Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/01/06 12:54]

Novedades en el foro

Viendo un poco el panorama del foro con tanto usuario descontento con ONO (entre los que me incluyo) hemos hecho lo siguiente:

1º Ponerselo facil a todo aquel que quiera cambiar de aires cambiando de compañia con un mini tutorial de como contratar un alta de linea en telefonica de manera gratuita, lo cual es indispensable si queremos contratar en el futuro ADSL2, algunos podeis hacerlo ya con Jazztel (incluido en el tutorial) otros podeis esperar a Telefonica que parece que va a poner ADSL2 en breve.

- http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=786363

2º Crear un post chincheta donde se recopilan gran parte de las iniciativas de presión contra ONO que se han seguido en este foro donde podreis ver que somos pocos pero nos movemos gracias a algunos usuarios voluntariosos. Tambien vereis que algunas iniciativas han tenido más aceptación que otras.

- http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=787039

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

El problema de los cambios a ADSL desde ONO es que requiere…

El problema de los cambios a ADSL desde ONO es que requiere primero tener una linea de telefono dentro del bucle de abonado de telefonica, por ello los que tienen ADSL y quieren cambiar a otro ADSL no tienen que realizar ese proceso y pueden pedir el alta directamente a Jazztel por ejemplo. Si se pone un post de este tipo en el foro ADSL vamos a liar a la gente.

Lo de dar el alta de linea en telefonica es un requisito indispensable para los que estamos con ONO, por eso el mejor sitio es este foro.

Saludos

• Cerrado

Yo pienso que eso no deberia ir aqui sino al adsl, algo asi,…

Yo pienso que eso no deberia ir aqui sino al adsl, algo asi, como llegar a telefonica desde operador cable, asi no habria confusion, es como si en el foro de adsl dijeran como cambiarse al cable, no le veo el sentido. Esto es foro de ono y no de como cambiarse de compañia.

• Cerrado

Yo pienso que si debe ir aqui, pues a mi no se me ocurriria…

Yo pienso que si debe ir aqui, pues a mi no se me ocurriria ir a ADSL para vere como me cambio desde ONO

Saludos

• Cerrado

Y si puedes tenerlo todo en un mismo foro, para qué diablos…

Y si puedes tenerlo todo en un mismo foro, para qué diablos ir mareando a la gente?
            Aquí nos facilita las cosas, nos informa y cuando deje ser de utilidad, pues se limpia.
            Saludos.

• Cerrado

Piensa que no todo el mundo esta descontento con el internet…

Piensa que no todo el mundo esta descontento con el internet de ono, y no todos se quieren cambiar de compañia, supongo que ha esa gente no le hara gracia que se ataque a su compañia pues podrian pensar que eso a la larga repercutira en aumento de precios para ellos.

• Cerrado

Aqui no se ataca, se critica. En vista de la cantidad de…

Aqui no se ataca, se critica. En vista de la cantidad de gente (algunos moderadores incluidos) dispuestos al exodo a otro operador, simplemente damos la información oportuna en UNO de los hilos fijos de los que dispone el foro.

Este subforo trata de ayudar a los usuarios de Ono sean cuales sean sus problemas siempre que esten dentro de la legalidad, si necesitan información para abandonar la compañia se les dara, aunque a algunos no os guste.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/01/06 21:28]

En el post en cuestion no solo se da informacion de como…

En el post en cuestion no solo se da informacion de como abandonar la compañia, sino que se explica como darse de alta en otra compañia con nombre y apellidos.

No seria tan grave si se explicara como hacer para tramitar la baja de ono solamente, pero esque ni siquiera pone como hacerlo, ese post se limita a explicar como darse de alta en jazztel, y no te pone ni a que telefono llamar, cuantoo esperar, que pasa con el mes que te deben porque al principio pagaste dos, que es un burofax, si hay que dar orden al banco para dejar de pagar recibos, etc.... asi pues explicame como "ayuda" ese post a los usuarios de ono.

