BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejos a tener encuenta para la instalacion interior

siriob2004

Hola ya se que hay psot parecidos ,pero para lso que tenemos mal la instalacion interior se podria hacer una lista de cosas a tener encuenta como por ejemplo el tipo de cabla a utilizar,cuantos metros como maximo tirar para no perder señal ,los empalmes encintarlos bien ect... y por ultimo puentear el ptr-pcr.Haber si podeis hacernos una idea, lo del ptr me queda claro pero el como volver a hacer la instalacion no me queda muy claro.(no es que no sepa si no simplemtente necesitaria la opinon d ealguien que sepa un poco del tema)) pues eso si alguine puede dar un par de consejos a la hora de volver a hacer la instlacion interior pos seria de gran ayuda
Gracias

Siriob

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MBKiller

Aquí va mi opinión:
-Tipo de Cable: Dado que la longitud del tendido interno de una vivienda es insignificante, comparado con la totalidad de la longitud del par desde la central, recomendaría el hilo telefónico normal. Este es el cable, normalmente de color marfil, de hilo rígido paralelo de 2 hilos. Este hilo , tiene como ventaja su tamaño ya que es fácilmente disimulable y puede pasarse por lugares por donde otros o sería imposible o quedaría a la vista. Debe tenerse la precaución de no doblarlo repetidamente por el mismo sitio ya que que debido a la fatiga del material (cobre) se podría llega a cortar. Los instrumentos adecuados para fijarlos (en el caso de que no se pueda realizar bajo una conducción existente) son unas grapadoras especiales para cable. Ya que no es frecuente que dispongamos de una y ante el riesgo de cortar el cable si intentamos graparlas con grapas normales o para otro tipo de usos, es preferible pegar el cable con un adhesivo. Yo particularmente uso una pistola de cola termo adhesiva, fijando el cable cada 20cm aproximadamente con una pequeña cantidad.
- Empalmes y conexiones. Es preferible no realizar ningún empalme y utilizar las propias rosetas para realizar el conexionado. Si fuese necesario realizar un empalme yo recomendaría el uso de un soldador y utilizar macarrón termo retractil para cubrir la conexión. Si no se dispone de estos utensilios , se puede recurrir a la ficha de empalme (cuanto mas pequeña de diámetro mejor). Los empalmes siempre se deben de realizar, pelando al menos 1 cm de cada hilo, retorcerlos entre si fuertemente, introduciéndolos después en una clema de la ficha y apretando con fuerza el tornillo de fijación. Si los hilos a empalmar son antiguos , debemos de limpiarlos bien antes de realizar el empalme con una fija muy fina , hasta que quede brillante.
- Tendido del Cable: No hay una única solución dependerá de la instalación de la vivienda y de los puntos a instalar. Como recomendación: si existen conducciones para telefonía utilizarlas pero si solo existen conductos para cables de corriente es preferible llevar el cable por el exterior. Se debe de planificar la instalación para que sea lo mas corta posible y con los menos conexiones posibles. Para ello nos será de utilidad hacernos un croquis de la vivienda con unas medidas a una escala aproximada (el papel cuadriculado os servirá de ayuda) y situaremos la entrada del cable telefónico (PTR) cada una de las rosetas que queramos colocar (al menos 1 para el teléfono y otra para el router) y el recorrido del cable. Antes de comenzar a realizar la instalación , nos aseguraremos que si tenemos que perforar algún tabique , es viable. Es decir disponemos de la broca adecuada (venden unas bastante largas como 250 mm llamadas pasamuros), que no es un muro de hormigón , que no pasan tuberías, que no da a la trasera de un mueble etc.
- Recomendaciones: Antes de hacer la instalación definitiva realizar una provisional (sin fijar el cable ni las rosetas, simplemente dejando suelto por la casa) con el mismo recorrido de cable para conectarlo y probar si sincronizamos correctamente , no vaya a ser que después del trabajo nos quedemos igual o pero que antes. Los cables del teléfono no suelen dar calambre, pero si mientras estáis manipulándolos recibís una llamada os podéis llevar unas molestas cosquillas de 60 voltios aproximadamente. Lo que tenéis que hacer es realizar toda la instalación y conectar a la entrada del teléfono en casa al final. Otra recomendación útil es que nos seáis tacaños con el trozo de cable que dejáis para hacer las conexiones , si dentro de una roseta o caja caben 10, 15 o 20 cm de cable mejor que lo dejéis dentro , que cortarlos a ras que después ante cualquier problemas os veréis morados para rehacer una conexión.

