BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO, BAJADAS files < 25 % si la UPLOAD > 50 %

KarmaZen

es que nadie hace refencia al grave problema que supone ..

que cuando subimos un fichero al correo y otro tema en UPLOAD , la bajada CAE estrepitosamente mas del 75%

de que nos sirven 4000 si cuando usamos 100 en upload perdemos 3500 ????

no os lo creeis hacer la prueba..

BAJAR un fichero Pesado VARIas decenas de mb

abrir el correo y crear un mensaje con un fichero adjunto..

en cuanto lo adjunteis VEREIS donde cae la descarga...

egun me dice el departemente tecnico de ono, NORMAL, es asimetrico, pero injusto pienso yo...

para eso igual prefiero 1000/512 aunque lo ideal serian 2000/512 y a correr...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZen

y creo que el problema sera mas grave en ADSL 20 MB, debido a que necesita mas tasa de verificacion de bytes recibidos

BocaDePez
BocaDePez

es lo que tiene la teoria de comunicaciones de toda la vida, ni mas ni menos

🗨️ 5
DeFaUsT1

a mi en ono nunca me ha pasado eso, con adsl 20 megas estoy subiendo a 950k osea 110k/s y bajando a 1'6mb

🗨️ 1
KarmaZen

simultaneamente ???

seguro ?

has probado a descargar un fichero via http y a la vz enviar un adjunto ???

KarmaZen

eso no significa que nos tengamos que dejar timar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿timar? tu mismo saturas tu conexion, por eso no se puede bajar a toda velocidad cuando se sube al mismo tiempo. ahora va a resultar que la culpa de que haya que confirmar los paquetes tambien es de ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vale pues yo mismo voy a ponerme el limite NuNCA UsARE el 80 % de la red disponible .

asi no saturo

asi no saturas ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es normal; no hace falta comprobarlo. Lo que si puedes hacer es priorizar los ACKs de la bajada sobre tus datos, y eso ayuda bastante. Eso si, vas a subir cosas a 7-10KB como mucho.

Ya es hora de que la gente se empiece a educar sobre el tema del upload.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro .. y eso como lo hago..

paquetes acks. suena complicado.

ViZeNt

Eso mismo comenté yo hace un tiempo, pero no se me hizo ni caso. Haciendo una videoconferencia y descargando un archivo por http a la vez se puede comprobar con el DUMeter los altibajos que pega:

- Con la videoconferencia en marcha, la velocidad del archivo que se está bajando oscilará entre 80 y 100 kB/s

- Si detienes la videoconferencia y le pegas un vistazo al DUMeter se ve un perfecto escalón con un aumento de la velocidad de bajada hasta los >300 kB/s

- En cuanto pones en marcha otra vez la videoconferencia, la velocidad global de descarga baja otra vez INMEDIATAMENTE a los 80 - 100 iniciales.

Esto es básicamente lo que pone en el primer mensaje, pero complementado con lo del uso del DUMeter para alucinar más uno mismo.

Salu2!

erdanblo

No es ono solo, a mi con ADSL también me ocurre:

Imagen original en http://img319.imageshack.us/img319/244/11zw.jpg

(Sin subir nada a tope baja a unos 1.83mB/s)

Salu2

🗨️ 5
Luke

lee mis posts aquí...

todo se reduce a prioridades de la subida. Seguramente el buffer de envío del cliente ftp es muy grande y satura la subida más de lo normal y por eso apenas bajas.

El ftp es demasiado aleatorio para QoS, pero si priorizas con el comtrend (creo que es el que usas) el tráfico TCP destino puerto 80, con eso estarás priorizando los paquetes ack también, por lo tanto podrás bajar rápido aun estando subiendo.

Si haces la prueba verás que no bajas a tope de http mientras subes, pero sí mejorará mucho, y subirá mucho más despacio también (lo que falta hasta 90k/s siendo usado por los acks)

🗨️ 4
heffeque

Una de las razones por las que es bueno tener un buen router que tenga QoS, ya tengas cable, dsl o lo que sea.

erdanblo

i love yu :D

xDD, a ver, pués el protocolo HTTP lo tengo priorizado, a medium... la verdad es que no tengo ni idea de configurar el qos, las reglas estas las he sacado mas o menos de lo que he pillado de un post de adsl zone.

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/3904/qos9bx.jpg

También me podria tragar el manual de cisco que pusieron en un post en el foro de Jazztel, pero la verdad es que no me hace mucha gracia.

🗨️ 2
Luke

medium = por defecto, es decir, no haces nada :P creo que solo tiene 3 colas este router. Modificar IP Precedence y demás creo que no hace nada, jazztel ignora esos campos del paquete, y si no, de todas formas el problema no está en la red de jazztel sino en la salida desde tu router..

tambien recuerda que para probar, descarga desde ftp.rediris.es y no ftp://ftp.rediris.es :P

yo solo configuro 3 campos, priority, port y protocolo. Así lo tengo yo:

Imagen original en http://www.lukealc.jazztel.es/qosc.gif
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mientras más asimétrica sea la conexión, peor será la velocidad de bajada, pues necesita mas velocidad de subida para confirmar las tramas.

🗨️ 1
KarmaZen

por lo tanto deducimos que

20 Mb /1 MB no tiene muy buena pinta no ??? parece una relacion terrible...

Vamos ONO ¡¡¡ solo teneis que poneros un poco las pilas y dejais a estos de ADSL en cuadro..

Vamos con 4000/512 ya seria lo correcto (~ 6M/648 kbts de pazztelll y 5/1MB acabaria con la compentencia...

no tengo esperanzas en la simetria, pues por algun oscuro motivo, las instituciones no nos quieren dejar ser server etc...

SOLO HAY QUE CUMPLIR lo que ofrecen, la tecnologia lo permite, (vamos por lo menos en toda europa...)

Edu100

Eso es cierto, si estás subiendo algo, la bajada cae más del 75 % y en mi caso incluso subiendo a 8 o 9. Yo llevo casi un año así.

Lo he comprobado muchas veces desde la página de pruebas de velocidad de ONO. Pones la prueba de bajarte algo y estás en 400 kb/s mantenidos por ejemplo. Pones a subir algo a 11 pongamos y en mi caso la bajada cae a 60 o así. Dejas de subir y el archivo que descargabas vuelve a 400 poco a poco.

Edu100

No solo tenemos una conexión casi leecher con esa subida tan ridícula, que encima si pones a subir lo poco que tienes te quedas casi sin bajada, por la asimetría tan increible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

4000/300 em MARZO ES OBLIGATORIO

vamos no hay vuelta atras ¡¡¡

NO ES NEGOCIABLE..