BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

O2 duplica GB en solo móvil y añade línea adicional con 10GB por 5€

Josh
8
O2 fibra, móvil y sencillez

O2 ha realizado algunas ligeras mejoras en sus tarifas que afectan a la oferta de solo móvil y a las líneas adicionales que se ofrecen en algunos paquetes destinados a la zona libre.

El primer cambio es para la tarifa que hasta ahora tenía 10GB e ilimitadas por 10€, que pasa a tener el doble de gigas. La otra tarifa solo móvil no sufre cambios.

DatosPrecio
30GB20€
10GB 20GB10€

La segunda mejora afecta a los paquetes de fibra y móvil disponibles en la zona libre, concretamente el de fibra 100Mb + móvil 10GB por 30€ y los 300Mb + 10GB por 38€. Los clientes de estos dos paquetes que tengan actualmente contratada alguna línea móvil adicional de 10GB por 10€ pasan a tener 20GB por el mismo precio.

Paralelamente aparece otra línea móvil adicional de 10GB por la mitad del precio que tenía hasta ahora, 5€.

mateodd

Está muy bien la renovación, pero porque no se pueden contratar las líneas adicionales de 5€ en los packs de 500 y 600 Mbps de fibra?

🗨️ 1
EmuAGR

Porque a las familias las quieren pagando máximo precio posible.

CuloDePez
2

No tiene sentido que con los 500Mb o 600Mb no te dejen escoger líneas adicionales de 10€ o 5€, solo la de 15€

🗨️ 1
BernyMoon
2

Bingo. Este es el principal problema ahora mismo.

lhacc
-1

[contenido retirado]

🗨️ 7
Roxtin9

Todavía no hay despliegue comercial SA por parte de Movistar.

🗨️ 4
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 3
Roxtin9

Es 5G NSA y si que podeis conectaros, no oficialmente pero si que conecta.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9
Josh
2

Abre post para no hacer offtopic por favor

🗨️ 1
Teordoro
-3

En orden a la pregunta que abre el post. ¿Cómo puedo saber en mi movil -realme gt neo2 5G- que, cuando marca 5G, sea 5G SA o NSA?

Gracias.

tipodeincognito

¿ Para los que tenemos 100+10gb nada? Sin adicionales me refiero, porque seria muy curioso que las adicionales si pero la principal no

🗨️ 3
Rorte01
1

La principal se queda con 10 gb, y la adicional con 20gb. Lo ha confirmado O2 en Twitter.

🗨️ 2
tipodeincognito

gracias, pues vaya lolazo, aunque mucho no me afecta porque no gasto ni los 10

🗨️ 1
crisdani

Pero se puede compartir entre líneas

calanor

No encuentro la línea adicional de 5€.

Estaría bien que pusieras los enlaces a las tarifas comentadas. Es la esencia del HTML.

🗨️ 4
calanor
1

Gracias. No la encontraba por que no es aplicable para la tarifa de 600Mbps. Para la de 600Mbps solo tenemos la de 15€. En mi caso es para migrar un línea que tengo en otro operador en la que apenas gasto datos.

Imagino que suponen que si pagas por 600Mbps es que no te importa pagar 15€ por cada adicional, cosa que no tiene por que ser cierto.

Settings

Hablando de las adicionales, fui a la web y al entrar en el detalle de la tarifa de 30 €, he visto que hay un error. Indican que la adicional de 20 GB cuesta 20 € y no 10 €, pero en el enlace de PB Fierro se indica que cuesta 10 €.

capture-2022-04-12-15-13-33.webp
🗨️ 1
Rorte01

En vez de apretar el '1' han apretado el '2' XD. Fallo de novato total.

Leonés R
1

"O2 duplica GB en solo móvil y añade línea adicional con 10GB por 5€ EN ZONA DE LIBRE COMPETENCIA SOLAMENTE."

O2 en zona regulada sin libre competencia y al igual que Movistar, tiene unas tarifas absurdamente caras que hace que no se contrate con ellos NADA ahí.