Esto es lo que se me ocurre. Siempre que podáis contar con la ayuda de un profesional de confianza o en su defecto (si el presupuesto no os lo permite) de ese familiar o amigo manitas (al final os costará en cervezas lo mismo que el profesional ) para que os ayude o asesore. Sobretodo planificar bien todos los detalles y no corráis. Es preferible estar una mañana sin teléfono e internet que correr y tener que repetir la instalación.

🗨️ 7
chrimasa

Vaya exlicación. Excelente

🗨️ 2
siriob2004

perfecto!
muchas gracias , la verdad es que tendre que repirlo xd
es mas creo que instalare todo desde el ptr para adelante.Y desplazare un poco la roseta porque esta en un sitio bastante malo detras del mueble xd
siriob

🗨️ 1
MBKiller

Yo tambien desplace la roseta por que donde el 'arquitecto' dedujo que ibamos a poner el telefono, a mi se me ocurrio poner un mueble :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

de cable paralelo nada...

El par tiene que ir trenzado y como minimo categoria 3.

Empalmes tampoco ni uno e incluso mejor sin roseta. El conector rj11 grimpado directamente al mismo cable de 1 par trenzado.

Si se puede, es mejor separar totalmente la instalacion para el adsl, un spliter seria lo suyo, pero sino, se conectan 2 cables al ptr, uno directo al modem/router y el otro para los telefonos.

🗨️ 1
MBKiller

Si alguien quiere hacerse una instalación 'casera' de telefonia no creo que sea necesario:
- Cable 2 hilos trenzado CAT 3: Es dificil de encontrar ya que el usual es el de 4 pares CAT 5. Le va a costar mas trabajo instalarlo total para 5 , 10 0 15 metros de cable? (mi bucle es de 2.907 metros y la instalación de mi casa con los consejos que dí no varía ni 1 db de conectarlo directamente al PTR. ¿Merece la pena?

- El tema de los empalmes y rosetas. 'Lo mejor es enemigo de lo bueno' Los conectores de crimpan, cuando se grimpan es cuando tienen mocos y tos. Alguna roseta habrá que poner si quitas el ptr o si nó no se donde va a enchufar el cable 'grimpado'. Sabes cuanto cuesta una 'grimpadora'? A vale que tu deices que se vaya a la tienda se traiga el cable 'grimpado' y haga boquetes de 10mm para pasar el conector 'grimpado'

- La instalación 'independiente' con splitter no mejora los niveles de atenuación (ademas de tener que comprarte el splitter) puede incluso empeorarla al duplicar (en algunos casos) la longitud total del cable que sale desde el PTR ( que lo mejor es quitarlo).

A mi tambien me gustaría que todos tuviesemos como el tio de bricomania un taller de la señorita pepis con todos los accesorios del mundo .....

Esto es solo otra opinión muy modesta de un ignorante en el GRIMPADO de cables. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

SFenix

Tengo un par de dudas a ver si me las puede aclarar alguien
la primera es una que he preguntado varias veces, yo tengo instalado ptr y tras él tengo el splitter y de ahi ya deriva el cableado hacia las diversas rosetas. ¿ esta asi bien o quito el ptr?

Tambien me van a enviar mañana ya el comtrend. si es wifi porque no dejarlo justo junto al ptr y ya? asi nos ahorramos el ponerlo junto al pc y bastantes metros de cable que puede causar mas ruido no?

y la ultima, si el cable que lelga al ptr es el par telefonico de toda la vida, los dos hilitos vamos, que sentido tiene usar cableado de 4 hilos hasta la roseta donde vayamos a conectar el router por ejemplo
os agradezco de antemano todas las respuestas. un saludo

🗨️ 1
MBKiller

Personalmente odio los PTR's y demas artilugios , pero si no tienes problemas de atenuación , puedes dejarlo. Como norma cuantas menos conexiones, empalmes, bifurcadores, etc mejor.

No te recomiendo que pongas el router al lado del ptr, por la sencilla razon que una conexión del PC al router con un cable ethernet siempre sera mejor que usando wifi. Si pones 10 metros de cable telefónico bien puesto te causará menos problemas que una conexión Wifi , en condiciones normales.

En instalaciones domesticas no tiene ningún sentido utilizar mas de 2 hilos. Solo en extensiones de centralitas analogicas se utilizan, a veces mas hilos para funciones especiales propias de la centralita.