BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pago 20€ por test de velocidad

es20490446e
-5

--- PROPUESTA ---

Estoy considerando contratar ADSL de Pepephone, y me gustaría saber de forma objetiva cómo de bien funciona.

Pago 20€ por saber el resultado que se obtiene al correr el test de calidad de Internet de la universidad de Berkeley, usando ADSL (no fibra) Pepephone vía cable. El test dura un máximo de diez minutos.

--- VALIDACIÓN ---

Podéis comprobar que no se trata de un virus, ya que la web se encuentra bajo el dominio mywot.com/scorecard/berkeley.edu?utm_sou…nt=rw-viewsc.

--- CÓMO HACERLO ---

Para ejecutarlo es necesario tener Java instalado, y sencillamente introducir en la aplicación "símbolo de sistema" o "terminal" lo siguiente:

cd [directorio donde esté el archivo]
java -jar *.jar
es20490446e

La fibra no llega a mi casa, solo el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te lo hago por 10€.

🗨️ 1
es20490446e

Acepto. Solo tienes que hacer el test y enviar una captura de pantalla con las primeras líneas del resultado, en las que se ve quién es el proveedor de Internet.

Entonces te pago como me digas, bien Paypal o transferencia bancaria, y me envías los resultados completos.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo enunciado que en julio y 30€ menos que entonces , que pasa , ¿que nadie con Pepe se ha puesto en contacto contigo o que nadie te ha querido cobrar o hay algo mas antes de pagar...........? ....

🗨️ 1
es20490446e
1

Un buen hombre me dio los resultados del test para fibra, gratis. Pero me han dicho que la fibra no llega a mi casa, solo el ADSL.

Bramante

Si es fibra, tiene un pase, pero extrapolar los datos de una prueba en un par de cobre a otro, con distancias a DSLAM distintas, estado del par distinto, etc., no te sirve de nada.

xDSL es altamente dependiente del estado del medio de transporte, a mí me puede ir genial la conexión porque mi par está en buen estado y a ti irte de puta pena porque tu par es una ruina o estás 800 metros más lejos de la central.

🗨️ 14
es20490446e

Quizás no sea lo mismo, pero me da una idea de la calidad del servicio. De cómo suelen configurar la infraestructura.

En mi finca nunca hemos tenido problemas con el medio de transporte.

🗨️ 13
Bramante

Quizás no sea lo mismo, pero me da una idea de la calidad del servicio. De cómo suelen configurar la infraestructura.

No, no te sirve, en xDSL, no te sirve.

Igual te da que Pepephone configure sus equipos de forma X o Y si luego la parte MÁS importante es el par de cobre.

En mi finca nunca hemos tenido problemas con el medio de transporte.

¿Eso qué significa?

¿Conoces el estado concreto de tu par de cobre?, ¿qué valores de ruido y atenuación obtenías sobre dicho par de cobre?

No me malinterpretes, gástate el dinero como desees, pero no vas a sacar nada útil.

🗨️ 2
es20490446e

He tenido ADSL antes, y he visto en la interfaz web de configuración del módem que los valores eran normales.

Por no mencionar que diseño sistemas informáticos de alta tecnología. Para mí esto es como andar por casa.

🗨️ 1
mceds

Lamentablemente, lo que Bramante te está tratando de decir es la realidad, yo no diría que sólo del xDSL, sino de cualquier protocolo y empresa de comunicación.

Por hacer una analogía, estás tratando de saber cuánto tardan los dueños de los Seat Ibiza "Bocanegra" (por decir algo) en recorrer 100 km a toda hostia y así saber sus verdaderas prestaciones; sin tener en cuenta si unos lo hacen en el circuito de Montmeló, otros en una carretera regional aragonesa con peor asfalto que la superficie de Marte y más curvas que Sofía Loren bailando salsa; otros en la M-40 madrileña en plena hora punta; otros en una autovía con buen firme; otros en una autovía española; otros en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien; otros en mitad del desierto...

🗨️ 9
Bramante

Lamentablemente, lo que Bramante te está tratando de decir es la realidad

Coño, ¿lamentablemente?, jajaja.

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
es20490446e
1

Veréis. Ni la velocidad, ni el ping, ni la atenuación es lo que me interesa saber. Lo que quiero conocer es cómo están configurados los equipos de red, y eso predeciblemente es estándar.

🗨️ 3
mceds
rbetancor
🗨️ 1
aeri