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ADSL

Hasta 6 Megas: "downgrade" de bajada-> downgrade de subida

gonhidi

Debido a continuas pérdidas de sincronismo en mi servicio "Hasta 6 Megas", me han estado haciendo pruebas y han decidido probar hacerme una limitación de velocidad de bajada (un "downgrade"). Mención aparte de un técnico que hace poco me aseguraba que no era posbile hacerlo sin firmar un nuevo contrato, me ha sorprendido que, no sólo me han limitado en bajada a 4094 ("¡bien!"), sino que además me han limitado la subida entorno a 317 (en vez de los 512 del "hasta 6 megas": ¡horror!.

Quien me atendió no parecía estar inicialmente del todo conforme, pero tras una llamada al equipo de gestión de red (tal es mi frustración que no sé si es el nombre exacto que les dio) me confirmó que sómo tienen perfiles fijos hecho para 2, 4, 6 y 8 megas con sus velocidades de subida predeterminadas. ¿Cómo puede estar la cosa tan limitada? ¿Acaso los DSLAM que usan son tan limitados que sólo permiten forzar unos sincronismos predefinidos, o es que el sistema de gestión que usa Jazztel es tan limitado que no permite definir valores a nivel individual?

Por cierto, parece que la limitación a 4 megas no va a ser suficiente... toma 2 megas de bajada. :-( Por suerte no me seguirán bajando la subida.

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Kage

Buenas pues yo tengo los 6 megas desde hace 3 meses aprox y tambien los mismos problemas con los cortes, me habia planteado llamar para k me fijasen la bajada a 5000 kbps k es cuando todo va bien pero segun dices me pondran una subida menor de 512 asi k mejor sigo komo estoy.
Tus problemas son por el ruido de la linea? o k te dijeron en el servicio tecnico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-D :-P

gonhidi

Mis problemas son un tanto indefinidos y difíciles de tratar, visto su carácter irregular (durante una sesión de atención remota fueron capaces de ver (indirectamente) que se había cortado la conexión, pero no me pudieron dar datos al respecto. Como es normal cuando se tiene que dar servicio a tantos clientes, les gusta asegurarse de que el problema no sea culpa del cliente, porque si lo es se ahorran mucho tiempo. Desafortunadamente, lo llevan al extremo, casi culpando al cliente del problema.

Por ello, cada vez que se llama hay que "blindarse", mostrando que se han descartado (dentro del lo razonable) todas las posibles causas de fallo dentro del domicilio. Por eso, lo mejor desde un principio es armarse con cables de repuesto y hacer pruebas directamente sobre el par de entrada, para que no se pueda achacar el problema a ninguna parte de la instalación.

Volviendo a la pregunta, creo (y algunos del servicio técnico también creen) que el problema tiene que ver con el ruido y la atenuación (sobre todo el ruido, que tiene a ser el factor más variable. Sin embargo, el solucionarlo bajando la velocidad es matar moscas a cañonazos. Lo razonable es que funcionase un sistema de ajuste dinámico de la sincronización. No sé si el problema es que es algo que no quieren activar o que no pueden (pero la tecnología existe, y el Comtrend 536+ la debería soportar, si no estoy equivocado acerca del SRA).

40tacos

¿Tienes algún hilo en este u otro foro donde indiques todo lo que has hecho para asegurarte de que no lo puedes solucionar por tu cuenta?

Por ejemplo, ¿has probado con otro router, aunque sea prestado? ¿has probado a desconectar todos los teléfonos de tu casa? y un larguísimo etc...

Que te limiten la subida no le veo absolutamente ninguna utilidad práctica...

Si yo trabajara en Jazztel... o en cualquier otro ISP, ya hubiera hecho (publicable en web) una plantilla / flujo que pudieran seguir los clientes para depurar / optimizar la conexión ADSL. O varias plantillas (distintos niveles técnicos, desde el más simple, al más completo).

Cuando el ADSL es de 512M ó 1 Mbps no tiene mucha importancia, pero con más de 1Mbps y ni te cuento 20Mbps, la cosa es bastante seria. Quiero decir que DENTRO de casa, con 20Mbps ó 6Mbps... tener todas las rosetas con el COBRE BRILLANDO y bien atornillados, el PCR ultra-revisado, control de ruido, etc, etc. cobra verdadera importancia.

Pero el caso es que no trabajo en Jazztel...

🗨️ 2
gonhidi

El proceso lo especifiqué unas líneas más arriba en este mismo hilo :-P. Conectando el router directamente al par de Telefónica (desconectándolo del PTR/PCR/splitter), creo haberme asegurado que sólo puede ser del router. Por eso pregunté en otro hilo acerca dela petición de un equipo de pruebas a Jazztel.

Muy acertada la idea de publicar un proceso de pruebas, para evitar problemas fácilmente solucionables como el del RWIN y para que no te saquen cada vez una nueva idea para no atenderte en profundidad (que no es ese el motivo, pero sí el resultado).

BlackAdder

Si tu trabajaras en jazztel (o cualquier otro ISP) actuarias de 2 formas posibles (al igual que la mayoria de nosotros):

Si fueras jefe, te preocupariasde q la gente currara como capullos y atendieran cuantas mas llamadas mejor, las estadisticas son lo importante.

