BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevas velocidades docsis 3.0 y subida de velocidad para clientes con 20 y 24 megas

mauve

Hola a todos,

Sé que hay otro mensaje sobre este tema pero dado que tiene algún dato erróneo y está generando bastante confusión permitidme que haga un resumen de esta noticia e intente aclarar las dudas.

Como todos sabéis llevamos bastante tiempo trabajando en esta subida de velocidad, la tercera subida de velocidad en tres años. Esta es una subida muy especial ya que hemos creado una nueva red, basada en la conocida tecnología docsis 3.0, para poder ofrecer velocidades mucho más altas de las actuales tanto de subida como de bajada. Esta nueva red estará disponiblea partir del 15 de diciembre en todos los puntos de la red de Euskaltel. La de Euskaltel va a ser la primera red con despliegue completo de docsis 3.0 en el Estado. También va a ser la primera red docsis 3.0 accesible para todos los clientes, con independencia de si son clientes actuales o nuevas altas, todos podremos acceder a las nuevas velocidades.

Dicho esto, el 15 de diciembre se lanzarán las modalidades de 50M / 5M a 54,9€ y de 75M / 5M a 69,9€ que vienen a sustituir a las actuales modalidades de 20/600 y 24/1. Para poder acceder a estas modalidades es necesario un nuevo equipo que como ya hablamos hace unas semanas Euskaltel ha instalado gratuitamente a todos estos afortunados. Por otro lado podéis ver que este cambio supone un aumento del precio de 5€ en ambas modalidades. Los clientes que no quieran acogerse a las nuevas modalidades podrán migrar a cualquier otra modalidad de internet como es lógico.

Respecto a los que tenemos conexiones de 2M y 12M pues también tendremos nuestra subida de velocidad, tanto de subida como de bajada y por descontado todos los que queramos migrar a velocidades docsis 3.0 podremos hacerlo. Los detalles de estas conexiones se conocerán en las próximas semanas.

Saludos!

Sergiusll

TeleCable si no me equivoco tiene toda su red migrada a DOCSI 3.0

enhorabuena a los naranjitos vascos!

PD: no tiene mucho sentido el UP de los 75 no?

🗨️ 3
mauve

Hola Sergio,

Pues según mi información no ha completado su red, sólo ciudades grandes, pero lógicamente no conozco todos los detalles así que es posible que tengas razón aunque al no haber nada oficial pues creo que puedo permitirme la licencia.

Saludos!

🗨️ 1
Sergiusll

puedes contratas los 40 mb en cualquier punto de la red

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco tienen sentido los 600 kbps en la conexión de 20 Mbps ... con tanta "fibra" :D :P

inar

Comentar tan solo que la temática de este tema está duplicada, ya que la información, prácticamente igual, ya se está tratando en otro tema creado por un forero bocadepez. Creo que es justo decirlo.

El hilo en cuestión: Euskaltel aumentara su velocidad pero solo en dos modalidades (a dia de hoy).

Está claro que la información por ti aportada en este tema es mayor y más precisa. Comentas el upload, comentas los precios exactos, dices fechas, posibilidades de contratación y comunicados a corto plazo. Gracias por aclarar todo esto para todos :)

Ahora bien, seamos justos. En ese otro tema, el meollo se ha montado porque el bocadepez no ha comentado nada sobre el upload, que era la gran interrogante en todo esto. Y ahí han empezado los dimes y diretes de los foreros. Pero yendo más allá de despejar dudas, tu intervención en respuesta a mí ha generado mayor confusión aun, al dar a entender que a la actual 24M le subían el caudal pero le bajaban el precio, cuando no es así. Por tanto, un poco de autocrítica, mauve ;)

En base a esto, dejemos abierto este tema por su generosa y práctica información, la cual te agradezco, e imagino que también el resto de foreros. Pero creo que es justo mantengamos también el otro porque aunque incompleto, es totalmente cierto desde el principio, y nos ha traído la información al foro de mano de ese bocadepez.