Solo hacen mejoras y ofrecen todas sus tarifas en zona NO REGULADA.

Las mejores tarifas de Movistar y O2 en zona regulada sin libre competencia se llaman:

1. Tarifa Simyo
  2. Tarifa Lowi
  3. Tarifa Digimobil
  4. Tarifa Finetwork
  5. Tarifa Pepephone
  6. Tarifa operadores locales.
🗨️ 14
Metro Copito
3

Es absurdo que el operador con la mayor red de fibra óptica en nuestro país esté dividido por zonas, mientras que los revendedores pueden operar libremente.

Y Movistar, que siempre le gustó eso de vender caro aunque sea poco, escaso empeño parece poner para remediar la situación.

🗨️ 10
PezDeRedes
2

Es absurdo que el operador con la mayor red de fibra óptica en nuestro país esté dividido por zonas, mientras que los revendedores pueden operar libremente

Es completamente absurdo, cosas de la CNMC.

🗨️ 9
Metro Copito
1

Sí, la culpa siempre al regulador que nos protege o al menos lo intenta.

Pero me da a mí que los directivos de Movistar se encuentran muy cómodos vendiendo caro en las zonas poco agraciadas.

🗨️ 8
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Capollama

Bueno Simyo esta un poco atras con respecto a los demas

fjmc39

Solo pensais en el precio, yo esta Semana Santa pasada con un Simyo, en sitios de mucha concentración mal, mi mujer con O2 pudiendo ver videos y yo con Simyo completamente ralentizándose todo, y a veces perdiendo la conexión, lo barato a veces cuesta. Donde más se nota es cuando hay saturación en sitios turísticos, y ya me pasó también en el Verano.

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

MasterL
1

Yo soy de los de solo movil 20 euros

Entiendo que o2 me esta insultando y tomo nota

🗨️ 2
Castillos
1

Llámame loco, pero si como cliente me sobrasen 30GB, me pasaba a la tarifa de 20GB y me ahorraba 10€ al mes.

(Efectivamente, con la APP o llamando al 1551, puedes cambiar de tarifa)

🗨️ 1
MasterL

No es mi caso y de ahí el insulto

Juanpe72A
3

Hola, confirman por Twitter que, para aquellos que tengan líneas adicionales de 10 Gb por 10€ en la tarifa de 100 Megas/ 10 Gb por 30€ (zona libre):

1. Las líneas adicionales de 10Gb por 10€ pasarán automáticamente a 20 Gb por el mismo precio, a partir del 18 de abril.
  2. Si alguien quiere mantener la línea adicional con 10 Gb pero por 5€ (desde el 18 de abril) puede pedirlo llamando al 1551.
🗨️ 1
Voltak

Me llama la atención una cosa. Ninguna de las líneas adicionales de las combinadas tiene más gigas que la propia tarifa combinada, salvo la línea adicional de 10gb que pasa a 20gb el 18 de abril.

Por ejemplo, la línea adicional de 30gb (por 15€) solamente está disponible para las combinadas de 600mb + 60gb, 600mb + 30gb y 500mb + 30gb. La adicional no tiene en ningún caso más Gigas que la línea móvil asociada a la combinada.

Pasa lo mismo con la nueva línea adicional de 10 GB (por 5€), porque únicamente es contratable si se hace junto a la combinada 100 MB + línea móvil asociada de 10gb o 300 MB + 25gb.

SIN EMBARGO, para la renovada adicional de 20 GB por 10€, se puede contratar junto a las combinadas de 100+10 o 300+25. Aquí está la anomalía, la línea adicional de 20 GB tendría más datos que la línea asociada de la tarifa combinada de 100 MB. Esto es una excepción.

Por lo tanto, y considerando lo que dices del 18 de abril, ¿Puede que en esta fecha O2 renueve también su combinado de fibra y móvil de 30€? Concretamente, cambiaría los 10 GB de la línea asociada por 20 GB. De ser así, O2 se comería el mercado porque muchas personas tiran de sobra con 100 MB de fibra, y 20 GB daría mucha más tranquilidad para cubrir las necesidades más básicas.

