Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

No me envian el router, ¿qué hago?

Me hicieron la portabilidad/migración desde los 6 megas el día 21 de Junio (como ya comenté en el hilo correspondiente a esa semana).

En ese hilo tambien comenté que me la hicieron por las buenas, sin enviarme el contrato y sin avisar. Cuando entro en el panel de control me sigue poniendo lo de siempre:

Servicio
    ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
    Identificador del Servicio

Estado del servicio
    En curso

El caso es que no me envían el router que solicité. Llamé al día siguiente (22 de Junio) para ver qué pasaba y cuando me lo mandaban, y me dijeron que tardaban una semana a partir de la portabilidad. Pasó la semana y les envié un mail. Me contestaron bastante rápido pidiendo disculpas y diciendo:

Con relación a la incidencia de entrega de su equipo que no le permite disfrutar cómodamente de la conexión a Internet, informarle que hemos procedido a poner en conocimiento del departamento de provisión la situación y hemos creado un expediente para que quede registrado este retraso, el nº de expediente es el xxxxxxxx.

Y nada, desde ese email han pasado más de 10 días, sigo a la espera y el mensaje del panel de control no cambia.

¿Qué hago ahora? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Refloto para decir que ayer me enviaron por fin el router. Os…

Refloto para decir que ayer me enviaron por fin el router. Os cuento lo que hice por si le sirve a más gente:

Harto de estrellarme contra el muro infranqueable de atención al cliente, escribí directamente a Jesús Carrillo (jesus.carrillo (arroba) jazztel.com). A los tres días me contestó diciéndome:

"Le he pasado su incidencia al Gerente de Atención Al Cliente."

Ese mismo día, me llaman y me comentan que me han asignado un agente VIP que va a agilizarme los trámites de envío y se encargará de ajustarme la factura para descontarme un par de meses :-D

Tres días despues, me envian un SMS diciendo que me van a entregar en las próximas horas el router, y ayer finalmente me llegó. Un par de horas despues, me vuelve a llamar el agente para confirmar si había recibido el equipo y repetirme el tema facturas.

Es alucinante lo de esta empresa; o blanco o negro; o pasan de ti descaradamente, o te atienden como si fueras un cliente empresa que suelta varios miles de euros al mes, ALUCINO.

Me han enviado el azul, con las salidas IPTV y HG.

Me venia con el firmware CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04, y se lo he cambiado por el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02, como recomiendan en este hilo.

Mis valores:

Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 9.5
      Attenuation (dB): 21.0 6.7
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 17984 19788
      Rate (Kbps): 17772 860

Casi 18 megas, no está mal :-P

Saludos.

• Cerrado

6

Pues enhorabuena :) Un apunte personal: es curioso que tengas…

Pues enhorabuena :) Un apunte personal: es curioso que tengas mejores valores que yo y, en cambio, sincronice a 20 megas y tu " sólo" a 18. Aunque reconozco que con el firm que tu tienes sincronizo a algo menos, a unos 19 :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/09/06 16:26]

Supongo que es por el ruido; la linea tiene como 40 años (y…

Supongo que es por el ruido; la linea tiene como 40 años (y creo que me quedo corto), y estoy seguro de que hay tramos de cable fuera de mi casa que no deben estar en muy buen estado...

Un apunte: mi instalación es con splitter, probé a conectar el router antes del splitter (deshabilitándolo) y sincronizaba a 15 megas. Del splitter sale un cable bastante largo hasta donde tengo el router y sincronizo a casi 18. Me inclino a pensar que el splitter lleva algún tipo de filtro de ruido, porque no es lógico que mejore metiendole metros de cable si no es porque "limpia" la señal de alguna manera.

Por curiosidad y por si me animo a hacer experimentos, qué firmware estás usando tu?

• Cerrado

6
            Es el que tenía con 1 mega A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h…

Es el que tenía con 1 mega A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Los he probado todos y como este, para mí, ninguno. De todas formas tus valores, de acuerdo a lo que comentas de tu instalación, son envidiables :)

Un saludo :)

• Cerrado

Probando firmware :-P Me sincroniza un poco peor: Mode:…

Probando firmware :-P

Me sincroniza un poco peor:

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.0 9.0
              Output Power (dBm): 28.0 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 17604 18384
              Rate (Kbps): 17389 860

• Cerrado

6
                Yo, como casi todo el foro, los he probado todos y el que me…

Yo, como casi todo el foro, los he probado todos y el que me da mejor resulatdo, en todos los sentido es el R_05, pero al final he llegado a la conclusión de que cada línea es diferente ( lógico y obvio ) y que, además, cada una de ellas tiene " su " firm.

