BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

COMPARACION [ONO Cable] Vs [Euskaltel Cable]

D3v3LoP
2

Bueno, ya se que prometí más comparaciones. Pero el trabajo y los últimos movimientos han hecho que no pudiera sacar antes una comparación… Tras consultar con alguna que otra persona y dejarme claro que la compañía que voy a comparar con euskaltel *(NO TIENE CUOTA de LÍNEA), e podido concluir mi estudio.

·

* Cuota de línea desglosada del precio.

·

Después de la comparación entre [R] y [Euskaltel]

Link: /foros/comparacion-r-cable-vs-euskaltel-…able-1659690

La compañía seleccionada esta vez tiene más cobertura que [R], se trata de "ONO"

Como bien se a publicado en la portada de esta misma Web, los precios por conexión han bajado, (Cosa que Euskaltel ha subido en dos de sus modalidades)

Bueno, pues pasemos a la comparación, la cual se a realizado en la modalidad de

.

|INTERNET - LLAMADAS NACIONALES| + |LÍNEA| .

·Internet "X" velocidad + Línea + Llamadas Nacionales a Fijos. Todos los precios finales, son precios reales de una factura, si se mantiene dentro de los límites de llamadas, y no se realiza ningún otro uso "Extraordinario" que genere otro gasto extra dentro de la factura.

·Las comparativas son con precios sin promociones.

.

ONO (Cable)

[ONO] 6mb/300kbps.....| 25,90 € | + | 14 € [+IVA][Total = 47,08 €/mes]

[ONO] 12mb/1mbps......| 35,90 € | + | 14 € [+IVA][Total = 58,88 €/mes]

[ONO] 30mb/1mb.........| 37,90 € | + | 14 € [+IVA][Total = 61,24 €/mes]

[ONO] 50mb/3mb.........| 45,90 € | + | 14 € [+IVA][Total = 70,68 €/mes]

[ONO] 100mb/10mb......| 50,90 € | + | 14 € [+IVA][Total = 76,58 €/mes]

.

EUSKALTEL (Cable)

[Ekt] 2mb/256kbps.......| 29,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 54,47 €/mes]

[Ekt] 12mb/600kbps.....| 39,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 66,26 €/mes]

[Ekt] 18mb/1mb + 3G...| 49,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 78,06 €/mes]

[Ekt] 50mb/5mb...........| 54,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 83,96 €/mes]

[Ekt] 75mb/5mb...........| 69,90 € | + | 16,25 € [+IVA][Total = 101,95 €/mes]

.

.

"Comparativa de igualdades":

[ONO]6mb/300kbps............[47,08 €/mes]||[=]||[Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[ONO]12mb/1mb.................[58,88 €/mes]||[=]||[Ekt] 2mb/256kbps...[54,47 €/mes]

[ONO]30mb/1mb.................[61,24 €/mes]||[=]||[Ekt] NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes

[ONO]50mb/3mb.................[70,68 €/mes]||[=]||[Ekt] 12mb/600kbps.[66,26 €/mes]

[ONO]100mb/10mb............[76,58 €/mes]||[=]||[Ekt] 18mb/1mb........[78,06 €/mes]

[ONO]NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes||[=]||[Ekt] 50mb/5mb........[83,96 €/mes]

[ONO]NO TIENE PRODUCTO SIMILAR €/mes||[=]||[Ekt] 75mb/5mb........[101,95 €/mes]

.

Viendo esta comparativa podemos decir que ONO tiene los productos más atractivos que Euskaltel, la cual mantiene unos precios elevados, para las velocidades / calidad que disponen.

En cuanto a ONO tenemos que decir que la velocidad de 50mb/3mb todavía está en desarrollo y *(solo se puede contratar en Madrid en puntos muy concretos), "Aunque las ultimas noticias obtenidas, indican que ONO podría estar extendiendo esta modalidad y para finales de este año, principios de 2011 estaría disponible en mas lugares llegando al 65% de su red"

·

*Actualmente disponible en mas de 60 % de la red. Se preveé un despliegue del 100% para verano del 2011

·

Aun teniendo esa inconveniencia, ONO tiene productos a unos precios que ya quisieran tener otras ISP, pues recordemos que a diferencia del ADSL, ONO garantiza mínimo un 80% del caudal contratado y no hace mucho incremento la velocidad de todas las modalidades, para apaliar la perdida de velocidad que sufren todos los usuarios que se conectan a Internet por culpa de los protocolos, etc.

.

Datos de precios Obtenidos de:

ONO:

vodafone.es/c/particulares/es

+ Información de última hora de esta misma web

EUSKALTEL:

euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel/internet

+ Información obtenida de facturas propias

+ Banda Ancha . eu

.

Espero que les haya gustado la comparación.

