BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Elegir compañía con router 4G y datos ilimitados para sustituir ADSL

javichuxx
1

Resulta que en mi pueblo tenemos ADSL de Movistar 10 Mb, que no se cumplen y llegan 8 Mb.

Ni planes de poner fibra y seguimos con esta velocidad años y años. Para colmo pagamos al mes 70 € por el ADSL.

Hoy, un técnico me ha abierto los ojos y me ha dicho que hay vecinos míos que tienen routers 4G con más del doble de velocidad.

La situación es la siguiente:

En mi pueblo, si contratas ADSL con Movistar y si tienes una casa de planta baja, como el cable de cobre pasa por la calle, Movistar te ofrece ADSL 10 Mb de descarga con 800 Kb de subida, por un precio de 70 €/mes.

Si tienes una casa de doble planta, donde no pasa el cable de cobre o si estas en una calle donde Movistar no te puede tirar el cable de cobre, Movistar te ofrece un router 4G y te ofrece por el mismo precio, el doble de velocidad de descarga, 20 Mb. El técnico me ha dicho que los pings son similares en el 4G al cobre.

Moraleja: en mi pueblo para tener el doble de velocidad hay que construirse una doble planta o irse a vivir a una zona de chabolas.

He hablado con varias personas que tienen router 4G y me han recomendado que me dé de baja de Movistar y que me compre por Amazon un router 4G y me busque una compañía que me ofrezca una SIM con datos ilimitados en 4G.

¿La pregunta es, qué compañía me ofrece una SIM con datos ilimitados en 4G?

mateodd

Coge tarjetas SIM prepago de distintas coberturas y prueba cual es la que mejor te funciona, en base a eso puedes contratar una ilimitada en Movistar, Vodafone u Orange. Ten en cuenta que la "ilimitada" de Orange, son solo 200 Gb.

🗨️ 2
javichuxx

Como tu has dicho es ilimitada entre comillas, es decir, que usan la palabra ilimitada cuando NO ES ilimitada y de esa forma intentan que piques. No, yo me refiero a ilimitada de verdad. Sin límite de gigas.

¿Conoces ilimitadas que realmente sean ilimitadas? ¿Cuál me recomiendas?

🗨️ 1
mateodd

Ilimitada de verdad no hay ninguna, Vodafone es 1 tb y Movistar cerca de 2 tb. Los OMV tienen límites más bajos.

j2014

Una estafa lo que te cobra Movistar por el ADSL. 70 € ?? Increíble. Date de baja cuanto antes de Movistar y pásate a los datos ilimitados de Rediber, ellos también te proporcionan el router 4G. Son 35 € al mes y puedes elegir la cobertura que mejor te venga. Orange o Vodafone. Un saludo

rediber.net/conexion-4g

🗨️ 2
javichuxx

Hola, no conocía que esta empresa existia. ¿De pings como va? He probado con Digi y tengo 25 MB de descarga y 15 MB de subida, con ping de 62 ms, lo mismo que el ADSL de cobre.

Flipante tio. El 4G le pega una paliza al maldito ADSL de cobre. Estoy harto de este timo, de verdad. ¿Tú tienes Rediber? ¿Te va bien con ellos?

🗨️ 1
j2014

A ver, con cualquier red 4G vas a obtener el mismo o incluso mejor ping que con el obsoleto ADSL. Yo tengo Rediber con mi número de teléfono móvil principal, y hasta el momento, ningún problema.

Rorte01

Pagando 70€, tienes en Movistar la tarifa movil ilimitada que sin promociones son 39,95€ (con promociones a saber en cuanto se te quedará), y ahí tienes la velocidad que ofrezca la red 4G, pero casi seguro que más que esos 8 megas de descarga, y la subida, sin ninguna duda será mayor. No se, planteatelo. Aquí te dejo el enlace a la tarifa que digo: movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…s-ilimitados durante 3 meses son 19,98€, y además, si lo contratas hoy, puedes añadir líneas adicionales ilimitadas a 0€ durante 6 meses, después serían 22,50€. Si lo contratas a partir de mañana, cada línea adicional serian 22,50€. Aquí el enlace de las líneas adicionales: movistar.es/particulares/movil/linea-adi…nal-infinita

Te comento lo de estas tarifas, porque al parecer, Movistar es la que menos limita las tarifas ilimitadas, todas las demas tienen alguna limitación (aunque la de Movistar también la tendrá), pero en principio no ha habido (o yo no he leido) nadie que haya tenido problemas con esta tarifa.

javichuxx

Digi me lo ofrece. ¿Cómo es que nadie?

🗨️ 7
Weikis
3

Digi es un consumo 30 veces superior a lo normal el maximo. Como no deja nada en claro te puede cortar el grifo o caparte cuando le de la santa gana

vukits
1

para eso te puse el enlace.

para que vieras cómo está el panorama legal y contractual en España, respecto de las supuestas tarifas ilimitadas.

🗨️ 5
Weikis
2
vukits
1
davidolid
🗨️ 1
Leonés R
BocaDePez
BocaDePez

Pon la dirección de un domicilio donde te dejen contratarlo y cuando llamen le dices que es aquí. fin

🗨️ 1
javichuxx

¿Mande?