Con el que uso normalmente puedo forzar el SNR a 4 tranquilamente ( para aumentar la subida) que mi línea ni se inmuta

Hay gente a la que el firm que liberó Raulito, por ejemplo, el R_01, para cortes e inestabilidad de línea, le va muy bien, e incluso sus valores de sincronización aumentaron. En cambio, a mi, a parte de bajarme esos valores, la línea se vino abajo un par de veces en media hora, cuando mi línea es muy estable. Eso sí, tenía un attainable espectacular que no tengo con ningún firm : más de 23 megas :P.

Conclusión: quédate con el que mejor te vaya, y parece que el que tenías te va mejor.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 23/09/06 17:19]

He instalado el que comentas, el 304CTL-T01_R01 Mode: ADSL2+…

He instalado el que comentas, el 304CTL-T01_R01

Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.0 9.5
                  Output Power (dBm): 29.0 10.5
                  Attainable Rate (Kbps): 19336 19016
                  Rate (Kbps): 17880 822

Mejoro ligeramente en downstream pero empeora en upstream.

No te entiendo bien al decir que mejoras la subida forzando SNR, en las pruebas que he hecho por telnet sólo puedo forzar el SNR de bajada. Lo puse a 4 y sincroniza a 20470 (el máximo) pero se fue la sincronia a los pocos minutos, es mucho ruido para pedir que sea estable.

• Cerrado

[Editado 23/09/06 17:43]

6
                    Te pego mis valores, con el snr forzado a 4 ( normalmente lo…

Te pego mis valores, con el snr forzado a 4 ( normalmente lo fuerzo a 6 ) que es como lo tengo ahora. Estos días de tormentas estoy apagando el router todos los días, a la noche, por si acaso, y mi upstream , al volver a sincronizar, con snr de 9 , no pasa nunca de más 881.

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 7.9 9.0
                    Attenuation (dB): 21.5 7.9
                    Output Power (dBm): 28.9 0.0
                    Attainable Rate (Kbps): 22004 18968
                    Rate (Kbps): 20479 955

El dowmstream no me cambia nunca, fuerce lo que fuerce el snr: es el límite de mi línea en bajada, ya me lo explicó luke y así lo veo yo, también. Pero en subida, forzandolo, me ha llegado hasta los 990, con este mismo firm con lo que presupongo que en subida mi línea puede llegar a más. Desde luego en gdmt la tengo de 1.024, es decir, completa y en T1 también.

La línea no se me ha caido en todo el día, y en cuanto las alertas por tormentas pasen, dejaré como siempre encendido mi router, y mi línea, so pena que algo suceda, no se va caer con este snr de 4, o de 6. De momento, es una línea muy estable.

• Cerrado

[Editado 23/09/06 17:54]

Curioso el comportamiento de la subida en tu linea; pero…

Curioso el comportamiento de la subida en tu linea; pero segun veo la tienes forzada a 7.9, no a 4

Mira la mia forzada a 4.3:

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 4.3 9.5
                      Output Power (dBm): 0.0 10.5
                      Attainable Rate (Kbps): 19372 20132
                      Rate (Kbps): 20479 867

No mejora la subida ni a tiros :-D

• Cerrado

[Editado 23/09/06 18:03]

6
                        No, no, la tengo a 4 : adsl configure --snr 40... pero se me…

No, no, la tengo a 4 : adsl configure --snr 40... pero se me queda así, siempre, haga lo que haga: luke me lo explicó y es que parece ser que no puede ser de otra manera. Incluso a veces lo he forzado a 2 y me sigue dando valores muy parecidos, pero la subida me puede mejorar: la bajda nunca: es mi límite y no de ahí no paso nunca.

