BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono versus Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno.. a partir de hoy tengo 2 lineas de internet disponible.. una de Jazztel de 20 megas y la de ONO de 6 megas... voy a probarlos hasta navidades a ver que tal...
La primera impresion no ha sido del todo esperado..
Estando a unos 500 mts de la central, lo maximo de descarga en jazztel han sido: 12000 (vale, que menos da una piedra, pero yo me hubiera puesto feliz con que me diera 15.000 o 16.000).. la subida, de 300 a 500...
Ahora.. he realizado una descarga (el mod de call of duty 4 desde un servidor extranjero) y con jazztel.. de 150-199 , en cambio con ONO... me llega a 600...
En fin, que ya ire viendo la evolucion... a ver que tal..
Problema: el cambio definitivo seria , que por sorpresa (mas bien por desconocimiento) la tv (jazztelia) si la contrato, se me reduce a 6 megas (4 reales).. por lo que estamos calibrando en contratar 2 operadoras, una de jazztel con los 20megas e imagenio (Tv+llamadas) que me llegaria a costar todo.. unos 32 euros jazztel + 20 imagenio=unos 55 euros en contra de los 83 euros que estoy pagando con capaONO..
pregunta: Como puedo mantener en un PC , conectado a jazztel (solo internet) por wifi y red interna con la ethernet?? (actualmente se colapsan si tengo los dos)...
p.d.: He arrancado el lphant y despues de media hora me descarga a 13 con jazztel cuando con Ono lo hacia hasta 30-40

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Al-CAPONO

parece que no estas en zona capono,si yo comparase mi conexion actual con la caponil,ganaria la primera por goleada,serian de 250 a 300 k con el emule vs el cero caponil; en descarga directa tambien perderia por mucho capono,por todos los microcortes que tenia; y no digamos nada de navegacion web y msn,las dns etc; en definitiva un servicio penoso el que tuve con capono

djnacho

Una pequeña apreciación, por si no habías caido en la cuenta. Si contratas Jazztelia, la TV se "come" 4 Mb de ancho de banda, por lo que, si el deco está funcionando, tu conexión real, sería de 2 Mb.
Es simplemente una apreciación, por si acaso no habías caido en la cuenta, o habías interpretado mal la información ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 18
Redoj

a ver.. segun tu apreciacion, quiere decir que.. tras pedir 20 megas, solicitas la TV y te reducen a 6 megas (o sea, la opcion de 20 megas no es compatible??)... pero al final.. son 2 megas?? Ahora comprendo por que jazztel desde que anuncio los 20 megas no ha sido capaz de arrasar.. algun truco tendria que haber.. que conste, que yo no veo mucho la tele.. que la de ONO me sobran canales (la tv familiar esa), que la basica de ONO es muy basica.. nosotros (mi mujer y yo) seriamos felices con la tele que ofrece jazztelia, por que los canales que mas vemos son: axn,fox y calle13, algo de cosmopolitan, un poco de canal historia y si fuera musica, el vh1 mola mas (cosa que no podemos disfrutar de ONO, de lo cabroncetes que son)...eso lo tiene jazztelia.. otra opcion es el basico de Imagenio , que pides por paquetes y te sale rentable (nosotros deportes y demas , como que no y pelis, pos los del emule, tengo un woxter con mas de 300 pelis pa ver)... en resumen... parece mentira la poca oferta o el poco servicio al cliente que ofrecen.. es mas bien: O te comes lo que te damos o te mueres de hambre (va por ONO, que siendo "fibra" podria tener una seleccion a la carta y mas barato y no de 3 bloques a elegir y pagar)

🗨️ 1
zorroz

de los 150000 usuarios de jazztel 20megas, sólo 6000 tienen jazztelia, ha sido un fiasco desde su inicio, prueba lo que te he dicho del rwim a ver si mejoras las descargas,,,

zorroz

la tv se come 2 y medio, pero bueno, supongo que eso es lo de menos para el que quiera una tele jazz te lia, nunca mejor dicho¡¡¡¡¡

🗨️ 15
djnacho

Piiiiiiii Error :-P
(link roto)

Punto 3, ¿Qué Ancho de Banda tengo para navegar si tengo el servicio de TV?.... "Con uso simultáneo del servicio Jazztelia TV dispondrá de un ancho de banda aproximado de 2 Megas para navegar por internet.".

Si de 6 Mb, te quedas en 2 Mb, evidentemente, el deco (o sea la tv), se lleva 4 Mb ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 14
Al-CAPONO

diferencias con capono: te avisan de esa limitacion,sigues teniendo los 2 megas para usarlos como te apetezca,si apagas el deco tienes 6,y no lo hacen porque la red que tienen sea mala,a diferencia de capono,que tiene la unica red caponil

🗨️ 13
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 6
zorroz
tumerudi
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
pataolo

Yo me estoy estrenando en jazztel y hoy he solicitado la baja en ONO por lo pronto tengo el bitcomet bajando a 200Kb/s el emule a 80 kb/s y el Moorhunt a 400kb/s estoy a algo menos de 1300 metros de la central y sincronizo a 14 megas, pero las primeras pruebas las hice con cable directo desde el ptr y se subia a 16, de manera que voy a cambiar el cable no vaya a tener oxido de cobre. Yo tambien esperaba mas pero por lo menos ahora el emule me funciona, con ono tenia siempre ide baja y no descargaba desde que me subieron a 4 megas, el bitcomet llevaba 4 meses que no pasaba de 4 kb/sg, y el Moorhunt, ese si, ese iba a tope en ONO pillando los 480 kb/sg. Vuelvo a repetir que no es el no va mas, pero se aprecia muchisimo la ausencia de capado.

