BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nueva carta de derechos del usuario de telecomunicaciones [aprobada hoy]

Bilbokoa
1

Hoy, en Consejo de Ministros, se ha aprobado finalmente la Carta de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, y entre otras cosas, creo que merece la pena resaltar:

1.- Queda prohibido el SPAM telefónico de los diversos operadores.

2.- El plazo que tiene un operador para dar de baja a un cliente pasa de 15 a 2 días.

3.- El paso de un operador a otro manteniendo el número de teléfono (portabilidad) se reduce a 1 día.

4.- Indemnización automática en caso de avería.

5.- Prohibición de publicar velocidades de acceso que excedan a las permitidas realmente por la tecnología.

6.- Se prohíbe que el operador pueda modificar unilateralmente las condiciones.

7.- No se puede imponer la domiciliación bancaria como único medio de pago. El usuario podrá elegir.

Bueno, esto son algunos de los puntos más significativos. Os dejo el enlace donde se desarrolla toda la noticia, que pienso que es de sumo interés.

Un saludo.

P.D. Sería bueno que la noticia apareciese en portada y todo el mundo que pasara por este web tuviese conocimiento de algo que le beneficia.

elmundo.es/mundodinero/2009/05/22/econom…3000361.html

carlosjesus

Muy bien, estamos mejorando mucho. (adios a esas llamadas de ventas de adsl) jejeje

Ari

Te lo muevo al foro de general adsl ya que esto afecta a todos los usuarios de los diferentes isps, no solo a los de Jazztel.

Saludos y gracia por dejarlo aquí :)

🗨️ 4
Bilbokoa

Si, como tú lo veas. Lo importante es que lo veo el mayor número de gente y sepa cuales son sus derechos a partir de ahora.

Un saludo. ;)

🗨️ 3
Ari

Es un gran avance para todos nosotros, sufridos usuarios de telecomunicaciones, que por fin haya cuajado esta carta de derechos . Aún faltan cosas, pero esto ya es un gran paso.

Ahora, a reclamar cuando sea necesario, si es lo justo, estos derechos y que no nos quedemos simplemente mirandolos con satisfacción: si nosotros no reclamamos, nadie lo va a hacer por nosotros :)

Gracias de nuevo por el aporte ;)

Saludos

Lo tienes ya en portada, por cierto Las operadoras tendrán que dar de baja en dos días al solicitarlo el usuario ;)

🗨️ 2
Bilbokoa

Ari... ¿no deberias poner el mensaje también en el foor general de cable? No solo es algo que afecte a la gente con ADSL, es algo que nos afecta a todos... creo que estaria bien que en el cable estuviera... aunque lo mejor seria que estuviese en portada.

Hombre, siempre faltarán cosas...pero Ari, viniendo de donde venidos, esto es un soplo de aire muy fresco para nosotros, que estábamos en un entorno viciado y asfixiante. Ya era hora de poder leer una buena noticia.

Un saludo. ;)

EDITADO

¡¡¡ Ya está en portada !!!!

🗨️ 1
Ari
jorgecable

:D Que te apuestas que los "listos" de los ISP's , telecos etc. encontraran métodos para eludir la nueva ley ? Si tu estas creyendo que a partir de ahora la cosas serán perfectas te engañes a ti mismo. Los consumidores son la fuente de pasta y en el mismo tiempo una masa de gilipollas mal instruidos y a veces educados :D

Pues, de todos modos queda algo para mejorar, las leyes ! lol

Suerte sufrido