Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
203 lecturas y 35 respuestas
  • PIDO AYUDA A MONICA-MOVISTAR

Favorito #1666853

No puedo pasar de 6Mb a 10Mb

Hola Monica-Movistar:

Aquí te expongo mi caso. Decirte que esto está sucediendo en San Vicente- Baracaldo ( Vizcaya ) C/ Castor Andechaga 10

Si necesitas algún dato, hazmelo saber.

Hay otro post mio con el mismo problema , pero me han dicho que te lo pregunte a ti.

Gracias

EMPECEMOS:

Despues de preguntarles ( via email) si es posible pasar de 6Mb (40,90 euros) a 10Mb (41,90 euros)

El 21 de Mayo , el servicio de Atención al Cliente ( via email ) me dice que mi linea es compatible con 10 Mb , pero que necesitaré un router nuevo ( dicen que es tecnología ADSL2+ y que es necesario para disfrutar de esa velocidad). Me lo mandarán por mensajería a 00,00euros/mes de alquiler.

El día 1 de Junio doy orden ( por el mismo medio, ya que me habían gestionado perfectamente en Marzo el aumento de 3Mb a 6 Mb ), de que hagan gestiones. No me acuerdo si el mismo dia o al dia siguiente, me indican que las gestiones están hechas y que recibiré el router.

Viernes 4 de Junio.Me llaman de la mensajería y me informan que lo recibiré el lunes.

Dia 5 de Junio. Estoy mosca porque el aumento de 3 a 6 Mb se hizo en dia y medio y ahora llevan 4 dias y nada de nada.

LLama, mi marido, al gratuito y le indican que para eso mejor llame al 1004.

LLama al 1004 (15,40). Se pone una señorita con todas las pintas de ser Rusa o de un país del Este. Mi marido las pasa canutas para entenderla.

La señorita solicita que espere un momento, se oye como usa un teclado e informa que NO es posible aumentar a 10 Mb.Que aunque la linea es compatible , la distancia desde la Central a casa hace que no se pueda disfrutar de esa velocidad y que así se lo han indicado los Técnicos en el parte.

Que la velocidad queda a 6Mb y que la petición a quedado anulada. "Menos mal que nos ha dado por llamar, si no estamos esperando y nadie nos dice nada".

Se le indica a la señorita que ahora que hacemos con el router que vamos a recibir el lunes y nos contesta que nos lo quedemos sin problema " que como es gratis....".¿?

Mi marido la vuelve a preguntar sobre la factura y ella dice NO nos preocupemos que sigue a 40,90 euros.

Hemos vuelto a mandar un correo a Atención al Cliente atenciononline2@telefonica.es para que nos confirmen todo lo expuesto por la señorita. Ya que NO nos cuadra que nos quedemos, por la cara ,un router nuevo ( el que tengo es de Telefónica pero al pasar 2 años ha quedado en propiedad ) y que está asociado a un aumento de velocidad . Por lo que ahora aparecerá en la factura un router a 00,00euros/mes.

Lo que está claro que por lo pronto me lo quedaré, ya que es casi seguro que lo reciba el lunes antes de que me contesten ( si me contestan) de Atención al Cliente. Lo que no quiero es rechazarlo y que luego me venga en la factura como si lo tengo.

Les he pedido que intenten hacer gestiones y me contesten. Pero que si a ellos no les es posible, me faciliten algún número de teléfono ( que no sea el 1004 ) donde yo pueda enterarme y sobre todo sean españoles( lo digo por el idioma).

Os mantendré informados/as y estaré vigilante a la factura, ya que si tengo algún problema con ella o por quedarme con el router; pediré "tirar" de grabación de la conversación.

¿ Creéis que es la forma en la que debo actuar? ¿ Cuánto tiempo quedan guardadas esa grabaciones?

gracias y saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo creo que deberias haber contactado con la paágina web. el…

yo creo que deberias haber contactado con la paágina web.

el cambio de velocidad te lo hacen efectivo cerca de 72 horas desde que te entregan el router.

Esto lo hacer porque si te cambian primero de velocidad te cambian a adsl2+ y si tu router no es compatible, no podrás navegar hasta que te llegue el nuevo router.

Si relmente te llegó el router, es que sí tienes cobertura.

Contacta con la web, si es por donde hiciste la petición.