Si fueras un currito, estarias mal pagado, hasta los webos de tu jefe, hasta el gorro de aguantar a los clientes, y buscando como un loco en la seccion de trabajo de los dominicales algo mejor.

Esa es la triste realidad, los clientes solo somos para los ISP una fuente de ingresos. Si no somos rentables y deben invertir mas de la cuenta en retenernos, nos abandonan. Y todos los ISP son iguales en este aspecto, a nivel de clientes "mataillos".

Salu2.

nandomb

A mi me paso lo mismo en cuanto pase de ya.com de 512 a jazztel 4 megas por entonces el router cualquiera de los dos tanto el 3Com como el Comtrend me dejaba de sincronizar cada 10 o 15 min y en el mejor de los casos,
y no m sincronizaba mas de 2 megas, así que leyendo en este foro probé a conectarlo directamente al PTR haber si mejoraba y tanto que mejoro ya me sincronizaba 6144/512 q fue cuando duplicaron asi que el problema era de la línea de mi casa que estaba mal de cojones así tire cable nuevo desde el PTR hasta mi cuarto sin q saliera de esa línea ninguna otra para ningún teléfono y guay ya desde que lo cambia ningún solo corte y siempre a 6144/512

🗨️ 1
gonhidi

Gracias por puntualizar que uno de los pasos fundamentales para analizar problemas con la conexión es comprobar.

Más arriba comenté mi procedimiento, en el que describí una variante de tu consejo. En casa tengo un splitter heredado de Infonegocio. El problema está en que el servicio técnico quiere comprobar que no haya ningún problema técnico con el mismo, sobre todo en la labor de filtrado que hace sobre la conexión dedicada para los teléfonos. Para evitar que Telefónica me cobrase por la verificación (el splitter es suyo y no hay problemas con el teléfono), desconecté los cables de entrada al splitter y los conecté directamente al módem (usando un frontal cualquiera de teléfono para no tener que trastear con el RJ-11). Como la cosa seguía igual, pude descartar cualquier causa de la instalación de la casa (que siendo nueva, más le valía funcionar bien ;-)).

Luke

Pruebame esto por telnet:

"adsl configure --snr 150" sin comillas, te sincronizará a menos, a ver si se te corta así.

En *teoria* (Tengo que hacer mas pruebas) esto hace que el router intente un SNR de 15.0dB.

🗨️ 11
gonhidi

Jeje... Me precipité a probarlo y como mencionabas que creías que así forzaría un SNR de 15 dB, pasé como parámetro `--snr 15'. Soberbio en cuanto a ahorro de potencia del router, pero con 4 dB de margen de ruido te puedes imaginar la estabilidad de la conexión... :-o

No consigo entender demasiado bien las unidades que se le está pasando. ¿Quizás sean dB/10 pero tenga la línea demasiado bailona como para comprobarlo? Es posible que esté omitiendo parámetros importantes (e.g. "D (interleave depth)" suele estar en 32, pero cuando el SNR es mejor, suele pasar a 16). Por si a alguien le interesa, aquí van algunas medidas parciales realizadas por el CT-536+:

`--snr 70':
SNR Margin (dB): 9.7 27.8
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 21.3 11.9
Attainable Rate (Kbps): 5126 1145
Rate (Kbps): 4094 317

`--snr 100':
SNR Margin (dB): 10.4 28.0
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 21.1 11.9

`--snr 150':
SNR Margin (dB): 12.4 28.2
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 20.1 11.8

`--snr 150' (segunda vez):
SNR Margin (dB): 14.0 27.2
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 19.9 11.9
Attainable Rate (Kbps): 2678 1122
Rate (Kbps): 2678 317

`--snr 200':
SNR Margin (dB): 15.6 27.6
Attenuation (dB): 39.5 20.5
Output Power (dBm): 19.6 12.0
Attainable Rate (Kbps): 2453 1135
Rate (Kbps): 2451 317

🗨️ 10
gonhidi

Por cierto, ¿hay manera de ver si alguno de los canales está afectado por ruido de forma anormal? ¿`adsl show --SNR sirve para algo similar? No me resulta fácil interpretar los datos porque no tengo "scrollback" suficiente y ahora mismo no soy capaz de configurarlo...

Y sin mucho que ver, PuTTY 0.58 me da un "connection reset by peer"... ¿hay algún problema en hacer ssh desde este programa al CT-536+?

Para terminar, he decir que en media hora, con `adsl configure --snr 150', ya ha habido dos "ADSL link down" según dmesg, así que parece que no va a ser la solución. :-(

🗨️ 9
Luke

a mi me funciona con openssh.. no he probado con ese..

por telnet de windows es facil, en la barra de tareas le das a propiedades, y en screen buffer (no se como es en español) le pones muchas lineas de altura y ya está.. y si, en principio es el snr de cada tono.

pero si sincronizando a 2.5mbps sigues teniendo cortes es que hay algo mu mal ahi..

🗨️ 5
gonhidi
gonhidi
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
gonhidi
🗨️ 1
Luke
Raulito

A mi también me da connection reset by peer. Pero siempre uso telnet.

🗨️ 2
gonhidi
🗨️ 1
gonhidi