BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone se niega a bloquear IMEI de móvil robado

raulbandaancha
2

Os cuento un poco la odisea que me está pasando.

Me robaron el smartphone y presenté 2 denuncias (la inicial y la ampliación) en dos comisarías de la Guardia Civil, con toda la información de todo lo robado, incluido el teléfono móvil. Llevé la caja del teléfono para añadir a la denuncia, los 2 IMEI de los que disponía dicho teléfono y así poder solicitar el bloqueo por parte de Pepephone.

El problema resulta que ahora me piden una factura de compra del terminal donde venga el IMEI. Yo no tengo esa factura, tengo los pagos que hice en Goboo a través de PayPal donde se ve el modelo del teléfono y el precio y fecha, pero no el IMEI. Goboo ya no existe, por tanto ya no puedo reclamar esa información.

Tengo:

  1. Denuncia en la Guardia Civil
  2. Los IMEI en la denuncia, llevando la caja al cuartel y los copiaron a la denuncia.
  3. Correos de Goboo con la compra
  4. Recibo de compra de Paypal.

Y aun así, me siguen pidiendo una factura ESPAÑOLA con mi nombre y los IMEI.

¿Me tocará ir a la Oficina del Consumidor a pedir una reclamación? Aparte, llevo mas de 10 años con Pepephone, jamás pensé cambiarme, pero creo que me están "insultando". Nos robaron otro teléfono de otra compañía y ya han hecho el bloqueo.

Sé que los teléfonos pueden estar en otro país, pero bueno, ya estoy obsesionado con que digan que "ese teléfono no es mío". Y seguro que pueden ver en sus registros mi teléfono y el IMEI usado durante el último año.

¿Os ha ocurrido alguna vez?

fcuevas28
2

Pregunta en la propia GC que puedes hacer al respecto.

🗨️ 2
raulbandaancha

Hola:

Pues al final tendré que hacer eso, ya es por cabezonería…

Saludos

🗨️ 1
fcuevas28
1

Se me ocurre que, quizas podrias probar a enviar reclamacion ante la setsi… tp se si son competentes en estos temas…

lhacc
1

Nos robaron otro teléfono de otra compañía y ya han hecho el bloqueo.

¿Sin presentar factura?

🗨️ 3
raulbandaancha

Hola:

Pepephone "me pone" esos requisitos tener factura ESPAÑOLA con mi nombre e IMEIs, incluso si te lo regala alguien ya no valdría porque no es la persona que usa la línea, que lo veo abusivo porque puede que ya no tengas ni facturas si es un tfno viejo/ si la has perdido/ o ala tienda cerró como en mi caso ( y se me pasó pedir factura con "ese formato"). Nos robaron 2 tfnos, uno de ellos en otra compañía con la denuncia, los IMEIs y comprobando "algo en su BBDD" suficiente.

Saludos

🗨️ 2
lhacc
3

Yo entiendo que estés cabreado, pero me parece totalmente lógico que te pidan factura con IMEI para que demuestres ser el propietario del teléfono antes de bloquearlo. Y si otra operadora no lo pide me parece negligente por su parte.

En la GC al poner una denuncia toman nota de todo lo que tú digas, eso no quiere decir que sea suficiente para tomar medidas al respecto.

🗨️ 1
raulbandaancha

Hola:

En sus registros tienen asociados los IMEIs a los números de tfnos , al menos eso nos dijeron en la otra compañía, por lo tanto, pueden comprobar perfectamente que el IMEI usado en mi número de teléfono es el correspondiente con mi caja del teléfono y por tanto de mi propiedad y encima con la denuncia de la Guardia Civil …

Cabreado no, impotencia :)

Saludos y gracias por responder.

Inacho
1

Hola

Me robaron el smartphone y presenté 2 denuncias (la inicial y la ampliación)

No, no es cierto lo que dices.

Solo se puede presentar una denuncia por un determinado presunto delito del que hemos sido objeto.

Únicamente presentaste UNA DENUNCIA, y posteriormente hiciste UNA AMPLIACIÓN a la denuncia presentada; que no es lo mismo que presentar dos denuncias. Se pueden presentar todas las ampliaciones a la denuncia, que se estimen oportunas o sean necesarias.

  • LA FACTURA DE COMPRA, es el único documento válido que acredita la compra y propiedad de un determinado bien de consumo, en el que debe constar el nombre, apellidos y dni del comprador, y el resto de datos, marca. modelo, caracteristicas, y el IMEI en el caso de los smarphones. Así como los datos que identifiquen al vendedor con dni/nif/cif/nie , nombre, marca comercial, y domicilio social y/o de venta.
  • SI EL SMARPHONE, es de SEGUNDA MANO, debes de tener en tu poder la factura original o copia compulsada (u original) con los datos del comprador, (como en el caso anterior), y un documento de compraventa, o de cesión o donación, en el caso de ser un regalo; (en los trapicheos con teléfonos este trámite no se realiza y luego vienen los problemas en los que no se puede acreditar la propiedad)

Estas pautas son comunes para cualquier tipo de bien de consumo, con lo cual si no tienes la factura a tu nombre que acredite la compra, la operadora esta actuando ajustada a derecho y correctamente al no bloquear el IMEI (s) del teléfono.

LA DENUNCIA te ha sido aceptada porque en definitiva tú has sido objeto de un delito de robo (o quizás solo haya sido un delito leve de hurto si la apropieación fue al descuido); para que exista el ROBO deben de concurrir principalemente las circunstancias de fuerza y/o violencia y/o intimidacion en las personas o en las cosas. Estoy seguro que en el momento de formular tu denuncia te pidieron la factura de compra.

Un saludo.

🗨️ 8
raulbandaancha
1

Hola:

Si, si, es una única denuncia con una ampliación, por eso lo puse entre paréntesis, pero me olvidé de modificar el 2 mientras escribía :), sorry.

