo algunas cosas ya lo sé: la segunda división (en la que cada cuál ve a sus equipos y a los demás que les vayan dando), la copa de la UEFA (cuyos derechos se venden entre sí las televisiones cual mercadillo persa), etc.

A todo esto, en calidad seguimos superándonos: ni emisiones en 16/9, ni Alta Definición, marcadores cuando nos apetece, comentaristas en los estudios (que gastan mucho en dietas), repeticiones a destiempo, cámaras mal situadas, anuncios durante los partidos (esos sms, ¿puede haber alguien en su sano juicio que mande alguno?), desenfoques, conexiones tardías, etc. De esto tenemos una semana sí y otra también en todas las cadenas. Yo no descarto que cualquier día pongan un partido en blanco y negro, que tiene más "sabor".

El fútbol en este país es un negocio que da mucho dinero. Las televisiones han entrado a saco en el asunto sin importarles ni mucho ni poco el interés del aficionado al fútbol. La imagen que ofrecemos al exterior no puede ser más lamentable, a años luz de la del fútbol inglés que demuestra semana a semana que el interés mercantilista no está reñido con el buen gusto.

La situación ahora mismo es mala, pero no es descartable que pase a ser bastante peor. Mediapro va a conseguir su TDT de pago que nos obligará a pagar por sus cutre-partidos igual que antes a Sogecable. El mundo civilizado ha demostrado ya que todo el fútbol gratis es inviable.

Seguimos por tanto avanzando…hacia atrás.

Fuente: mundoplus.tv

arcade

AVS llevará a los tribunales a Mallorca, Sporting y Numancia

Audiovisual Sport (AVS) emprenderá acciones legales contra Sporting y Numancia que, aunque no vetaron ayer la entrada de las cámaras de AVS a sus estadios, permitieron también el acceso a las de Mediapro, por lo que violaron la esencia de las medidas cautelares que decretaron los juzgados de Primera Instancia de Madrid números 16 y 77.

Al permitir el acceso de Mediapro, ambos clubes impidieron la explotación en exclusiva de sus partidos por parte de AVS, legítima propietaria de los derechos, y ahora tendrán que afrontar una indemnización de 2,2 millones de euros, tal y como estipula la cláusula penal de los contratos. A esta cantidad habrá que sumarle la correspondiente a daños y perjuicios. Por un hecho similar, AVS reclama al Numancia 4,5 millones de euros.

AVS también demandará al Mallorca porque no permitió el acceso de sus cámaras al Ono Estadi ayer, pese a que el Juzgado número 3 de Madrid había establecido el miércoles que si, el club denegaba ese acceso, Audiovisual le aplicaría la cláusula penal del contrato (2,2 millones).

La Sexta emitió ayer estos tres partidos en formato multipantalla, pero sólo los espectadores que siguieron el Sporting-Valencia y el Numancia-Espanyol en PPV pudieron ver estos encuentros completos. Al alternar los tres partidos, más el Osasuna-Athletic, La Sexta no emitió en directo las jugadas decisivas de los tres duelos.

Fuente: Diario AS

🗨️ 2
Cj-v300

La Sexta ha solicitado hoy al Gobierno su canal de pago TDT

Aprovechando que ahora mismo esta en portada en esta web.

No tengo ni idea de en que va a influir esto en las plataformas que actualmente emiten GOLTV ni si aumenta o disminuye por completo las posibilidades de incorporacion a R, pero esto se mueve y es divertido ver las guerras entre primos-hermanos de ideologia (Prisa-Mediapro) :)

Vermu

Bueno, es una opinión pero para gustos los colores. Aquí antes solo veíamos los partidos por la telegaita y los comentaristas no es que sean mucho mejores que los de la Sexta. Porque acepto que Montes a veces patina pero bueno, Kiko y Salinas por muy tal que sean siempre serán mejores que Manolo Canabal. Y solo por escuchar a Jorge Valdano ya vale la pena.

Y el partido de los domingos pues en fin, yo era abonado del plus en su tiempo y me di de baja porque la verdad es que no compensaba pagar eso para ver el fútbol.

jaiduk

«A partir de la próxima temporada no será igual, se televisará un partido en abierto y con el canal Gol TV, que es de pago, se verán otros. Nuestra idea es que con un precio que podría ser de 15 euros el aficionado al fútbol tuviera acceso a un número de 15 a 20 partidos al mes. En TDT esperamos que se pueda ver en el canal que ahora se llama Hogar 10». declaró el dirigente. Del mismo modo, avanzó que en ese mismo canal se podrán ver a partir de la próxima temporada, «y por el mismo precio», partidos de la Champions -competición que espera jugar el Sevilla-.
«Nosotros podremos emitir muchos encuentros -catorce partidos cada jornada, dos de ellos de equipos españoles-»

Fuente Abc Sevilla

jaiduk

ENTREVISTA ROURES ULTIMA.

