BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿O2 ya no ofrece eSIM al contratar online?

k-lamar

Hace no mucho tiempo hice una portabilidad a O2 con una tarifa sólo móvil. En el momento de hacer el contrato me ofrecía la posibilidad de elegir eSIM o SIM física.

Hoy estamos intentando hacer una portabilidad a la misma tarifa y solo da la posibilidad de SIM física. ¿Sabéis si o2 ha dejado de comercializar la eSIM en contrataciones online? Si esto es así me parece un atraso tremendo que va en contra de toda la lógica de la existencia del formato eSIM.

Adjunto captura de lo que me aparece al intentar contratar.

Captura de pantalla 2023-04-23 a las 16.35.16
["lhacc"]
5

Parece un parche de última hora

image
🗨️ 1
k-lamar

Pues nada, retroceso al pleistoceno, tanto avance tecnológico para que luego vengan y lo capen.

k-lamar

Por poder se podía desde el principio, como he dicho en el op hace unos meses hice una portabilidad y daban las dos opciones (de hecho yo cogí la eSIM), esto debe de ser desde hace poco tiempo y no me parece ni medio normal que lo hagan.

🗨️ 4
Alexvr

Se me ocurre portar a Movistar con su esim y luego a o2.

🗨️ 3
k-lamar

Pero en Movistar tengo entendido que tampoco puedes pedir eSIM si no es en tienda, con lo que estaríamos en las mismas.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
SG1

la semana pasada hice una portabilidad a o2, y me ofrecieron la esim

Perchas88

Siendo cliente de O2 con línea móvil 100GB, en el Área de Cliente si pongo que quiero solicitar una nueva línea si que me aparece para solicitar la eSIM.

Cosas raras de la compañía…

IMG_20230423_223103
🗨️ 3
["lhacc"]

Teniendo en cuenta el feo parche que han aplicado para ocultar la casilla, parece algo temporal

🗨️ 2
NachoSH
1

Han confirmado por Twitter que hay una incidencia con las eSIM en altas de número nuevo.

🗨️ 1
k-lamar

En portabilidades que era lo que yo buscaba tampoco está disponible.

Ranita
1

He estado unas cuantas veces en o2, de ellas 4-5 veces he solicitado Esim desde el principio ( portando nº) y solo 1 vez me funcionó bien la solicitud de ESIM , las otras tras días y días y reclamaciones tenía que cancelar el proceso porque eran incapaces de hacerme llegar(enviar por email) la Esim … algo les pasa que se les atraganta.

Blacksenior

Vuelve a estar disponible para contratar la eSim o todavía no?

🗨️ 3
Bocchi94

Hice una portabilidad hace una semana y no estaba disponible. Me enviaron una SIM física sin opción de contratar eSIM.

🗨️ 1
Blacksenior
1

Pues vaya atraso 🙁

Gracias por la respuesta

k-lamar

Yo lo he mirado ayer y aún no estaba.

reborica
2

Ya está disponible.

🗨️ 1
k-lamar

Gracias por el aviso.

gravel line

¿Qué ventajas ofrece la eSIM frente a la SIM?

🗨️ 2
k-lamar

Depende de cada usuario, por ejemplo, quien tenga un iPhone y quiera tener dos lineas, una de ellas necesarias debe de ser eSIM.

Otra ventaja es que no te hace falta salir de casa o esperar al transportista a que te la traiga.

reborica

Para mí: tener dos sims en el iPhone y no tener que estar pendiente de recibir una SIM en casa.

Blacksenior
1

Acabo de hacer portabilidad a O2 y ya vuelve a ofrecer la posibilidad de pedir eSim. Han mejorado el proceso, ya no hay que enviar el DNI por email.

Se abre otra aplicación para escanearlo, más fácil y rápido.

🗨️ 2
reborica

¿Qué tan rápido te han mandado eSim y te han dado fecha de portabilidad?

🗨️ 1
Blacksenior

Pues rellené todo el sábado 1, el lunes 3 a las 6 de la mañana me llegó el correo con la esim y mañana miércoles 5 me hacen la portabilidad.