BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

OJO- TELEFONICA DE ESPAÑA (MOVISTAR) FACTURA LAS LINEAS ADSL DE JUNIO CON FECHA DE JULIO Y APLICA EL 18% DE IVA

BocaDePez
BocaDePez

Ayer 29 de junio 2010 recibí una factura de la linea ADSL de telefónica del periodo del 17 de mayo al 15 de junio, y me la han remitido con fecha del 1/7/2010 que aún no existe y con el tipo del iva del 18% que hasta mañana no estará vigente. He puesto queja en el 1004 y he dirigido un escrito al defensor del pueblo. Todos los que etén en este caso (millones de lineas) deberían hacer lo mismo para que el volumen del abuso-estafa sea de tal repercusion que algún estamento públio tome medidas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Otra vez lo mismo. En este ámbito, el IVA aplicable es de fecha de emisión de la factura, es decir, el del 1 de julio, que efectivamente es del 18%, independientemente de cuándo se haya prestado el servicio. Además, recuerda que el IVA es para el Estado, no para Movistar, así que no es un abuso ni una estafa, es la ley. Lo hace Movistar y todas las demás compañías, simplemente porque es su obligación hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿Qué ocurre si Movistar presenta esas facturaciones que corresponden a los meses de Mayo y Junio con el valor real del IVA correspondiente a esos meses, a pesar de que la fecha de cobro (que no es la misma que la de factura) sea en Julio... Movistar presentará un 16%, y el 2% restante entrará de lleno a engordar sus cuentas, ¿o no?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo vamos mi mujer y yo al mismo tema por las facturas de los dos móviles, fijo y adsl. Esta es la única forma de que no nos sigan tomando el pelo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es de aplicación no sólo en Telecomunicaciones, sino también en luz, agua, gas.... En definitiva más pasta para las arcas del Estado.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre han cobrado con un mes por adelantado, la factura del mes anterior, algo que no entiendo. Pero está claro que el consumo se hizo en junio y por tanto, el IVA debe ser del 16% y no del 18%.

Hay que reclamar muy seriamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hay otras compañias como R que han optado por facturar a 30 de junio para aplicar el IVA del 16%

BocaDePez
BocaDePez

Es una verguenza! es como robar. En vodafone aplican el 16%. El servicio se utilizó de mitad del mes de mayo a mitad del mes de junio, por qué aplican algo que entra en vigor el 1 de julio? es injusto.

BocaDePez
BocaDePez

Compañeros, yo he llamado ahora mismo, y me han explicado muy bien y de buenas maneras, La factura se emite el 1 de julio y tiene que tener el 18 % aunque las llamadas se hayan producido en mayo, que la ley se lo exige asi y que asi es.

Pues nada seguirán meándonos en la cara y dirán que lo que pasa es que llueve.

Como siempre, los que pagamos somos los tontos de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llego ayer (31 de mayo) una factura de Timofónica que según pone en la misma fue emitida el 4 de julio, ja! Timofónica es ya tan poderosa que domina el presente, el futuro y el pasado... Vamos a ver, por ahí dicen algunos, a los que quizás no les falte razón, que la base impositiva del IVA a aplicar es el vigente en la fecha de emisión de la factura, hasta ahí todo bien, pero por dónde no estoy dispuesto a pasar por el aro es por que pongan por fecha de emisión la que a ellos les de la gana. Les he llamado y dicen que no pueden modificar mi factura. Bien, mañana mismo ire a la OMIC a poner una reclamacación, a ver si es verdad que no pueden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros (una empresa pequeña) acabamos de hablar con Telefonica y despues de una pelea telefonica de unos 30min nos hicieron caso y nos prometieron devolver el 2% cobrado de mas. (hemos consultado la situacion con nuestro gestor antes de llamar)

Asi que no olvidais que da igual cuando se emite la factura lo importante es cuando se ha utilizado el servicio

Imaginense que dentro de 2 años el IVA suba con 10% y alguien os emita una factura de un servicio que habeis hecho ahora.

Vais a estar deacuerdos de pagar 10% mas???

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo ha demas el personal de atencion al publico con acento latino se han burlado de nosotros hemos puerto reclamaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ustedes entran a un bar el 30/06/2010 a las 23:55 y piden una copa, se sientan a disfrutarla durante media hora, y pagan la copa a las 00:15 del 01/07/2010 les van a cobrar el 18% de IVA, si o si, se pongan como se pongan. Esto es exactamente lo mismo.

Movistar serán ladrones por muchos motivos, pero desde luego que este tipo de reclamaciones no van a salir adelante ya que llevan ustedes recibiendo su factura con fecha dia 1 o dia 4 desde que son clientes de la compañia, y como bien han dicho anteriormente, el beneficio en este caso para Movistar es Cero, mas bien les genera perdidas por todas las reclamaciones que van a tener que gestionar sobre este tema, este dinero es para hacienda.