Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El piso de los 5 euros

Bodescu

Lo que vais a leer a continuación puede que algunos lo toméis como una broma, y no, no lo es, la verdad es que se trata del asunto más serio que me he visto obligado a hacer en la vida... …Sortear mi piso…

En el año 2005 me compré un piso, después de trabajar incluso los fines de semana, y digo incluso por no decir también, a día de hoy, abril de 2008 y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que riéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda, …porque otra cosa, no me queda... …sortear mi piso La idea es sencilla, he dividido el coste de "mi piso" en participaciones. Cada participación cuesta 5€ (cinco euros). Ver bases del sorteo. Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato.

Muchas gracias y mucha suerte

Es la intro de elpisodeloscincoeuros.com

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
proxitero

Voy a exponer los comentarios que he leido por otros foros.

Por ese dinero en esa zona, no te compras ese piso, te compras un chalet.

Y dicen que segun las bases (ni las he leido ni las pienso leer), si no llegas a vender el 100% de las papeletas no entregas el piso, prolongas 90 dias para ver si se vene y asi indefinidamente.

¿ Es cierto ?

🗨️ 1
Vermu

Sí, es cierto (joder tampoco te costaba nada entrar en la página y comprobarlo) Por lo cual el pavo puede haberse quedado con el 80% de las papeletas eternamente, un pastón (lleva 1.800 papeletas = 9.000€ y son 65.000 papeletas en total) y nunca entregar el piso.

Esto es lo mismo que decir: voy a dividir mi hipoteca en trocitos y que me la pague la gente. Porque está claro que las 65.000 es MUY difícil que las venda. Si ahora que es la novedad, ha salido en los medios, en internet, radio, prensa, etc.. y apenas ha vendido 2.000, dentro de una semana cuando todos nos hayamos olvidado...

Luix
-1

Spammmmmmmmmmmmmm

🗨️ 1
pinkfloyd
1

¿Spam? ¿Dónde?

Blue77

Desde luego por ese precio, a día de hoy te compras un adosado en una mejor zona, y si esperas dos semanas, te compras un chalet individual, y si esperas 6 meses, te compras Seseña entera.

Sobre ganar el piso en un concurso, habrá que informar a quienes compran esas papeletas, que al ganar un premio, la mitad del mismo hay que pagársela a Hacienda. ¿O no es así?.

skizoy

¿¿¿Un piso de 60metros cuadrados por 310.000???

Sinceramente, se merece lo que le ha pasado. Si todos se negaran a comprar ese tipo de pisos por esa MIERDA de precio, no habría pasado lo que ha pasado en toda españa. Y a 25 min de Madrid, JUAS! Ni que Madrid fuera de oro.

Yo he vivido allí, y es una ciudad como otra cualquiera, solo con con 3 características diferentes:

-Si tienes tiempo (Cosa que me extraña en la mayoría, visto el estrés de todo el mundo), hay muchas cosas para visitar.
-Está todo carísimo
-Los transportes públicos parece que son eficientes. Según la línea.
-Pobre de ti como tengas que coger el coche... Atascos+gasolina = pufff

Además es que el piso no está en madrid... ¿Como se le ocurre? Ese precio es de prácticamente un barrio bueno o cerca del centro de Madrid...

Acabo de mirar la distancia hasta Madrid, 35km. En Madrid 35km por autovía, no son 35km por una autovía normal de otra ciudad... Ponerle que en una ciudad normal son 25min + plus de atasco *(2) + plus de aparcar (15/20min), y tenéis una bonita cifra de : 65/70min.

El día que no esté atascada la autovía, y no haya llovido, y en la salida que cojas no esté atascada, y no tengas que coger los túneles de la M30, y donde aparques tengas la suerte de ¡¡que hayan aparcamientos libres!! Entonces igual tardas esos 25min.
Lo único bueno de este pueblo es que tiene la línea C3 de cercanías. 32 min tarda hasta atocha, claro suponiendo que el trabajo lo tengas en atocha, luego tendrás que coger un trasbordo al metro, o a una linea de bus, y ni de coña serán esos 32 min... 32+X . Y X tiende a un número muu grande xD

Total, para que te paguen el doble de sueldo viviendo en Madrid... Y el piso te cueste 3 veces más.. xD

🗨️ 2
campi

Coincido contigo al 100%

Frankie2004

Efectivamente. Como trabajes en un barrio del norte, a la vuelta del trabajo a las 6 de la tarde, puedes a veces tardar 40 minutos solo en llegar al principio de la carretera de Andalucía, cuanto más para recorrerte otros 30 km. junto a decenas de miles de coches más.

Pero recuerda ... que el piso solo te ha costado 5 euros ... :-D

JuanNadie

Y yo me pregunto, es un sorteo publico y ... hacienda no se lleva una tajada?

Vale que el dice que paga todos lo relativa al traspaso, notaria, registro, impuesto de transmisiones publicas (un 7% del valor escriturado) y demas para que no cueste nada al ganador, no es lo comun, pero si la escritura lo especifica asi....

Pero el año que viene no va Mama Hacienda a pedirnos que pongamos el resultado de la rifa/sorteo en la casilla correspondiente? Como ingreso atipico.

En ese caso la declaracion de la renta va a ser de aupa, tranquilamente un 40% del valor escriturado, pero de donde saca uno esa cantidad de pasta? hipotecando la casa???? o malvendiendola aprisa para pagar?

En ese caso el premio puede ser de un valor inferior al esperado....