BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No entiendo algunas comparaciones que haceis

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Pues nada, que me pongo a leer los hilos de las velocidades y es como si no entendiese nada... jeje. Mi intencion es solo preguntar, no opino nada, asique no me ataqueis si me equivoco ee... pero el caso es que veo que algunos comparan la fibra de euskaltel con otras que creo que no van por cable como jazztel, ono, movistar... el caso es que si, estos ultimos tienen una velocidad de download y upload muy buenas para los precios que tienen. Pero no es cierto que en esas compañias nunca se coje lo que dicen? es lo que tengo entendido mas o menos, no se, no creo q esa diferencia en precio sea tan grande cuando la conexion seria claramente peor...

Y por otro lado, esas compañias ofrecen lo de la cuota de linea de telefono gratis?

Un saludo!

Bilbokoa

Leer tu mensaje es... ¿como decirlo?

No me extraña nada que no entiendas las cosas... dado que eres tú el que está equivocado, y gravemente.

ONO es un ISP de cable, exactamente igual que Euskaltel, que también es un ISP de cable.

Los únicos ISP que a día de hoy están instalando fibra óptica DE VERDAD, son, por un lado Telefónica y por otro, en menor medida, Orange. Fibra óptica de verdad, FTTH, para más señas. Euskaltel no instala fibra óptica. Lo que a ti te llega a casa con Euskaltel es cable coaxial, es decir, el cable de antena de toda la vida.

Jazztel ofrece ADSL y VDSL. Claro que no llega siempre el máximo permitido por la tecnología, pero esto es así en estos casos, porque con esta tecnología, la velocidad depende de la distancia de tu casa a la central. Nadie engaña en este caso, si es lo que pretendes insinuar.

Euskaltel es el ISP que tiene la cuota de línea más cara de todos los ISP de España. Casi me da un ataque de risa cuando he leído tu última frase... es que es para descojonarse.

Mira, majete, ONO que es un ISP de cable como Euskaltel, ofrece 100M/10M, con la cuota de línea incluída por 64,90 euros al mes, mientras que Euskaltel, que también es un ISP de cable, lo máximo que ofrece hoy en día son 24M/1M por 64,90 euros al mes, y que para igualarlo con el precio de ONO; hay que sumarle los 16 euros de la cuota de línea.

Y eso nos da que para tener los 24M/1M de Euskaltel tienes que pagar al mes 80,9 euros al mes, y para tener los 100M/10M de ONO, tienes que pagar 64,9 euros al mes.

¿Qué me dices, eh?

ONO sube el upload, quita el compromiso de permanencia, ot.oors ISP están bajando precios, Jazztel, baja 8 euros el precio del su VDSL... ¿y que cojones hace Euskaltel?

Subir, subir y subir precios, teniendo los precios más caros y convirtiendo poco a poco a este ISP en un ISP 'solo para ricos'.

Es de VERGÜENZA que un ISP como Euskaltel que hace años nos hacia sentir orgullosos y hasta privilegiados por poder ser clientes suyos, nos avergüence hoy en día de la forma en la que lo hace.

¿Sabes? Dicen por ahí que van a subir las velocidades, y fíjate que mierda van a poner que dicen que la conexión más alta será de 75M/5M... y costará 70 euros, más los 16 de línea, con lo que los 75/5 te saldrán por unos 86 euros, mientras que los 100/10 de ONO te salen 65.

¿Qué me cuentas ahora?

No me extraña que no entiendas nada. Me pide el cuerpo decirte muchas cosas, sobre todo por lo que dices con tu última frase... pero no voy a decirte lo que me pide el cuerpo, porque no tengo ganas de que me baneen de nuevo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, relajate, que por eso he escrito el mensaje, porque sabia que no estaba enterado de nada, y he escrito por preguntar, como digo al principio de mi mensaje no es opinar, aunque si, puede que con mi ultima frase haya dado algo de opinion, pero repito, sin saber verdaderamente lo que decia.

Te agradezco mucho la informacion, porque realmente me estoy empezando a plantear abandonar euskaltel, me parece una pasada lo que estan haciendo, y mas cuando me e enterado de que te obligan a pagar 5€ mas por subirte la velocidad o sino a bajarte de modalidad... de verdad, me parece insultante.

Me informare un poco mas sobre que tal irian Jazztel, ONO o alguna isp de esas en mi zona, y como vea que de verdad es tan bonito como me lo pones... adios euskaltel, ya volvere si mejoran algun dia, porque como dices, antes me sentia orgulloso, ya no.

Espero que la proxima vez que me respondas sea en un tono mas relajado, se que aveces los desinformados desquiciamos, pero yo solo queria informarme nada mas ;)

Un saludo y gracias de nuevo!

🗨️ 18
pepone1234

lamento decirte que si tienes cobertura de euskaltel, no la vas a tener de ONO. En este país las licencias para tirar cable coaxial se las repartieron las cableras por territorios con lo que donde hay una cablera no puede haber otra.

Esta es la razón por la que en Euskadi nos come la mierda con euskaltel.

🗨️ 3
Bilbokoa

Que razón tienes... así nos va. Yo tengo los 12, de momento. Pero ya hemos decidido en casa que si si hacen alguna subida que vaya acompañada de subida de precio (sea el que sea) nos pasamos a la inferior, a la de 2 megas.

Ya no podemos más. Lo de ir pagando más cada vez, se ha terminado.

