BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo timo. Piso a 5 €

tesquiero
-1

Un piso por cinco euros Un agente inmobiliario en paro vende participaciones para sortear su casa por no poder hacer frente a la hipoteca ISABEL IBÁÑEZ i.ibanez@diario-elcorreo.com // // RIFA. Miguel Marina, en el piso que sorteará entre los compradores de los boletos. / REUTERS «Lo que vais a leer a continuación puede que algunos lo toméis como una broma, y no, no lo es; la verdad es que se trata del asunto más serio que me he visto obligado a hacer en la vida... Sortear mi piso...». Así comienza el relato de sus desventuras Miguel Marina, un agente inmobiliario que perdió su trabajo y decidió rifar su casa por no poder hacer frente a la hipoteca. Los interesados encontrarán información en la web www.elpisodeloscincoeuros.com. El ganador de esta rifa se llevará un apartamento en el centro de Cienpozuelos, a 25 minutos de Madrid y a 10 de Aranjuez: son 73 metros cuadrados (57 útiles) más garaje, con dos dormitorios y terraza. Cuesta 320.000 euros y puede ser suyo por 5 euros, lo que vale una de las 64.000 papeletas participantes. La desgraciada historia de Marina, que podría ser la de muchos, es ésta: «En el año 2005 me compré un piso, después de trabajar incluso los fines de semana, y digo incluso por no decir también (sic). A día de hoy, abril de 2008, y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él, pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca». No deja de ser una loca carambola del destino que un agente inmobiliario sea incapaz de vender su propio piso, pero así están las cosas: «Lo he intentado, pero no me llama ningún comprador. Quien sí llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero». Tanto interés bancario ha acabado por desvelar a Marina, que parece haber aprovechado las horas en blanco para dar con una solución: «Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que ríete tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio, que aún me queda, porque otra cosa...». «La idea es sencilla -dice en su web-, he dividido el coste de 'mi piso' en participaciones. Cada una cuesta 5 euros». Después remite a las bases y aporta fotos y todos los datos de su casa. A la siete de la tarde de ayer, Marina había vendido 1.800 papeletas. Le quedan 62.200 para respirar tranquilo; aún hay tiempo, el sorteo será el 15 de mayo del año que viene: «Por 5 euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato», dice en la web, aunque cabe la duda de si detrás de su historia no se esconderá una nueva argucia de las inmobiliarias para colocar su mercancía.

juantxo85

Si vende todas las papeletas se saca 325000€. Vamos que yo esto lo veo un negocio.

tesquiero

uy, perdonen, me borran el hilo que está duplicado?

JuanNadie

Pues que punteria, has cerrado el hilo mas antiguo y que tenia mas comentarios reales a la noticia porque este apenas tenia comentarios de que se habia duplicado este post. Las prisas...

Yo sigo con mis cabalas, al ser un sorteo hay que declararlo como fuente de ingresos atipica en el proximo ejercicio de la declaracion, vamos como cualquier sorteo y loteria excepto las del estado que los premios reflejan el dinero real que se va a cobrar ya que se ha descontando previamente impuestos.

Si se escritura por 200.000 en la proxima declaracion tocaria pagar tranquilamente el 40% por el piso....

🗨️ 2
tesquiero

tal vez porque la noticia tiene más datos en el hilo inicial de aquí.... al ser la noticia de un periódico y no la introducción de la web.

De todos modos, en cuanto vi que estaba duplicado, pedí que me lo borraran.

Salu2

inar

Jeje, cierto. Pero eso no te lo cuentan así fácilmente ni en éste ni en ningún concurso/sorteo. Solo están exentos los premios de Loterías y Apuestas del Estado. Solo debes declarar lo correspondiente a los intereses que te produzcan. Otros como ONCE o Cruz Roja, tengo dudas ahora mismo si también están exentos.

Acordémonos de la gente del 1,2,3 y similares a quienes tocaba el apartamento o el cochazo y salían dando palmas, pero al año siguiente se les venía el mundo encima. O mejor dicho, se les venía Hacienda encima, propiamente hablando ;)

maitita

Está claro que el que hace el sorteo lo hace para ganar dinero y lo habrá estudiado con algun abogado.

Lo que hay que hacer antes de participar en este tipo de concursos es leerse bien las bases, ahí es donde puede estar el "gato encerrado", pero legas seguro que es.

🗨️ 1
omaita1

creo que iba a devolver el dinero o algo así, mientras habrá especulado con él y/o saldado temporalmente las deudas