BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO me limita a 5 ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Veréis trabajo arreglando pc's y por esta razón hay veces que tengo que conectar varios pc's (no a la vez) a internet para actualizarlos. Pues bueno llega un momento en el que no puedo conectar más de 5 pc's en una tarde. Llego a conectar el 6 y no tengo nunca conexión a internet con ese sexto pc. Si conecto otra vez cualquiera de los otros vuelvo a tener conexión pero si vuevo a conectar el sexto (siempre el mismo) me quedo sin conexión. ¿qué pasa?¿porque me limitan a no poder conectar tantos pc's como me de la gana?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pon un equipo conectado a Ono y con una alguna tarjeta de de red...

Usa luego algún programa con el winrouter . Conecta los equipo s que quieras a la segunda tarjeta de red.

Configura el winroute con DHCP para que te asigne IP automaticamente y a rular.

Un Saludo.

🗨️ 1
krous

O ya puestos que utilice un router de verdad, que los hay bien baratitos. Y así gana también en seguridad (aunque no sea su función principal puede dejar de tener ningún ordenador con todos los puertos expuestos al exterior y mapear solo los necesarios). Y también gana en funcionalidad si ocasionalmente necesita darle salida a internet a más de 2 PCs a parte si le interesa puede pillarlo wifi.

Saludos.

CuE

mas facil todavia, ponle la mac de la tarjeta de red de un ekipo ke te deje conectar ... asi siempre podras conectar todos los ke te de la gana con esa mac ....
P.D: no tendras ni ke reiniciar el modem. salu2

McBurton

igual es tu router (o el ordenador que haga de router) el que te limita solo a 6 pcs. revisa la configuracion.

BocaDePez
BocaDePez

No te dejan... son asi de listos... cualkiera de las soluciones de arriba te valen:

1.- hacerte un router.
2.- poner un router.
3.- cambiar las macs.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tengo 8 pcs conectados en red con ono y uno de ellos es el que comparte la conexion y nunca he tenido ningun problema, pero como han dicho es mejor tener un router para estas cosas :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me gustaria ver como arreglas los ordenadores xDD

ZOTON

Por lo que entiendo, no usas router ni pc que haga tales funciones, sino que pinchas cada pc al modem directamente (?)...
Si es así, creo recordar que un post en este foro
Solo 5 direciones mac
Al parecer hay un número máximo de IP vinculadas a la MAC del cable modem.
Saludos.

heffeque

Necesitas tener un router o un ordenador que haga de router. Si ya tienes eso significa que lo que haga la función de routeador está mal o mal configurado. Para Ono tu tienes una IP, cuántos ordenadores tengas detrás de esa IP es algo que ellos no pueden detectar.

iXen

Seria curioso saber por cuanto tiempo ocurre esto, de no poder conectar distintas mac despues de gastar las 5 mac, yo he calculado que mas de 5 horas seguro, pero menos de 16h, para poder conectar una nueva mac distinta de las 5.

¿alguien sabe el tiempo despues del cual puedes conectar otras 5 mac?

🗨️ 5
braculas

No me he puesto a contarlas pero más o menos son (por lo menos a mí) no más de unas horas (podrían ser esas 5h.)
Lo que me extraña es que nadie más por aquí haya posteado, asustado, que ha intentado cambiar la ip varias veces y se haya quedado unas horas sin conexión. :-?
Por cierto iXen, ¿tú que modem tienes? el mío es un 5100.

🗨️ 4
iXen

el mio es el 4200 pero la cosa me da que no esta en el modem por lo menos este tema. lo de que se ha quedado sin ip durante un tiempo lo mismo es porque no puso una de esas 5 mac que podia usar. La caducidad de la conexion en mi caso es de 2 horas, no se si esto tendra algo que ver, pero el tiempo para probar con otras mac despues que se queda bloqueado a 5 es mas de 2 horas seguro.

🗨️ 3
braculas

No, ya. Hice el comentario de extrañeza con segundas :-D , me imagino que lo que le pasa al que inició el hilo es lo mismo. Te comentaba lo del modem porque intenté con un 4101 y el portatil de un amigo y no me cambiaba la ip. Sería problema de la tarjeta del portatil, pero vamos no lo dejo por imposible. ;-)

🗨️ 2
iXen
🗨️ 1
braculas