P.D. Pido que si algún usuario de ONO ve esto, comente si están bien puestos los precios o falta algo.

---

Actualizado el 30 / 11 / 2010 -> Próxima actualización (Cuando salgan a la luz las nuevas velocidades de Euskaltel - Diciembre 2010).

txus007

Buena comparativa D3V3L0P.

Pensar que por poco mas (6.5%) de lo que pago, por el 12/0.6M. podria tener 50M. de DOW (mas de 400%) y un UP de 3M. (un 500%).

En fin, espero que en no mucho tiempo, estos muevan ficha.

Salu2

🗨️ 6
D3v3LoP

Gracias ^^ Estoy mirando alguna otra ISP. Quiero hacer una comparación, primero de todas las cableras y luego de ADSL... Pero de cable no se más... Euskaltel - R - ONO - ¿Telecable? ¿Alguna más? Cuando termine con cable, empezare con las de ADSL... dejando para el final [Telefónica VS Euskaltel], Claro que en ADSL tendré que poner más información (calidades de velocidad, velocidad media, contratada, etc)... Pero bueno, si con esto hago ver a la gente que el UP en otras compañías es mejor y que Euskaltel es la más cara "o de las más caras" pues estaré contento.

🗨️ 5
txus007

¿Telecable?

Pues tambien se podia hacer.

Salu2

🗨️ 2
D3v3LoP

OK. Gracias. Lo mismo si encuentro está tarde toda la información que necesito, estaría listo para mañana.

🗨️ 1
D3v3LoP

COÑO! Se agradece! Que lista mas buena, pero todas son cable? e visto todas y creo que alguna es FTTH (que eso prefiero dejarlo para el final)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Dos temas a puntualizar sobre Ono que creo muy importantes de cara a comparar:

1- Priorización de tráfico penalizando el P2P.

2- Los 50Mb sólo están disponibles en Tres Cantos (Madrid), es decir, no es algo que se comercialice activamente, es sólo para la galería.

Por lo demás, yo llevo más de un año con la velocidad que van a tener ahora en Ono así que bien por Ono y tal.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Ono hace ya mucho tiempo que NO prioriza trafico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falso, sigue priorizando. Lo que pasa es que ahora lo hace mejor y se nota menos.

D3v3LoP

1- Lo del p2p te lo puedes meter por donde más te guste, (lo que dices es mentira, por lo menos a día de hoy)

2- Te lees todo el texto y luego verás que lo que has puesto es innecesario

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Para que sea una buena comparativa deberia ser : telefono + internet + tv.

Es decir, hay mucha gente en la que internet es secundario, porque navega 1 o 2 horas al dia, quizas hasta algunos dias no encienda el ordenador, gente que solo usa internet para ver el correo electronico, ver alguna pagina, o alguna descarga y poco mas.

En cambio valoran mas tener una buena oferta de canales de tv de pago, y mas cuando la tdt es una basurilla llena de teletiendas y series de reposiciones que no tuvieron exito.

Pues eso, que deberias incluir los canales de la tv de pago para que seria un producto integral todo uno.

saludos.

🗨️ 12
D3v3LoP

Ya bueno... Pero la TV de pago que yo sepa todavía no la van a hacer servicio universal, mientras que Internet si lo van a hacer (o tienen planes) y el teléfono lo es (creo). Por lo que... eso mas que yo no tengo la televisión de pago y me interesa un pimiento la televisión de pago, pues lo dicho, no voy a hacer esa comparación (por el momento).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
D3v3LoP
🗨️ 8
luitonto
🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Relájate hombre, sólo son dos cosas en las que no tienes razón. Sí es más barato pero ni es más rápido ni mejor servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Ya salieron los comerciales de turno intentando vendernos la NO priorizacion de ONO.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y ademas con muy malos modos. SR ADMINISTRADOR.

Sergiusll

no priorizan porque en casa de un familiar prove y no priorizan

🗨️ 5
luitonto

priorizar es igual que anular?

🗨️ 4
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar

Desde la implantación de DOCSIS 3 (hace un par de años, si mal no recuerdo), ONO ya no realiza priorización o "capado" alguno en sus conexiones. Al menos no, en la práctica totalidad del territorio. Matizo ésto porque sí parece que existan aun ciertas zonas donde algunos usuarios al menos se quejan de muy bajas velocidades en p2p, pero son casos puntuales y aislados, y no hay constancia fehaciente que sea a causa de priorizaciones (véase foro ONO para más información al respecto).

Jonkie

buena comparativa si señor, pero lo malo es que por mas que pongamos todos esos datos por aqui, ekt no los va a hacer ni caso (a pesar de que sabemos que nos leen), ya que como tiene el "monopolio" de estas tierras, en cuanto a fibra optica se refiere, y sabe que Ono no va a entrar aqui (ojala entrara) , sigue dando sus conexiones y sus paquetes de canales a los precios que le de la gana...

si algun dia entrase Ono en el Pais vasco otro gallo cantaria....

