BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

ono cable y repartir la señal(con router zyxel de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

bueno ay va mi pregunta que al ser un poco enrevesada aya sido la causa por la cual este preguntando y no experimentando algo que hubiera encontrado.

tengo un cable moden de ono con dos salidas una de usb y otra de rj45 y bueno tengo portatil nuevo y me gsutaria crear una pekeña red domestica y quiero ahorrarme el coste de un cable modem wifi.

mi pregunta seria si tengo un router ZYXEL DE TELEFONICA puedo conectarlo de alguna forma al otro cable modem normal para que emita la señal al portatill

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

pues en teoría si que podría ser posible pero no se hasta que punto podrias llegar a ponerlo en marcha.

campi

Puedes aprovechar el wifi... pero solo podras conectar un pc contra el ya que ono solo da una IP, lo suyo es que te pillases un router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo david y soy técnico informatico:
en principio podrias usar ese router zyxel como punto de acceso wifi, eso de que solo podrias usar un pc no es correcto, podrias usar tantos pcs como soporte el punto de acceso. Solo tienes que configurar los pcs para que se conecten a ese punto de acceso y listos.

🗨️ 2
miycris

Buenas, tengo un problemilla mi novia quiere que le ponga internet en su ordenador, y no quiere gastarse un duro, asi que tengo que apañarme con lo que tengo, ella tiene un modem Motorola Surfboard 5100, de ONO, y yo tengo un router zyxel de telefonica, y habia pensado que conectando el modem a traves de cable rj45 al router y luego del router uno a un ordenador y otro cable para otro. pero he intentado poniendo todos los datos en el protocolo TCP cambiando tan solo la IP por el ultimo numero pero nada, alguien podria ayudarme y no vale la solucion de cambiar de novia.jejejeje

heffeque

Eso es correcto sí y sólo sí su ISP le da más de una IP y si es configurable el router para funcionar como punto de acceso por LAN en vez de por WAN (porque por WAN está claro que no puede conectarlo siendo un router-DSL).

fran9913

hola soy nuevo he leido mucho en casi todos los foros y es una pena que haya tanta informacion inconexa entre todos ellos.no me refiero a ninguna paguina web en concreto sino a todas en general.
bueno dicho esto al lio.
yo tambien tengo un router zyxel de telefonica(prestigue 660hw-d1 el que es blanco de imagenio).
recopilando datos de muchas paguinas entre mi hermano(es un manitas) y yo hemos conectado el zyxel a un cable modem thomson tcw710 y funciona
:-D el caso es que primero hay que actualizar el zyxel al firmware original de zyxel (facil de localizar como hacerlo).
hay que configurar el thomson

--------------------------------------------------------------------------------

Network Configuration
IP Address 192.168.0.1
Subnet Mask 255.255.255.0
MAC Address

DHCP Server Yes
Starting Local Address 192.168.0. 10
Number of CPEs
Lease Time
DMZ Host (Exposed Host)
DMZ Address 192.168.0.10
Desactivar firevall
Desactivar wireles lan (vamos a usar la del zyxel)
bueno esto es en el thomson .los puertos para el emule hay que abrirlos en el thomson(IMPORTANTE)
AHORA CONFIGURAMOS EL ZYXEL
la conexion rj45 del thomson hay que enchufarla a uno de los 4 puertos rj45 del zyxel con lo cual nos quedan 3 puertos libres +la wireless.
os recomiendo que configureis primero el zyxel enchufado al ordenador directo antes de enchufarlo al thomson.
Al entrar al zyxel el al pestaña network.
WAN
GENERAL NAME myisp
mode routing
encapsulatio enet encap
multiplexind llc
vpi 8 vci 35
IP address
optain an ip address auto (marcar)
Las otras 2 pestañas more connectios y wan backup setup(no tocar o marcar todo a cero o desactivado)
LAN (aqui lo importante).
IP lan tcp/ip
IP address 192.168.0.2
ip subnet mask por defecto 255.255.255.0
DHCP setup
dhcp none
IP alias
ip alias1 marcar
ip address 192.168.1.1 (para poder acceder al router por web ya que si no no se puede entrar en el zyxel).
ip subnet mask 255.255.255.0
rip direction both
rip version rip-2m
WIRELESS LAN
general
activar la wireless y ponerle password ya que por defecto no tiene el resto de pestañas no lo he tocado pero si alguien quiere explorarlo que nos lo cuente.
NAT no lo he tocado
SECURITY
firewall activo
ADVANCED
Static route active
name 1 destination 192.168.0.0 gateway 192.168.0.1
subnet mask 255.255.255.0
salvo esto el resto de las opciones son para cada cual
creo que no me dejado nada.
A mi personalmente me fuinciona bien.
una aclaracion el ipalias es para acceder al zyxel cambiando de red ya que si intentamos entrar a traves de 192.168.0.X no no deja entrar ya que se redirecciona al thomson.
para poder entrar hay que cambiar en el tcp/ip de nuestro ordenador la direccion 192.168.0.X por 192.168.1.X en direccion ip y en puerta de enlace lo mismo .
para la conexion a internet hay que activar en el tcp/ip de nuestros ordenadores usar direccion ip 192.168.0.X y ponerles los dns del (en este caso de ono) operador.
espero que os sirva de ayuda.
fran

fran9913

se me olvidava algo el firmware original de zyxel trae una opcion que se llama algo asi como configuring wizard.
esta opcion detecta automaticamente el isp direccion de red ip y dns si lo usamos como router adsl.
como no es nuestro caso entraremos en el router en advanced configuracion.
no hace falta que lo busqueis sale en la siguiente pantalla de la contraseña.
hay que desactivar la configuracion zero creo que esta en la pestaña wan para que cada vez que encendais el zyxel no busque una ip adsl sino no funcionara.
segun el manual de zyxel esta opcion desaparece en cuanto poneis el router como:
bridge mode o static wan ip address
pos vale un saludo.
fran

🗨️ 5
heffeque

Resumiendo, que con el firmware que le tenéis puesto al zyxel se le puede desactivar el puerto WAN (rj-11) para reconvertir un puerto LAN (¿cuál de los 4?) en WAN (rj-45) y dejar los otros 3 como LAN.