El tfno es de primera mano, comprado online en una web que desgraciadamente cerró…

Realmente fue un hurto agravado, ya que el valor sustraído fue superior a 400€. Cundo digo robar, es un término coloquial, que esto no es "el foro de Legalitas" jajajaja

Respecto a tu frase "Estoy seguro que en el momento de formular tu denuncia te pidieron la factura de compra." te equivocas 1000%. En ninguno de los 2 cuarteles de la Guardia Civil nos la pidieron (en el primero tras consultarles) y en el segundo cuando hicimos ya la ampliación formal (Nos atendieron en total 6 Guardias Civiles y ninguno lo pidió).

En O2, para ser concretos, verificaron que el IMEI facilitado era el que se había usado durante años con X número de teléfono, con eso nos dijeron que era suficiente (junto a denuncia) para demostrar que el IMEI facilitado era el que se usaba con la línea de teléfono Y y que pertenece a la persona Z.

Saludos y gracias por tu feedback!

🗨️ 7
Inacho

Hola

En O2, para ser concretos, verificaron que el IMEI facilitado era el que se había usado durante años con X número de teléfono, con eso nos dijeron que era suficiente (junto a denuncia).

Actuación negligente por parte de la operadora, que no verificó que el solicitante del "bloqueo" del IMEI, era el propietario legítimo del mismo.

Respecto a tu frase "Estoy seguro que en el momento de formular tu denuncia te pidieron la factura de compra." te equivocas 1000%. En ninguno de los 2 cuarteles de la Guardia Civil nos la pidieron (en el primero tras consultarles) y en el segundo cuando hicimos ya la ampliación formal.

Claro, es obvio, si en el momento de presentar la denuncia no te pidieron la factura de compra para acreditar que eras el propietario, (fallo legal y defecto de forma por parte de la G.C.), te la pedirían cuando las diligencias instruidas lleguen al Juzgado correspondiente.

Un saludo.

🗨️ 6
raulbandaancha

Hola:

"…te la pedirían cuando las diligencias instruidas lleguen al Juzgado correspondiente."

No, en ningún momento nos pidieron factura, que con las cajas de los teléfonos declarados en la primera diligencia servía para la ampliación. Por eso me extraña, que en la Guardia Civil valga, y en la operadora no.

Saludos de nuevo!

🗨️ 5
Inacho
🗨️ 4
Inacho
1
🗨️ 1
vukits

si conservas la caja, quizás se pueda mandar como justificante.

sino, Pepephone no se va a arriesgar a bloquear el móvil de otra persona.

si te renta, puedes contratar a un abogado e ir a juicio.

🗨️ 3
raulbandaancha

Hola:

Si claro, la conservo y es la que nos pidió la Guardia civil llevar para la ampliación de la denuncia, pero parece que no vale.

Un abogado para esto no tiene sentido ninguno, es ya cabezonería mia al ver que unas compañías lo hacen y otras no.

Saludos!

🗨️ 2
raulbandaancha
1

Si, tengo todos esos datos en la caja original, pero "parece que no sirve" como ya dije arriba … Probaré lo que dices en SETSI.

Gracias!

PezDeRedes
1

Estando la denuncia puesta, si se comete una actividad ilegal con ese móvil tú estás protegido, porque ya sabrán que tú no has sido. A partir de ahí, si Pepe no quiere bloquear el IMEI, pues poco puedes hacer.

🗨️ 1
raulbandaancha
1

Hola:

Si, lo entiendo perfectamente. :)

Saludos y gracias !

drope95

La compañia no puede ni debe bloquearte el IMEI si no tienes factura… lo siento pero es que no hay otra opción. La única forma en la que pueden bloquearte el IMEI es si lo compraste con ellos. Y ellos no venden moviles

🗨️ 1
raulbandaancha

Hola!

Gracias por la info, pero por lo visto unas compañías hacen una cosa y otras otra … jajajaj

Saludos

fprietog

Acabo de comprobar la factura de mi móvil y trae el IMEI de la SIM 1 pero no el de la SIM 2. Parece que si me lo robasen solamente podría bloquear parte del móvil.

🗨️ 1
raulbandaancha

Exacto, en mi tfno nuevo en la factura solo viene un IMEI por tanto solo podrían bloquear una de las ranuras… la otra no podrían tampoco asociarla contigo aunque el otro IMEI si aparezca… un poco ilógico en el caso de los 2 IMEIs…

Weikis

Creo entender que si el telefono a sido denunciado a la GC este pasa de facto a una lista negra donde el operador terminara incluyendolo.

Le paso a un amigo que compro el teléfono en Wallapop un S22 Ultra por 635€ el tenia Digi durante semanas no le paso nada. Ademas no coge telefonos que no conozca.

Quisimos probar a que me activaran a mi el VoLTE en MásMóvil por lo que metí mi SIM en su teléfono, (hablando por Twitter me dijeron que no estaba en la lista y no se pudo) saque mi tarjeta y la metí devuelta en mi Oneplus.

A los dos dias me llamo "els mossos d'escuadra" para preguntarme si tenia el telefono y demas.

Muy amable le hice entender todo lo sucedido le di los datos del amigo. Fuimos los dos mas tarde a la GC para devolver el terminal. Como era su único teléfono le dijeron que no lo devolvia de momento hasta que se lo fuesen a buscar. Con los papeles y documentación de Wallapop se consiguio identificar al vendedor y le devolvieron el dinero y el consecuentemente el telefono a la GC que supongo le habra entregado al legitimo propietario.

🗨️ 1
lhacc
2

Hezpaña en estado puro. Si pones algo a la venta te racanean hasta que le coges asco. Si compras algo te estafan.