D3v3LoP

Bueno… Mirando un poco y tal… me gustaría saber, que es lo que piensan los admins de este foro, sobre las comparativas. También pedir, que se pusiera un hilo arriba con chincheta, que se llamase "Comparativas Euskaltel vs otras ISPs" y que dentro de esta linkear las 2 coparativas ya realizadas e ir metiendo las que vaya haciendo, yo mismo las iría actualizando, según precios nuevos, etc.

Un saludo y ya me diréis a ver que os parece.

🗨️ 12
erwrom

Para que, ¿para dejar mal a euskaltel?, tu lo flipas.... ;)

🗨️ 11
D3v3LoP

No. No tiene porque... es mas con la siguiente ISP que estoy haciendo, no queda nada mal. Además si los movimientos que va a hacer Euskaltel son "de lo mas" en poco tiempo tendré que retocar todas las comparativas... El ponerlos es simple opción de comparativa, para que la gente vea que otras opciones hay y que precios / ofertas rondan fuera del País Vasco...

A ver si me contesta algún admin, porque personalmente, quiero que pongan todas las comparativas reunidas en un hilo con links y con chincheta.

Un slaudo

🗨️ 9
trujitron

Te lo curras si señor, aunque mientras otros proveedores de cable no entren aqui, de poco sirve, cundo acabes puedes seguir con las extranjeras y ya nos acabamos de comer los huevos...

Un saludo.

D3v3LoP
🗨️ 6
inar
🗨️ 5
D3v3LoP
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
D3v3LoP
jonnysword

¿pero como va a dejar mal a euskaltel si es el mejor operador de todas las galáxias?, además, que mas da que sea el operador mas caro de Euskadi, Europa y probablemente de todo el mundo y que además tenga estas velocidades de Risa, si total, Es Fibra óptica :P :P y con esto nos vale, ¿no crees? :-/

D3v3LoP

Si alguien quiere comparar la televisión, que lo haga "YO NO" paso de estar mirando los canales de una y canales de otra plataforma, porque a alguno le puede parecer buena una plataforma porque tenga X canales y a otro esos canales le parezcan una mierda.

Más claro agua, "al buen entendedor pocas palabras"

Y bueno pido de nuevo a los señores moderadores que creen un hilo o post, donde aparezcan los links a todas las comparaciones que vaya haciendo.

Un saludo.

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

Si te comprometes a actualizarlas cuando haya cambios en precios/velocidades yo creo que es buena idea

🗨️ 37
luitonto

Eso es un "pelín" difícil... y si hace un par de ellas más será prácticamente imposible.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, depende de las horas que le eche develop, pero con cuatro comparaciones (Ono, R, Telecable y Telefonica) yo creo que tampoco va a ser tan complicado, luego solo sería cuestión de actualizarlas cuando hubieran cambios

🗨️ 34
Jins
🗨️ 9
Stan
Jins
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
erwrom
🗨️ 3
erwrom
🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1
erwrom
Bilbokoa
🗨️ 22
erwrom
erwrom
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
erwrom
🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
erwrom
🗨️ 3
Jins
🗨️ 1
inar
inar
Bilbokoa
🗨️ 11
Jins
🗨️ 10
luitonto
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
luitonto
-1
🗨️ 7
Ari
🗨️ 1
txus007
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
D3v3LoP

A ver... Yo me comprometo a actualizarlas e incluso a ser neutral en las comparaciones a partir de ahora. Pero lo que es imposible es controlar un todo (todo). Ahora estoy trabajando en otra cablera (hay más de las que pensamos) y esta es un poco complicada.

Lo que no voy a hacer es por cada rebaja "anual" cambiar el precio... Es decir. Yo actualizare a medida que una ISP rebaje el precio FINAL. Con tiempo podré ir recopilando información de todas las ISP y luego será estar informado y cada mes o dos meses actualizar toda esa información.

Quien quiera ayudarme, perfecto, toda la información que me llegue la compararé y verificare.

BocaDePez
BocaDePez

Buena comparativa; sería interesante que hubiera dos "cableras" aquí para que hubiera auténtica competencia.

inar

Para aquellos que piden comparativa de plataformas de TV, quiero recordaros que en el tema con chincheta de Temas y Cuestiones de interés general, en la página principal del foro, vienen todos aquellos temas reseñables.

Concretamente, hay uno muy bueno relativo a ésto que pedis, denominado Comparativa canales plataformas (nº 09), obra de arcade.

🗨️ 1
D3v3LoP

Mira ya está. Hay tienen la susodicha comparación de TV "Tachan". Gracias Inar xD