BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Petición de ayuda a Linuxeros: negociacion CHAP

drimakus2k6

Hola a todos!

Hace 3 días que me dejó de funcionar el ADSL de Wanadoo. Suelo utilizar Linux y veo en la consola la negociación de PPP. Este mensaje está destinado, de hecho, a alguien que tenga Wanadoo y pueda ver estas negociaciones.

Como decía, me ha dejado de funcionar el servicio. Recibo un mensaje CHAP que dice que el usuario o la contraseña no son correctos. De Wanadoo me dicen que el servicio es tunelado a través de Telefónica y que no pueden verificar si efectivamente mi negociación PPP está siendo con ellos.

¿Alguien me podría decir cómo se identifica el servidor de acceso de Wanadoo en la negociación CHAP? El servidor con que yo negocio se identifica con una cadena vacía. Sospecho que otro operador pueda haberse tomado ciertas libertades.

Tengo el ADSL de 1Mb más llamdas nacionales (el de "36 €", hasta que consiga que me cobren 25 €), no sé si le llaman "Navegable".

Graicas y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drimakus2k6

Sí, módem USB, el mismo que me ha estado funcionando casi tres meses.

A ver si me explico mejor, no digo que el módem esté funcionando mál. Al contrario, funciona perfectamente: transmite paquetes PPP sobre un VC ATM, el 8/35.

Sólo quiero descartar que alguien haya cambiado por la cara el otro extremo de la comunicación PPP. Una forma de descartarlo sería saber qué les aparece en la identifiación CHAP del servidor de acceso del servicio de Wanadoo "ADSL 1MB Navegable".

El problema que estoy teniendo no tiene nada que ver con la línea ADSL en sí. Como sabrás, la línea ADSL termina en la centralita. Es simplemente un medio de acceso a una red IP. (No confundamos línea ADSL con un determinado "servicio ADSL").

Gracias de todos modos y saludos.

drimakus2k6

Se han confirmado mis temores: me han comunicado los de Wanadoo que otro operador se ha apoderado de mi línea ADSL.

Hace unos meses inicié el proceso de alta en Jazztel. Me grabaron la voz y todo eso. Pero no les devolví firmado el contrato. Incluso me llamaron para reclamarlo, a lo que les dije que no me interesaba ya.

El técnico de Wanadoo me recomendó que llamara a atención al cliente de Wanadoo para cursar una baja y un alta, y que tardaría un mes en volver a tener ADSL con ellos.

Vaya manejos y vaya poca vergüenza la de Jazztel. En el contrato que me enviaron lo decía bien claro: tenía unos cuantos días para echarme atrás. Y así lo hice constar, envíandoles una carta firmada en el sobre franqueado que me hicieron llegar.