Debido a continuas pérdidas de sincronismo en mi servicio "Hasta 6 Megas", me han estado haciendo pruebas y han decidido probar hacerme una limitación de velocidad de bajada (un "downgrade"). Mención aparte de un técnico que hace poco me aseguraba que no era posbile hacerlo sin firmar un nuevo contrato, me ha sorprendido que, no sólo me han limitado en bajada a 4094 ("¡bien!"), sino que además me han limitado la subida entorno a 317 (en vez de los 512 del "hasta 6 megas": ¡horror!.
Quien me atendió no parecía estar inicialmente del todo conforme, pero tras una llamada al equipo de gestión de red (tal es mi frustración que no sé si es el nombre exacto que les dio) me confirmó que sómo tienen perfiles fijos hecho para 2, 4, 6 y 8 megas con sus velocidades de subida predeterminadas. ¿Cómo puede estar la cosa tan limitada? ¿Acaso los DSLAM que usan son tan limitados que sólo permiten forzar unos sincronismos predefinidos, o es que el sistema de gestión que usa Jazztel es tan limitado que no permite definir valores a nivel individual?
Por cierto, parece que la limitación a 4 megas no va a ser suficiente... toma 2 megas de bajada. :-( Por suerte no me seguirán bajando la subida.