Jaume Roures desvela las claves del fútbol televisado de la próxima temporada: 18 euros al mes por 22 encuentros, partidos de pago por Internet y resúmenes en el móvil

El empresario Jaume Roures ha ofrecido las que serán las claves del fútbol televisado la próxima temporada. Sólo quedan cinco jornadas para que se acabe este 'carrusel' de partidos en abierto que ofrece laSexta. Pero Roures ya tiene definido el modelo del año que viene.

Su plan de explotación, ara que el fútbol televisado se convierta en un negocio rentable, se concretaría en los siguientes puntos:

-- Se ofrecerá un partido en abierto cada jornada. Para ello se organizará un concurso público al que podrán optar los diferentes operadores. Será el partido considerado como "de interés general".

-- Otro partido de pago el domingo, para el que se abrirá otro concurso de adjudicación de estos derechos. Es el comúnmente conocido como 'el partido del Plus'.

-- Gol TV. La compañía creada 'ad hoc' por el grupo Imagina se ofertará en diferentes plataformas de televisión de pago y ofrecerá cada jornada dos o tres partidos de primera división, de los cuales, uno será el del Real Madrid y otro, el del FC Barcelona; dos o tres partidos de segunda división, así como la Champions League y las diferentes ligas internacionales.

-- El precio de estos partidos será de un euro por cada encuentro.

-- En total, si se contrata el bono mensual, los usuarios podrán ver un total de entre 22 y 24 encuentros por unos 18 euros al mes.

-- Todos los partidos televisados serán en alta definición.

-- También habrá un canal especial para bares y establecimientos de hostelería de 'pago por visión'.

-- En los cines, se proyectarán partidos en alta definición. Este fin de semana, ha habido un pase especial para prensa, según Roures, con "magníficos resultados". En este momento, Roures y sus directivos están negociando con salas de proyecciones para comercializar estos partidos.

-- Habrá además una opción para poder ver partidos de pago por Internet.

-- Y, por último, se podrán adquirir resúmenes de los encuentros a través de dispositivos móviles.

Mi opinión, y la he repetido muchas veces, es que o R se pone las pilas o va a tener numerosas bajas (sobre todo en bares). Porque uno (es mi caaso) no va a pagar la televisión de R y los 18 euros de GOLTV. Y comparando la lista de canles que emite R (casi ninguno premium) la elección es fácil GOLTV y los nuevos canales de pago que puedan emitirse por TDT.

🗨️ 4
sibilio

Primero habrá que ver cómo va a plasmar el señor Roures toda esta parafernalia, porque ahí no explica qué hará con los equipos que no sean Madrid o Barça.

Cuando se sepa eso, tú ten por seguro que no sólo R, sino todas las demás, moverán el culo para hacer lo que haya que hacer. Libre mercado lo llaman.

🗨️ 3
jaiduk

ROURES dixit: "Gol TV --el canal de pago de Mediapro--, se distribuirá "en todas las plataformas existentes", que habrá una oferta específica de 'pay per view' para los bares y fútbol en alta definición para el cine, así como distribución de contenidos de pago por Internet."

🗨️ 2
sibilio

Ya, si eso ya lo leí... pero tú ahora pon por caso... Yo quiero ver el partido del próximo domingo del Depor, que no juega ni con el Madrid ni con el Barsa... ¿cómo lo veo? ¿a narices en el bar? Y para eso... tendrá que ser un bar que tenga contratado "el canal específico para bares".

No sé, a mí que me lo expliquen más despacio, que no le veo la rentabilidad por ningún sitio.

🗨️ 1
jaiduk
arcade

Gol TV se seguirá viendo en las plataformas de pago

El ambiguo comunicado emitido por laSexta y Mediapro, en Semana Santa, cuando la nota de prensa del Ministerio de Industria abrió la veda para la solicitud de licencias para la TDT de pago, dejó en el aire la presencia de Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro, en las plataformas de TV de pago. Además, el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures ha dicho que el aluvión de fútbol gratis tiene sus días contados. Pero quedaba en el aire la continuidad de Gol TV en Orange TV, Telecable, Euskaltel y Jazztelia TV, además de los operadores de cable histórico. Jaume Roures ha confirmado, recientemente, en Madrid, que el canal seguirá estando disponible la próxima temporada en las plataformas de TV de pago, y que su objetivo sigue siendo llegar a todas las plataformas posibles. La escasa penetración inicial que puede tener la TDT de pago, podría obligar a Mediapro a reforzar sus negociaciones con las grandes plataformas para poder obtener beneficios ya la próxima temporada, según "PR Noticias".
Sólo hasta final de temporada los aficionados al fútbol podrán disfrutar de más de media docena de partidos gratuitos y en abierto. Para el empresario catalán, Jaume Roures, el modelo de fútbol en abierto que se ha llevado a cabo en las dos últimas temporadas no funciona. La próxima temporada Mediapro sólo garantiza la emisión en abierto de un partido en abierto, los sábados a las 22'00 horas...

