BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No noto mejor calidad de sonido ni en VoLTE ni en VoWiFi con Digi

fastfast
1

Hace años tenia un Moto G de primera generación con Jazztel y un día recibí una llamada de otra línea del mismo operador con una calidad de sonido buenísima y en pantalla aparecía la mención "llamada HD".

En cambio, ahora que ambas líneas están en Digi y tienen activadas VoLTE y VoWiFi y los ajustes hechos en cada terminal cuando llamo al otro número se oye bien pero no noto ninguna mejora en la calidad de sonido. En ambos en pantalla aparece el logo de VoWiFi y cuando llamo fuera de casa la llamada se mantiene en 4G.

Los terminales son un Samsung Galaxy A14 5G y un Samsung Galaxy M13.

A lo mejor son manías mías. No sé.

pepejil
4

Porque el logo de "HD" significa que la operadora está estableciendo la llamada en calidad alta hacia tu línea, pero no significa que todo el circuito esté establecido como tal.

Habría que ver cómo internamente Digi establece esa llamada para sacar conclusiones.

🗨️ 14
electronics

Exacto. A mi en O2 me sale la indicación HD llame a quien llame o que me llame, incluso en telefonía fija (donde todavía ni siquiera existe el audio HD).

🗨️ 13
pepejil

Curioso. En Simyo no todas las llamadas se establecen en HD.

Sólo he visto que es HD si el extremo tiene VoLTE, cualesquiera del operador, y HD+ si el extremo tiene VoLTE y además es de la red de Orange.

Es como si Simyo sabe de antemano cómo está establecida la llamada para condicionar mi tramo.

rbetancor
5

¿Quien te ha dicho que no existe audio HD en telefonía fija? … hoy en día que en 99.9% de la red es VoIP, en la red fija también se soportan codecs HD

🗨️ 11
electronics
1

Una cosa es que lo soporten y otra que se estén utilizando. Que yo sepa lo máximo que hay en la configuración del router es el G722 y está en último lugar de prioridad. Si no recuerdo mal el primero que escoge es el aLaw.

🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
electronics
electronics
1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 5
electronics
electronics
🗨️ 4
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 3
electronics
electronics
🗨️ 2
Jean-Claude
Jean-Claude
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
5342323-inactiva

A mí en Digi me sale que es llamada HD (AMR-WB/SID a alrededor de 16 Kbps comprobado con Network Signal Guru) si llamo a Digi, Movistar/O2, Vodafone, Lowi y Finetwork pero no si llamo a Orange, Simyo o Jazztel.

image
Ejemplo de una llamada Digi → Movistar bajo VoWiFi

Cuando es HD, la calidad de llamadas es mucho mayor que cuando no lo es y se nota bastante. Las llamadas a (y desde) Orange y derivados son horrendas, se escuchan muy mal. Aunque he visto que las llamadas de otras operadoras a Orange también se escuchan bastante mal si uno de los recipientes no está bajo VoLTE. Quizá es eso lo que he experimentado.