Russell

Muy bien por este movimiento de O2. He recibido un SMS informándome del cambio.

JustFlash
3

Muy buen aporte!

Enhorabuena a O2 por seguir mejorando las tarifas, aunque imagino que el agradecimiento debería ser para Digi, impulsor clave a la hora de mejorar las tarifas de internet y móvil en el sector.

Igual que comentan los compañeros, me parece una tontería que limiten las líneas adicionales en base a la velocidad de la fibra, pero bueno, paso a paso.

🗨️ 1
Antoniovazquez6144
1

Totalmente de acuerdo con lo de Digi

BernyMoon
2

No están mal estos retoques, pero hay que retocar más. Las tarifas grandes se están quedando desfasadas.

Ah y se tendría que poder escoger cualquier línea adicional con cualquier tarifa de fibra. La tarifa de 10GB por 5€ me interesa pero tengo la fibra de 500Mb por 44€.

sdv
3

No hablaré antes de tiempo por si O2 se estuviera guardando un as en la manga, pero de ser así, mejorar esta tarifa y dejar intacta la otra es reirse de los clientes. La de 20€ tendrían que mejorarla mínimo a 40GB para poder darle sentido a la diferencia de precio.

🗨️ 2
Rorte01
2

Incluso más gb, viendo lo que hay en Digi, Lowi…y los que se van a sumar en las próximas semanas.

Bilbokoa

Toda la razón del mundo.

j2014
1

Al menos en sólo móvil, con la tarifa de 10€, y a pesar de no acumular GB, se iguala con Digi. La fibra sigue siendo muy cara con respecto a la competencia.

Alexxa

Creo que es la primera vez que la relación €/GB es peor para bonos más caros (10€/mes/20GB vs 20€/mes/30GB). Además, la de 20GB cuesta igual contratando o no fibra.

Encima, no es posible combinar cualquier bono con la velocidad de fibra que más te apetece.

A unos cuantos de Marketing de O2 se les va la pinza buscando maneras de ganar más dinero.

Ranita
2

Genial este movimiento eres totalmente necesario viendo la competencia , recordemos que Movistar /o2 tiene VoLTE y sobre todo VoWiFi que es lo que me hace seguir con ellos y esto otros no lo tienen

License2Harm

Creo que nadie ha comentado la solución temporal durante este periodo de facturación. En el correo con el anuncio también indicaban:

"Por motivos técnicos, aunque podrás disfrutar de los 20GB desde el mismo día 18 de abril, el cambio no se reflejará en tu tarifa hasta el 18 de mayo. Esto no debe de ser un problema para ti. Si entre el 18 de abril y el 18 de mayo superas los 10GB, no te preocupes, puedes contratar bonos extra desde la app Mi O2 y seguir navegando sin problema hasta los 20GB. Nosotros nos encargaremos de descontar el coste de los bonos en tu factura. Si lo prefieres también puedes llamar al 1551 y nosotros los activamos."

La verdad es que me parece un tanto chapuza. ¿ Estará relacionado, a nivel técnico, con Sale que tengo 14GB tras cambiar a la nueva línea adicional de O2 con 10GB por 5€ ?

Solospam

Lo de la sencillez se lo estan pasando por el forro… soy de o2 desde que se puede, empezé pagando 57€ y tengo 2 lineas de 10 gb cada una asociadas ahora de 20gb… pero lo que me crispa es no poder acogerme a la de 5€ sin tener que cambiar el titular

sw3ety
1

Estos no paran de liarla y es un sin sentido.

Acabo de acceder a la web y ha desaparecido la linea adicional de 10€/20GB. Ahora mismo solo aparece la linea adicional de 5€/10GB para fibra 100 y 300. Y 15€/30GB para fibra 500 y 600.

