Resulta que en mi pueblo tenemos ADSL de Movistar 10 Mb, que no se cumplen y llegan 8 Mb.
Ni planes de poner fibra y seguimos con esta velocidad años y años. Para colmo pagamos al mes 70 € por el ADSL.
Hoy, un técnico me ha abierto los ojos y me ha dicho que hay vecinos míos que tienen routers 4G con más del doble de velocidad.
La situación es la siguiente:
En mi pueblo, si contratas ADSL con Movistar y si tienes una casa de planta baja, como el cable de cobre pasa por la calle, Movistar te ofrece ADSL 10 Mb de descarga con 800 Kb de subida, por un precio de 70 €/mes.
Si tienes una casa de doble planta, donde no pasa el cable de cobre o si estas en una calle donde Movistar no te puede tirar el cable de cobre, Movistar te ofrece un router 4G y te ofrece por el mismo precio, el doble de velocidad de descarga, 20 Mb. El técnico me ha dicho que los pings son similares en el 4G al cobre.
Moraleja: en mi pueblo para tener el doble de velocidad hay que construirse una doble planta o irse a vivir a una zona de chabolas.
He hablado con varias personas que tienen router 4G y me han recomendado que me dé de baja de Movistar y que me compre por Amazon un router 4G y me busque una compañía que me ofrezca una SIM con datos ilimitados en 4G.
¿La pregunta es, qué compañía me ofrece una SIM con datos ilimitados en 4G?