P.D:- ahora un comentario con muy mala leche...disculapr.... si lo contratas en un sitio... por qué llamdas a otro? joder seguir las gestiones siempre por el mismo sitio, sino unos te van a decir una cosa y otro otra.

• Hola: Me llamaron el viernes, desde la mensajería, para…

Hola:

Me llamaron el viernes, desde la mensajería, para decirme que el lunes me lo entregan.

Aunque me comentase eso, la señorita, esperaré 72 horas desde que tenga el router para ver lo que pasa. Lo que es una tonteria es cambiar ahora el router sin saber si voy a tener cobertura a 10 Mb.

Ahora tengo el Zyxel P660HW-D1, que segú me han indicado en este foro, también aguanta los 10 Mb.

Aunque llamé al 1004, he mandado un correo explicando todo a atenciononline2@telefonica.es , que es desde donde he ido haciendo los aumentos de velocidad. Esperaré al lunes a ver que me dicen.

Decirte que llamé al 1004 porque veía que no se me aumentaba la velocidad y desde atenciononline NO se me indicó nada de que había que esperar 3 días desde que se tiene el router.

Veré que sucede mañana con el router. Si es verdad que los Técnicos han dicho eso, a lo mejor se anula la recepción del router. Pero si se ma han llamado el viernes por la mañana , es porque a esas horas el envío estaba todavía OK.

Si no lo recibo el lunes , llamaré a la mensajería por si ha sido anulado desde Telefónica.

Lo que no veo lógico es que si un Técnico considera que no vas a recibir bien los 10 Mb, no se ponga alguien en contacto contigo para decirte lo que pasa y que queda todo anulado. Por eso, en verdad, no tengo claro si lo que me ha dicho la señorita es la verdad.

El problema es que no tengan un teléfono donde puedes hablar con un responsable que te informe bien y estés a espensas de alguien del 1004 que la mitad de las veces no sabe ni lo que te cuenta.

Bueno dejemos pasar unos dias y veremos lo que sucede.

Espero que Monica me pueda, tambien, ayudar.

Gracias a todos

• Hola Tiaayi, he visto tu mensaje. He comprobado tu gestión,…

Hola Tiaayi, he visto tu mensaje. He comprobado tu gestión, sigue el proceso correcto. La entrega del Router esta prevista para hoy, asi que como te han indicado deberías comprobar tu velocidad pasadas unas 48 horas.

Si tienes cualquier incidencia, hazmelo saber para intentar resolverla.

Gracias.

• [Editado 7/06/10 11:19]

Hola Monica-Movistar: Gracias por contestar. Entonces deduzco…

Hola Monica-Movistar:

Gracias por contestar.

Entonces deduzco que la señorita del 1004 me ha mentido y que los Técnicos NO han informado de la No posibilidad de recibir bien los 10 Mb.

Saludos

• pues espero que solucionen el problema, por que ya te digo,…

pues espero que solucionen el problema, por que ya te digo, la caja terminal esta hecha polvo, ha estado durante muchisimo tiempo con la tapa abierta entrandole de todo, la mayoria de pares estan KO y quemados, y los pocos que funcionan , van mal ( como el mio).

• [Editado superllo 8/06/10 06:15]

Hola Monica-Movistar: Aquí te va el parte de guerra de hoy.…

Hola Monica-Movistar:

Aquí te va el parte de guerra de hoy. Mejor dicho, el correo que ha mandado mi marido a atencionomline@telefonica.es hoy :

Estimados/as señores/as:

Ante todo presentarme. Me llamo Ángel XXX y soy el esposo de MªYolanda XXX( titular del contrato que tenemos con ustedes).
                          Hace unos días , ustedes realizaron gestiones( a petición nuestra ) para aumentar la velocidad del ADSL de 6Mb a 10Mb. En su mensaje nos informaron de que deberíamos recibir otro router.

Pues bien, el viernes día 4 de Mayo recibo llamada de Zerelis informándome de que recibiré el router el lunes.
                          El lunes , siendo las 13,13h y viendo que no lo había recibido; decido llamar a Zerelis con la finalidad de que me digan hasta que hora reparten por las tardes y así saber hasta que hora debo de estar en casa( trabajo a turnos y hoy disponía todo el dia libre).
                          La señorita me confirma que lo voy a recibir hoy y que reparten hasta las 18h.