Fuente: teledigital

arcade

Gol TV emitirá 12 partidos de fútbol cada mes por un abono de 18 euros

Imagen original en http://www.locosporlatele.net/logos/goltv.gifA falta de que un concurso adjudique el único partido en abierto de los sábados a las 22 horas y el del domingo a las 21 horas, la gran novedad será el canal de pago Gol TV, que emitirá 12 encuentros de la Primera División a través de la TDT de Pago.

Entre los otros cambios más importantes destaca el cambio de propietarios de los derechos televisivos de transmisión de la Champions League. A Antena 3 y Canal+ sólo les resta por ofrecer ya la final del 27 de mayo, que enfrentará al Manchester United contra el Fútbol Club Barcelona.

En los próximos tres años serán dos los partidos por semana en abierto, que transmitirán TVE los martes y la FORTA (televisiones autonómicas) los miércoles. Mediapro, en Gol TV y otros canales por concretar, completará la cobertura de la máxima competición europea.

Gol TV ocupará la frecuencia por la que se difunde ahora Hogar 10. Las emisiones del nuevo canal de pago a través de la TDT española no afectarán en absoluto a laSexta que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas.

Gol TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, "aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol" coincidiendo con el arranque de su emisión en la TDT de Pago.

Fuente: locosporlatele.net

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

18 euros al mes, me parece un precio excesivo.

arcade

La Sexta, Gol TV y Canal +. Conviene recordar estos nombres ante la próxima resolución del concurso del reparto de los derechos audiovisuales del fútbol español. Por lo pronto, Mediapro lleva estudiando desde hace una semana las ofertas realizadas por las cadenas interesadas en retransmitir los partidos de la Liga y la Copa del Rey

Estas corresponden a 42 clubes de Primera y Segunda división, y cuya vigencia se prolongará hasta junio de 2012.

El asunto apremia, ya que en cuanto Mediapro empiece a vender los derechos del fútbol a las diferentes cadenas de televisiones, la productora catalana podrá cumplir sus compromisos con los clubes de fútbol. Éstos, a su vez, esperan el dinero como agua de mayo para planificar los fichajes de la próxima temporada, así como para liquidar los pagos pendientes de este curso.

Apuesta clara

A falta de la decisión formal que adopte Mediapro, los observadores del sector dan por hecho que todo quedará en manos de los referidos protagonistas: La Sexta, con el partido en abierto de los sábados; Canal +, con el choque en exclusiva del domingo por la noche; y Gol TV, cuyos derechos de dos partidos por jornada revenderá entre las compañías interesadas, entre ellas Imagenio, Ono y Digital +, así como por su propia plataforma de TDT de pago, en cuanto dicha tecnología esté plenamente operativa.

En el caso del partido de los sábados, parece claro que Mediapro se lo reservará a La Sexta. Entre otros detalles, porque se trata de un canal que desde el primer momento se presentó ante su audiencia como la cadena del deporte rey.

Este paquete de fútbol en abierto goza de extraordinaria flexibilidad, de forma que el adjudicatario podrá sublicenciar los derechos a terceros o realizar ofertas para la emisión en todo el territorio español de una parte del mismo, conjunta o separadamente.

De lo anterior se desprende que el dueño de los derechos del partido del sábado por la noche podrá vender el mismo a cadenas autonómicas o generalistas. En concreto estos derechos permiten elegir en primera opción ocho jornadas por temporada, otras 18 jornadas ensegunda opción y 12 jornadas en tercera opción.

En este caso, la cadena en abierto no podrá emitirmás de ocho encuentros del Real Madrid y otros tantos del Barça. Fuentes de Mediapro, consultadas por elEconomista, declinaron realizar comentarios al respecto.

El partido del domingo noche

El segundo gran paquete del fútbol en televisión, correspondiente a un partido en exclusiva a la semana a través de un canal Premium de contenido generalista (ya sea por cable, satélite o IPTV), parece diseñado a la medida de Canal +, ahora bien, sin que el canal de pago de Sogecable pueda aspirar aofrecer losderbies entre el Real Madrid y el Barcelona.

