BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sale que tengo 14GB tras cambiar a la nueva línea adicional de O2 con 10GB por 5€

devalarían
1

Ayer por la tarde llame a O2 para cambiar las 2 líneas adicionales que tengo en el combo de 300 Mb y 25 GB que tenía, por la nueva que salió. Es decir, tenía la tarifa de ilimitadas y 10 GB por 10 € que pasó a ilimitadas y 20 GB por 10 €, y llame para cambiarla a la tarifa de ilimitadas y 10 GB por 5€.

En un principio se hizo bien el cambio, pero luego por la noche al meterme en la app, me aparecía que tenía una línea adicional de ilimitadas y 14 GB como adjunto en la imagen, que a la hora de publicar el post, sigue con lo de 14 GB.

img-20220419-140838.webp

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo o se trata de un error.

raleo

Yo estoy igual.

En un principio he pensado que puede ser una compensación por no dejar compartir datos.

Hay 2 cosas que sus bases legales no avisan, pero por teléfono te lo dice la operadora

  1. La tarifa de 5€ no permite compartir datos.
  2. No puedes tener adicionales con distintas tarifas.

En Twitter la gente está que arde con ellos por esos temas, en el de compartir datos indican que en unas sanas esperan subsanarlo.

En el punto 2, me refiero a que no deja tener una adicional de 5€ y otra de 10€, o las dos son de 5€, o las dos son de 10€

🗨️ 8
devalarían

Lo de compartir datos si me lo dijo la operadora, y en mi caso tanto antes como ahora, las dos tarifas adicionales son la misma tarifa

Voltak

Esto quiere decir que O2 está dando 14 GB en vez de 10 en la línea adicional de 5€?

🗨️ 5
devalarían

No lo sé, acabo de llamar a o2 y me han dicho que se debe tratar de un error de la app, que no saben nada y que obviamente no tienen ninguna tarifa con 14gb. Han dicho una cosa, que elevarán el supuesto error en la app para que se solucione, pero no creo yo que por una llamada modifiquen ese parámetro

🗨️ 4
crisdani

Llamando al 1551 te lo activan, compartir datos

🗨️ 1
raleo
Fosc

Yo también he llamado al 1551 y me comunican lo mismo, que lo de 14 GB en la línea adicional es un error y lo arreglarán en unos días. Son 10 GB.

Fosc

Anulo el mensaje anterior. Acabo de ver, la linea adicional en la aplicación, y ya sale bien. exactamente 10 GB. Lo han corregido.

Netmejias

A que te refieres con compartir datos? A activar la zona wifi (thethering) o que se comparten entre líneas?

jurrus
1

Yo creo que se le ha ido la pinza al prorrateo. Movistar tiene ciclos de facturacion que empiezan el dia 18. Tu has cambiado la tarifa en medio del ciclo, por lo que el sistema deberia haber prorrateado 20 GB por los dias que estabas en esa tarifa y 10 GB por el resto. Ha hecho los calculos mal y te has quedado con 14 GB.

Jugando con un Excel mi teoria es cierta si llevabas 12 dias desde el inicio de ciclo, pero si lo cambiaste ayer llevabas 2 dias. O se le ha ido la pinza al sistema o mi teoria hace aguas XD

🗨️ 1
Fosc

Creo que no es el el prorrateo jurrus. Por dos razones: independientente del día que se ha pedido el cambio de tarifa, siempre sale en la línea adicional el mismo de error de 14 GB. y también, porque en teoría ayer fue 18 y Telefónica pone los "contadores" a cero.

AZp

Un consejo: no llames a o2 para averiguar nada, porque me parece que se tiene 10 gigas.

Russell
1

Correo de O2.

"Por motivos técnicos, aunque podrás disfrutar de los 20GB desde el mismo día 18 de abril, el cambio no se reflejará en tu tarifa hasta el 18 de mayo. Esto no debe de ser un problema para ti. Si entre el 18 de abril y el 18 de mayo superas los 10GB, no te preocupes, puedes contratar bonos extra desde la app Mi O2 y seguir navegando sin problema hasta los 20GB. Nosotros nos encargaremos de descontar el coste de los bonos en tu factura. Si lo prefieres también puedes llamar al 1551 y nosotros los activamos".

Netmejias

En O2 no contestabas 100 y te llegaban 300mb?