(Telefonica tambien parece que ofrece 20mb en breve actualizo los datos e incluyo informacion de la oferta de telefonica y el procedimiento para darse de baja de ONO)
Viendo el inmovilismo de ONO en materia de internet tenemos que empezar a movernos, cualquier opcion de ADSL2 requiere la previa contratacion de una linea de telefonica, la promocion gratuita ahora termina el 31 de Julio recomiendo a los que como yo vamos a probar en otras compañias que vayamos moviendonos, recordad que siempre podreis volver a ONO si el ADSL2 no os gusta (......).
El ejemplo es solo para Jazztel que es la unica que realmente esta ofreciendo hoy por hoy ADSL2 con bastante cobertura a nivel nacional. Se que Wanadoo tambien esta dando 20 MB pero no tengo ni ganas ni estomago para siquiera mentar esa compañia.
Primero:
- Consultar previamente la cobertura 20 MB
- El sistema pide un número de telefonica para la consulta de la cobertura, buscad en: (link roto) algun abonado con apellido "Martinez", "Gonzalez" o similar en vuestra propia calle que sea abonado de telefonica y lo poneis. Si tu vecino tiene cobertura, tu tambien.
Segundo:
- Dar de alta la linea en telefonica:
- Importante - El alta de linea gratuita con telefonica acaba el 31 de Julio. telefonica.es/telefoniafija/
- Entrais en la web de telefonica, vais a la imagen "Alta de linea gratis" se rellena un formulario con todos los datos, dicen que tardan unos 15 dias aunque pueden llamarte antes como a overpeer.
- Si quieres mantener tu número de telefono: (link roto)
- (El precio sin la promocion de un alta de linea creo que anda sobre los 90 euros segun dicen. )
Tercero:
- Cuando tengas numero de telefono telefonica o se complete la portabilidad pedis el alta en Jazztel consultando previamente la cobertura.
Cuarto
- Acceder al foro de Jazztel donde podeis tener mucha mas información de la que yo puedo recopilar, recomiendo de obligada lectura este post
[Información general] Datos, Posts importantes
Casos de Exito. (cambios ONO --> Jazztel)
- Arandino: POR FIN COMPLETO CAMBIO DE ONO A JAZZTEL EN VALLADOLID
- Overpeer: Ya tengo Jazztel ... adios ONO !!!
- erdanblo: Termino la odisea! - 20 Megas en Huelva (Central Tartessos)
- Keops80: Me voyyyyyyyyyyyyyyy
- Pasaos por el foro de jazztel y vereis tambien casos de fracasos rotundos, yo llevo 2 meses esperando el alta, avisados quedais
La baja en ONO ya es una opcion personal de cada uno, yo voy a dar de baja cuando tenga Jazztel funcionando (más coste) otros podreis arriesgaros y daros de baja a mitad del proceso con la posibilidad de quedaros sin internet durante un tiempo, creo que Jazztel ofrece en el periodo transitorio de la desagregación del bucle una tarifa plana RTB (56K).
Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos, espero que seais juiciosos, consulteis los datos y contrasteis vuestra situación antes de tomar ninguna decision. Yo no pretendo influenciar en nadie.
No soy comercial ni de Telefonica ni Jazztel, a mi no me paga ningun isp, :), gracias a dios tengo un trabajo que me permite no tener que caer tan bajo y mas aun siendo moderador de este foro, espero que unicamente veais este post desde la perspectiva de la "revolucion" de los usuarios que son los que mandan y eligen dentro del mercado la oferta con la mejor calidad/precio, en mi caso ya sabeis cual ha sido mi decisión.
Si algo esta mal podeis indicarlo para que lo cambie.