BandaAncha.eu

  • 📰 Artículos

🏷️ Etiquetados en WiFi

Guía WiFi mesh para elegir el mejor sistema entre decenas de tecnologías y marcas incompatibles

Joshua Llorach
WiFi mesh

Los sistemas mesh han ganado popularidad como solución definitiva a los problemas de cobertura wifi en casa, sin embargo, aunque existen dos estándares mesh oficiales, la mayoría de fabricantes siguen utilizando soluciones propietarias que hacen que invertir en el kit de una marca sea una decisión arriesgada. En este artículo te explico qué es realmente una red wifi mallada, qué ofrece cada fabricante y te doy algunos consejos para elegir un wifi mesh con criterio.

Qué necesitas para tener roaming wifi fluido entre todos los puntos de acceso wifi de casa

Joshua Llorach
Roaming wifi

Si tienes más de un punto de acceso wifi en casa es importante que el proceso de cambio de tu dispositivo de un punto a otro a medida que te desplazas se produzca de forma fluida. Aunque los clientes wifi intentan elegir la mejor señal, solo los estándares 802.11k/r/v garantizan que esto sea así. Vamos a ver qué trabajo hace cada uno y en qué mejora tu red si eliges un router que los soporte.

La verdadera razón por la que si tienes un router WiFi 6 o 7 debes colocarlo en el centro de casa

Joshua Llorach
MU-MIMO router Movistar Smart WiFi 6

Es sabido que colocar el router en el centro de la vivienda y sin obstáculos próximos, es básico para tener una buena cobertura wifi. pero lo que muchos desconocen es que si tu router es WiFi 6 o superior, hay una razón adicional para hacerlo que te permitirá aprovechar una de sus mejores características, que evita que los dispositivos se resten velocidad entre sí y mejoren la latencia.

Qué es el ancho del canal wifi y por qué no necesitas un router con 160MHz

Joshua Llorach
Ancho de canal wifi

La enorme velocidad que prometen los routers wifi al configurarlos con anchos de canal de hasta 160 MHz es inalcanzable a efectos prácticos para la mayoría de los usuarios. En este artículo te contamos por qué resulta difícil utilizar anchos de 40 MHz en la banda de 2,4 GHz y por qué no es necesario que exijas que tu router soporte anchos de 160 MHz en la de 5 GHz.

Hay 2 páginas posteriores con más elementos