Saludos.

🗨️ 2
mauve
1

Pues sí que hilas fino tú, y a estas horas de la noche. Mis disculpas más sinceras por la parte que me toca amigos y amigas. Pero por la parte que me toca y por nada más! Que cada palo aguante su vela!

Saludos!

🗨️ 1
inar
1

No pasa nada, mauve ;) Pero como he dicho, creo que es justo sobre todo reconocer al bocadepez su información, la cual se está diciendo en el otro hilo que no es cierta (no lo digo por ti), cuando lo es al 100%. Incompleta, pero cierta. A cada uno lo suyo :)

Pues sí que hilas fino tú

Es mi labor ;)

Saludos.

docsis30fibra
2

No meparece de recibo que suban los precios con lo que ya cobran, cada uno sabra lo que hacce. Mi temor ahora, es si se lees ha ocurrido hacer lo mismo con la gente que tiene los 2 y los 12 megas, es decir la mayoria de clientes de bandaancha de euskaltel.

Miedo me da que con la excusa de la subida de velocidad, nos metan otros 5 euritos mas iva, al mes por tener uno o dos megas de subida.....

BocaDePez
BocaDePez

En los precios que se dan aquí no sé si está el IVA incluido o no. A la gente, al final, lo que le interesa es saber el total de lo que va a pagar. Repito que lo desconozco, pero si alquien me lo aclara se lo agradeceria. No es lo mismo setenta euros con IVA que sin IVA. La diferencia es sustancial.

Yo llevo unos cuantos años en Euskaltel. La verdad es que no suelo tener problemas ahora, antes sí he tenido muchos. Estoy contento, pues estoy tranquilo navegando por internet y mi hijo está con su ordenador sin problemas. Eso es importante.

Otra cosa son los precios. Hablo con gente que está en Euskaltel y me comenta que son muy caros. Estoy totalmente de acuerdo. Yo ahora pagaré durante un año unos noventa y tres euros más o menos con la TV 70 e internet 12Mb. Tengo un router wifi por el que pago tres euros con iva. La verdad es que acepto el tema pues cogí la oferta y antes he pagado menos, pero algo sí tengo claro. Cuando me quede un mes para terminar, si euskaltel no me ofrece nada me cambiaré sin ningún problema. Mi sobrina lo ha hecho con reticencias al principio, pues le iba muy bien con euskaltel, pero ahora paga bastante menos, y cuando digo bastante es así, y ciertamente yo he probado su ordenador y no he notado tanto cambio.

Creo que en una crisis como la actual, la política de las empresas tiene que ser la de no encarecer los precios. Que los dirigentes de Euskaltel se anden con ojo, pues ahora la gente va a mirar el euro con mucho cuidado. No está el horno para bollos. En un tiempo bastante largo todavía la crisis se agudizará y vendrán las bajas. No es que suela estar muy de acuerdo con Bilbokoa en muchas cosas, pues no me gusta tanta polémica, pero en este caso tiene toda la razón.

No entiendo esta forma de actuar, es como si tiraran piedras a su tejado. en estos tiempos cobrar cada vez más. Una locura.

🗨️ 3
mauve

Hola,

Efectivamente los precios no llevan IVA.

Saludos!

docsis30fibra

Ni llevan iva, ni la imprescindible cuota ventana de euskaltel que con iva sube a casi unos 20 euros. Asi quee hazte las cuentas y veras como muy bien dices que no tiene sentido que suban aun mas el precio de sus conexiones a internet, digo aun mas, porque son ya de por si muy caras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por vuestra aclaración.

D3v3LoP

Primeramente voy a dar mi enhorabuena a Euskaltel por esa pedazo conexión de 50/5 mb. Como e comentado a lo largo de estos meses, para mi una conexión equilibrada es una conexión en la cual cada 10mb de bajada 1mb de subida. También quiero felicitaros, por la conexión 75/5 que es interesante, y aunque algo asimétrica (para mi gusto, que ya podría ser una 75/7,5) aún así esta bien.

