BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo me llegan 100 Mbps al PC por cable

reticulin

EDIT: solución (el router es un D-Link dir-615 con puertos fast ethernet)

Tengo 300 megas de bajada contratados pero al PC solo llegan 100 con el cableado que tengo en casa.

No es problema de la tarjeta de red del PC, ya lo he comprobado, es del cableado que llega al PC, que es CAT 5e, o de la clavija hembra RJ45.

El router está conectado a la clavija RJ45 de la pared del salon. El cableado de la clavija RJ45 está en el modo B y va directamente a otra habitación al PC, no a otra clavija de pared.

Solo me llegan 100 Mb. Os mando fotos de cómo está el cableado en la hembra y el otro extremo del cable, que va directamente al PC. Quisiera saber qué fallo hay.

Conector RJ-45Cables
rbetancor
4

La toma hembra de pared está mal montada:

1- Se monta con los hilos desde dentro hacia afuera, lo tienes al revés

2- No se pelan los hilos, la toma ya los crimpa, por el tipo de toma, creo que es una keystone, vas a necesitar una herramienta de punch. Se ve claramente en la foto que los has pelado los hilos.

3- Jamás se deja tanto hilo descruzado en una toma.

image.webpimage.webp

Me impresiona siquiera que te llegue a 100Mb/s de enlace … XDD, si le pasara el Fluke a eso, estoy seguro que cantaría más NO-PASA que La Traviata

BocaDePez
BocaDePez
1

Este es el aspecto de una RJ45 de pared bien montada. No hay que destrenzar más que lo estrictamente imprescindibl

screenshot-1.webp
apocalypse

Como te han dicho, los cables se colocan de adentro afuera, no es necesario pelarlos ni dejar tanto hilo desentralazado. Lo que realmente te estará dando problemas es que uno o varios de los hilos no hacen contacto, por pelarlos y no estar bien introducidos en "las cuchillas". La norma aparentemente la estás usando bien (la B al igual que en el conector macho).

BocaDePez
BocaDePez

tarjeta de red gigabit

BocaDePez
BocaDePez

pero porque no buscais por Google como se hace antes de hacerlo?, es lo que hice yo por si acaso cuando monte la mia

BocaDePez
BocaDePez

Cables mal crimpados, cableado insuficiente o deteriorado etc…

reticulin

No lo he montado yo, esto me lo hicieron hace 11 años. Y me llegaban 100 mb, pero me subieron la velocidad hace un par de meses y no lo notaba, así que me puse a investigar.

Ya lo he puesto bien con vuestras indicaciones y va fenomenal.

Ahora viene el siguiente paso.

En vez de que poner el cable de red directamente al PC en la habitación, quiero que vaya a otro router (D-Link 615), y de ahí que vaya a dos pcs, pero así, me vuelven a aparecer los 100 mb. Supongo que será problema del D-Link.

Sabéis si se puede solucionar, o tendría que agenciarme otro router, que además de conectar los PC, también sirviera para ampliar wifi por el resto de la casa.

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Los puertos de ese Wireless Router son todos fast ethernet (ficha de producto en la página de D-Link), así que te toca buscarte otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. sabeis alguno que vaya bien y esté bien de precio.

🗨️ 1
vukits

Lo que está muy de moda por aquí son los Asus con soporte de firmware Merlin…Pero vamos, tienes Netgear, Xiaomi, y no sé cuantos más. Y todos funcionan bien.

"L'embarras du choix" como dicen los franceses

reticulin

Busco que tenga 2-3 LAN que vayan a 1000 mbs y que mejoren el wifi de casa.

Este valdría?: Xiaomi Redmi Mi Router AX1800 WiFi6

🗨️ 1
vukits

SÍ.

No te gastes mucho, que el año habrá el nuevoWifi 6E