Hola amigos/as:
El 21 de Mayo , el servicio de Atención al Cliente ( via email ) me dice que mi linea es compatible con 10 Mb , pero que necesitaré un router nuevo ( dicen que es tecnología ADSL2+ y que es necesario para disfrutar de esa velocidad). Me lo mandarán por mensajería a 00,00euros/mes de alquiler.
El día 1 de Junio doy orden ( por el mismo medio, ya que me habían gestionado perfectamente en Marzo el aumento de 3Mb a 6 Mb ), de que hagan gestiones. No me acuerdo si el mismo dia o al dia siguiente, me indican que las gestiones están hechas y que recibiré el router.
Viernes 4 de Junio.Me llaman de la mensajería y me informan que lo recibiré el lunes.
Dia 5 de Junio. Estoy mosca porque el aumento de 3 a 6 Mb se hizo en dia y medio y ahora llevan 4 dias y nada de nada.
LLama, mi marido, al gratuito y le indican que para eso mejor llame al 1004.
LLama al 1004 (15,40). Se pone una señorita con todas las pintas de ser Rusa o de un país del Este. Mi marido las pasa canutas para entenderla.
La señorita solicita que espere un momento, se oye como usa un teclado e informa que NO es posible aumentar a 10 Mb.Que aunque la linea es compatible , la distancia desde la Central a casa hace que no se pueda disfrutar de esa velocidad y que así se lo han indicado los Técnicos en el parte.
Que la velocidad queda a 6Mb y que la petición a quedado anulada. "Menos mal que nos ha dado por llamar, si no estamos esperando y nadie nos dice nada".
Se le indica a la señorita que ahora que hacemos con el router que vamos a recibir el lunes y nos contesta que nos lo quedemos sin problema " que como es gratis....".¿?
Mi marido la vuelve a preguntar sobre la factura y ella dice NO nos preocupemos que sigue a 40,90 euros.
Hemos vuelto a mandar un correo a Atención al Cliente atenciononline2@telefonica.es para que nos confirmen todo lo expuesto por la señorita. Ya que NO nos cuadra que nos quedemos, por la cara ,un router nuevo ( el que tengo es de Telefónica pero al pasar 2 años ha quedado en propiedad ) y que está asociado a un aumento de velocidad . Por lo que ahora aparecerá en la factura un router a 00,00euros/mes.
Lo que está claro que por lo pronto me lo quedaré, ya que es casi seguro que lo reciba el lunes antes de que me contesten ( si me contestan) de Atención al Cliente. Lo que no quiero es rechazarlo y que luego me venga en la factura como si lo tengo.
Les he pedido que intenten hacer gestiones y me contesten. Pero que si a ellos no les es posible, me faciliten algún número de teléfono ( que no sea el 1004 ) donde yo pueda enterarme y sobre todo sean españoles( lo digo por el idioma).
Os mantendré informados/as y estaré vigilante a la factura, ya que si tengo algún problema con ella o por quedarme con el router; pediré "tirar" de grabación de la conversación.
¿ Creéis que es la forma en la que debo actuar? ¿ Cuánto tiempo quedan guardadas esa grabaciones?
gracias y saludos