Hola,
Hace unas semanas empecé a tener problemas con la conexión de Jazztel. La conexión «hasta 20 megas» contratada hace años (que ahora no llega a los 8 Mb/s, aunque originalmente rozase los 10 Mb/s) empezó a tener cortes. Entre las pruebas iniciales me cambiaron el perfil a uno más ajustado a la velocidad de sincronismo pero sin Anexo M, pero me aseguraron que, pasadas las pruebas, si quería, me lo restaurarían.
Finalmente se llamó a Telefónica, hicieron algún cambio de par y tras un par de semanas de estabilidad, pedí que me devolviesen a un perfil que soportase el Anexo M. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que era imposible. En el parte de incidencias aparentemente está anotado que se hizo un cambio de perfil por calidad inadecuada, y me dicen que por motivos legales no pueden poner un perfil si no se garantiza que la línea lo soporte.
Como están instalando fibra en el barrio no me puse muy insistente más allá de mencionar mi descontento y mi idea de cambiarme, pero pensando en el precio y en que quizás Movistar no me dé una IP (versión 4) pública, quizás vaya a dar de nuevo la vara a Jazztel. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Se acaba consiguiendo que te devuelvan tu antiguo perfil (o uno más ajustado a la línea pero con Anexo M)?