A las 18,30h y harto de esperar, llamo a Zerelis y la señorita me dice que el repartidor ha dejado una incidencia informando de que ha estado a las 17,55h ( que casualidad 5 min antes de terminar su jornada ) y que no había nadie en el domicilio.

Como imaginaran mi indignación ha sido mayúscula. Le hago saber a la señorita ,que me atiende, que el mensajero está mintiendo. Que a esa hora estaba en mi domicilio , pendiente del envío.
                          La señorita que informa que me habrá dejado un aviso. Le contesto que lo desconozco, pero que repito que está mintiendo. La señorita hace una reclamación y me dice que intentará que mañana me lo entreguen ( veremos si es verdad)
                          Como me gusta ser justo, bajé al buzón para ver si tenía alguna notificación. Nada, había mentido también en eso.

Me parece totalmente una falta de respeto al cliente, por parte del mensajero, a parte de haber mentido en un "parte de incidencias" a su propia empresa.
                          Me he molestado en estar todo el día pendiente del envío, con el fin de facilitar el trabajo al mensajero y que no hiciese un viaje para nada.Lo que he recibido es un señor que me toma por imbécil y que está mintiendo a su empresa.

Les ruego hagan llegar esta queja, con toda la información que les indico, a la empresa Zerelis; como subcontrata suya.

Del mismo modo es justo indicar que he recibido un trato exquisito de las señoritas que me han atendido Atención al Cliente de Zerelis.

Un saludo cordial

Como verás lo de ese señor no tiene nombre.

El problema no es que tengas un router un lunes o un mártes.El problema es que nos sentimos como dos pardillos y más mi marido que se tiró todo el día en casa.

Mañana ( hoy cuando lo leas), espero que lo traigan y que si es el mismo mensajero , no le haga ningún comentario sobre la reclamamción puesta por mi marido. Se le puede comer.

Saludos . Os tendré informados por este medio y por Atención al Cliente

• He hablado ahora mismo con Zeleris, me cuentan lo mismo que…

He hablado ahora mismo con Zeleris, me cuentan lo mismo que explicas :/ en fin, me dicen que tienen prevista la entrega hoy, y que probablemente se realice por la tarde.

Os confirmo que el router es totalmente gratuito. No dispone de ninguna cuota, se pone en regimen de alquiler SIN cuota.

• Hola Mónica-Movistar: Gracias por las gestiones. Si esta…

Hola Mónica-Movistar:

Gracias por las gestiones.

Si esta tarde tampoco recibo el router,les volveré a llamar y mandaré otro email a atenciononline2 . Te haré llegar al incidencia , también , por este medio.

A ver si de una maldita vez podemos confirmar si tengo 10Mb de velocidad hasta mi casa o no.

Gracias y estamos en contacto

Posdata: Si lo recibo hoy, esperé unos días y me pondré en contacto por los dos medios para informaros del tema de la velocidad.

• Hola Mónica-Movistar: Acabo de recibir el router . Es un Xavi…

Hola Mónica-Movistar:

Acabo de recibir el router . Es un Xavi 7968.

Espero que este no me de problemas como el que me dió hace dos años( no me acuerdo el modelo de Xavi que era) y que tuvo a los técnicos locos hasta que me lo cambiaron por el Zyxel P660HW-D1 y que acabó con todos los problemas. Sufría de continuos cortes de linea y de sincronización.

Voy a ponerlo esta tarde y esperé una 72 h. El viernes , por la mañana, te cuento por este foro lo que suceda.

He estado trasteando por este enlace www.adslnet.es/distancia-adsl.html

y he observado que si meto mi dirección me da distancia en linea recta de 910m y si meto la dirección de mi cuñado (Landabeko 3 ) le da 1368m y él si tiene 10 Mb ( aunque le llegan 8,5 Mb).

Te contaré. Un saludo

• Hola Mónica-Movistar: He de comunicarte que en menos de 24…

Hola Mónica-Movistar:

He de comunicarte que en menos de 24 horas desde que recibí el router, ya tengo los 10 MB ( 8,5Mb-700Kb).

En primer lugar darte mil gracias por tus gestiones en Zerelis y desde atenciononline.

Según navegaba, mi marido, a los 8,5 Mb; se acordaba de esa señorita( país del Este) que le atendió el día 5 de Junio a las 15,40 en el 1004.

Aquella señorita que le dijo que estaba viendo en pantalla , como los Técnicos habían ido a la Central y habían dejado un informe en el que comunicaban que yo no podía tener los 10MB.

