BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono pone horario al emule?

FuNkY1

mirad... llevo usando el emule una semana y me he dado cuenta que siempre falla en lo mismo, desde las 16h hasta las 23.30 mas o menos, pega un descenso de bajada en picado... suelo bajar a unos 67kb constantes (tengo ono600) y a partir de esa hora, las bajadas de mi burrito se trasforman a 20kb como mucho...

quisiera saber si alguien mas ha detectado eso... gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MiKi1

querido amigo no se si sera casualidad pero a mi hace un par de dias q por la noche lo noto mucho mas rapido q por la tarde, ayer mismo lo tuve toda la tarde enchufado y a lo maximo q llegue fue un pico d 30 (tengo ono 1 mb) y a eso de las 23:45 lo miro y estaba bajando a 58 kb..pa mi q lo del horario va a ser verdad :P

MaCKeR

La horas que dices son las típicas de congestión de tráfico en España, es cuando más gente usa internet... puede ser que tu nodo se sature durante esas horas y por eso las velocidades desciendan así... de todos modos que suceda todos los días y a las mismas horas es un poco raro. Y los fines de semana también pasa lo mismo?? No creo que ONO ponga horario a nada :-D no puede...

Un saludo!!

🗨️ 1
FuNkY1

no no , si solo me falla la burra, el resto de internet va tan rapido como siempre... por eso se me hace raro

Digitalico

Yo creo que es lo que dice Macker, que coincide con las horas de más tráfico en la red...

Pero a mi me pasa otra cosa curiosa ultimamente.. cada vez que ejecuto el emule, tras pasar unos 10 min, se produce un mini-corte haciendo resetear el modem ya que parpadean todos los leds, y lo puede hacer en intervalos de 10-15 min durante un rato largo (por lo menos lo que he comproado..)

Lo comento como "curioso" pq sólo se producen esos minicortes al enchufar el emule. Los puertos los voy cambiando y llevo unos 4 años emulando con ono y ultimamente me ocurre eso...

He llegado a la conclusión de que puede ser por el webcaché que toy probando ultimamente (uso el proxy standar proxy.or4.marketscore.com:8000 para ono), aunke ya no se que puede ser...

Nfin, veremos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jeje pues si es "curioso" porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando llevo algún tiempo usando "Bit Torrent" se produce un "mini-corte" en el modem, posteriormente a este corte se relentiza el "bit", es raro pero solo me ocurre con eso... soy ONO.CADIZ

🗨️ 1
FuNkY1

no falla, acabo de llegar a casa, son las 2 am (por cierto hace un frio que jode la perra) y mi burrita esta bajando a 67kb constantes, por lo que sea hay saturacion de lineas o algo, yo lo veo extraño... porque a las 4 pm bajó la velocidad en picado de los 67 kb q suele pillar hasta unos 15kb de media... en fin, emule ;)

BocaDePez
BocaDePez

En el foro Ono Castilla y Leon se está comentando que sube el ping en ese horario

🗨️ 7
FuNkY1

jo*er ya estoy otra vez igual, son las 7 de la tarde y la burra de los 15kb no pasa , y cuando me fui a las 2, iba a unos 65kb constantes...

como puedo saber lo que pasa? no me ocurre a mi, a otro amigo cerca de mi casa le sucede lo mismo...

🗨️ 6
jrcquinito

Suerte vosotros con la mula: yo esos "rate" hace que no los veo meses, desde que subi a 1 mb.
Saludos.

🗨️ 5
MiKi1

pues debes tener 1 mb especial pq yo tb lo tengo y los 3-4 primeros dias d tener la mula raro era q bajara d 100 kb y ahora estoy igual q Funky, me paso todo el dia bajando a 15-20 kb con picos d 30 a lo sumo y cuando llegan las 11:30 - 12 d la noche se pone a bajar a 60 y luego tanto por irc como por descarga directa el mb va como toca

🗨️ 4
FuNkY1
🗨️ 3
MiKi1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
QAT

en valencia, cerca de la central de ono, tb me pasa lo mismo. Uso el bitcomet y justo despues de comer se ralentizan las descargas cantidad (no paso de 15 kb/s), y justo antes de medianoche vuelve a ir como toca. tngo ono 600 y todo vuelve a la normalidad cuando empieza buenafuente :-D

Algo estarán tocando por ahí....