Y lo del snr es cuestión de paciencia y constancia: yo una vez lo forze y me quedé en 840 :P Tuve que volver a a hacerlo varias veces hasta pasar de 900 :D

Espera que lo fuerzo a 2 y te pego lo que me da sin modificar: luego tardaré dos horas en recuperar mis 950 pero bueno :D pero así lo ves

• Cerrado

ah vale vale, ya te entiendo, para conseguir un snr de 4.3 he…

ah vale vale, ya te entiendo, para conseguir un snr de 4.3 he tenido que poner:

adsl configure --snr 10

Cada linea es un mundo, a lo mejor la tuya no logra sincronizar con un SNR tan bajo como el mio por el tema de la atenuacion, que me comentaste que era más alta en tu caso, sin embargo yo tengo menos atenuacion pero más ruido. Vamos aprendiendo cosas, que es de lo que se trata al fin y al cabo ;-)

• Cerrado

[Editado 23/09/06 18:12]

6
                            Downstream Upstream SNR Margin (dB): 6.9 10.0 Attenuation…

Downstream Upstream
                            SNR Margin (dB): 6.9 10.0
                            Attenuation (dB): 21.5 7.8
                            Output Power (dBm): 30.7 0.0
                            Attainable Rate (Kbps): 22024 20156
                            Rate (Kbps): 20479 856

Mi línea con un snr de 2 adsl configure --snr 20
                            Ahora a pegarme con ella para subirla a 955 otra vez..con un poco de suerte pillo 990 :D

Y no se cae...que es lo mejor :D

• Cerrado

Muy muy curioso, forzando --snr 20 se te queda en 6.9 el SNR.…

Muy muy curioso, forzando --snr 20 se te queda en 6.9 el SNR. Este comando es surrealista jaja

Es lógico que no se te caiga, cuando se desincroniza a saco es cuando lo he puesto en --snr 10 quedando en 4.3 SNR, es inestable a tope :-P

Gracias por todo Ari, ya no te vuelvo más loco con tanto reinicio de línea :-)

• Cerrado

[Editado 23/09/06 18:30]

6
                                Con snr de 10 y ya lo dejo así, a ver cuanto me aguanta sin…

Con snr de 10 y ya lo dejo así, a ver cuanto me aguanta sin caer :D

SNR Margin (dB): 6.4 9.0
                                Attenuation (dB): 22.5 7.8
                                Output Power (dBm): 972.8 0.0
                                Attainable Rate (Kbps): 22068 19104
                                Rate (Kbps): 20479 874

Saludos y de molestia nada: tengo curiosidad a ver si me aguanta y además me subió un poquito el upstream :P

Me aguantará..no me baja de 6 y eso lo aguanta :P

• Cerrado

[Editado 2/09/06 17:08]

6

Llama al servicio de facturación, en el 1565, explicales la…

Llama al servicio de facturación, en el 1565, explicales la situación, que te abran una incidencia por facturación erronea `para que te ajusten la próxima factura. Reclama, desde luego, que te envien el router cuanto antes y que te abran también incidencia por esto.

El problema que tienes tu, que es el mismo que puedo llegar a tener yo, es que somos clientes " viejos " y por tanto nos empiezan a facturar desde el día de la portabilidad, casi. A los nuevos se les empieza a facturar un vez reciben el equipo.

Saludos

• Cerrado

Lo acabo de hacer, me han abierto una nueva reclamación de…

Lo acabo de hacer, me han abierto una nueva reclamación de "alta prioridad" según ellos...

Me han dicho que la factura está bien, que el router lo cobran en la primera factura siempre. La reclamación es sólo para acelerar el envío, que ya les vale...

Veremos lo que pasa, el caso es que no me gusta un pelo pagar por adelantado algo que no tengo :-(

Gracias a ambos

• Cerrado

[Editado 2/09/06 17:40]

6
            Bueno, lo cobran en la primera factura siempre y cuando lo…

Bueno, lo cobran en la primera factura siempre y cuando lo tengas ya. Los procesos administrativos de Jazztel son caóticos, lamentablemente, así que si ya te lo han cobrado por adelantado y no te lo vuelven a cobrar, estupendo. Pero vigila bien que no te lo vuelvan a cobrar: a veces lo hacen.

Siento que tengas este problema, porque normalmente eso te obliga a estar encima de ellos un poquito para que no se despisten.

Saludos

• Cerrado

Reclamar, faxes, llamadas diarias, amenadas de baja (que te…

Reclamar, faxes, llamadas diarias, amenadas de baja (que te incluyan en el grupo vip) y además pedir meses gratis

• Cerrado

A mi me tardaron 3 meses en enviarme el Sagem 1200, (n osabia…

A mi me tardaron 3 meses en enviarme el Sagem 1200, (n osabia que me lo tenian que enviar para 6 megas) y estube ese tiempo con el Xavi.

Hasta que abri una incidencia por mala conexión y me dijeron que no me podían ayudar por que el Xavi no soportaba los 6 megas.