Lo que me ha gustado también de Euskaltel, a sido ese pequeño detalle el cual es una marca que diferencia a Euskaltel de cualquier otra ISP "Euskaltel tiene implantado, o tendrá implantado el DOCSIS 3.0 en toda su red, cuando salgan las nuevas velocidades" BIEN HECHO!!

Ahora bien, todo lo bueno que se a hecho en implantación / tecnología / cambios (MOVIMIENTO EN EUSKALTEL!) se ve perjudicado por esos 5 € de subida en cuota. Si ya era caro antes, ahora ... Las cosas como son (y se que soy pesado y lo voy a demostrar poniendo otra comparativa) pero bueno.

Vamos a ver si me aclaro, o si me lo aclaras mauve.

·

[Ekt] 2mb/256kbps................| 29,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 54,46 €/mes..]
[Ekt] 12mb/600kbps..............| 39,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 66,26 €/mes..]
[Ekt] 18mb/1mb + 3G 500mb| 49,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 78,06 €/mes..]
[Ekt] 50mb/5mb.....................| 54,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 83,96 €/mes..]
[Ekt] 75mb/5mb.....................| 69,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 101,95 €/mes]

·

¿La velocidad de 18mb va a tener algún tipo de subida? ¿No os parece un poco caro las nuevas velocidades? Es que con esos precios finales son prácticamente prohibitivas... Como si quisieseis que la gente no las contratara.

Desde mi punto de vista, si a merecido la pena esperar por esos 50/5mb (a ver que hacéis con las modalidades de 2 / 12 / 18).

Cuando Euskaltel de a conocer los nuevos productos / velocidades / precios, realizare una comparativa con una ISP muy conocida.

Un saludo.

P.D. Mauve tienes un e-mail.

🗨️ 10
mauve

Hola Develop,

Internet 2n1 también verá aumentada su velocidad, tanto en bajada como en subida.

Nuestra apuesta como sabes va por el camino de la calidad, por dar unos servicios tecnológicamente potentes y humanamente cuidados a todos los clientes, sin distinción. Y a partir de ahí, pues cada uno evaluaremos si nos convence o no la propuesta. Date cuenta que el precio es algo muy subjetivo, cada uno valoramos cosas muy distintas en un producto y a partir de esa valoración elegimos consumir o no consumir algo. A ti te importa la velocidad de subida, a la mayoría nos importa la de descarga. A ti te molará tener una banda ancha móvil más barata por tener internet en casa, a mí me importa no tener problemas y que si los tengo me los solucionen rápidamente. Y así hasta el infinito. Es muy difícil generalizar al hablar de precios y desde luego yo no soy la persona más adecuada para discutir sobre ello.

Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nuestra apuesta como sabes va por el camino de la calidad, por dar unos servicios tecnológicamente potentes y humanamente cuidados a todos los clientes, sin distinción.

¿Pretendes hacernos vomitar?

emulando

Hola,

Hablas de Calidad...la calidad de los ultimos tiempos? Esa calidad de la que apenas nadie de ha quejado ultimamente? (notese la ironia)
Todo el mundo que conozco, tanto en el curro como amigos, TODOS han comentado lo mal que anda euskaltel ultimamente. Ya es vox populi, Euskaltel es caro y que ya no va lo bien como antes.

No suele desear ningun mal a nadie...pero Euskaltel merece darse un batacazo en lo que se refiere a internet. No se a quien se le habra ocurrido la brillante idea de aumentar los precios 5€ "by the face", y que tenga que ser el usuario el que llame para decir que no lo quiere y pasar a una modalidad inferior.
No hubiera sido mas logico (dentro de los precios disparatados de euskaltel), dejar las velocidades algo asi y manteniendo precios:
2Mb -> 6Mbps
12 -> 18Mbps
20Mb -> 24Mbps
24Mb -> 32Mbps
Y luego ya, por 2€ mas ofrecer los 50Mb y por 5€, los 75Mb.
(Y ya de paso, dejar de poner los cablerouter en modo bridge...)

