BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paso de 1 Mega a 20 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, el otro dia recibi una llamada de una chica de Orange diciendome que si estaria interesado en pasarme a una velocidad 20 veces superior a la que tenia actualmente, solo por diez euros mas al mes. Ya le comente que no seria pa tanto, y si me dijo q eso seria el maximo y que no tendria tanto, pero que me subiria mucho la velocidad. El caso que tras bla, bla, bla con ella accedo y nada al dia ya lo tenian dado de alta y con el correo de confirmación del nuevo servicio. Aquí vienen mi problema, a ver si os parece normal. Con todos los test de velocidad que hice no hay uno q me pase de velocidad de bajada de 7Megas, con lo que me parece que dista mucho de los 20 Megas, yo imaginaba q tendría unos 12-15Megas pero 7Megas.... Concretamente me dijo q lo probara y que si no estaba conforme que no tendría ningun problema en volverme al 1Mega inicial que tenia. Ahi va mi pregunta ¿Los que teneis los 20 Megas os pilla tan poco? ¿Creis que merece la pena pagar 10 euros mas, mas el iva, por ese aumento?
Pregunta ingenua, la velocidad la mire con varios test de velocidad q hay x ahi x internet, ¿tiene el router alguna utilidad para hacerlo? Tengo un speedtouch 546v6

Saludos y gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Para poder saber si la linea soporta mas velocidad o no, tendrias que postear tus datos de atenuacion, ruido, snr,... que los veras en la configuracion del router, como algo asi como estadisticas, stats,...

Para la velocidad, lo mas seguro que tendras que cambiar el valor del rwin. Pasate por aqui: Página oficial de BASpeed y descarga del programa y con BASpeed de djnacho podras cambiar ese valor de una forma rapida. Despues de reiniciar el ordenador prueba un test de velocidad de BAspeed multidescarga, a ver que valores te da, pero lo primero sera ver esos valores de tu linea

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Perdon pero no puse los datos de la conexión a ver que os parece son estos
Uptime: 1 day, 22:57:54
Modulation: G.992.5 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 764 / 11.901
Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 2,00
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / -25,4294967291
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 20,5 / 36,5
SN Margin (Up/Down) [dB]: 8,0 / 8,5
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 340 / 0
FEC Errors (Up/Down): 0 / 25.680.186
CRC Errors (Up/Down): 0 / 11.694
HEC Errors (Up/Down): 0 / 8.040
Saludos y gracias x tu info

🗨️ 1
badec

Sincronizas casi a 12mb (11901) debido a la atenuacion que tienes (36,5 db) y estas al limite de la linea (8,5 de snr.

Prueba a hacer lo que te he dicho del rwin con BASpeed y prueba un test multidescarga de BASpeed, a ver a cuanto descargas

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Suerte que navegas a 7. El 298 diciembre hice ese cambio y desde entonces estoy sin ADSL. Un calvario, cuatro fax de reclamaciones sin rspuesta, dos cierres en falso de la incidencia con lo que para ellos que solo llevo 2 meses de problema, y una llamada semanal sin que me hagan ni puñetero caso. Llevo con wanadoo 4 años y para mi es fatal cambiar las cuentas de correo pero ya no puedo ma y cambiare de operador pero la fruistacion que siento es dificil de trasmitir.

1024

Y te digeron que podias volver a 1 mega sin problemas ?,no se en Orange,pero en Jazztel es imposible pasar a una categoria inferior,sin cursar la baja y volver a contratar.Sobre la velocidad tienes lo que tu linea admite con 36,5 de atenuacion no da para mas.Depende mucho del uso que des a tu conexion tal vez con un mega ivas sobrado,estamos hablando de 120 euros mas al año.

🗨️ 1
apodo

En realidad, anualmente el costo son 139,2 € más, esto es, IVA incluído. Todo depende de las necesidades. Yo he pasado de 4 megas a una sincronización de 12,7 pagando 6€ menos, el IVA aparte (de Navegable Nacional a Máxima Velocidad). Pero antes he estado un tiempo con un mega, que funciona muy bien. Pero notaba la diferencia con 4 megas, sobre todo en descarga directa. Ahora, si el usuario que ha abierto el hilo consigue una velocidad de siete megas, quizás le interse contratar 6Mb ahorrándose cinco euros más iva al mes, ya que perdería solamente algo más de un mega de velocidad. Eso siempre y cuando no esté interesado en tener mayor ancho de banda de subida. A mí, personalmente descargar a 4, 7 u 11 megas no es lo que más me preocupa porque son velocidades ya considerable; sin embargo me parece más interesante lograr más del doble de velocidad de upload que los escasos 320 kbps de las otras modalidades que propone Orange. Lo dicho, todo depende de las necesidades y del rendimiento de la línea de cada uno. Ahora parece que sí hay ofertas para casi todos los gustos y necesidades.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy la persona que abrio el hilo. Os cuento, lo primero muchas gracias a todos x vuestras opiniones, que para un ignorante y despues de hacer todas las pruebas del mundo, no paso de los 8 Megas de descarga con lo que se confirma lo q me comentais.
Voy a responder a algo de lo que me preguntasteis. Lo de volver a 1 Mega me lo juro y perjuro la chica que me llamó. Me dijo que era una promoción que estaban haciendo a los clientes de 1 Mega, que lo probara un tiempo y si no estaba de acuerdo, les llamaba e igual que me subian la velocidad me la bajaban, además me dijo que ya sabia que con ellos no tenía compromiso de permanencia, con lo cual, si no era cierto podia irme en cuanto quisiese. Bueno esto viene un poco a que le intente sacar un router inalambrico, pq le conte la tipica pelicula de ya.com y tal, pero como llevo poco tiempo y la tia era lista, me conto q con ya.com tenia q estar con ellos un año y aqui no.
La diferencia en dinero pues es
20*12=240+IVA para 1 Mega
30*12=360+IVA para 8 Megas que estoy cogiendo
Vamos la diferencia sin iva es de 120 euros.
Lo de bajar a 6 Megas eso no se si me lo dejaran hacer, pq vi la oferta a 25 Euros, seria cuestión de probar, pero en todo caso, cuando estaba a 1 Mega bajaba a unos 750kpbs +- y ahora a 8000 kbps +- y ahí estoy dandole vueltas. En el emule no se nota gran cosa, si algo mas baja pero en la descarga a mi me iba mas o menos igual con el mega, donde claro es una pasada es la descarga directa, ahí es brutal la comparación con el mega.
Seguire estudiandolo.

Venga gracias a todos x vuestras opiniones y a ver q hago...
Saludos