La verdad es que de simplificar los webos. No entiendo esa politica. Deberian de dejar las lineas adicionales desde 5€ 10€ y 15€, disponibles para todas las tarifas, que les pongan los GB que ellos vean y que cada uno contrate la que le de la gana y le venga bien.

Por cierto, contrate la semana pasada una linea adicional de 5€/10GB y no admite compartir datos con la linea principal. No salia en la app de O2 y en el 1551 me lo confirmaron.

Lo dicho, no paran de enredar para liarnos. "QUEREMOS SIMPLIFICAR LAS COSAS" ya veo ya :_(

🗨️ 4
bancho

Tiene pinta (y más viendo el comentario: Creo que nadie ha comentado la solución temporal durante este…) de que han tirado por el camino de enmedio de modificar la tarifa adicional "anterior" para dejar sólo una tarifa (en la que si que funciona compartir datos) y bajarla a 5 euros mientras arreglan todo el entuerto, en vez de hacer lo opuesto (subir a 20gb automáticamente) y, a cambio, perdonar los bonos extra si son necesarios.

Juan Carlos G

A ver, relájate un poco, jeje.

Precisamente lo que han hecho hoy es simplificar. Lo han dejado todo como estaba antes, lo único que la tarfia de 10 Gb en lugar de 10 euros, ahora cuesta 5. De hecho, ya se pueden compartir datos con esta tarifa.

Lo único reprochable es que sacaron los cambios cuando sus sistemas/CRM aún no estaban preparados.

Y, para acabar, decir que hay muchas compañías deseando tenerte como cliente si no estás contento con tu actual compañía 😊

🗨️ 2
Jesussgil

Acabo de hablar con el 1551 y me dicen que NO se pueden compartir datos con las líneas adicionales de 10GB/5€. La semana pasada me dijeron que en teoría se podría pero que había un problema técnico que lo impedía de momento. En la web pone que las líneas adicionales permiten compartir datos, sin ninguna indicación de que las de 5€ no puedan. No entiendo nada.

🗨️ 1
Juan Carlos G

Pues efectivamente, a día de hoy no se puede compartir datos con la tarifa de 5 euros. En las condiciones que te puedes descargar no aparece. De todas, maneras, es posible que a partir del próximo ciclo de facturación (día 18) se pueda.

raxor
1

Como bien apuntáis, el único problema es no poder contratar las líneas a ese precio en las tarifas de 500 y 600MB.

Imagino que no le han dejado a Pedro Serrahima para evitar solapamientos con otras tarifas de la casa madre. Por ejemplo los fusión las segundas líneas son de esas miserables de 0cts el minuto incluso las conecta fusión. El target de usuarios de los 300MB de fibra y la competencia es distinta que en 500/600MB al final creo que es lo que le han dejado hacer.

En mi caso tenia en O2, Fibra 500MB y una linea adicional. 44 +15 € = 59 € . En Finetwork pagaba por 2 líneas 16€ (8 +8€) con 15GB cada una. Total: 75 euros

Ahora todo en O2, 300MB y 3 lineas adicionales. 38 +5 +5 +5 = Total 53 €

En definitiva, me he traído las líneas de mis hijos, ahora compartimos 67GB entre todos, pero lo mas importante, aparte de los 22 euros de ahorro, es tener 5G, VoLTE y VoWiFi, eSim, en todas las líneas. Pata negra a precio de lowcost.

Me tardan un pelín mas en bajar los juegos de XBOX y Steam pero nada del otro mundo.

Estoy muy contento con O2.

🗨️ 3
Jorgebcn

¿como lo haces para compartir? ¿no decia o2 que no era posible compartir datos en la tarifa de 5 euros?

🗨️ 2
raxor

Ahora que lo dices no encuentro la opción en la aplicación de mi O2. Recuerdo haberla visto activa y con las 4 lineas contando de ese total, ahora ya solo lo veo individual. En cualquier caso a mi me vale como esta y no lo voy a pelear mucho. Pero conviene que se aclare si se puede o no.