De esta posible consideración hacia Canal + por parte de Mediapro se desprende que, por fin, "ha estallado la paz" entre ambos grupos mediáticos. Fuentes consultadas aseguran que los bancos sólo accedieron a la refinanciación de la deuda de Sogecable una vez que se aseguraron que la plataforma seguiría ofreciendo fútbol de pago. La oferta de Gol TV, propiedad de Mediapro, no está en condiciones de ofrecer dicho partido premium a través de su plataforma de TDT de pago, ya que la nueva distribución de contenidos todavía no está permitida, ni parece que se ponga en marcha hasta principios del próximo año.

También sería cuestionable el interés de Gol TV por este paquete exclusivo, por el que Mediapro obtendrá pingües ingresos, teniendo ya asegurados otros dos partidos cada jornada. El tercer gran paquete, correspondiente a la licencia de emisión en directo (no exclusiva, y por sistemas de pago), de dos partidos por jornada de Primera División, podría corresponder a Gol TV, ya que esta sociedad estaría en perfectas condiciones de comercializarlo o revenderlo a través de cuantas plataformas estén interesadas en los mismos.

Entre ellas se da por seguro Imagenio, Ono, otros cableros y hasta Digital +. Se trata de dos partidos por cada jornada, con la ventaja de que podrán elegir en primera opción 22 jornadas por temporada. Además, este adjudicatario tendrá garantizada la emisión de un encuentro del Barça o del Real Madrid por temporada, excepto la jornada en que se enfrenten ambos equipos y el partido se ofrezca en abierto.

Respecto a la Copa del Rey, Mediapro ofrece al mejor postor un partido por jornada en abierto, si bien la primera elección corresponderá a las plataformas de pago, tanto en la ida como en la vuelta. Por su parte,TVE se desmarcó del concurso del fútbol español, pese a que el ente público hubiera estado en perfectas condiciones para pujar por los partidos. De hecho, la nueva ley que impide a TVE destinar más del 10% de su presupuesto a eventos deportivos está pendiente de iniciar su trámite parlamentario

arcade

Gol TV se lanzará en la TDT en agosto

El respondable de la productora Mediapro (principal proveedor de contenidos de laSexta), Jaume Roures, ha confirmado que el canal de fútbol Gol TV comenzará su emisión en agosto, ofreciendo 20 encuentros en directo con una cuota mensual comprendida entre 18 y 20 euros, que incluirá dos canales más. Según sus palabras el canal futbolístico comenzará su andadura con el comienzo de los encuentros de Liga y necesitará nuevos decodificadores de TDT, adaptados a canales de pago.
El coste máximo del canal serán 18 euros al mes por 20 partidos mensuales.

🗨️ 6
jaiduk

Nos quedamos sin goltv en R.

LA LIGA EN DIGITAL+Sogecable y Mediapro ponen fin a la denominada "guerra del fútbol"

Los abonados de Canal+ y de la plataforma de satélite Digital+ (propiedad de PRISA), podrán disfrutar de todos los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas, tras el acuerdo firmado entre Sogecable y Mediapro, que pone fin a lo que se ha denominado "la guerra del fútbol".

El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto. Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas. Se trata del mismo modelo anterior al conflicto.

elpais.com/sociedad/2009/06/05/actualida…_850215.html

Fuente: Elpais.com

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa no quita a la otra. Eso sí, el canal cuesta 18€/mes, no te olvides.

🗨️ 3
fmvd

Pues sabiendo que cuesta 3000 pelas que más da que entre en r o haya que comprar un tdt o tener un tv para poder meterle la tarjetita de pago. Llevamos desde el verano del año pasado con el puto canal y la verdad que no es más que un negocio de Roures que ha pasado a tener el monopolio del fútbol y que le den morcilla. Vamos una rojadirecta para tanta tontería con este canal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arcade

(link roto)

Toda la Liga y toda la Copa del Rey, en DIGITAL+

¡El fútbol es nuestro! Gracias al acuerdo firmado ayer entre entre Sogecable y Mediapro, DIGITAL+ tendrá los derechos para retransmitir toda la Liga y toda la Copa del Rey.

El pacto para las temporadas 2009/2010 a 2011/2012, incluye la emisión en exclusiva de un partido por jornada en Canal+, los domingos por la noche. En régimen no exclusivo, tendrá lugar la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros con excepción del que la Ley reserva para su emisión en abierto.

Habrá dos partidos en canales de televisión de pago, y los demás, previsiblemente, en la modalidad de pago por visión. A todos ellos podrán acceder los abonados de Digital+, a través de la plataforma para la que emiten igualmente todas las televisiones generalistas.