¿Qué firmware usais? ¿El original, el último oficial que haya sacado zyxel o uno modificado?

Edit: modificaré el FAQ de Ono más adelante con la info que nos des. Ahora mismo no puedo que tengo un exámen mañana por la mañana :P

Saludos y gracias por el hallazgo!

🗨️ 2
fran9913

usamos el oficial el ultimo de zyxel P-660HW-D1_V3.40(AGL.1)C0_STANDARD
es un archivo bin.
yo esto usando la siguiente version pero funciona con los dos.
el puerto que uso es el cuatro quedando 1.2y3 libres.
Al leer el manual (original de la version v3.40 agl.1 de zyxel)
el puerto 4 es un puerto de uso general a si como el 1 y siempre segun el manual es el que mejor trasmision tiene para video digital y contenido multimedia via web.
te aclaro lo de los puertos el thomson conectado al puerto 4 y luego el resto lo que querais.
El puerto rj11 no se desactiva solo que no configuramos el modem y utilizamos el zyxel lan to lan.
espero que esto te sirva modificalo si lo crees conveniente para que sea mas comprensible y asi poder sacar partido de un router estupendo.
un saludo.
fran
te pongo el enlace de la version que tengo es del 3-1-07
(link roto)
con ponerlo en el navegador deberia de descargar directamenta esta es la version agl.3
si no va dimelo y la revisare.

🗨️ 1
heffeque

Bueno, linkearé a este sitio y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda:

Si tienes acceso para configurar tu cable módem, ¿para qué quieres ponerle un zyxel detrás?
Porque según lo que has dicho el thomson tiene wireless lan, y si lo único que necesitas es conectar más ordenadores con cableado, ¿no sería más práctico y barato utilizar un switch y listo?

🗨️ 1
fran9913

seguro que seria mas barato que comprar un zyxel.
por si no te has fijado en el post lo unico que hemos hecho ha sido aprovechar un aparato que ya tenia.
es una forma como otra cualquiera de utilizar un router que si no se queda en un cajon.
un saludo
fran

PD.
en cuanto a la wireless es mucho mas potente la de zyxel que la de thomson a la par que mucho mas estable, vamos ni parecido. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

buenas, quisiera saber como puedo conectar un zyxel de telefonica a mi conexion de adsl de ONO.

🗨️ 1
fran9913

la esplicacion que tines arriba es para conexion por cable.
Deberias de poner el modelo de zyxel ya que telefonica a colocado varios modelos de zyxel.
imagino que la conexion adsl sera por rj11-
Le has puesto el firmware oficial de zyxel?.
Con el de telefonica no funcionara.

BocaDePez
BocaDePez

TENGO CONTRATOS DE TELEFONO Y INTERNET DE ONO QUISIERA QUISIERA CONECTAR EL TELEFONO ALA COMPUTADORA PARA HACER LLAMADAS Y USAR LA COMPUTADORA COMO TELEFONO COMO PUEDO HACERLO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOYGAN! KYERO KONESTAR LA TELEBISION HA EL MICROHONDAS PARA PODER KONESTARME HA LA WIFIS KE ME AN DIXO KE LAS WIFIS Y LOS MICROHONDAS FUNSIONAN HA LA MISMA FREKUENSIAAA! ALLUDENME X FAVORRR!!! LO NESESITO!!! GRASIAS DE HANTEVRASO!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero deberías de decirnos el modelo de microonda (micro cbr600, micro 750, etc). Como sabrás la frecuencia de la red que alimenta a tu televisión es de 50Hz, la de refresco de la pantalla horizontal no es la misma que la vertical y tampoco es la misma que en los monitores tft que en los RGB, ni es la misma......esss distinnnta (ups, venada alejondro sanz). Una vez tengas todos estos datos claros, tienes que poner una antena p.ej una tipo pig-tail digamos que de 45cm (como un pene pequeño vamos) conectada a la microonda, más o menos a la altura del encendio electrónico, para que tú moza se pueda sentar comodamente para hacer de repetidor (no es que tú no puedas repetir más de una vez, valgame el cielo).
Espero que te haya sido de ayuda. Un saludín.

heffeque

xDDDDD Crees bien, crees bien. Tanto el güifi como el horno microondas funcionan a 2.4 GHz :-P
Me encantan los HOYGANs xDDD (ya sé que lo tuyo es a posta :-P)

viaper

Hola me acabo de dar de alta.
Lo primero gracias por el foro.
He leido bastante en este foro yy en el de adsl. pero tengo una serie de dudas:
Os explico, tengo un cable-moden motorola sb4200 surfboard, tenia conexion a internet con ONO, me di de baja y con este modem(modificado), tengo conexion a internet y de maravilla.
Me han regalado un ordenador pentiun III, y tambien un router zyxel prestige 660hw-D1(blanco de telefonica).
Quiero aparte de internet en mi primer ordenador tambien en el segundo.
Pero lo he intentado y nada.
No se exactamente que tengo que hacer, si tengo que modificar el router y como.
Me resulta complicado lo de modificar el sofware del router de telefonica al oficial.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.