BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿O2 cobra por instalación de fibra si te das de baja al poco tiempo?

Strum
1

Por motivos laborales voy a tener que cambiarme de domicilio durante 1 mes más o menos y necesitaré fibra. En el nuevo domicilio solo hay fibra de Movistar, así que he pensado en contratar O2 que es más barato. Sé que en la web pone que no hay permanencia, pero por lo que sé, en el domicilio no hay instalación previa de fibra hecha, así que tendrían que tirar fibra desde la CTO al domicilio, ¿tampoco hay gastos de instalación aunque tengan que hacer una instalación nueva por completo?

No sé si me explico. Por ejemplo en el caso de Pepephone, aunque afirman no tener permanencia por la instalación, si en el domicilio no hay ninguna instalación previa tienes que quedarte con ellos durante 3 meses para no pagar la instalación, si hay instalación previa entonces no hay permanencia.

Solamente voy a estar un mes, pero necesito fibra. No sé si O2 me cobrará o no la instalación por dar de baja la fibra pasado 1 mes.

Leonés R

Pues yo no sé si para un mes, que son 4 días como quien dice, no se puede uno arreglar con una conexión móvil con cierta cantidad de datos. Mejor la fibra, claro. Pero si te acaban cobrando instalación, es para pensárselo.

Activar el WiFi compartido desde un móvil o conectarlo por USB al PC y usarlo como módem, podría ser una solución no muy incómoda para poco tiempo.

ByMiguel69

No tienen ningún sentido para ese poco tiempo contratar fibra, contrata 4G en casa con Orange y lo das de baja cuando quieras.

🗨️ 2
Strum

Lo he mirado y 4G en casa de Orange tiene permanencia, o eso o pagas el router para no tener permanencia más luego la cuota. Saldría mejor O2 si no cobran instalación.

🗨️ 1
ByMiguel69

O2 no tiene ninguna permanencia. te puedes ir cuando quieras

Jav9i
1

O2 no tiene permanencia.

Por tanto no te van a cobrar nada.

🗨️ 5
Strum

Aunque no tengas instalación, ¿no?

Es curioso que no cobren gastos de instalación, habrá gente que se dé de baja a los 2 días.

🗨️ 4
ByMiguel69

Tienes un periodo de desistimiento de 14 dias

🗨️ 2
Fmc
-1

…contrata 4G en casa con Orange y lo das de baja cuando quieras.

Lo del 4G en casa de Orange o de Movistar me parece el timo de la estampita pero en moderno. Mejor compra una SIM de prepago de una OMV honrada, sin contratos ni permanencias ni facturas ni obligaciones ni trampitas, y cuando te canses de ella no tienes ni que molestarte en darla de baja, pronto morirá ella sola de muerte natural. Eso sí, mantente siempre LEJOS de las marías, que ya sabemos o deberíamos saber su modus operandi para expoliar a los paganos poquito a poco a base de pequeñas sisas, disimulando para que no se note mucho y cuele. Que sí que cuela, y hay que reconocer que tiene su mérito cómo les caen las propinas involuntarias como el maná del cielo. Si es que saben latín.

¡Ojo!, el router o módem yo lo compraría por mi cuenta a una tienda seria, NUNCA JAMÁS lo cogería de una operadora, ni regalado, que más vale prevenir.

🗨️ 1
sw3ety

O2 no tiene permanencia de ninguna clase, eso si, el router HGU smart wifi que te ponen, si o si, lo tienes que devolver cuando te des de baja. (en cualquier tienda Movistar)

Silverwolf
3

O2 no tiene permanencia de ningún tipo, eso incluye el tener que pagar por la instalación. Puedes darte de alta y baja cuando quieras, sin penalización, independientemente de que no haya una instalación ya hecha en el domicilio.

miavi
4

yo el año pasado hice lo mismo que tu me fui a una casa de un familiar que la tenia vacia y apenas estuve 20 dias con o2 y lo pregunte hasta el cansancion, hicieron instalacion nueva y cuando me fui entregue el router en una tienda Movistar y listo, no me cobraron nada mas que el mes entero eso si.

🗨️ 3
Strum

Muchísimas gracias, una experiencia como la tuya era justo lo que buscaba para salir de dudas. He sido cansino y he preguntado un montón de veces a O2 pero no me fiaba y por eso abrí este hilo jajajaja, entonces pondré fibra con ellos. También quiero agradecer al resto de usuarios por haber aportado también sus soluciones.

🗨️ 2
miavi
1

ahora lo tienes facil, porque o2 cuesta 27e la fibra y moviestar 29e, si quieres asegurarte ve a una tienda de Movistar y que te lo aseguren al 100%, pero vamos si es igual que el año pasado 0 problemas.

🗨️ 1
Leonés R

O2 en zona regulada no cuesta ese dinero. En zona regulada pretenden vender fibra sola a 39 €. Por ese precio, mejor casi tirar de datos móviles para 4 semanas a las que quizás hay que quitarles el uso de la fibra los fines de semana.

Jorgebcn

para 4 dias, te coges una SIM de Simyo contratas 100gb por 20 euros y listos