Además, sólo en DIGITAL+ podrás ver toda la Copa del Rey. ¿Quién será el sucesor del Barcelona? Y en ALTA DEFINICIÓN. No se te escapará ni un detalle; verás imágenes más nítidas y colores como en la vida real.

arcade

El Pacto de Pentecostés

La guerra del fútbol ha terminado. Eso dicen Sogecable y Mediapro, que no es poco. Lo que no quiere decir que se hayan acabado las turbulencias, que ya es decir. Ni mucho menos. El acuerdo es únicamente un armisticio sobre los partidos de pago; representa sólo una parte de sosiego pero se ha presentado como un todo para transmitir al mercado la impresión de una paz octaviana, la preparación artillera para una fusión por arriba, entre Prisa e Imagina. A vueltas con Digital + Y ya se verá qué se deja fuera del trato para sortear a Defensa de la Competencia y cómo se resuelve la integración de Digital + en la fusionada para que Vivendi-Telefónica accedan a pagar más de los anunciados 2.000 millones de euros. Cederles un porcentaje de la futura compañía podría ser la solución. Este Pacto de Pentecostés se esfuerza por traernos a la memoria aquel célebre Pacto de Nochebuena que firmaron Jesús de Polanco y Antonio Asensio en 1996. Prisa y Zeta pusieron fin entonces a otra batalla fraticida y se repartieron los derechos del fútbol televisado. Y luego se vio quién se los quedó. Sogecable y Mediapro ponen fin a dos años de litigio y declaraciones de guerra -¿se acuerdan de los brujos visitadores de La Moncloa a los que con tanta saña se refería Cebrián en lo más crudo del crudo invierno audiovisual?-. Ambos prometen un horizonte sin hostilidades al menos hasta la temporada 2011-2012. Y lo hacen oficial con una instantánea en la que los consejeros delegados de Prisa y La Sexta, Cebrián y Contreras, se muestran encantados de haberse conocido. Por cierto, ¿dónde estaba Roures? El pacto se firma, como no podía ser de otra manera, sin Javier Díez de Polanco, justo un mes después de que abandonara Sogecable. Cuando toda la hojarasca haya ardido en la hoguera de las vanidades mediáticas saldrá a la luz el gan debate pendiente, que no es otro que la fusión entre cadenas privadas, y cuya combinación no ha de ser necesariamente la de Cuatro más La Sexta. Todos hablan con todos Lo cierto es que todos están hablando con todos actualmente y no habría que descartar uniones mayores como, por ejemplo, la de Cuatro y Telecinco, teniendo en cuenta que la desahogada situación financiera de la segunda permitiría a la resultante mantener Digital + y ofrecer TV en abierto y de pago. Tambien conviene tener presente que los gestores de La Sexta llevan en su ADN la secuencia genética del mando y exigirán tener capacidad de decisión, por mucho que la ecuación de canje les sitúe en desventaja en cuanto a derechos políticos en la fusionada. El gran anuncio de esta operación es que se ha puesto en marcha la cuenta atrás para alcanzar una fusión entre TV. Un mes para el gran pacto. Aquí paz y después gloria.

Fuente: mundoplus.tv

arcade

Y la Guerra de Fútbol terminó…

Ya da igual quién empezó primero, quién tenía razón o quién se saltó la ley. Nada importarán las medidas judiciales incumplidas, los posicionamientos de la LFP, las presiones a los equipos, las multas millonarias por incumplimientos, los juzgados, las cautelares, los impagos… todo eso ya nada importa, porque la sentencia judicial de toda esta 'Guerra' que ha mantenido en vilo a los espectadores semana tras semana durante dos años, iba a conocerse ya iniciada la segunda vuelta de la Liga en 2010, y eso independientemente del resultado de la sentencia, no servía ni a Sogecable ni a Mediapro. A Sogecable es evidente que aún ganando, conocer el resultado del juicio en 2010 no le servía para nada. Digital+ pierde abonados poco a poco, y ahora llega el verano, cuando se produce la mayor sangría, algo lógico, ya que parece que la TV de pago se coge vacaciones y sólo se emiten reposiciones con la excusa de que la gente no está en casa y no consume televisión. Pues si es así, que pongan mi cuota de abono también de vacaciones.

La época fuerte para captar abonados es septiembre. El inicio de la Liga y otras competiciones es el principal atractivo de la plataforma, pero claro, los derechos de emisión de la Liga terminaron hace unos días, y estar sin ésta desde junio hasta inicio de 2010, iba a convertir en todo un problema para la supervivencia de Digital+. Por otro lado, sus dueños intentan malvenderla al mejor postor para intentar resolver sus problemas, y claro, vender algo sin el principal atractivo para los abonados, se antoja complicado. El acuerdo era una necesidad, sí o sí, para Digital+.

