BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me envian el router, ¿qué hago?

Kalimist

Me hicieron la portabilidad/migración desde los 6 megas el día 21 de Junio (como ya comenté en el hilo correspondiente a esa semana).

En ese hilo tambien comenté que me la hicieron por las buenas, sin enviarme el contrato y sin avisar. Cuando entro en el panel de control me sigue poniendo lo de siempre:

Servicio
ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
Identificador del Servicio

Estado del servicio
En curso

El caso es que no me envían el router que solicité. Llamé al día siguiente (22 de Junio) para ver qué pasaba y cuando me lo mandaban, y me dijeron que tardaban una semana a partir de la portabilidad. Pasó la semana y les envié un mail. Me contestaron bastante rápido pidiendo disculpas y diciendo:

Con relación a la incidencia de entrega de su equipo que no le permite disfrutar cómodamente de la conexión a Internet, informarle que hemos procedido a poner en conocimiento del departamento de provisión la situación y hemos creado un expediente para que quede registrado este retraso, el nº de expediente es el xxxxxxxx.

Y nada, desde ese email han pasado más de 10 días, sigo a la espera y el mensaje del panel de control no cambia.

¿Qué hago ahora? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Seguir insistiendo para que abran una incidencia sobre el expediente que te han abierto, y evitar por todos los medios que no te lo cierren. Lo único " bueno " de esto es que, parece ser, que no te van a cobrar el servicio hasta que no tengas el router.

Mucho más no se puede hacer...

Saludos

🗨️ 4
Kalimist

El expediente que me han abierto me lo pueden cerrar por las buenas? Por qué motivo? Si me pudieses explicar eso te lo agradecería ;-)

🗨️ 2
Ari

Sí, te lo pueden cerrar por las buenas: yo solicité mi comtrend cuando me dí de alta, no me lo enviaban, me abrieron un expediente por ese motivo, quince días después llamé y lo habían cerrado porque...bueno...el operador que me atendió no supo darme la razón y estaba sorprendido por ese hecho :P así que sólo puedo intuir que ellos pensaban que ya lo habían enviado y que no lo comprobaron antes de cerrar el expediente definitivamente.

Sí te digo que el operador que me atendió me abrió una incidencia urgente y una semana después me llegó: de hecho me llamaron varias veces para asegurarse que lo había recibido ya. Hay cierto caos administrativo en Jazztel y hay que tener cierta paciencia y llamar con cierta frecuencia, por si acaso :)

🗨️ 1
Kalimist

Pues muchas gracias por la aclaración, llamaré para ver como anda la cosa y les daré el número de expediente, a ver qué me cuentan...

tarko

Tómatelo con calma.
A mi me tardaron 40 días, y 10 días mas para darme las claves de conexión.
Afortunadamente disponía de otro router, y alguien dejo sus claves en la red P2P, por lo que la espera para poder conectarme no fue tanta.

Saludos

Comtrend536

Seguir navegando gratis por la patilla hasta que te llegue el router ;-)

Mientras tanto, insistir y esperar a que llegue o mirar por ebay o este mismo foro alguna ganga :-P

🗨️ 6
Kalimist

Jejeje

Menudo dilema, estoy tirando con el 3Com 812 de toda la vida a casi 8 megas, no sé si esperar como dices. El caso es que por una parte me pica el gusanillo de disfrutar plenamente de la conexion (ver a cuanto sincronizo...) pero por otro suena bastante bien lo de "navegar por la patilla", siempre y cuando no me llegue posteriormente una factura del copón :-P

Lo de comprar un router por mi cuenta no lo contemplo de momento, a no ser que tarde meses en llegarme y me desespere claro. Lo que no quiero es coleccionar routers, es bueno tener uno de repuesto pero ahora mismo tengo 2, que aunque no sean ADSL2+ se pueden usar en caso de que algun dia me fallase el Comtrend.

🗨️ 4
KATOR

Yo estuve en tu misma situación, sigue insistiendo, al cabo de un mes me mandaron el router, y quince días despues me mandaron otro router, ahora tengo dos.

Pero como te dice Ari, insiste porque seguro que te cerraran la incidencia o expediente, sin más.

Yo le mande unos cuantos correos a Jesus Carrillo (jesus.carrillo@jazztel.com), me contestaba diciendo que habia habido un problema en logistica etc., tú insiste.

La gestión administrativa entre departamentos, es desastrosa en Jazztel.

Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tendras mucha suerte si te llega algo, yo llevo meses esperando asi que si tienes paciencia sigue insistiendo, total estamos en verano, asi que seguramente hasta despues nada, mas aun cuando la atencion al cliente la estan trasladando a la Argentina.
No se, lo mismo te viene bien, aprenderas a hablar en "argentino", pero pide que te pongan con un español ya sabes por lo de la "viveza criolla" que tienen ellos, te daran buenas palabritas, tomaran nota, te daran un numero de incidencia y nada mas.......
Suerte

Kalimist

Te cobraron los 2 routers?