En fin, yo la verdad es que ya empiezo a estar cansado de euskaltel, y en cierto modo me da pena, llevo muchos años con ellos. Pero esta vez, creo que ya se han pasado.
Y si encima le sumamos que por TDT veo gratis canales en HD, y en cambio por la television TV85 por la que si pago, HD nada de nada...mas bien pixelaciones por doquier.

un saludo!

🗨️ 3
mauve

Hola emulando,

Para vox populi la de los estudios, independientes y oficiales. No dudo que haya gente con malas experiencias, pero de ahí a generalizar va un mundo. Te remito de nuevo a los estudios que puedes consultar en multitud de sites.

Respecto a la TDT HD pues espero que eso no sea lo que esperas de la HD. La alta definición es mucho más, tanto en calidad de imagen como en calidad de contenido.

Saludos!

🗨️ 2
emulando
🗨️ 1
mauve
docsis30fibra

¿Ha merecido la pena esperar a los 50/5 de euskaltel con ese precio?......

Pues yo creo que no. Me esperaba una respuesta al ftth de telefonica que aun es euskadi esta en pañales, pero que viene sin lugar a dudas.

Los precios y comparaciones los tienes mas abajo.

🗨️ 3
D3v3LoP

Yo e dicho que ha merecido esperar a esos 50/5, pero por lo visto no has seguido leyendo, pues yo estoy desconforme con el precio. Te animo a que leas toda la parrafada.

Un saludo.

🗨️ 2
docsis30fibra

Si, te he leido y he seguido con tu exposicion, dando mi opinion tb, que es imagino la misma que tu, no se donde ves el problema.

Lo de los precios y comparaciones era para que no perdieras el tiempo porque ya lo han puesto abajo.

Relajate chico.

🗨️ 1
D3v3LoP
txus007

Comparativa de los 50/5 megas:

Euskaltel ............| 54,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 83,96 €/mes..] x12 meses = 1007,52 € año

Movistar primer año | 29,90 € | + 13,97 € [ + IVA] Total = 51,76€/ 6 primeros meses ; | 40,90 € | + 13,97 € [+ IVA] = 64,75€ los 6 meses restantes = 699 € año

..............resto años | 40,90 € | + 13,97 € [+ IVA] = [ Total = 64,75€/mes..] x 12 meses = 777 € año. (mas barato que los 12/0,6 actual de KKTEL)

Salu2

P,D. :

Imagen original en http://img835.imageshack.us/img835/9609/movistarfutura.jpg
🗨️ 13
Stan

La respuesta facil es que a ver quien es el guapo que puede contratar eso (aparte de txus y sus vecinos :P ) y no le falta razon. Pero en cuanto a los precios... touché. O empiezan a permitir concatenar promocion tras promocion como ya ocurre con Telefonica para que en realidad nunca se paque completo el "precio final", o tendremos un gran producto... con un precio que es un palo.

🗨️ 5
Bilbokoa

Euskaltel es... en fin. Mira Jazztel, bajando 8 euros el VDSL de 30M/3,5M. A partir del día 1, pasa de 39,95 a 31,95.

¿Qué hace Euskaltel?

Euskaltel es una empresa super-guay, que se dedica a lanzarse flores a ella misma todos los días, que se mira en el espejo y se deice ella misma: soy la más guapa del mundo, el mejor ISP... blablabla.

Y luego, crea conexiones con unos precios que solo Paris Hilton puede pagar...

En fin, esto es lo que hay.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

muchacho...bilbokoa.....creo que no has entendido bien el post.

internet 50/5 y 75/5 solamente lo van a poder pagar empresas, parece que por el precio no esta diseñado para el sector residencial, excepto si tienes una nomina abultada.

eñ resto de clientes 2 M, 12 M defraudados.

