BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono cable y router zyxel

jabato13

hola, tengo conexion con Ono, el cablemodem thomsom TCW710 y un zyxel P660HW-D1 (el blanco) y quisiera conectarlos entre si, para poder usar el zyxel conectando los tres equipos (2 pc y una plei) por cable, a ver si se puede hacer??

He leido un post bastante antiguo en el que se explicaba como hacer lo mismo pero para conectar por wifi, usando el wifi del zyxel, yo lo quiero por cable. Me podeis ayudar???

es mi 1º post, he utilizado la busqueda y no encuentro nada, el post que leí llegué a él por la busqueda de google, y de esta forma conocer esta pagina, que me parece muy buena, perdonad las molestia y graias de antemano.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de routers vienen preparados para ke solo con enchufarle el apartao/os en cuestion y ya se encarga de darle internet a todos a la vez.

Y digo yo que ese ke dices tambien.

bios
1

Corrígeme si me equivoco, pero ese Zyxel no es un router neutro, con lo que no podras colgarlo de un cm

superllo

Te lo paso a Equipamiento de red pero ya te digo que yo intenté hacer eso mismo con un Zyxel HW660 P1 y no pude. Necesitas un router "neutro" porque el conector WAN del Zyxel es para teléfono y no para red.

🗨️ 1
jabato13

graias por contestar, pero habia puesto este post porque encontré esto buscando si habia alguna forma:

ono cable y repartir la señal(con router zyxel de telefonica

pero como verás el post es bastante antiguo y se refiere a dar señal por wifi y creo que no hablan del zyxel que yo tengo, pero bueno como soy completamente negao para estas cosas, por preguntar que no quede, y lo dicho muchas gracias por contestar y saludos.

edito:he vuelto ha leer el post y si se refieren exactamente a los aparatos que yo tengo, pero para dar señal wifi y no por cable.

BocaDePez
BocaDePez

Desenchufa el cable modem de ono de la red, conecta un cable de red a este y luego se lo conectas al router zyxe que este también debe de estar desconectado de la red eléctrica, conéctalo en un puerto LAN en el que ponga 1, luego conectas los dos ordenadores y la PS3 por cable de red al router zyxel.

Enchufas el cable modem y cuando estén todas las luces encendidas del cablemodem, enchufas el router zyxel.

Si no funciona, te compras un router neutro, y haces exactamente lo mismo que te he dicho antes pero con el router neutro, y ya te debería de funcionar. Salu2

🗨️ 5
jabato13

no entiendo mucho, por no decir nada, lo mismo que de capar ranas, pero no se debería configurar el zyxel por lo menos en modo bridge???? de todas formas haré lo que dices y a ver que pasa, ya te contaré. gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Conéctalo como dice aquí:

www.adslzone.net/postt45694.html

El router que tienes no lo conozco, asi que no se si se debe activar la opción bridge.

Prueba a conectarlo así, a ver si te funciona y si te funciona pues ya lo tienes arreglado.

Yo con 2 router´s inalámbricos que tengo, un SMC y Speed Touch, si me funciona, sin modificar nada, pero como he dicho antes en el Zyxel no se como funciona.

🗨️ 3
jabato13

gracias, muchisimas gracias, ya lo he conseguido.

actualize al ultimo firmware del fabricante del zyxel, lo configuré en modo bridge con el asistente que tiene al conectarte a él y ya esta funcionando.

lan 1 para la entrada del cable modem, lan2 pc de sobremesa, lan3 plei, lan4 portatil en el salon.

respetando el encendido, 1º cablemodem, 2º zyxel y a correr, asignada un ip diferente a cada aparato, leches no me lo puede creer, después de todas las vueltas que he dado y paginas leidas, al final lo he conseguido.

Se acabaron las interferencias que tenia con el dichoso wifi del cm, y ahora todo por cable.

repito MUCHISIMAS GRACIAS y SALUDOS

🗨️ 2
jabato13
🗨️ 1