BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me funciona el ADSL............

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos,

A ver si me podéis ayudar con lo siguiente, pq está visto que, de momento, Jazztel no puede. El caso es que solicité mi alta ADSL 1 Mb (no tengo cobertura para más) el 27 de septiembre. En 5 días recibí el kit y ya podía navegar, aunque de vez en cuando se me caía. En jazztel me decían que mi línea no estaba activa aun, en otras palabras, que no tenía derecho a quejarme. Vale, lo acepto, después de todo tampoco pagaba por ello aun.

Desde el 27 de noviembre se supone que mi línea está activa (no recibí ningún mensaje de Jazztel, fui yo el que tuvo que llamar para preguntar). El caso es que ahora no consigo navegar más de 5 minutos seguidos. A veces el router pierde el sincronismo y otra veces sin perderlo no tengo sesión ppp con el servidor (esto lo se por la página de diagnóstico del router). Después de un rato la línea vuelve sin más, aunque no siempre…

Más datos:

- Router Comtrend 536+
- PTR. El router conectado al PTR parece tener sincronismo estable, aunque solo lo tuve 15 minutos pq está en la calle…je je…y los vecinos debían pensar que estaba loco aquel tipo mirando las luces del cacharrito en la p*** calle….

Tengo abierta una incidencia con jazztel, pero de momento no me dicen nada de nada…cada vez que llamo hablo con una persona diferente que me hace las mismas preguntas…

Bueno, el caso es que es desesperante esto del ADSL intermitente, 5 minutos si 5 minutos no….

Saludos,
efrén.rodriguez@solvay.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Vete al interfaz web de administración del equipo y pon los primeros datos de la sección Device Info -> Statistics -> ADSL.

Lo más probable es que te llegue mala señal y tengas que pedir un "downgrade", al menos hasta que Jazztel decida activar el ajuste dinámico del sincronismo (si es que puede). Busca por el foro para más información (por ejemplo en mi entrada Hasta 6 Megas: "downgrade" de bajada-> downgrade de subida .

BocaDePez
BocaDePez

ptr en la calle?
deberia de estar en el interior protegido de la intemperie (humedad) y del ruido del trafico,
telefonica te lo tendria que instalar en el interior, o al menos que te lo protegieran con una caja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está protegido con una minicaja allyester...con un tornillo en cada esquina...lo que está peor es el cable que sube por ese misma fachada hasta el 2º piso...

BocaDePez
BocaDePez

es la primera vez que me veo un ptr en la calle tampoco se mucho del tema pero ya os digo me asombro porque como bien dice el compañero deberia estar dentro de la casa.

Extimofonico

El ptr tiene que estar en un cuarto si es comunitario (riti) o dentro de la vivienda si es individual. Debes tener alguno dentro de la propiedad. En cualquier caso, conéctalo a la roseta más cercana al ptr y desconecta todos los teléfonos, fax y lo demás, a ver si se estabilliza. Asegúrate también de que tu alarma, si la tienes, no interfiera. Si en el ptr va bién el problema está en tu instalación.
Salud.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver...el PTR está en la p*** calle, protegido pero poco...se trata de una vivienda individual propiedad de la empresa para la q trabajo...y construida en 1965... :-( :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdón, prosigo...

La atenuación medida en PTR es 51/30, y medida en la roseta más próxima lo mismo, 50/30...así que me da que la linea interior no tiene problemas...

No tengo alarma...

BocaDePez
BocaDePez

por tocar todas las teclas:
el nombre de usuario termina en @adsl12 ? (12 u otro numero)
las dns estan bien? has probado con las dns de timo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaba el @adsl13....las DNS estan bien...

Las DNS de timofonica no las se...

Internauta

son 80.58.61.250 y 80.58.61.254

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya están puestos....en la configuración de red ¿no?...pq en el router no los he cambiado....de momento funciona....seguiremos informando...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está igual...no aguanta conectado más de 10 minutos... :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(