Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta WiFi

Guía WiFi mesh para elegir el mejor sistema entre decenas de tecnologías y marcas incompatibles

Josh
WiFi mesh

Los sistemas mesh han ganado popularidad como solución definitiva a los problemas de cobertura wifi en casa, sin embargo, aunque existen dos estándares mesh oficiales, la mayoría de fabricantes siguen utilizando soluciones propietarias que hacen que invertir en el kit de una marca sea una decisión arriesgada. En este artículo te explico qué es realmente una red wifi mallada, qué ofrece cada fabricante y te doy algunos consejos para elegir un wifi mesh con criterio.

Qué necesitas para tener roaming wifi fluido entre todos los puntos de acceso wifi de casa

Josh
Roaming wifi

Si tienes más de un punto de acceso wifi en casa es importante que el proceso de cambio de un punto a otro a medida que te desplazas se produzca de forma fluida. Aunque los clientes wifi intentan elegir la mejor señal, solo los estándares 802.11k/r/v garantizan que esto sea así. Vamos a ver qué trabajo hace cada uno y en qué mejora tu red si eliges un router que los soporte.

Esta es la verdadera razón por la que si tienes un router actual debes colocarlo en el centro de casa

Josh
MU-MIMO router Movistar Smart WiFi 6

Colocar el router en el centro de la vivienda sin obstáculos próximos es básico para tener una buena cobertura wifi. Lo que muchos usuarios desconocen es que hay una razón adicional para hacerlo si tienes un router WiFi 6 y quieres aprovechar una de sus mejores características, que hace posible que los dispositivos no se resten velocidad entre sí y obtengan latencia más baja.

Qué es el ancho del canal wifi y por qué no necesitas un router con 160MHz

Josh
Ancho de canal wifi

La enorme velocidad que prometen los routers wifi al configurarlos con anchos de canal de hasta 160 MHz es por varias razones inalcanzable a efectos prácticos para la mayoría de los usuarios. En este artículo te contamos por qué resulta difícil utilizar anchos de 40 MHz en la banda de 2,4 GHz y por qué no es necesario que exijas que tu router soporte anchos de 160 MHz en la de 5 GHz.

Europa prohíbe cambiar el firmware o el país del router wifi para desactivar la protección DFS

Josh
Radar meteorológico AEMET interferencias wifi

Europa exigirá a los fabricantes de routers y punto de acceso wifi que impidan la instalación de firmwares o el cambio de país para saltarse la protección DFS que evita que el wifi interfiera a los radares meteorológicos. Las nuevas normas que regulan el uso de la banda wifi de 5GHz también limitan la potencia del wifi en el coche y permiten a los drones utilizar 4 canales.

No te quejes de que tu operadora te da poca velocidad sin asegurarte antes que no es culpa del wifi

Josh
Wifi lento

Una de las quejas más habituales que nos encontramos en los foros es la de usuarios que se sienten defraudados con su operadora porque no consiguen obtener la velocidad que han contratado. Al hacer un test de velocidad el gigabit se queda con un poco de suerte en la mitad. ¿Te están engañando? ¿Te han puesto un router que no es lo suficientemente potente?

Hay 2 páginas posteriores con más elementos