BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 no deja contratar directamente eSIM por la web o teléfono

gasparz
1

Quería probar O2 durante unos días para probar la red Movistar y servicios como VoLTE y VoWiFi que no se me activan en mi línea Simyo. Puesto que O2 tiene eSIM, pensaba que me dejarían solicitarla directamente para evitar tener que esperar por el envío y con los probables problemas que suele haber (y han ocurrido). Pues la respuesta que me encontré es que no, no se puede solicitar eSIM directamente (a menos que sea en tienda) ni por la web ni por llamada.

Ponen como excusa la seguridad (por evitar SIM swapping), que lo podría entender en caso portabilidad, pero no tiene ningún sentido en un alta nueva.

Creo que también ocurre en Vodafone y Movistar. Pero por ejemplo, ya lo hice una vez con Pepephone y por lo que veo, Simyo también lo permite.

¿Qué opináis vosotros?

lordman
-1

¿No conoces a nadie con Movistar por donde tu vives?

🗨️ 6
gasparz
1

Sí, pero pero quería hacer pruebas durante unos días. No le voy a pedir la SIM durante ese tiempo.

🗨️ 5
lordman
-1

Si tomando la referencia de velocidad de datos en tu minicipio por 2 o 3 ubicaciones te da una velocidad buena ya lo tienes. Se lo puedes hasta decir a el, que haga 2 o 3 test y te diga cuanto da.

🗨️ 4
gasparz
1

Bueno, lo que busco es tener una experiencia real durante varios días por varias zonas entre municipios por las que me muevo, probar los servicios de VoLTE y VoWiFi…

De todas formas, no es la intención de la publicación. Quería saber qué opináis sobre esta política de no proporcionar directamente la eSIM en las altas o portabilidades.

🗨️ 3
lordman
lordman
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
Alexvr
1

0 sentido que no se permita hacer un alta directamente en esim.

Fastidia esperar al mensajero sobretodo cuando no puedes estar en casa. Muy mal por o2 en este sentido.

Francisco Fernández
2

Desde que apareció la eSIM se ha podido hacer alta tanto vía web como por teléfono, pero en el último año lo cierto es que ha ido apareciendo y desapareciendo: ¿O2 ya no ofrece eSIM al contratar online?

Analizando el HTML de la página web, se puede ver que han ocultado el selector de eSIM o SIM tradicional:

esim-o2-html

A ver si vuelve a aparecer pronto, que sino solo quedan Pepephone y Simyo permitiendo altas online con eSIM…

NachoSH
1

Haz el alta de Movistar con eSIM en una tienda y al instante en casa te pasas a O2.

🗨️ 3
gasparz

Ya hice el alta en O2 por teléfono, ahora llevo esperando desde el viernes a que me entreguen la SIM, porque entre que el repartidor viene supuestamente cuando no estoy (tampoco me llama) y que ahora me dicen que la dirección es errónea porque pusieron la puerta "derecha" en vez de A o B.

Pero para hacer eso, entiendo que también me podría haber dado de alta directamente en O2 en una tienda, ¿no?

🗨️ 2
NachoSH

No, en tienda Movistar, las altas y portas de O2 es como hacerlo en tu casa, la SIM va por mensajero. Pero de Movistar te la da en el momento y la pasas a O2 sin cambiar de SIM en que salgas de la tienda.

🗨️ 1
gasparz

Ah, vale. La verdad que pisaría una tienda de operadores un par de veces en mi vida jaja siempre contraté por móvil o web.

Tinkinaz304
1

Hola, yo opino que no tiene sentido, por que en su web tienen un formulario en los que hay que poner la foto original del DNI delante de la cámara y luego hacerte un selfie. Además tengo una duda ¿qué puñetero SIM swapping se va a realizar al dar de alta un maldito número nuevo?

¿Se piensan que pedir la SIM física primero y que te la entregue un mensajero añade algo de seguridad en la contratación? A veces los de Zeleris dejan las tarjetas en el buzón.

Yo opino y pienso que no tiene sentido alguno, como muchas otras cosas que hace este operador que tampoco tiene sentido. Por lo menos ahora se les han quitado las ganas de poner y quitar tarifas, ahora que está Lowi y Fi pisando fuerte se les han quitado un poco las "tonterías.