BocaDePez
BocaDePez

pos teneis muxa suerte a mi cmo muxo me llega a pikos de 30-35kb pero de normal me baja a 20 (tengo ono600) decir k configuracion teneis a ver si es k tengo algo mal...

🗨️ 1
MiKi1

pues mira, sobre la configuracion no te comas la cabeza, yo he probado un monton y sigue igual, cuando quiere, generalmente a partir d las 11:30 - 12 d la noche empieza a subir com por arte de magia, pero por la tarde no hay manera q llegue a 50 kb, yo he probado cambiando puertos conexiones limites d velocidad, he probado con mods y na d na

BocaDePez
BocaDePez

joder esto me va como el culo.

Tiempo Inicial: 30/ 1/ 105 -- 18:23:28.515
Tiempo Final: 30/ 1/ 105 -- 18:23:39.421
Tiempo empleado: 10.906 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 300.46 Kbps
Velocidad KBytes/sec 37.56 KBytes/sec

tengo 1mb/150.flipala

JasTroP

Segun mi informacion, k es de 1ª mano, ono tiene algunos problemas de saturacion en horarios de 15h a 24h, estan evaluando distintas alternativas para solucionarlo, aunque segun me han dicho la unca k tienen es contratar mas ancho en sus enlaces. Contra USA tienen saturados los satelites.

Yo llevo desde diciembre con problemas, desde las 15h no me pasa de 15kb/s con un ftp en usa, mientras k a partir de las 24h va a 120kb/s constante. He llamado como mil veces. Hasta que un colega me presentó a uno de los k mandan y me explico el tema. Todo esto se une al tema de doblar la speed y que estan testeando su red, para proximas ampliaciones.

Saludos

MaCKeR

No será que ONO por lo que sea tenga contratado un determinado ancho de banda de salida de internet en diferentes tramos, es decir, de tal hora a tal hora tanto ancho, y de tal otra a tal otra este ancho... aunque por lógica cuando más ancho deberían de contratar es a partir de la tarde y hasta la noche. Esto huele a algo de eso... no será que hay horas del día en las que les cobran más por el ancho y han cerrado el grifo un poco?? Porque con todo el tema de la dupliación se han tenido que dejar una pasta y aquí en Castilla y León con toda la adaptación de la red todavía más... no sé, la verdad es que algo pasa. En el otro foro de ONO en Castilla y León se está hablando del ping, y también tiene sus horarios que coinciden con este tema... la verdad es que tienen problemas durante esas horas, los pings se disparan, las velocidades se ponen a ritmo de modem de 56 k... De todos modos lo que está cclaro es que es en un punto de salida de su red donde están todos los problemas, existe un cuello de botella en una dirección 10.X.X.X.

Os propongo, seáis de Castilla y León o no, a que participéis en las pruebas que estamos haciendo. Es muy simple, se trata de postear diferentes traceroutes y pings realizados a diferentes horas del día para ir comparando.

Algo pasa, y queremos saber qué es, y aunque parece estar bastante claro, debemos hacer todo lo posible para que ONO nos haga caso, y para eso necesitamos la colaboración de todos. Cuantos más seamos, mejor ;-)

Un saludo!!

🗨️ 1
FuNkY1

ESTE es el hilo al que te refieres no?? weno para hacerlo, lo mas facil es en ms-dos poner:

c:\> tracert www.web.com

y copiar el contenido aki :P

BocaDePez
BocaDePez

confirmado. He hecho la prueba con tests de velocidad y por la tarde va petao. normalmente me da casi los 600, pero por la tarde no llega a 300. parece q estan teniendo problemas para aguantar los 600 a todas horas.