Por otro lado está Mediapro, poseedor de los derechos de emisión de prácticamente todos los equipos de fútbol. Sobre el papel, viento en popa a toda vela para la productora catalana. Ahora bien, en el esquema falla algo. ¿Por dónde emitir todo eso? La TDT de pago es todavía un proyecto, aunque en unos días recibirá su aprobación oficial. Pero el hecho es que no es suficiente. Imaginación hay mucha, como el fútbol en los cines, pero eso no aporta el dinero necesario para amortizar las multimillonarias inversiones en las que se ha metido Mediapro.

Guste o no, la mayor plataforma en cuanto a número de abonados y cobertura es Digital+, que además tiene la capacidad de establecer tantas ventanas de emisión como haga falta, dando salida a todos los derechos de que dispone Mediapro.

Por lo tanto, después de todo lo que se han dicho durante estos años tanto Sogecable como Mediapro, no deja de chocar el acuerdo, pero lo cierto es que ambos se necesitan, y han empezado por firmar la paz en esta 'Guerra' que ha dejado las cosas casi como antes.

Sí, casi, porque no todo será como era antes. Habrá un partido en abierto todavía por concretar en qué canal (Cuatro, Telecinco o laSexta), Canal+ seguirá manteniendo su partido en exclusiva de la noche de los domingos. Y ahora llegan las novedades, porque dos partidos se podrán ver únicamente a través de Gol Televisión.

El proyecto de Gol Televisión sigue adelante. Estará disponible en la TDT y en todos aquellos operadores de cable o ADSL que así lo estimen oportuno. El precio oficial parece que será de 18€ al mes y ofrecerá alternativamente encuentros del Barcelona y del Real Madrid, además de ligas internacionales, Champions League…

El canal en principio no estará en Digital+, ya que sus responsables barajan usar los derechos de Gol Televisión para emitirlos a través de sus propios canales, como Canal+Fútbol. De momento serán los partidos de Liga que emita Gol Televisión y encuentros de la Copa del Rey, pero podría ir a más, incluyendo ligas internaciones de fútbol o la Champions League, ya que se antoja difícil que más de media docena de encuentros de esta competición puedan emitirse de forma simultánea por un solo canal.

El resto de partidos se verán a través de Pago por Visión, como hasta ahora, y cualquier operador podrá emitirlos. De momento Digital+ ya ha confirmado su emisión, y se espera que el resto de operadores también lo haga. La principal novedad es que su precio será menor que el actual, aunque dependerá de cada plataforma.

Por lo tanto ¿qué ha cambiado?

Para los operadores, si quieren ofrecer casi todo el fútbol (excepto el partido exclusivo de Canal+), tendrán que negociar la entrada de Gol Televisión además del PPV. Esto es toda una revolución. Hasta la fecha sólo podían ofrecer fútbol en PPV y Digital+ tenía el aliciente de un partido semanal sin pagar más. Ahora todos podrán tener un canal que emita dos partidos semanales. El principal perjudicado de esta nueva estrategia es Digital+, ya que aunque el partido de Canal+ será exclusivo, el resto de operadores podrán ofrecer también un canal, Gol Televisión, que además emitirá casi siempre partidos del Barcelona o el Real Madrid, así que la exclusividad de Canal+ será más relativa.

La ventaja es que, al menos sobre el papel, Digital+ será la única plataforma capaz de ofrecer, semanalmente, tres partidos de la Liga en Alta Definición usando Canal+HD y Canal+Deportes HD. Ventaja para los poseedores del descodificador iPlus, que seguramente volverá a estar de rebajas con el inicio de la Liga en agosto. En ese momento sí que puede empezar a venderse como churros.

Durante tres años así será el fútbol televisado en España. Esperemos que en la próxima renovación, en 2012, las cosas se hagan de forma racional y no tengamos que volver a sufrir las consecuencias de la 'Guerra del Fútbol'. Lo que es probable que ocurra de aquí a entonces es la desaparición del partido de Liga en abierto. Tanto los clubes como algún responsable del poseedor de los derechos, Mediapro, han manifestado su intención de que esto cambie, así que a nadie le extrañe que el Gobierno acabe derogado la actual ley del fútbol que data del año 97.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comentarios del abc, yo creo que es mejor que expresaras lo que querias decir sin necesidad de copiar el articulo completo del abc sin citar la fuente, para algo hay los diarios y periodicos.

R en la revista ya comenta que están preparando el futbol para la proxima temporada, supongo que se refieren a la contratación del PPV que este año correrá a cargo de mediapro, y segun se rumorea serán más economicos los partidos, el aliciente de este año es que el Barça y el Madrid no irán por PPV, solo por gol, c+ y en abierto.

Por lo que R si no quiere dejar de emitir 19 partidos de Barça y otros tanto del Madrid tendrá que adquirir el canal.