Weikis

Si pones un router 4G decente y le pones una buena antena orientada a la BTS veras más de 70 100Mb casi seguro

🗨️ 3
javichuxx

J**dr ¿en serio? A ver y esta empresa, Rediber me da cobertura en mi zona. Mira en mi zona tengo Movistar 4G y Orange 4G.-

En cuanto a coberturas, me interesa más la da Orange porque Movistar no pone baterías al repetidor, eso significa que cuando se va la luz, el repetidor se cae y deja tirada toda la red móvil. Con Orange eso no pasa, ellos si tienen baterías en su repetidor.

¿Le puedo decir a Rediber que prefiero la cobertura de Orange?

🗨️ 2
JCDev

Yo te recomiendo que te dejes de Rediber y cojas una tarjeta y pongas tu propia estructura con unas antenas propias. Y si se va la luz el router no funciona, seas de Orange de Movistar o de Yoigo!!

j2014

Puedes elegir la cobertura Orange o la de Vodafone al contratar Rediber 4G. Movistar es para uso exclusivo en el móvil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Orange 4G y no entiendo lo que dicen del límite de 200Gb. Me he descargado bastante más que eso al mes sin problemas.

De todas formas y como te han dicho ninguna tarifa 4G es ilimitada. Si el operador considera que estás "haciendo un uso indebido" de la conexión puede limitar la velocidad o rescindir el contrato

javichuxx

¿Alguno de vosotros tiene Digi ILIMITODO?

En mi pueblo tenemos ADSL de Movistar 10 MB (que no se cumplen, solo llegan 8) y de subida 800 kb

Ping entre 60 a 80 ms

Precio 70 € mes

He probado la red de Digi con el test de Bandaancha.eu y tengo

Red Movistar/Digi 4G

25 MB de descarga

15 MB de subida (casi simétrica la línea)

Ping 62 ms

Sinceramente, la red 4G rinde el doble de mejor que el maldito cable de cobre y estoy pensando en dar de baja el ADSL

Son 70 € al mes, soy un esclavo pagar y pagar, por tener un servicio horriblemente malo. El precio que tiene no se justifica de ninguna forma.

🗨️ 6
["lhacc"]

Si no tiene permanencia, contrata y si te convence lo dejas, si no lo das de baja.

NachoSH
1

El ADSL de Movistar vale 38€ en su web. O ahora mismo, 14,50€ por 9 meses.

🗨️ 4
javichuxx

¿Por qué me cobran 70 € entonces?

🗨️ 3
NachoSH
3

No lo sé, tú sabrás. Tendrás una tarifa vieja.

Contrata Movistar Conecta si quieres ADSL a 38€.

ElsaAnna

Ostras 70€ por un ADSL madremia …, me parece a dias de hoy un poco sobrepasado ese precio, esta claro que en zonas donde no ahi fibra , pues es lo que ahi pero deberian dejar el precio un poco mas economico. Solo tienes ADSL o tienes TV tambien con ellos ?

Leonés R

Te cobran ese precio porque TELEFÓNICA sigue haciendo de las suyas cobrando tarifas viejas a precios desorbitados en las que puede que tengas conceptos metidos en factura que no sepas ni qué estás pagando. He visto en facturas de alguna gente pagando por "servicio 24 H de asistencia", IP estática… chorradas inventadas… ah… y la identificación de llamadas… buzón chorras de hace no se cuánto tiempo… conceptos desfasados pero que Movistar sigue cobrando a abueletes y despistados.

Pon una red móvil y salte de TELEFÓNICA ADSL si no te lleva fibra nadie, al menos ahorrarás mucho dinero cada mes.

BocaDePez
BocaDePez
2

Mis padres tenían el mismo problema.

Primeramente contrataron Movistar Radio pero la cobertura era muy mala.

A continuación Orange, tarifa Go Top con multisim Max Velocidad (tienes que pedir esta modalidad de multisim para no tener la velocidad en la multisim capada), una SIM en un móvil la otra en el router, la cobertura era algo mejor, pero también mala. Sobre la limitación de Orange que comentan, creo que mis padres nunca llegaron a los 200gb así que no puedo opinar.

Ahora están con Vodafone, buena cobertura, con la tarifa más alta y el OneNumber (multsim). Básicamente tienes que poner la SIM principal (SIM límite de datos) en el router y la secundaria (que la limitan a creo que 20gb) en el móvil.

Compra (aunque a mi en Orange me la prestaron) una SIM prepago de los 3 operadores para comprobar la cobertura de las tres en tu zona y poder elegir el que mejor te vaya.

A la hora e hacer estas pruebas, hazlas por el día pero también un viernes/ sábado entre las 22h-00h, que será cuando más saturación haya y así tienes una imagen más amplia de la realidad.

Respecto al router se suelen recomendar:

  • TP-Link Archer MR600: el que les compre inicialmente y una mierda de cacharro, los primeros días bien, pero después se colgaba cada dos por tres y pocos meses después directamente era inservible reiniciándose de forma constante.
  • Huawei B535: funcionando desde este septiembre sin ningún problema (a estas alturas el TP-Link ya había que reiniciarlo casi diariamente).

PD. como referencia, con Vodafone, es esas franjas de mayor saturación las veces que hice un test estaban teniendo unos 20mb y de jornal unos 50-60mb. Esto con las antenas internas del propio router, que a los dos que te he puesto se les pueden poner externas.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho para comentar sobre lo que dice el de arriba.

La saturación también suele aparece por la tarde - noche, es decir, entre las 19:00 - 23:00 horas o al menos es lo que veo con mi conexión 4G de Orange.

Aunque lo curioso es que a esas horas el 3G funciona sin problemas aparentes…