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  • No me devuelven el perfil con Anexo M «por motivos legales»

    Hola,

    Hace unas semanas empecé a tener problemas con la conexión de Jazztel. La conexión «hasta 20 megas» contratada hace años (que ahora no llega a los 8 Mb/s, aunque originalmente rozase los 10 Mb/s) empezó a tener cortes. Entre las pruebas iniciales me cambiaron el perfil a uno más ajustado a la velocidad de sincronismo pero sin Anexo M, pero me aseguraron que, pasadas las pruebas, si quería, me lo restaurarían.

    Finalmente se llamó a Telefónica, hicieron algún cambio de par y tras un par de semanas de estabilidad, pedí que me devolviesen a un perfil que soportase el Anexo M. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que era imposible. En el parte de incidencias aparentemente está anotado que se hizo un cambio de perfil por calidad inadecuada, y me dicen que por motivos legales no pueden poner un perfil si no se garantiza que la línea lo soporte.

    Como están instalando fibra en el barrio no me puse muy insistente más allá de mencionar mi descontento y mi idea de cambiarme, pero pensando en el precio y en que quizás Movistar no me dé una IP (versión 4) pública, quizás vaya a dar de nuevo la vara a Jazztel. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Se acaba consiguiendo que te devuelvan tu antiguo perfil (o uno más ajustado a la línea pero con Anexo M)?

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    • BocaDePez BocaDePez
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      A la postre ha habido suerte, y sin necesidad de quejarse…

      A la postre ha habido suerte, y sin necesidad de quejarse demasiado. En vez de pedir una solución por teléfono, lo hice mediante el formulario web para clientes. Sabiendo cómo funcionan a veces, ni siquiera pensé que recibiría respuesta. Sin embargo, al día o dos recibí confirmación de que se estaba tramitando el problema, luego que se estaba escalando la incidencia, y finalmente recibí una llamada telefónica y me restauraron el perfil.

      El resultado del trámite por formulario vía web ha sido una grata sorpresa. :-)

      • Normalmente en los departamentos que atienden los correos…

        Normalmente en los departamentos que atienden los correos electrónicos, hay gente más competente y con más experiencia, y al hacer el trabajo "off-line" tienen más tiempo para pensar y para buscar una solución.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        a veces pensamos que esos formularios van directamente a la…

        a veces pensamos que esos formularios van directamente a la papelera y mira por donde son efectivos.

        Enhorabuena.

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        Vaya, pues enhorabuena. La verdad es que interesante saber…

        Vaya, pues enhorabuena. La verdad es que interesante saber que el formulario realmente sirve para algo. Desde luego, como alternativa a llamar y quemarte con discusiones vacías en algunos casos, es una opción a tener en cuenta :)

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No es nada nuevo jazztel tiene problemas de saturacion en…

      No es nada nuevo jazztel tiene problemas de saturacion en muchas de sus centrales,el aumento de clientes en muchos casos se hace sacrificando la calidad de los ya existentes,si no amblian cemtrales en los lugares de mayor demanda de lineas,jazztel va a morir de existo, se va a estancar en unos meses,con unas conexiones tan pesimas.

        • BocaDePez BocaDePez
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          lo que se lleva diciendo hace años es lo del sabotaje de timo…

          lo que se lleva diciendo hace años es lo del sabotaje de timo a jazztel,pero la realidad es que en muchos casos lientes que han tenido una buena conexion durante años,con el crecimiento y expansion de la compañia han notado una disminucion de la velocidad y aumento de cortes en sus lineas.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Oh claro, pero resulta que si los clientes viejos tienen…

            Oh claro, pero resulta que si los clientes viejos tienen cortes y bajada de velocidad, los nuevos como mínimo han de experimentar también esos cortes. Luego, ha de haber sabotaje a los viejos clientes ya que los nuevos no sufren cortes.

            Y si se lleva diciendo años lo del sabotaje de timo a jazztel es porque es verdad y hay pruebas de ello. Esto de que hay saturación en las centrales no se sostiene de ningún modo salvo que los que hagan las conexiones en los DSLAM sean unos manazas de cuidado.

            • Si como dices hubiera pruebas Jazztel ya hubiera denunciado a…

              Si como dices hubiera pruebas Jazztel ya hubiera denunciado a Telefonica.