Según veía el router, se acordaba de ese mensajero que dijo que mi marido no estaba en casa (17,55h) el día del reparto. Cuando mi marido se tiró como un pasmarote ,atento, desde la mañana hasta las 18,30 de la tarde.

Pero lo más importante . Ahora se acuerda de las personas que desde atenciononline, especialmente tú y que cooperas también en este foro han hecho posible que no nos toreen .

Gracias a los foreros, que me han asesorado/ayudado sobre la calidad del router . Hay que decir que parece que va muy bien.

Hola soy Angel ( el marido).

Acabo de recibir una llamada del Departamento de Calidad, para ver con había sido el proceso de la petición a 10MB.

Le he contado todo lo sucedido, haciendo hincapié en la suerte que he tenido con dar con personas como Mónica y demás compañeros de atenciónonline; que me han solucionado el tema del reparto de router y del tema de informarme que esperara hasta 72 h, para comprobar de verdad si tenía esa cobertura.

Muchas gracias

• Perdón por no contestar antes, mil perdones... os agradezco…

Perdón por no contestar antes, mil perdones... os agradezco de verdad a ti y a tu marido vuestros comentarios, es muy gratificante de verdad. Mi intención es dentro de mis posibilidades ayudaros aquí o a través de la página de Movistar, en esta ocasión todo ha salido bien, y me alegro muchísimo.:)

Contad conmigo para lo que necesitéis, por aquí ando ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        En ese caso.. deberías mandar una carta a movistar distrito…

En ese caso.. deberías mandar una carta a movistar distrito central para que dejes buena nota de como te han tratado en atenciononline.

Cuando alguien trabaja bien hay que reconocerlo también, no solo cuando hay que quejarse.

• Tienes razón. Se que está en la Gran Via de Madrid. ¿ Pero a…

Tienes razón.

Se que está en la Gran Via de Madrid.

¿ Pero a que departamento?

Saludos

• Esto es como el medico de la seguridad social que te opera a…

Esto es como el medico de la seguridad social que te opera a vida o muerte, le da igual tu vida cada dia opera a 300 personas y si te mueres que te den por el culo que para eso tiene el medico un seguro que alucinas y queda impune. pues si tienes que pagar un router pasa lo mismo.

Mi consejo es k te des de baja como me dice mi mujer como nosotros que nos acaba en julio los 6mb a 19,90 y "liquidas" sin pagar tu bonito router pepino que bastante pagas ya y no sabes si te va a valer. Luego te vuelves a pillar los 12 meses a 19,90 de 10mb creo que esta hasta el 09/07/2010. O sino Jazztel lo pruebas que no tienes permanencia.

Del router no se que decirte las cosas certificadas que mandan a veces llevan un contrato detras a ver si te van a meter en el boe como que tienes que pagar un modem jajaj

• Hola : Correcto. Esperemos a ver si recibo el router y a que…

Hola :

Correcto. Esperemos a ver si recibo el router y a que pasen 48-72h.

Un día , con calma, alguien nos debería explicar a los clientes la política de contratación que tiene Telefónica para los operadores del 1004.

Por lo mal que se oía y por ese acento cerrado de país del Este( era el típico acento ruso que ponen a los malos de las peliculas), estoy por decir que esa gente está trabajando en su casa (país) y conectada a la base de datos de Telefónica.

Que nadie se crea que mi queja es porque me atendió un extranjero. Mi "queja" es porque mi marido las pasó canutas para entenderse con ella. Aunque él , al final, se lo tomo con un poquito de sorpresa-humor.

Bueno lo dicho. A ver si recibo esto hoy y hago las comprobaciones en un par de días.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

No te fies de telefónica, que primero dicen una cosa y luego…

No te fies de telefónica, que primero dicen una cosa y luego hacen otra, y cuando ya está el empastre hecho, es muy dificil de solucionar. Yo tuve muchísimos problemas con telefónica y luego me pase a ONO, donde estoy contentísimo, con velocidad de 12 Mb (siempre llega a 13). Tengalo en cuenta y que telefónica se lo confirme "todo" por escrito.. ¿ok?

• Hombre, todos tenemos algún "donde dije digo digo Diego" de…

Hombre, todos tenemos algún "donde dije digo digo Diego" de todas las operadoras, incluyendo Ono (yo conozco a alguno así).