En mi opinion deberia quedarse como darse de baja en ono, pero como tramitar le alta en timofonica, jazztel o wanadoo que se vayan al foro correspondiente, si no aqui lo que hay es parcialidad y propaganda de otras compañias.

• Cerrado

[Editado 8/01/06 02:11]

Esto es y seguira siendo el foro de ONO otras comunidades no…

Esto es y seguira siendo el foro de ONO otras comunidades no te preocupes por ello. :)

Nuestro post creo que en ningun momento ha perdido la vocación de servicio a los usuarios de ONO.

Yo creo que antes que clientes de una compañia somos usuarios de internet, el que hoy sea ONO mi proveedor mañana sea Jazztel o pasado Ya.com es solo un sintoma de que aun podemos elegir y tenemos libertad para hacerlo, hoy por hoy prefiero 20mb/1MB aunque luego se queden en 18mb/700kb a los 4MB/150kb capados que tengo en ONO a pesar de perder algo de ping, el que se nombre a Jazztel en el tutorial pues es muy sencillo, es la unica compañia que ofrece ADSL2 con cobertura a nivel nacional o por lo menos en las principales ciudades, no creo que nadie se quiera cambiar a telefonica 1mb/256 por ej.

Los foros son un reflejo de las cosas que ocurren, es innegable que muchos de los usuarios con sus posts han manifestado su descontento y las ganas que tienen de cambiar de aires. Si un solo usuario de este foro con cobertura 20mb quiere cambiarse a ADSL2 sin saber como hacerlo y nosotros con nuestro post le hemos ayudado me sentire satisfecho.

Aqui en bandaancha no hay jazztelianos oneros telefonicos yacomeros etc... hay una comunidad de usuarios de internet que se organizan por areas tematicas para tener un mas facil acceso a la información.

Si mañana ONO pone 20mb/1mb yo sere el primero en modificar el post entero informando probablemente de la no conveniencia del cambio, en cierta manera me gustaria que eso ocurriera, no sabes la de papeleo y paciencia que me espera, pero creo que no va a pasar a corto plazo.

Saludos

• Cerrado

bueno me habeis convencido, bien pensado es mejor que todos…

bueno me habeis convencido, bien pensado es mejor que todos se metan en ese hilo apreguntar que tenerlos por ahi abriendo mil posts :D

No queria molestaros, simplemente me ha chocado al principio.

• Cerrado

Cada uno es libre de expresar el proceso de migración de Ono…

Cada uno es libre de expresar el proceso de migración de Ono a otro operador. Los ISP que hay con nombres y apellidos son experiencias de usuarios, en los cuales me incluyo. Raxor creo que tambien se va a cambiar a Jazztel, quizas el detalle mejor el proceso de baja.

Como todo, la informacón se ira completando conforme la gente vaya contando sus experiencias, entre los moderadores iremos actualizando ese post con los distintos pasos mas detalladamente segun vayan llegando mas "casos de exito" (o fracaso xD). Yo no he tenido que hacer el proceso de baja ya que ha sido en un cambio de residencia.

Creo que la gente no quiere "darse de baja", quiere cambiar de ISP. Nadie se da de baja y se tira a la aventura sin tener claro el siguiente paso, que es de lo que va ese tema, de explicar a la gente que hay despues, en eso consiste la ayuda.

Solo se muestra el siguiente paso, no se da ningun tipo de asesoramiento sobre configuracion o similares. Digamos que ese hilo hara de nexo de ayuda entre dos foros, ISP antiguo e ISP nuevo.

En cualquier caso, si crees que el hilo en cuestion no te ayuda nada, simplemente no lo visites. Por lo general parece que esta gustando la idea.

Un saludo.

• Cerrado

Excelente trabajo: sobre todo la necesaria chincheta para…

Excelente trabajo: sobre todo la necesaria chincheta para clarificar los pasos para el cambio al adsl.

Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar