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No me devuelven el perfil con Anexo M «por motivos legales»

gonhidi

Hola,

Hace unas semanas empecé a tener problemas con la conexión de Jazztel. La conexión «hasta 20 megas» contratada hace años (que ahora no llega a los 8 Mb/s, aunque originalmente rozase los 10 Mb/s) empezó a tener cortes. Entre las pruebas iniciales me cambiaron el perfil a uno más ajustado a la velocidad de sincronismo pero sin Anexo M, pero me aseguraron que, pasadas las pruebas, si quería, me lo restaurarían.

Finalmente se llamó a Telefónica, hicieron algún cambio de par y tras un par de semanas de estabilidad, pedí que me devolviesen a un perfil que soportase el Anexo M. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que era imposible. En el parte de incidencias aparentemente está anotado que se hizo un cambio de perfil por calidad inadecuada, y me dicen que por motivos legales no pueden poner un perfil si no se garantiza que la línea lo soporte.

Como están instalando fibra en el barrio no me puse muy insistente más allá de mencionar mi descontento y mi idea de cambiarme, pero pensando en el precio y en que quizás Movistar no me dé una IP (versión 4) pública, quizás vaya a dar de nuevo la vara a Jazztel. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Se acaba consiguiendo que te devuelvan tu antiguo perfil (o uno más ajustado a la línea pero con Anexo M)?

BocaDePez
BocaDePez

el cambio de velocidad te lo hicieron sin tu consentimiento a modo de " temporalidad" para asi hacerte creer que mas adelante te reestablecerian el servicio contratado, craso error.

cualquier modificacion en el servicio sin el consentimiento verbal o escrito del cliente es ilegal.

tu puedes pedir amparandote bajo la ley que te reestablezcan el servicio contratado y del cual tu pagas.

si se niegan, denuncia en consumo.

a mi eso mismo me hicieron y a base de amenazas y denuncias logre que me reestablecieran el perfil a 20 megas.

Erco

He empezado a leer y por un momento crei que era un post mio de hace mas de 1 año xDD

Yo estuve en un caso similar al tuyo. Cuando empecé con jazztel me llegaban unos 10 mb y la linea fue bajando de calidad con el paso del tiempo, llegando a quedarse en los 7mb... Por suerte la subida seguia en sus 1024kb que tambien me interesaba.

Cuando salió el Anexo M contacté con ellos varias veces para que me lo activaran ya que a mi no me funcionaba y me dijeron que era imposible ya que mi linea por problemas tecnicos se le bajó el perfil de 20mb a un perfil de 10 mb en el dslam y que ahora era imposible cambiarlo.

Me estuve peleando por telefono 3 dias con todo tipo de tecnicos, desde sudamericanos teleoperadores hasta tecnicos españoles. Nada, no consegui que cambiaran mi perfil a 20 mb.

Solución, al cabo de un tiempo, me fuí a Telefonica 10 mb. Y pasé de tener 7mb como mucho por calidad de linea a 10 mb constantes y sonantes. :)

Lo siento, pero creo que lo tienes crudo para que te lo cambien.

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ROSENDO

Eso suena un poco raro no? No se debería de tener la misma velocidad tanto con Movistar como con Jazztel?

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BocaDePez
BocaDePez

Eso debería de ser o eso dicen cuando interesa.

🗨️ 3
ROSENDO

Es que el cable es el mismo, los equipos están uno cerca de los otros, a no ser que Movistar tenga equipos más cerca!

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chemachu
🗨️ 1
Erco

En teoria deberia ser asi, pero a la practica no lo es. Con jazztel empecé sincronizando a 9,5-10 y cada vez fue a peor... El motivo lo desconozco.

Con Telefonica empecé con 9,5. Y desde hace unos 4 meses tengo los 10 . El router siempre sincroniza a 10046 la mayoria de veces xD

🗨️ 1
ROSENDO

Pues algo tendrían mal los de Jazztel!

BocaDePez
BocaDePez

Jajjaajjajajajja , me estaís "asustando" porque mi linea que se ajustaba a mis necesidades 12mg turbodown...... 10mg con fasparth y la verdad estaba muy contento. Desde hace 4 días se ha jodido, cosa de los "marcianos" ahora 8,5mg en óptimo y porque en óptimo porque si pongo turbodown o fastparth aunque los puedo activar la velocidad de descarga se va a 2-3-4 mg un desastre la verdad.

LLame y como ven los datos dicen que están correctos, pero la realidad es que se han cargado mi linea (ya sea por muchas altas nuevas o por lo que sea) ahora estoy pensando si pedir una disminución del perfil (la linea da asco) y por supuesto pedir alguna oferta, paso de pagar 51E por esta mierda (así vamos estos días cabeado). Una lastima que este negocio se alimente de altas nuevas y a clientes de tiempo no se les cuide??? así nos va saltando de ISP en ISP

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas con la línea prepárate porque es una puta mierda los planes de contingencia que tienen en esos casos.

BocaDePez
BocaDePez

No es nada nuevo jazztel tiene problemas de saturacion en muchas de sus centrales,el aumento de clientes en muchos casos se hace sacrificando la calidad de los ya existentes,si no amblian cemtrales en los lugares de mayor demanda de lineas,jazztel va a morir de existo, se va a estancar en unos meses,con unas conexiones tan pesimas.

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BocaDePez
BocaDePez

No es saturación de centrales. Es sabotaje a sus clientes. Eso de la saturación de centrales se lleva diciendo AÑOS.

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BocaDePez
BocaDePez

lo que se lleva diciendo hace años es lo del sabotaje de timo a jazztel,pero la realidad es que en muchos casos lientes que han tenido una buena conexion durante años,con el crecimiento y expansion de la compañia han notado una disminucion de la velocidad y aumento de cortes en sus lineas.

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BocaDePez
BocaDePez

Oh claro, pero resulta que si los clientes viejos tienen cortes y bajada de velocidad, los nuevos como mínimo han de experimentar también esos cortes. Luego, ha de haber sabotaje a los viejos clientes ya que los nuevos no sufren cortes.

Y si se lleva diciendo años lo del sabotaje de timo a jazztel es porque es verdad y hay pruebas de ello. Esto de que hay saturación en las centrales no se sostiene de ningún modo salvo que los que hagan las conexiones en los DSLAM sean unos manazas de cuidado.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A la postre ha habido suerte, y sin necesidad de quejarse demasiado. En vez de pedir una solución por teléfono, lo hice mediante el formulario web para clientes. Sabiendo cómo funcionan a veces, ni siquiera pensé que recibiría respuesta. Sin embargo, al día o dos recibí confirmación de que se estaba tramitando el problema, luego que se estaba escalando la incidencia, y finalmente recibí una llamada telefónica y me restauraron el perfil.

El resultado del trámite por formulario vía web ha sido una grata sorpresa. :-)

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gonhidi

El anterior era yo, que no me había dado cuenta que se me había cerrado la sesión. ^_^;

Erco

Felicidades! :)

Ari

Vaya, pues enhorabuena. La verdad es que interesante saber que el formulario realmente sirve para algo. Desde luego, como alternativa a llamar y quemarte con discusiones vacías en algunos casos, es una opción a tener en cuenta :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

a veces pensamos que esos formularios van directamente a la papelera y mira por donde son efectivos.

Enhorabuena.

chemachu

Normalmente en los departamentos que atienden los correos electrónicos, hay gente más competente y con más experiencia, y al hacer el trabajo "off-line" tienen más tiempo para pensar y para buscar una solución.