BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ping 10 megas jazztel counter-strike

BocaDePez

cuanto ping/ms podria tener con 10 megas/320kb de jazztel.

Counter-strike 1.6

saludos

Kalimist

Imagino que al tratarse de ADSL revendido de Telefonica las latencias serán bastante malas, echa un vistazo a este hilo:

60-80 para servers guiris está muy bien. Pero para españoles…

Si fuese ADSL directo de Jazztel tendrías la posibilidad de activar fastpath, pero en el caso de Telefonica sólo permite la configuración Interleaved.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo aora mismo 7 megas jazztel y voy a 45 ms. Querria saber cuanto con 10 megas.

Saludos

🗨️ 3
Kalimist

Ah! Pues seguramente tendrías una latencia similar, al tratarse también de ADSL revendido. La única diferencia entre ambas conexiones es que los 10 megas tienen peor velocidad de subida, son 10/320 frente a 7/640 si no recuerdo mal.

🗨️ 2
BocaDePez

Tendré menos de 40?

🗨️ 1
Ari
Ari
DavidPini

La latencia o ping es:

En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.

*El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0; sacado de wikipedia.

Por lo tanto, si el juego solo necesita transmitir x información en 1 segundo, que ya consigues transmitir con tu velocidad actual, seguira igual, puede que un poco peor o un poco mejor. (No se porqué, arriba lo comentan).

Resumiendo, la latencia o ping, es lo que tarda en llegar x información a un punto. Tu transmites x información por par de cobre (adsl), que va a parar a la central de jazztel (¿donde se pasa a fibra optica?), y va pasando por diferentes componentes de la red, hasta llegar a su destino.

Todos los saltos que necesitará dar para llegar, con tu conexión seran los mismos, o parecidos. Lo que pasa es que si tu juego necesita enviar por ejemplo 640 kb en 1 segundo, con la de 7/640 podrias ya que el ancho de banda te lo permitiría subir en 1 segundo, pero en la otra tendrias que esperar a que la información se transmitiera.

Por lo tanto la diferencia no esta fundamentalmente en el ancho de banda contratado, sinó en la velocidad en la que llega al destino (el tiempo que se necesita para que un paquete haga x saltos (vaya de router en router (aproximandose al destino)).

Creo que la explicación es correcta, si no lo es agradeceria que me lo dijerais, asi aprendo mejor el concepto que tengo de ping/latencia.

🗨️ 7
BocaDePez
-1

Si lo acabo de entender perfectamente pero no me vale "tendras el mismo ping" quiero algo si tendré 50 si tendré 40 quiero respuestas ami toda la gente me a dicho que tendré entre 30 y 40. Amí no me vale tendrás el mismo ping.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

¿No te vale? Pues no contrates.

DavidPini

Pues veo que no lo has entendido perfectamente, porqué sinó entenderías que no te podemos decir la variación, ni el valor exacto, ni aproximado del ping que tendrás.

Estas en el mismo sitio (en tu actual domicilio), lo unico que cambia es el ancho de banda. Por lo tanto pasara más o menos o igual por las mismas rutas, en las que los paquetes (información que envias por internet encapsulada) ira a una velocidad (en terminos de tiempo, no en de ancho de banda).

Por tanto, vuelvo a repetir, si no es por las posibilidades que te he explicado en mi post anterior, no veo porqué tenga que cambiar el ping, o como mucho variar un poco, otra vez por lo que te he explicado antes.

Vuelvo a repetir, si me equivoco, que alguien me lo diga.

🗨️ 4
BocaDePez

Y porqué ONO hay gente con 200kb de subida y tiene 20 de ping?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Muy buena tu exposición en ambos mensajes: muchas gracias por la aportación :)

Yo añadiría, aunque creo que ya lo recoges, que el ping depende de muchas cosas. En el caso de los jugadores del Counter Strike depende también del servidor al que se conecte cada usuario. Además no todos los usuarios de Jazztel ahora mismo tenemos el mismo enrutado con lo que aunque un usuario de aquí se conectara al mismo servidor de CS que otro si su enrutamiento es diferente los datos de ping serían también diferentes, por lo que decir con exactitud que ping puede tener un usuario es muy difícil.

Saludos :)