BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lo último de los tecnicos de telefónica, para excusar el alto ping de su adsl.

BocaDePez

Despues de haber llamado ya 6 veces, porque tengo un ping de 85+, me han explicado el porqué de su ping alto:

Segun las 2 últimas operadoras, el ping alto es devido a que su seguridad en la red es mas alta, que la de las demás compañías.

¿Alguien se cree esa basura?. Que vergüenza, en cuanto se me acabe la permanencia me doy de baja.

BocaDePez

Pide que te den esa contestación por escrito con nombre apellidos, cargo y firma del encargado de departamento que respalda esa afirmación.

No te lo darán, pero tu insiste, de lo contrario considera que te están insultando.

🗨️ 2
BocaDePez

El ping se debe en su mayor parte al interleaving, así que si que tiene algo de cierto esa afirmación, aunque parezca un chiste malo.

Pedir por escrito lo que indicas es, en mi humilde opinión, una payasada.

BocaDePez

No solo pidela por escrito. Ademas, deberias dar cuenta a la CMT y a Usuariosteleco.

Ademas, puedes dejar caer que al no darte un servicio de calidad, estipulado en las condiciones del contrato, ellos incumplen, y por tanto te liberan de la permanencia. Sientete libre de irte cuando quieras...

Josh

En realidad es cierto. El ping se debe en parte al interleaving, que es un buffer que entrelaza las tramas para recuperar mejor la información que contienen en caso de errores de transmisión. Pero es como si me dices que en tu casa tienes un tanque en medio de la entrada por si te entran a robar. Serás más seguro, pero dudo que te sea practico.

superllo

Eso sí, es la conexión preferida para jugar con la PS3...

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no se que pasará con el PES 2010, que jugando online va ralentizado, puslas el boton X para dar un pase y los jugadores hacen caso mucho tiempo depues. Tiempo / respuesta malisimo. Lo he probado endistintas casas ocn distintas conexiones y pasa lo mismo. Menudo engaño de juego online. Eso si...para echar un partidico amistoso como triunfa jeje.

🗨️ 1
superllo

Sí, lo digo en plan irónico, para tener mejor latencia (ping, lag, etc...) se necesita desactivar el interleaved con la opción FastPath (Vodafone directo, Jazztel directo) o usar una conexión que no la necesite como FTTH (Trío Futura, Asturcon...) o cable (Ono, R, Euskaltel, etc...).

BocaDePez

Hoy he llamado al 1004, para que me pasaran con bajas de adsl.

Me he puesto en plan cabrón, porque me tenían hasta los mismisimos. Les he dicho que contraté el adsl de telefónica, al leer una publicidad, que decía que con los 6 megas podías jugar perfectamente a los juegos online. Al tener el ping tan alto, no puedo jugar bien, que he contactado con el 902357000 y 1004, que en los dos me han hecho el mismo caso. Solo que me han dicho que era devido a la seguridad.

Le he preguntado cuanto era la baja, 97 euros me ha dicho. Luego le he dicho, pues nada, tendré que volver a la oficina del consumidor, con la publicidad anteriormente citada, para que ellos me tramiten la baja, porque he ido esta mañana y me han dicho, que si la "multa" era poco, que la pagase, pero si era mucho, que fuese a hablar con ellos.

Entonces la chica se ha venido abajo y me ha dicho que iva a llamar a la central, la cual está a escasos 150 m y iva a hablar con los tecnicos, para que revisasen la línea. Que hoy por la tarde me llamarán.

Con las telecos, no hay nada como una buena amenaza.

Gracias a todos.

🗨️ 5
superllo

Por favor, infórmanos de lo que te digan (si es que te dicen algo) porque serías el primer cliente de Telefónica con FastPath, pero cuando hablen con la central seguro que les mandan a paseo.

BocaDePez

Hablar con la central?? jajaja. Si te han dado un nº de incidencia al finalizar la llamada es que te han abierto un sirio por lentitud en navegación y poco más. No esperes que nadie hable con nadie, estos partes los técnicos de avanzit los cierran en cero coma.

BocaDePez

en la gran mayoria de centrales telefonica no tiene tecnicos, en el mejor de los casos cerraran la averia sin mas, en el peor vendran a tu casa, haran pruebas de velocidad, y te diran que esto es lo que hay y te haran un facturable de 50 euros ( esto ultimo es lo que yo hacia siempre para evitar que se reabrieran las averias )

🗨️ 1
BocaDePez

Me hacen una factura de 50 euros y la denuncia va a ser pequeña.

BocaDePez

"Entonces la chica se ha venido abajo"

Deberías entrar a currar en un servicio secreto, interrogando al enemigo ("eres bueeeno, tío").

Tranki, que la chica no "se ha venido abajo" con tus sofisticadas técnicas ni tus incisivos comentarios. La gente que atiende bajas cobra por hacer su trabajo y por contener dichas bajas, siempre que sea posible. El que vayas a la oficina del consumidor o al tribunal de La Rota para dar de baja un adsl se la suda, porque difícilmente volverá a hablar contigo en la vida.

Abrirán un parte de avería, comprobarán si ese adsl (incluído el ping) entra o no dentro de parámetros y actuarán en consecuencia. Y tú haz lo que tengas que hacer, pero menos películas, que ya somos mayorcitos. Y todos somos personas, incluso la que te atiende cuando te pones borde.