Redoj

Soy el del post, pa que veais, que tengo los 2 IP.. la de jazztel (82.217.75....) y esta de Ono (82.158.228.....).
Aunque la verdad.. por ahora jazztel, me esta "decepcionando un poco".. pero tampoco ONO me da mucha alegria (en realidad.. que hay de bueno en España??)

🗨️ 5
zorroz

ya has modificado el rwin para la conexion de jazztel??? pasate por el foro de jazztel para poner la conexión en condiciones

🗨️ 4
Redoj

Muchas gracias Zorroz.. lo que pasa, es que uno lleva tantos años con ONO (2001) que ahora le cuesta entender que puedo pasar por jazztel a despotricar ;) :-P

🗨️ 3
zorroz

bueno, por lo menos es el foro más activo¡¡¡¡¡ clientes no tendrá, pero los que tiene somos fans jajaja (al que nos va bien)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepitogrill

Yo descartaría las dos aunque un punto por arriba pazztel por aquello de que no CAPA como OhNO.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿y por el maravilloso sistema de facturación de jazztel cuántos puntos por arriba les pones?

🗨️ 5
pepitogrill

Pues verás, en mi caso pazztel apenas se equivocó, no tenía que revisar las facturas todos los meses a ver cuanto me metían por la jeta como en el caso de los sinvergüenzas de OhNO pero que vamos, a mi paztel y OhNO no me quitan el sueño ni mucho menos me dan de comer como a otros :-P .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

por lo que estamos calibrando en contratar 2 operadoras, una de jazztel con los 20megas e imagenio (Tv+llamadas) que me llegaria a costar todo.. unos 32 euros jazztel + 20 imagenio=unos 55 euros en contra de los 83 euros que estoy pagando con capaONO..

Otra cosa a tener en cuenta es que para tener esa combinacion Jazztel 20 e Imagenio, necesitas FORZOSAMENTE 2 lineas de telefono, con lo que los numeros no son los que has hecho.
Seria:
Jazztel 20 megas 37,95€ (es el precio que pone la web cuando contratas unicamente ADSL)+ linea de telefono 13€=50'95
Imagenio+llamadas 38'7€+17€ de linea =55.7€

Lo que te daria un total de 110€ (euro arriba, euro abajo)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
pepitogrill

Ale ve a devolverle el hueso al jefe que tas portao :-P

tumerudi

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que has escrito, tume?

🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yomimmo, doy a entender que tengo 2 lineas de telefono, una con jazztel (nuevo) y otra con ONO (desde el 2001).. y la opcion mas viable para tener un paquete completo, con eso de internet +tv + telefono crei, en un principio que era por jazztel, pero veo que no es "oro" todo lo que reluce... por ello, quiero probar primero el jazztel a ver que tal de bajada y si compensa el precio , que vamos, que si me da entre 12.000 y 15.000 de bajada por unos 32 euros + la otra linea (actual ONO), contratar imagenio television basica y llamadas locales gratis (ya tendria lo de llamadas provinciales en jazztel) por unos 20 euros , al final me saldria la broma a unos 52-56 euros mes... Actualmente pago por ONO a lo tonto... entre 75 a 85 euros.
Pero claro que creo que ONO es "mejor" cuando funciona bien.. pero llevo una temporada con microcortes, que no puedo usar bien el P2P sea cual sea... son 3 ordenadores minimos (uno de ellos servidor) y en realidad, tengo muchos problemas para tener un servicio digno.. joroba mucho que llegue el fin de semana y vaya toooooooooodo lento o tenga que reiniciar varias veces el cablemodem y tenga que hacer renews/release.. que tenga que llamar a ver que pasa a un 902 y luego la factura me cuesta mas.. que tenga que rellamar para reclamar VARIAS veces los 3 dias que estuve sin servicio y que no me han descontado de la factura, pero claro, lo que me descuenten, me lo cobran por el 902... cansado de que cada vez que llamo, me toque una persona que no se le entiende mucho y realice la llamada en balde (aunque esto podria ocurrir en jazztel, pero al menos es gratuito).. cansado de que me hayan subido el precio 2 veces este año y tenga peor servicio...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo, tras leer tranquilamente lo de yommismo...
Possssssssss segun tu planteamiento, puessss .. joerrrr.. que duro es vivir en España no??? :-D ,vale, hay otras cosas mejores, pero sin querer mi vida y la de mi mujer, es disfrutado mas por internet.. no bebo, no fumo , no f... (bueno si, cuando hay cortes de internet y ultimamente , bastantes, por lo que ando algo agotao)... amos.. que no somos frikis, pero si, que disfrutamos viajando por internete y viendo series en las cadenas de cable 8-)

🗨️ 1
Alex

Por que no te pasas a Orange, que por 35€ te da internet con la linea, y te dejas de lios con Jazztel. ??

dragonaitor

No puede tener la linea con timofonica y solo internet con Pazztel?Así paga solo una linea.