              Es mucho mas sencillo que la teoria de la conspiranoia, todo en la vida llega un momento en que por uno u otro motivo se estropea, incluidos los pares de cobre. Cuando eso pasa se pueden hacer dos cosas, pagar paga que un tecnico busque el problema, que no es barato porque es una labor que lleva bastante tiempo, o bajar el perfil hasta que funcione bien y decirle al cliente que es lo que hay.

              Cada operador va a tomar la opcion que considere mejor para sus intereses, es asi de sencillo, cada uno debe decidir con quien contrata su conexion a internet.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Si como dices hubiera pruebas Jazztel ya hubiera denunciado a…

                Si como dices hubiera pruebas Jazztel ya hubiera denunciado a Telefonica.

                Telefónica ya fue denunciada y Jazztel llevó la razón en varios casos, no todos.

                Cada operador va a tomar la opcion que considere mejor para sus intereses, es asi de sencillo, cada uno debe decidir con quien contrata su conexion a internet.

                El problema viene cuando todos los operadores hacen exactamente lo mismo.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Creo que el bocadepez de arriba se refiere a los retrasos…

                    Creo que el bocadepez de arriba se refiere a los retrasos artificiales que Telefónica ponía en las portabilidades. Por el tema de los pares, lo que sí es cierto es que se han dado casos en los que el técnico haya empalmado con el alambre tensor o cosas por el estilo a la hora de realizar una reparación en la línea.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Si tienes problemas con la línea prepárate porque es una puta…

      Si tienes problemas con la línea prepárate porque es una puta mierda los planes de contingencia que tienen en esos casos.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Jajjaajjajajajja , me estaís "asustando" porque mi linea que…

      Jajjaajjajajajja , me estaís "asustando" porque mi linea que se ajustaba a mis necesidades 12mg turbodown...... 10mg con fasparth y la verdad estaba muy contento. Desde hace 4 días se ha jodido, cosa de los "marcianos" ahora 8,5mg en óptimo y porque en óptimo porque si pongo turbodown o fastparth aunque los puedo activar la velocidad de descarga se va a 2-3-4 mg un desastre la verdad.

      LLame y como ven los datos dicen que están correctos, pero la realidad es que se han cargado mi linea (ya sea por muchas altas nuevas o por lo que sea) ahora estoy pensando si pedir una disminución del perfil (la linea da asco) y por supuesto pedir alguna oferta, paso de pagar 51E por esta mierda (así vamos estos días cabeado). Una lastima que este negocio se alimente de altas nuevas y a clientes de tiempo no se les cuide??? así nos va saltando de ISP en ISP

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      He empezado a leer y por un momento crei que era un post mio…

      He empezado a leer y por un momento crei que era un post mio de hace mas de 1 año xDD

      Yo estuve en un caso similar al tuyo. Cuando empecé con jazztel me llegaban unos 10 mb y la linea fue bajando de calidad con el paso del tiempo, llegando a quedarse en los 7mb... Por suerte la subida seguia en sus 1024kb que tambien me interesaba.

      Cuando salió el Anexo M contacté con ellos varias veces para que me lo activaran ya que a mi no me funcionaba y me dijeron que era imposible ya que mi linea por problemas tecnicos se le bajó el perfil de 20mb a un perfil de 10 mb en el dslam y que ahora era imposible cambiarlo.

      Me estuve peleando por telefono 3 dias con todo tipo de tecnicos, desde sudamericanos teleoperadores hasta tecnicos españoles. Nada, no consegui que cambiaran mi perfil a 20 mb.

      Solución, al cabo de un tiempo, me fuí a Telefonica 10 mb. Y pasé de tener 7mb como mucho por calidad de linea a 10 mb constantes y sonantes. :)

      Lo siento, pero creo que lo tienes crudo para que te lo cambien.

    • BocaDePez BocaDePez
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      el cambio de velocidad te lo hicieron sin tu consentimiento a…

      el cambio de velocidad te lo hicieron sin tu consentimiento a modo de " temporalidad" para asi hacerte creer que mas adelante te reestablecerian el servicio contratado, craso error.

      cualquier modificacion en el servicio sin el consentimiento verbal o escrito del cliente es ilegal.

      tu puedes pedir amparandote bajo la ley que te reestablezcan el servicio contratado y del cual tu pagas.

      si se niegan, denuncia en consumo.

      a mi eso mismo me hicieron y a base de amenazas y denuncias logre que me reestablecieran el perfil a 20 megas.