No han pensado en la mayoria de los clientes, sino en la minoria de 24 M

Saludos

🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
jonnysword

oye Txus007, diles a esos de movistar que vengan por mi casa también....

🗨️ 3
txus007

Mira aqui

Salu2

🗨️ 2
Bilbokoa

Encima mío, en el cuarto, vive un ex-gerente de Telefónica... joder, a ver si eso sirve para que vengan y pongan el FTTH... de momento nada.

jonnysword

si, pero ahí n me dice cuando tendré FTTH.. solo me dice lo que tengo, y yo con la instalación txunga que hay en mi portal... Miedo me da...

BocaDePez
BocaDePez

¿Los 50Mb de Movistar son accesibles en Bizkaia? En Deusto, por ejemplo, solo son accesibles los 30Mb

🗨️ 2
txus007

Tienes FTTH?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no

Bilbokoa
2

De Euskaltel no se puede esperar nada, como así ha ocurrido. No quiero comentar nada más de esas velocidades y de esos precios... ¿para qué?

Buenas tardes. :(

KYTTUS

Señores, yo creo que una cosa esta clara. Estas conexiones no suponen un golpe sobre la mesa que vuelva a poner a Euskaltel en la cumbre de las conexiones de todo el país, como cuando pusieron 1Mb/600Kb que fue la mejor conexión de España en su momento. Me consta por la gente que conozco que la compañía tiene capacidad para poner cosas mucho mejores, pero me da la impresión de que por la razón que sea no lo van a hacer.

En la Euskal party de 2008 creo recordar, un técnico de Euskaltel dio una charla sobre Docsis 3.0 donde dijo que sin mucho problema se podrían poner conexiones de 100/10 Mbps. Es una pena que esto no se haya plasmado, por que de ser así, NADIE, absolutamente nadie se plantearía migrarse de compañia, cosa que ahora si esta surgiendo.

Sin mas, esta subida es simplemente para mantenerse al nivel de los demás, y yo personalmente (y supongo que muchos otros) esperábamos algo que nos pusiera otra vez en la cresta de la ola.

pepone1234

La gente quería velocidad, y la váis a ofertar como se ve ahí.

Pero os habéis equivocado en una cosa, y es que la gente no quiere velocidad a cualquier precio.

Bastante caro era ya como para encima subir precios.

Chrono

Pues si a los de 12 megas terminan por subirnos y a su vez nos suben el precio, casi q prefiero quedarme como estoy y sino pues a buscar otra cosa... q está bien q te suban la velocidad pero joder, q no te obliguen a pagar mas q hay crisis ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

Mauve, se sabe algo del incremento de subida/bajada de los 18/1 (de la Euskal :P) ?

🗨️ 2
mauve

Hola,

Sólo se sabe lo que tú dices, que habrá más subida y más bajada.

Saludos!

inar

Lo tienes también en portada de esta misma web ;)

BocaDePez
BocaDePez

acabo de venir de una tienda y me dicen que la nueva oferta a partir del día 15 Dic va a ser peor , no me pueden dar más datos pero será peor. Tambien me dicen que habrá subida de velocidad a los de 12Mb pero también habrá subida de €... no me ha querido decir de cuanto.

🗨️ 5
jocaseli

Pero a los que tenemos la promoción de los 12 megas a 19.90 no creo que nos puedan subir el precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porque dices que no pueden subir el precio?? me imagino que intentaran colarlo...

🗨️ 1
jocaseli

Pues porque tenemos un contrato firmado con un año de permanencia a 19.90 euros. Si suben el precio incumplirían el contrato y podría cambiar de compañía......

BocaDePez
BocaDePez

A q te refieres con peor? van a dar menos velocidad o q???jrjej

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

supongo que será más caro, en vez de 19,90 seran 24,90? o algo asi