Pero claro como están a expensas de meter la tdt por el cable, no me extrañaria nada que no adquirieran el canal. Ya se verá de aqui a agosto que es cuando nace el canal en la tdt. Salu2

jaiduk

Jaume Roures: Máximo 18 euros al mes por 18 partidos, a través de GolTV

El fin de la "guerra del fútbol" no trastocará los planes de la nueva cadena de Mediapro. GolTV será "una ventana más" a partir del próximo mes de agosto.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha anunciado en una entrevista concedida a El món de RAC1 que los seguidores del fútbol "pagaremos menos" por ver los encuentros durante la próxima temporada. Según el presidente de Mediapro, "el precio máximo serán de 18 euros al més que cobijará 18 partidos de la Liga española, encuentros de varias ligas internacionales y partidos de la Liga de Campeones."

Sobre el partido de fútbol que se ofrecerá en abierto, Roures no ha aclarado lo que ocurrirá. "El sábado habrá un partido a las diez de la noche en abierto, pero aún no sabemos quien lo emitirá porque hemos abierto un concurso y todavía estamos valorando las propuestas".

Tras el fin de la denominada "guerra del fútbol", Jaume Roures ha indicado que "no afectará" a Gol TV, el canal de pago que la compañía catalana lanzará en TDT el próimo mes de agosto. Se trata de "una ventana más".

Roures aclaró que Mediapro y Prisa se han dado un mes de plazo para que Sogecable e Imagina (Globomedia y Mediapro) consideren la viabilidad de integrarse con sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva sociedad.

Tal y como ha informado Prisa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), además de laSexta y Cuatro, en la negociación también entrarían el resto de áreas de negocio audiovisual pertenecientes a ambas compañías.

Por este motivo, han decidido crear un comité de negociación paritario que trabajará en el modelo de negocio de la futura sociedad conjunta, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones.

Telecinco no acepta de agrado la noticia
Ante el anuncio del acuerdo de integración entre los grupos Prisa e Imagina, Telecinco opina que "es difícil de aceptar en un mundo moderno que se termine creando un grupo con una concentración de medios de comunicación tan grande".

El nuevo "holding Mediapro-Prisa", como lo denomina Telecinco, poseerá "dos periódicos generalistas, uno económico, uno deportivo, dos televisiones en abierto, una plataforma de televisión de pago y el mayor grupo radiofónico de habla hispana".

fuente: formulatv.com

🗨️ 2
jaiduk

35 partidos de Real Madrid o Barcelona irán por Gol TV, Canal Plus y en abierto

Sólo 3 partidos quedarán fuera de la fórmula propuesta por Mediapro para comercializar la próxima temporada el fútbol. Si Mediapro se atiene a sus reglas, sólo tres partidos de los equipos más seguidos en España, Real Madrid y Barcelona podrían tener que seguirse por PPV. El resto de partidos de estos equipos irían a través de Gol TV (o Canal Plus Fútbol), Canal Plus y en abierto.

Los seguidores de Real Madrid y Barcelona que no quieran perderse a su equipo, tendrán que pagar desde la próxima temporada por tener Canal Plus Fútbol, Canal Plus y tener acceso a la emisión en abierto de los 8 partidos que Mediapro asegura al canal que se haga con los derechos. Canal Plus contará con otros 8 encuentros de estos equipos, y finalmente Canal Plus Fútbol (y Gol TV) emitirán 19 partidos, siempre y cuando Jaume Roures se ajuste a lo estipulado en el nuevo modelo que ha creado a su deseo.

Fuente: tv.adslzone.net

🗨️ 1
jaiduk

GOLTV podría tener luz verde este viernes

"Digámoslo de forma elegante. Antes Alierta encargaba a su equipo que le preparara informes para justificar la no compra de Digital Plus. Ahora, los argumentarios que pide son para justificar el interés que tiene Telefónica en entrar en la plataforma", aseguran a El Confidencial fuentes de toda solvencia. El acuerdo entre Sogecable y Mediapro para acabar con la guerra del fútbol y abrir las negociaciones para crear un holding de sus actividades audiovisuales reabre el debate sobre la venta de la televisión de pago de Prisa, ante la necesidad de financiación por parte de ambos grupos y la entrada en juego de un invitado de excepción.

"El Gobierno está presionando mucho. No sólo la negociación de Prisa con Mediapro, también la entrada de Telefónica en la plataforma", asegura una fuente interna del grupo de los Polanco. Respecto a la ascendencia de Rodríguez Zapatero sobre la unión de ambas sociedades, ironiza: "Hay pocas dudas de que, si culmina un acuerdo como el planteado el jueves, se colmarían las ilusiones del Gobierno. El presidente dijo en su día que Prisa era un grupo de viejos felipistas de derechas. Al final parece que va a necesitar unirlo con sus jóvenes zapateristas de izquierdas".