-Imagenio+llamadas+cuota de linea con timofonica.
-Internet + llamadas con Pazztel.

Si de verdad es necesaria dos lineas,me explicas pk son necesarias pagar dos lineas?

🗨️ 5
superllo

Supongo que sí que podría pero el problema son las llamadas. Con Telefónica puedes tener línea e Internet sin tener un Duo y no tener llamadas a fijos gratis por lo que si hicieras línea con Telefónica y ADSL con Jazztel ninguno de los dos (supongo) te daría las llamadas gratis. En ese caso incluso no sé si Telefónica te pondría Imagenio, ya que el ADSL lo tendrías con Jazztel.

Ale

🗨️ 1
dragonaitor

Bueno,ya sabemos que no se puede tener Imagenio y otro adsl distinto en la misma línea xD.

Un apunte,si tuviese solo línea con Timofónica y contratara adsl + llamadas con Pazztel,en principio debería darme las llamadas gratis.Me explico,Pazztel tiene esa opcion "solo adsl + llamadas" y "solo adsl+llamadas+linea",por tanto se supone que en la 1ª opcion te deben dar las llamadas gratis aunque la linea la tengas en otra compañia,sino sería publicidad engañosa.

yomimmo

Imagenio y Adsl de otro operador son incompatibles en la misma linea ya que no se pueden tener dos conexiones ADSL en el mismo par.

🗨️ 2
dragonaitor

Oido cocina!!Sospechaba que el conflicto estaría en todo caso por meter Imagenio,que como dices utilizaría la línea de par de cobre como adsl.

Otra cosilla,con el trio como lo hacen entonces,les vale con el mismo par de cobre para los 3?O tienen que pagar otra línea?

🗨️ 1
yomimmo
hacerelavion

yo estoy en tramietes de cambio de ono a jazztel y estoy interesado en lo que estas aportando... puedes dar algun dato mas de la conexion, es decir, hoy a cuanto estas neavegando, has tenido que cambiar el firmware, alguna actualizacion, has cambiado la configuracion del router como te ha comentado el otro compi...

muchas gracias por toda la información..... ah yo con 12 megas estaria archicontento.... y si ademas no tiene capado.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues primer dia... con Jazztel
a) Aun no he accedido al router para poner la encriptacion y clave.. por lo que sigue abierto. Eso si, me he bajado el programa "adslnet navigation tools" y controlo que nadie acceda al wifi sin permiso (no al menos hasta que tenga todo bien).
b) He tenido el Lphant como descarga de p2p.. al no tener o poder abrir puertos, este se ha mantenido entre 30-50 de descarga (amos como en ONO)
c) He estado haciendo varias pruebas (speedtest.net) y del propio adsl net tools ese y me ha dado rangos de 5000 a 9000 con el lphant puesto
d) Acabo de reiniciar el PC y vuelto a probar sin nada conectado, resultado: Velocidad KB/s 1424 KB/s Velocidad kbps 11392 kbps en JAzztel... en ONO: 695 KB/s y 5565 kbps .. eso si, en ONO ha ido como el rayo su ejecucion.
=============================
Tengo que ver como accedo al router de Jazztel, tengo usuario, tengo clave, tengo la ip de acceso: 192.168.1.1, pero cuando pongo clave y usuario no accede.. no creo que sea por Ubuntu (uso el portatil a veces para configurar el router de ONO sin problemas), pero en ambos uso el cable de red... mirare una posible solucion que me ponen arriba..
He ire informando...
==============================
Por ahora mi impresion es que aunque jazztel tenga mas bajada, ONO, responde mas rapido a la hora de acceder a webs y descarga de ficheros (llega de 400-600) mientras jazztel le cuesta llegar a 500.

BocaDePez
BocaDePez

Solo por la brasa que dan con el spam prefiero cualquier otra a jazztel...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu te lo pierdes, hay muchos proveedores donde elegir. Elije el que menos rabia te de.

hacerelavion

como sigue la comparacion entre las dos???

muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En resumen, que si dice que le va mejor con jazztel que con ONO todo será "yo ya lo sabía, caponil caponil capono", pero si se atreve a decir que le funciona mejor ONO, entonces es que o bien es un comercial, o miente, o cualquier otra excusa del día. Aquí es así de fácil

BocaDePez
BocaDePez

a 500 metros de la central y solo te llegan 12 mb? ¡¡¡¡¡ Ahí algo no funciona bien, yo estoy a 800 y me llegan 18 mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y he llegado a bajar archivos de rediris a 1,2 mb

🗨️ 1
yomimmo

Algo no cuadra, a 1'2 los he bajado yo con Ono 12 mbits con 18 que dices sincronizar deberias andar cerca de los 1'8 Mb/s