Saludos.

comun3ro

Pero 85 de ping con respecto a que?? si son milisegundos en el test pues vale, pero en un juego on line 60-80 ping es más que bueno y si juegas con guiris en sus servers ya es la leche. Yo cuando estaba con ono solo con servidores dedicados de pago cercanos y españoles conseguía entre 1 y 16, con guiris siempre +60 y con ADSL (con lo que estoy ahora) sin fastpath incluso puede llegar a 110. Un saludo

PD: por favor no pongas más "deber" con v, que luego se pega.

🗨️ 13
BocaDePez

" ... pero en un juego on line 60-80 ping es más que bueno ..." ¿Esto es en modo irónico , verdad?

🗨️ 9
BocaDePez

Por cierto , al que abrió el post solo decirle que espere sentado. Como bien dicen por arriba el ping tercermundista se debe al modo interleaved en el que están configurados los DSLAN de Telefónica. Y no hay "tu tia". El cambio (que no costaria casi nada a Telefonica) no se produce porque los que allí mandan no se han dado cuanta que el gamer que juega on-line busca calidad en la latencia. Esto , seguramente les abriría las puertas a mas clientes que si tienen la posibilidad de pillar cable o fastpath on con jazztel (por poner un ejemplo) y que se decantan por estas opciones antes que jugar en las malas condiciones que te da Telefónica. Sin mencionar a los retardos en videoconferencias. Así que si quieres ping ... no padezcas a Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

buen ping ... se supone!

comun3ro

la medicion mediante ping de juegos están entre 20 y 120. Menos y más son casos especiales y para tener sobre 20 necesitas estar o con cable o con fibra y estar conectado a un servidor cercano, y vuelvo a repetir que con 60-80 sobre todo si está en otros paises esta bien y te lo digo con conociemiento de causa que llevo ya añitos jugando on line, no soy de la moda play 3... de todas formas no todos los juegos generan los mismos retardos, tambien influye mucho la programación del juego, por ejemplo en shooters como el quake wars las latencias suelen estar en 45-60 sin embargo en el nuevo wolfenstein suelen estar entre 60-90.

🗨️ 5
BocaDePez

60-80 para servers guiris está muy bien. Pero para españoles 80 te aseguro que es mucho. Yo tengo 10 megas de Telefónica. A fps como dod y cs:s mis latencias a cualquier servidor español está por encima de 70 .En l4d y l4d2 mis latencias de vez en cuando estan en torno a 80 , pero normalmente en 100 , en guiris 120 130 140(no creo que el mio sea un caso especial) ... en servers dedicados oficiales . En servers buenos franceses 110 de ping . Contra alemanes o ingleses no puedo ni jugar pcw´s. Si me dices que juegas igual de bien contra un gamer de 30ping teniendo 80ping alucino. Estoy a 200metros de la central. Del quake wars ( jugué la demo solo) mi ping era de 100ms . Yo tambien llevo ya unos añitos jugando ( maljugando mas bien) on-line sufriendo a Telefónica. Este año anterior estuve con jazztel indirecto y aunque parezca mentira el ping era inferior al que tengo ahora con Telefónica. En torno a 5 - 10 ms. Cuando veo a unos colegas mios jugar con 25 de ping y yo con ellos estoy en 90 - 100 ms la verdad ... descarto que sea problema de programación del juego. Esto último hablando de un server con 8 jugadores.

🗨️ 4
comun3ro
comun3ro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En absoluto. Con 110 ping juego de escandalo al Urban terror.

Una cosa es qe nos guste tener un ping minimo, y otra que no se pueda jugar.

BocaDePez

en el test de velocidad 100, todas las veces. Me da.

🗨️ 2
comun3ro

ufff entonces si, es demasiado y si que tienes que tener alguna incidencia, de todas formas has probado lo típico? es decir conectar el modem directamente al ptr? yo en casa tengo mas perdidas de una sala a otra que desde el ptr a la central.

Un slauod

🗨️ 1
BocaDePez

He probado todo, hasta he puesto el avira antivirus. A ver si tenía algo, pero no.

BocaDePez

No sé a qué cojones está esperando Telefonica para activar el Fastpath, o poner algo similar a lo que hace Jazztel con su panel de servicios autogestionados. La verdad es que es una puñetera impotencia, no les costaría nada hacerlo. En mi caso sólo puedo contratar ADSL con Telefonica y no me queda otra, si no les iban a dar bien por el culo.

🗨️ 6
superllo

Supongo que quieren evitarse usuarios manazas que activen FastPath a tres kilómetros de distancia a la central y luego llamen reclamando que se lo arreglen. Y no me digas que cada uno se haga responsable porque en realidad no es así. Además de que no en todas las centrales podrían hacerlo, y los usuarios reclamarían que se activase en su central para poder tener las mismas condiciones que los usuarios de las centrales rentables.

🗨️ 5
BocaDePez

Pues lo mismo que Jazztel, y no les oigo quejarse por ello. Mas bien al contrario...

🗨️ 4
superllo

Igual los usuarios de Telefónica son más manazas que los de Jazztel. De todas formas no lo ponen porque no les da la gana y ya pondrán fibra para que la gente tenga buena latencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1