Llamé reclamando a Jazztel y en 5 dias me mandaron el Modem, Reclame a Facturación y no me cobraron esos 3 meses

• Cerrado

Como es mi caso,...que el router no me ha llegado…

Como es mi caso,...que el router no me ha llegado nunca,...desde febrero. Por la patilla vamos. Me lo compré por ebay (la versión 2 del comtrend, el que suministra telefonica) y va perfecto, a a 38 €

• Cerrado

Jejeje Menudo dilema, estoy tirando con el 3Com 812 de toda…

Jejeje

Menudo dilema, estoy tirando con el 3Com 812 de toda la vida a casi 8 megas, no sé si esperar como dices. El caso es que por una parte me pica el gusanillo de disfrutar plenamente de la conexion (ver a cuanto sincronizo...) pero por otro suena bastante bien lo de "navegar por la patilla", siempre y cuando no me llegue posteriormente una factura del copón :-P

Lo de comprar un router por mi cuenta no lo contemplo de momento, a no ser que tarde meses en llegarme y me desespere claro. Lo que no quiero es coleccionar routers, es bueno tener uno de repuesto pero ahora mismo tengo 2, que aunque no sean ADSL2+ se pueden usar en caso de que algun dia me fallase el Comtrend.

• Cerrado

Yo estuve en tu misma situación, sigue insistiendo, al cabo…

Yo estuve en tu misma situación, sigue insistiendo, al cabo de un mes me mandaron el router, y quince días despues me mandaron otro router, ahora tengo dos.

Pero como te dice Ari, insiste porque seguro que te cerraran la incidencia o expediente, sin más.

Yo le mande unos cuantos correos a Jesus Carrillo (jesus.carrillo@jazztel.com), me contestaba diciendo que habia habido un problema en logistica etc., tú insiste.

La gestión administrativa entre departamentos, es desastrosa en Jazztel.

Chao.

• Cerrado

[Editado 11/07/06 13:01]

De momento solo me han cobrado en la factura de mayo los…

De momento solo me han cobrado en la factura de mayo los portes de un router.

En la de Junio la linea ADSL + Llamadas (29.95 menos la promoción 14.97 euros) y el alquiler de linea ( 12.95 euros), total 33.82 euros iva incluido.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que tendras mucha suerte si te llega algo, yo llevo…

Creo que tendras mucha suerte si te llega algo, yo llevo meses esperando asi que si tienes paciencia sigue insistiendo, total estamos en verano, asi que seguramente hasta despues nada, mas aun cuando la atencion al cliente la estan trasladando a la Argentina.
            No se, lo mismo te viene bien, aprenderas a hablar en "argentino", pero pide que te pongan con un español ya sabes por lo de la "viveza criolla" que tienen ellos, te daran buenas palabritas, tomaran nota, te daran un numero de incidencia y nada mas.......
            Suerte

• Cerrado

6

Seguir insistiendo para que abran una incidencia sobre el…

Seguir insistiendo para que abran una incidencia sobre el expediente que te han abierto, y evitar por todos los medios que no te lo cierren. Lo único " bueno " de esto es que, parece ser, que no te van a cobrar el servicio hasta que no tengas el router.

Mucho más no se puede hacer...

Saludos

• Cerrado

Tómatelo con calma. A mi me tardaron 40 días, y 10 días mas…

Tómatelo con calma.
        A mi me tardaron 40 días, y 10 días mas para darme las claves de conexión.
        Afortunadamente disponía de otro router, y alguien dejo sus claves en la red P2P, por lo que la espera para poder conectarme no fue tanta.

Saludos

• Cerrado

6

Sí, te lo pueden cerrar por las buenas: yo solicité mi…

Sí, te lo pueden cerrar por las buenas: yo solicité mi comtrend cuando me dí de alta, no me lo enviaban, me abrieron un expediente por ese motivo, quince días después llamé y lo habían cerrado porque...bueno...el operador que me atendió no supo darme la razón y estaba sorprendido por ese hecho :P así que sólo puedo intuir que ellos pensaban que ya lo habían enviado y que no lo comprobaron antes de cerrar el expediente definitivamente.

Sí te digo que el operador que me atendió me abrió una incidencia urgente y una semana después me llegó: de hecho me llamaron varias veces para asegurarse que lo había recibido ya. Hay cierto caos administrativo en Jazztel y hay que tener cierta paciencia y llamar con cierta frecuencia, por si acaso :)

• Cerrado

Pues muchas gracias por la aclaración, llamaré para ver como…

Pues muchas gracias por la aclaración, llamaré para ver como anda la cosa y les daré el número de expediente, a ver qué me cuentan...