BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiqueta WiFi

Las operadoras activan band steering para decidir la banda wifi a la que te conectas

Josh
Bandsteering en router de Vodafone

Gran parte de las quejas que las operadoras reciben de sus clientes tienen que ver con problemas con la cobertura del wifi. Por esa razón las compañías siguen introduciendo mejoras para reducir este tipo de reclamaciones, como forzar en la configuración del router que solo puedan elegirse canales no solapados o activando band steering

España tendrá WiFi 6E con 24 nuevos canales en 6 GHz antes de diciembre

Josh
WiFi 6E en España

La Comisión Europea ha aprobado la versión final de la Decisión que se publicará en las próximas semanas en el Diario Oficial de la UE con instrucciones de obligado cumplimiento para los países miembros y que da de límite hasta diciembre para que se permita el uso sin licencia de la nueva banda wifi 6 GHz, a la que el WiFi 6E está listo para sacar partido.

Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado

Josh
Wifi 5 GHz

Usar la banda wifi 5 GHz es la mejor opción para tratar de descongestionar el wifi en casa, habitualmente saturado por el exceso de redes wifi en 2,4 GHz. Pero esta banda es una gran desconocida con varias incógnitas. En este artículo explicamos qué canales pueden realmente usarse en España, qué son los canales DFS que se cambian solos, por qué hay tres canales malditos que los routers no soportan y te proponemos con argumentos cuáles son los mejores canales wifi.

Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio

Josh
WiFi calling

La llamadas por wifi son un enorme avance para evitar problemas de cobertura en el interior de casa o la oficina. Cada vez más el soporte que las operadoras dan a VoWiFi se convierte en un factor decisivo para contratar. En este artículo analizamos cómo funciona WiFi Calling, que relación tiene con VoLTE y HD Voice, y listamos las operadoras que lo permiten.

Primeros router y móviles WiFi 6E certificados que utilizan la nueva banda wifi 6 GHz

Josh
Dispositivos WiFi 6E

La mayor revolución del wifi en los últimos 15 años está un poco más cerca con el inicio de la certificación de dispositivos WiFi 6E iniciada por WiFi Alliance. Estos sacarán partido a 24 nuevos canales wifi en la banda 6 GHz para proporcionar velocidades reales superiores al gigabit. Asus y Netgear ya cuentan con routers WiFi 6E, así como los móviles basados en Snapdragon 888.

Xiaomi ridiculiza al iPhone 12 para promocionar el WiFi 6 del Mi 11 y el router AX6000

Josh
Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12 Pro Max

Xiaomi ha puesto a prueba el rendimiento del WiFi 6 de su flamante nuevo Xiaomi Mi 11 midiéndolo contra el que ofrece la conectividad inalámbrica del iPhone 12 Pro Max, ambos conectados a un mismo router Xiaomi Mi Router AX6000. En un vídeo promocional el Mi 11 casi dobla la velocidad wifi de su rival, pero lo hace a costa de no respetar el estándar.

¿Es mejor un router wifi si tiene muchas antenas MIMO?

Josh
Router múltiples antenas

En el mercado vas a encontrar desde routers wifi que parece que no tienen ninguna antena, hasta dispositivos a los que sus múltiples antenas les dan un aspecto arácnido. Probablemente te has preguntado qué misterio se esconde detrás del número de antenas y qué criterios siguen los fabricantes para decidir su número. ¿Vale la pena gastar más en un router con más antenas?

Orange y Movistar limitan el wifi de sus routers a los canales 1, 6 y 11 y tu deberías hacer lo mismo

Josh
Router HGU de Movistar con WiFi

La saturación de las redes WiFi en los núcleos de las ciudades está alcanzando niveles exasperantes y las operadoras tratan de forzar mejores prácticas entre sus abonados a la hora de elegir el canal wifi de su red. Tanto Movistar como Orange han modificado el firmware de sus routers para facilitar que las redes WiFi próximas convivan en paz.

Canales de WiFi 6E en la banda 6 GHz en España: Límites de potencia y uso en vehículos y exteriores

Josh
WiFi 6E

Alemania es el primer país europeo con planes inmediatos para poner a disposición del público una nueva banda de frecuencias destinada a comunicaciones inalámbricas sin licencia. Por primera vez en 15 años, el wifi tendrá nuevos canales que descongestionen los actuales. Te contamos cuáles son en España, las condiciones técnicas para usarlos y qué velocidad podrás conseguir usando WiFi 6E.