He tenido la oportunidad de probar el deco 4K Android que se está utilizando para sustituir el parque de antiguos Tivo.
Es un TV Box basado enteramente en Android, tiene wifi y trae preinstaladas las aplicaciones de HBO, Prime, Disney y Netflix. De hecho en el mando tiene 4 botones dedicados a dichas plataformas.
El asistente de voz está basado en Google. Eso tiene ventajas e inconvenientes. La ventaja es que te puede servir para buscar cualquier cosa en Internet, el inconveniente es que no reconoce bien los títulos de series y películas en inglés (porque está configurado para español) y que al no estar limitado al catálogo de Vodafone TV no es tan exacto porque puede buscar cualquier cosa en Internet no solo series y películas de Vodafone TV.
El mando al ser siempre Bluetooth ha mejorado respecto al Deco 4K Thyssen que era mixto IR, BT y el BT podía desconfigurarse.
La interfaz en pantalla algo es más confusa que el Deco 4K, requiere más pasos para llegar a Favoritos por ejemplo. Y entre eso y el torpe asistente de voz pues es más difícil de usar.
La única ventaja es que al ser Android puedes instalar cualquier app (por ejemplo Canal Sur +) . Para ello tienes que configurar una cuenta Google previamente (cosa que no hace el técnico al instalarla, ni eso ni ponerte las cuentas HBO o Prime que vienen con VodafoneTV). En ese sentido el deco en casas de personas mayores no va a ser plug and play sino que va a requerir de la ayuda del hijo/nieto/sobrino para configurarlo
Me temo que este deco Android va a ser el futuro en Zegonafone, porque tiene entrada coaxial, WIFI y Ethernet y podría usarse tanto en HFC como en Fibra. Por lo tanto puede sustituir tanto al Tivo, Deco 4K y al Deco 4K Pro.
PS: Se me había olvidado añadir que el avance y retroceso son bastante ágiles y en mi opinión mejores que con el Deco 4K: ves los minutos y fotogramas con total exactitud y la respuesta es muy ágil. Es lo mejor que tiene en mi opinión.