BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parece que la instalación de mi casa se vaya deteriorando...

kontry

Os cuento esto que parece mentira pero es cierto... Hace semana y media que tengo ADSL2+ de Jazztel, y los primeros 3 días sincronizé a 8 megas, 8 y medio a veces (con cortes, claro, pero ahora no quiero hablar de eso). Estos 3 últimos días no pasaba de 6 megas y medio, y hoy me sincroniza a 4 y medio.

Por otra parte, hoy por fín he encontrado el PTR en mi casa y he conectado el router que me ha dado 9,3 megas, sin cortes y sin problemas, pero claro, mis padres tienen que usar el teléfono y he tenido que volver a poner el router en la roseta en la que estaba.

¿Qué creéis que puede pasar?

Imagen original en http://img149.imageshack.us/img149/5241/stats03057sc.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Prueba a ponernos una screen de tus ruidos y atenuaciones a ver si es que es cosa de la instalacion de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Anda, si que tenias escondido el PTR. :D.

Bromas a parte, es bastante posible que el cableado de tu casa sea muy viejo, este deteriorado e incluso con algun "empalme" no muy aconsejable. Intenta llevar un cable directamente desde el PTR hasta donde tienes el modem. Quiza tengas tambien muchos telefonos conectados que dificulten a la adsl. Yo me he encontrado de todo...

Yo llegue a desmontar el PTR y sacar un cable directamente desde dentro. Todo perfecto. Si algun dia tienen que pasar por casa los de telefonica, lo quitas.

Un saludo.

Ari

Yo miraría lo que te comenta bocadepez 80.28.--.--
Es posible que haya algo en tu instalación interna que este causando problemas. Comprueba, aunque supongo que lo has hecho ya, teléfonos, microfiltros...

Saludos

kontry

Es que en mi casa de momento, y no sé porqué, se han estropeado 2 rosetas, y en la roseta en la que tengo el router, hay mil empalmes: de la roseta sale un cable, al final del cable hay un duplicador para hacer de alargo, en la entrada que queda libre hay otro duplicador y ahí hay un teléfono y el router. Lo conecté también en la otra roseta que queda, que está limpia, pero igual. Ahora sólo hay 2 teléfonos conectados.

Voy a llamar al servicio técnico a darles la tabarra.

PD: Mi casa sólo tiene 6 años desde que la construyeron y vinimos a vivir, así que como no fuese una chapuza de los que lo hicieron, no creo que pueda ser muy viejo...

🗨️ 1
MBKiller

Sanea la instalación. En alguna ocasión puse algo parecido como:
este de aquí , aunque quizas no sea necesario tanto ....

MBKiller

Deshazte del PTR.
Son como los lunares con pelos ..... cuanto antes te lo quites mejor ....
Si necesitas info de como hacerlo hay varios post como:
Anular un PCR
Auunque a mitad del post parece que hablan de capar a un gato :-P no les hagas caso y veras que no es complicado.
Con respecto a lo de si se pasa por tu casa un técnico de Telefonica y ve que no lo tienes........
1) Les importa un pepino
2) Muchas instalaciones no lo tienen (a mi se me 'cayó' pintando ;-) )
3) Parafraseando la firma de ASPC. ¡Que les den por el Domo!

Suerte.

🗨️ 7
kontry

Creo que te contradices a tí mismo ya que me dices que me deshaga del PTR pero me pones un post de anular un PCR, y PCR no tengo.

🗨️ 1
MBKiller

Igual de molesto puede ser un PCR o un PTR. En cualquier caso por la instalación que describes, lo mejor es que la hagas nueva.
Yourself.

Ari

Y lo de "Auunque a mitad del post parece que hablan de capar a un gato " :P:P:P pués tampoco.

De todas formas un técnico de Telefónica no tiene que pasar por su casa a nada si tiene 20 megas.

Saludos

🗨️ 4
MBKiller

Excusatio non petita, acusatio manifesta

🗨️ 3
Ari

Si ya :P:P La culpa fue mía :P:P pero vamos, que en este foro nos gustan algo ..ejem...bastante los gatos, no los capamos :P

Saludos

🗨️ 2
MBKiller
🗨️ 1
Ari