Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Solo 5 direciones mac

iXen

Cual ha sido mi sorpresa cuando hoy ha llegado un amigo y al poner su pc conectado directemanete al moden no se conecta. Mosqueado muy mosqueado porque era algo tan tonto el conectar un pc directamente al moden y que no fuera, empecé a investigar.

Entonces descubrí que como he estado cambiando la mac de mi tarjeta de red de antes que el llegara, ahora solo me da ip el servidor dhcp a uno de 5 posibles valores de dirección mac.

Para que quede mas claro el servidor dhcp no me da ip salvo que lo que este conectado al moden sea una de 5 direcciones mac.

Mi pregunta es si esto le ha pasado a alguien, también es verdad que quizás dentro de un rato pueda probar con otras mac y ya me lo permita, creo que puede ser un sistema para que la gente no este pidiendo ips nuevas cada rato.

Me parece muy curioso y mañana probare a ver si me deja, sino llamadita al servicio técnico. No creo que en el contrato en ninguna parte venga nada referente a que solo puedes conectar 5 aparatos en un tiempo corto de tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo asi, si apagas el modem y lo vuelves a enceder te la asigna a la que quieras, lo q pasa es q se hace la picha un lio el motorola ese de mierda

rycgv1

apagar y volver a encender = desenchufar de la electricidad 2 minutos y volver a enchufarlo...

kenamos

A mi me pasa igual y tengo un thomson. El modem memoriza las macs, en mi caso 3, y solo esas 3 tienen acceso a internet. Pero la solucion es muy sencilla, apagas y encienden el modem y ya ta. En mi caso no hay que esperar 2 minutos ni nada parecido.
Y si estas perro y no te quieres mover de la silla, pues te metes en la pagina de configuracion del modem y lo reseteas desde ahi.

Facil, sencillo, rapido y para toda la familia....

iXen

Creo que no me explicado bien esto me pasa aunque este el moden desenchufado unos minutos, quizas con mas tiempo llegue a funcionar.

Gracias ha funcionado dejar el moden apagado unos 15 minutos, me parecia que era algo mas.

🗨️ 1
Exducados

Yo he tenido el mismo problema con mi motorola 5100, cambiando la mac del AP, para conseguir una ip nueva, despues de varios intentos, no me asignaba ninguna, llamé al SAC y "todo estaba bien", les dije que con varios ordenadores me hacia lo mismo, pero para ellos todo bien, al rato me volvio a dar ip. Creo que efectivamente han implantado algun sistema para limitar el numero de cambios de ip generados por el cambio en la mac.

Saludos desde el sur.

Rod

Por lo menos hasta hace bien poco, esto funcionaba de la siguiente manera:

El uBR (el router que está "a la otra parte" de la conexión y que se encarga de gestionar los módems que se conectan en el nodo) tiene una tabla de macs de "tarjetas" (cpe's) para cada cable-módem. Esta tabla tiene un máximo de 5 entradas.
El máximo número de esas macs que se pueden usar en la práctica a la vez, viene determinado por un valor que se manda al cablemódem en el fichero de configuración. Normalmente sólo se permite una mac, por lo que hay que reiniciar el módem si quieres usar otra mac de la tabla del uBR. Las direcciones de esa tabla se añaden automáticamente al conectar una nueva "tarjeta" y se borran a las 24 horas cuando se dejan de usar.
Lógicamente, cuando llenas esta tabla (llegas a las 5 macs) ya no podrás usar otra mac por mucho que reinicies el cablemódem. Tendrás que esperar a que se borre por inactividad una mac de la tabla. O llamar a Ono y solicitar a un técnico de nivel 2 (las operadoras de nivel 1 no lo entenderán) que te "liberen las macs".

🗨️ 4
overpeer

Creo que el maximo no es 5, ya que Ono ofertaba 10 y 15 direccions IP publicas.

Un saludo.

🗨️ 3
Exducados

Por los bloqueos que yo he tenido cambiando MACs al WRT54g es de ese orden 5 ,no creo que mas aunque juraria que antes habia jugado a lo mismo y me daba mas vidilla.

Saludos desde el Sur

Rod

Esas 10/15 IPs eran para una conexión por HFC? Yo todas las conexiones que he tocado ofrecían como máximo 5 ips. Eso sí, estaba hablando más que nada de conexiones particulares.
En cualquier caso, es fácil de comprobar, empieza a cambiar macs y mira si puedes poner más de 5 diferentes, yo nunca lo he conseguido ;-)

PD: Esto funciona así desde el 1 de enero de 2003 (creo recordar q fue ese día). Anteriormente, la tabla del uBR tenía una capacidad igual a las ip's contratadas (o por lo menos era muy inferior a 5). Y, por tanto, para usar otra "tarjeta" había que esperar unas cuantas horas, no valía sólo con apagar y encender el módem.

🗨️ 1
Cutreman

¿Unas cuantas horas? Yo cambié una tarjeta de red y tuve que esperar casi un día!

¡Qué tiempos!

CutreMan

braculas

Sips. Pequeña putadita. De todas formas esto no es de "interés" general.

Rod, estás seguro que el registro se queda en la central y no en el modem? Lo pregunto por si no lo utilizan para nada más.

🗨️ 7
Rod

Sí. Recuerda que a cada mac se le reserva una ip, y esto se hace en la "central".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te sigue yendo bien el mega especial??

🗨️ 5
Rod

Sí. No he bajado mucho últimamente; pero cuando lo he hecho, siempre a tope.

🗨️ 4
Exducados
🗨️ 3
Rod
🗨️ 2
Exducados
🗨️ 1
Rod