En el sector, hay pocas dudas sobre el calendario. Una vez anunciadas las negociaciones de fusión, los dos siguientes pasos son la entrada en liza de Telefónica y la aprobación a Mediapro de la TDT de pago en Consejo de Ministros. Tan pronto como el viernes que viene. "Se han dado un mes para poner en marcha el holding. Lo siguiente es colocar la plataforma. Telefónica, antes, ni lo consideraba por precio; ahora está viendo cómo encajarlo. Lo que están negociando desde hace más de un mes es si se aborda una compra pura y dura de Vivendi y Telefónica, o hay una posible entrada de Mediapro en Digital Plus", exponen fuentes conocedoras de las conversaciones.

Para Telefónica, resultan apetecibles los dos millones de clientes de la plataforma digital, pero no tiene interés en gestionarla. De ahí la posibilidad de que entrara con una participación no mayoritaria. La última oferta del consorcio formado entre Vivendi y Telefónica rozaba los 2.000 millones de euros, más otros 500 millones en función de la evolución del ebitda. Prisa había puesto el umbral mínimo para negociar en los 2.500 millones, su única vía para reducir sus ratios de endeudamiento. Ahora que el año que viene volverá a contar con fútbol en su parrilla, difícilmente rebajará sus pretensiones, en un principio por encima de los 3.000 millones.

¿Quién pagará la fiesta?

Telefónica ha venido insistiendo oficialmente en que la operación es "una hipótesis" y que es "tan sólo es un socio financiero de Vivendi" en su interés por la plataforma. Sin embargo, hay muchos intereses en que todo cuaje. Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene pagos a los clubes de fútbol que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Y Prisa, aunque ha cerrado un acuerdo con sus bancos acreedores para ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008 para la operación de compra de Sogecable, acumula una deuda total superior a 5.000 millones.

Entretanto, el Gobierno tiene que cumplir otro paso imprescindible en el diseño del mapa audiovisual que ultiman Zapatero y la vicepresidenta De la Vega. Al dueño de Mediapro, Jaume Roures, le apremian los plazos para poner en marcha su Gol TV, el canal a través del cual gestionará los carísimos derechos del fútbol que atesora. Y no debe ser fácil amasar ese botín y ver como tu eterno enemigo, con quien acabas de firmar unas paces de conveniencia, lanza una campaña de publicidad en la que alardea de que "el fútbol es nuestro". La autorización del Ejecutivo llegará. Y no más tarde del 12 de junio, según fuentes del sector.

"La fusión entre Cuatro y La Sexta puede ir para adelante o enfriarse. Lo que está claro es que los siguientes pasos son definir la entrada de Telefónica en Digital Plus y la aprobación de la TDT para pago para Gol TV. Es obvio que el viernes pasado, con el acuerdo de Mediapro y Sogecable caliente, no iba a dársele luz verde en el Consejo de Ministros. Pero el timing obliga al Ejecutivo a hacerlo ya. Roures tiene que poner en circulación los decodificadores, promocionar el canal… No parece lógico que lo esté anunciando antes Prisa que Mediapro. Y esto el Gobierno lo tiene medido al milímetro", aseguran fuentes del sector bien informadas.

Fuente: Elconfidencial.com

fervigo

Por si interesa, en el facebook alguien ha preguntado por el canal.

🗨️ 12
mplab

de verdad vale tanto dinero ese canal???

responde un tal R, que no se yo....yo es que del facebook paso, me parece el cancer de internet.

🗨️ 11
fervigo

Yo no metería 18 € fijos todos los meses en él. Pero para gustos, los colores.

🗨️ 10
sibilio

Pues el que quiera ver fútbol la próxima temporada, tendrá que hacerlo. A mí me da igual, que yo soy de los que ve el fútbol en el bar, acompañado de una cervecita o de lo que se tercie, pero vamos al caso...

Y con el tiempo (y esto es una opinión personal) lo del fútbol gratis se acaba.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 18 euros es una suposición, ya que no hay nada confirmado, que se dejen de tonterias y estupideces, antes cuando la peña preguntaba le costestaban otra cosa, ahora contestan lo del precio.

Ese es un supuesto precio que tendria el canal si el gobierno le permitiera la tdt de pago, cosa dificil que se haga antes de agosto, ya que solo quedan dos consejos de ministros y el pais tal como esta tiene otras prioridades.

Me parece bien que la compañia tenga un blog para informar o bien un facebook (no me gusta nada pero...), pero a la persona que tienen al frente la mayor parte de las veces contesta las cosas sin saber, luego dice otras cosas para remendar lo que antes habia dicho y asi siempre; y esta me parece otra más. En fin...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
sibilio
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
arcade
🗨️ 1
sibilio
Hay 1 páginas posteriores con más temas