BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

no tengo claros los conceptos basicos (cuota de linea y 20megas+voz)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quiero contratar los 20megas de jazztel+voz y tengo una dudas:

¿El telefono lo tendre con Telefonica (donde ahora tengo la linea) o con Jazztel? Me refiero, si el internet no va o me doy de baja de Jazztel o Jazztel tiene algun problema ¿puedo estar sin linea telefonica? Esq en casa mis padres la unica condicion que me ponen es que el telefono siga con telefonica.

Me quiero coger la promocion q me dan el portatil en vez del router, actualmente tengo el router Office connect adsl de ya.com, ¿me servira?

Gracias!

vukits

+voz significa linea telefonica con Jazztel.

si no pides router, te mandan gratis un router monopuerto.

saludos

🗨️ 1
Ari
1

Si el enunciado del servicio que le interesa es solo +voz es parcialmente desagregado, es decir, no es con línea Jazztel ;)

BocaDePez
BocaDePez

La gestión de la voz y los datos es competencia de jazztel.

Tu le pagas a Jazztel la cuota de línea y esta se la paga a Telefónica.

Por lo demás, la voz y el tráfico de datos te lo factura Jazztel.

idegb2

mi caso ha sido es parecido y ando con el alta tramitada.

Si tienen pares libres en tu central te creas numero nuevo y listo, no tocas el numero de tu casa, si te das de baja pos nada.

lo unico q cuesta los 50€ de instalacion

Ari
1

Depende.

Hay dos tipos de servicios que cubren hasta 20 megas, y no sé a cual de ellos te refieres.

En su página Jazztel los especifica así

En este caso concreto, el adsl lo gestionaría Jazztel y voz la gestionaría Telefónica, a la que pagarías el mantenimiento de línea. Los problemas derivados del adsl los resolvería Jazztel, los de voz los resolvería Telefónica, que sería a quién tendrías que llamar si tienes un problema con el teléfono, Es decir, tus padres pueden estar tranquilos. Si os quedáis sin línea, será con Telefónica :)

En este caso, tal y como su nombre indica (con línea Jazztel) ambos servicios, voz y datos/adsl estarían gestionados por Jazztel. En este caso tus padres no van a estar tan tranquilos por lo que comentas :)

No conocía la promoción del portátil, no la veo en su página. De todas formas, si no te pillas el router wifi en promoción te mandan otro router monopuerto. Te hará falta por si tienes algún problema, ya que Jazztel no ofrece soporte a routers que no proporciona.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a todos, el portatil (mas bien netbook) se oferta en el thephonehouse.

🗨️ 1