Gracias por tu aportación

🗨️ 1
KATOR
alcanal

Como es mi caso,...que el router no me ha llegado nunca,...desde febrero. Por la patilla vamos. Me lo compré por ebay (la versión 2 del comtrend, el que suministra telefonica) y va perfecto, a a 38 €

tarydium

A mi me tardaron 3 meses en enviarme el Sagem 1200, (n osabia que me lo tenian que enviar para 6 megas) y estube ese tiempo con el Xavi.

Hasta que abri una incidencia por mala conexión y me dijeron que no me podían ayudar por que el Xavi no soportaba los 6 megas.

Llamé reclamando a Jazztel y en 5 dias me mandaron el Modem, Reclame a Facturación y no me cobraron esos 3 meses

Kalimist

Subo este hilo para comentar que he recibido la última factura donde me cobran el router + gastos de envío y sigo sin tenerlo.

¿Qué puedo hacer? :-?

🗨️ 4
alcanal

Reclamar, faxes, llamadas diarias, amenadas de baja (que te incluyan en el grupo vip) y además pedir meses gratis

Ari

Llama al servicio de facturación, en el 1565, explicales la situación, que te abran una incidencia por facturación erronea `para que te ajusten la próxima factura. Reclama, desde luego, que te envien el router cuanto antes y que te abran también incidencia por esto.

El problema que tienes tu, que es el mismo que puedo llegar a tener yo, es que somos clientes " viejos " y por tanto nos empiezan a facturar desde el día de la portabilidad, casi. A los nuevos se les empieza a facturar un vez reciben el equipo.

Saludos

🗨️ 2
Kalimist

Lo acabo de hacer, me han abierto una nueva reclamación de "alta prioridad" según ellos...

Me han dicho que la factura está bien, que el router lo cobran en la primera factura siempre. La reclamación es sólo para acelerar el envío, que ya les vale...

Veremos lo que pasa, el caso es que no me gusta un pelo pagar por adelantado algo que no tengo :-(

Gracias a ambos

🗨️ 1
Ari

Bueno, lo cobran en la primera factura siempre y cuando lo tengas ya. Los procesos administrativos de Jazztel son caóticos, lamentablemente, así que si ya te lo han cobrado por adelantado y no te lo vuelven a cobrar, estupendo. Pero vigila bien que no te lo vuelvan a cobrar: a veces lo hacen.

Siento que tengas este problema, porque normalmente eso te obliga a estar encima de ellos un poquito para que no se despisten.

Saludos

Kalimist

Refloto para decir que ayer me enviaron por fin el router. Os cuento lo que hice por si le sirve a más gente:

Harto de estrellarme contra el muro infranqueable de atención al cliente, escribí directamente a Jesús Carrillo (jesus.carrillo (arroba) jazztel.com). A los tres días me contestó diciéndome:

"Le he pasado su incidencia al Gerente de Atención Al Cliente."

Ese mismo día, me llaman y me comentan que me han asignado un agente VIP que va a agilizarme los trámites de envío y se encargará de ajustarme la factura para descontarme un par de meses :-D

Tres días despues, me envian un SMS diciendo que me van a entregar en las próximas horas el router, y ayer finalmente me llegó. Un par de horas despues, me vuelve a llamar el agente para confirmar si había recibido el equipo y repetirme el tema facturas.

Es alucinante lo de esta empresa; o blanco o negro; o pasan de ti descaradamente, o te atienden como si fueras un cliente empresa que suelta varios miles de euros al mes, ALUCINO.

Me han enviado el azul, con las salidas IPTV y HG.

Me venia con el firmware CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04, y se lo he cambiado por el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02, como recomiendan en este hilo.

Mis valores:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 21.0 6.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17984 19788
Rate (Kbps): 17772 860

Casi 18 megas, no está mal :-P

Saludos.

🗨️ 17
Ari

Pues enhorabuena :) Un apunte personal: es curioso que tengas mejores valores que yo y, en cambio, sincronice a 20 megas y tu " sólo" a 18. Aunque reconozco que con el firm que tu tienes sincronizo a algo menos, a unos 19 :)

Saludos

🗨️ 16
Kalimist

Supongo que es por el ruido; la linea tiene como 40 años (y creo que me quedo corto), y estoy seguro de que hay tramos de cable fuera de mi casa que no deben estar en muy buen estado...

Un apunte: mi instalación es con splitter, probé a conectar el router antes del splitter (deshabilitándolo) y sincronizaba a 15 megas. Del splitter sale un cable bastante largo hasta donde tengo el router y sincronizo a casi 18. Me inclino a pensar que el splitter lleva algún tipo de filtro de ruido, porque no es lógico que mejore metiendole metros de cable si no es porque "limpia" la señal de alguna manera.

Por curiosidad y por si me animo a hacer experimentos, qué firmware estás usando tu?

🗨️ 15
Ari

Es el que tenía con 1 mega A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Los he probado todos y como este, para mí, ninguno. De todas formas tus valores, de acuerdo a lo que comentas de tu instalación, son envidiables :)

Un saludo :)

🗨️ 14
Kerberos31
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Kalimist
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Kalimist
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Kalimist
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Kalimist
🗨️ 1
Ari