Se acabó señores de Euskaltel, la fiesta se ha acabado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa

Mira, a día de hoy si quieres la conexión máxima de Euskaltel, los 24/1 tienes que pagar 95 euros al mes... y cuando suban a los de esa conexión a 75/5 (eso dicen) les suben el precio 5 euros... estaríamos hablando de 100 euros al mes...ufff... cuando en ONO tienes 100/10 por 77, por ejemplo, o en Jazztel VDSL 30/3,5 por 55.

Yo también me estoy ya replanteando cosas... y soy cliente desde 1997. Si se confirma que a los de 12, que es mi caso, también nos suben el precio, ya tengo decidido pasarme a la velocidad inferior, a la de 2 megas, eso como primera medida.

NO VOY A PAGAR NI UN EURO MÁS por Internet. Que le quede bien claro a Euskaltel.

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Joer pos vaya... entonces tendre que quedarme en euskaltel si no puedo pasarme a otro isp de cable. Pero dios! esque me da mucha rabia verme obligado a pagar esos precios viendo como anda la competencia... que realmente no es competencia, si no puedo optar a ella...

Yo no se, me lo pensare bien, porque 2MB a mi me vienen bastante mal, pero tampoco quiero pagar un solo duro mas asique... habra que pensarselo detenidamente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
docsis30fibra

Te digo esto con cariño bilbokoa. Yo llevo varios años cambiando entre el cable de euskaltel y el par de cobre y no me ha ido mal. De hecho antes de volver con esta ultima oferta que sacaron de los 19,90 euros, con jazztel tenia un mega y pico de subida y 15 de descarga, asi que ya ves.

No le tengas tanto miedo al adsl, que si, que en zonas va como el culo, pero tb hay zonas donde euskaltel ni llega siquiera, asi que no te lo pienses tanto. Puedes probar en alguna compañia que no tenga permanencias por ejemplo, siempre tendras tiempo de volver a euskaltel y encima te trataran mejor que a los clientes que llevan años.

Y con la tele, pues ahora el plus por 20 euros te da prácticamente lo mismo que la tele 70, asi que yo tengo bastante claro donde ire dentro de 8 o 9 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa: Puedes poner una línea telefónica aparte con número nuevo, sin dar de baja tu actual conexión de Euskaltel, durante un par de meses para ver si te interesa o no. Es un gasto adicional, sí, tener ambas conexiones simultáneas mientras te decides (un amigo mío lo hizo con Ono y Jazztel, y al final conserva ambas, una la paga él y otra su madre).

Creo que es más fácil que mudarse de comunidad autónoma para tener Ono. ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Por qué no te vas a otra compañía?

pepone1234

Tu post se resume en:

ONO 100/10 -> 77 euros

Jazztel 30/3,5 -> 55 euros

Euskaltel 12/600 -> 66 euros

Todo esto con línea, iva y demás incluído.

Y ya que estamos, fibra óptica no es cable coaxial, es publicidad engañosa. Euskaltel y ONO son operadoras de cable y telefónica en cierta medida de fibra óptica de verdad.

🗨️ 19
Bilbokoa

... error mio...

AÑADO --> Con Euskaltel, a día de hoy, tener 24M/1M, te supone al mes (con línea e IVA incluídos) pagar 95 euros. Ahí queda eso.

🗨️ 7
pepone1234

no, pero con iva se queda en unos 77. He querido hacer una comparativa con precios lo más reales posibles. ¿o con iva ya son 64?

🗨️ 6
Bilbokoa

No me había dado cuenta de lo de l IVA. Perdona, borro mi post anterior.

En todo caso, deberias poner el precio de la conexión más alta que ofrece Euskaltel y no la 12/600... pon el precio de la 24/1 que es de 64,9 + IVA + 16 euros de línea... y eso da una idea más clara, comparando con lo que ofrece ONO, del desfase tremendo en el que está sumida Euskaltel.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
katxis
BocaDePez
BocaDePez
-1

jajajja, venga hombre.....estas loko?......ayyy que risaa......... telefonica fibra optica de verdad?............Y entonces la fibra optica de euskaltel que es......hilo de coser.......parece que no sabes que todas las empresas de telecomunicaciones por cable como son : Ono, R, Telecable, euskaltel tienen todos sus Nodos interconectados por medio de fibra optica........hala ya lo sabes.

saludos

🗨️ 10
katxis

¿ y del nodo a casa?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para tu informacion, hay un Nodo cada 500 abonados como maximo, de esta forma se optimiza la red garantizando la no saturacion.

Del Nodo a la vivienda cable de banda ancha: coaxial.

No es un coaxial cualquiera tipo antena, no, no, no. Es un cable de gran capacidad con triple apantallamiento para evitar perdidas e interferencias.

saludos

🗨️ 6
katxis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Con la mierda de servicio que da euskaltel y con la calidad tan lamentable que ofrece, bien pareciera que fuera hilo de coser.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si pero no hasta casa, como pretenden vendernos. Repito publicidad engañosa

D3v3LoP

Os animo a que os miréis la actualización de comparativas [ONO Cable] VS [Euskaltel Cable]. La e actualizado hoy mismo, es verdad que aun faltan los movimientos por parte de Euskaltel, pero creo que mas o menos se ve como quedara la cosa.

En cuanto a la comparativa de [R Cable] VS [Euskaltel Cable] Tengo previsto actualizarla a lo largo de hoy y mañana.

Por último como dije, tengo preparadas otras dos comparativas, pero estas prefiero sacarlas cuando sean oficiales las velocidades nuevas de Euskaltel y precios (no solo las de 50 y 75mb también las inferiores).

COMPARACION [ONO Cable] Vs [Euskaltel Cable]