BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mucho CUIDADO. Comerciales de Tele2 intentarán engañarte.

Bilbokoa

Buenas tardes, pero lamentables, por lo que acaba de ocurrir.

Os lo comento, para que todos esteis alerta, porque esto de los "timos a domicilio" está en alza y va cada día a más, por lo que veo.

No quiero generalizar sobre todo el gremio de comerciales, pero si es cierto que son los de Tele2, y sobre todo, imagino que no todos, algunos de ellos, los que utilizan las tácticas más agresivas, bordenado, sino incurriendo en ella, en la ilegalidad más manifiesta.

Acaban de llamar a mi casa. Abro la puerta y aparece un chico joven, que dice que es de Euskaltel, y que pregunta que si somos clientes de Euskaltel y si tenemos los 3 megas, porque hay novedades.

Me comenta que dejaremos de pagar la cuota mensual (¿os acordais de lo que decía ashet?) y que nos migrarán a 20 megas/6 megas a los que somos clientes de Euskaltel de 3 megas.

Me muestro muy sorprendido, aunque si es cierto que todo parecia concordar...que si posibles novedades en febrero, que si lo que decia ashet de que en el futuro no se cobraria la cuota de abono mensual, etc.

Parecia una mera camapaña informativa, porque solo querian gente que fuese cliente de Euskaltel y el chico se identificó como comercial de Euskaltel, pero, como ya he tenido ciertas experiencias de este tipo, seguía muy en alerta, a diferencia de otras veces, de momento no me habian pedio nada, ni facturas ni datos ni nada.

Bueno, le sigo la corriente y le comento que ya era hora, que habia rumores sobre posibles novedades, pero que me sorprende enormemente lo que me comenta sobre la velocidad y su espectacular subida.

Bueno, como no me pedia ninguna factura ni nada, parecia ser una ronda (aunque sorprendente) informativa...hasta que me saca un papel para firmar "el nuevo contrato de velocidad" y me pide además una factura para coroborrar ciertos datos.

Mi alerta pasa a alarma roja, me fijo en la hoja que me entrega, y ¡zas!, lo sabía, ahí estaba, TELE2.

Inmediatamente le digo, directamente, de por qué ha actuado de esa forma, pues ha intentado engañarme, porque se ha identificado como comercial de Euskaltel.

Ni se ha inmutado (este lleva tiempo en esto y está entrenado), me ha dicho que es lo mismo una cosa que la otra :-o blablablabla.

Después de eso, le he pedio que se marche y he cerrado la puerta.

He llamado por teléfono a una vecina mia, que es un poco mayor y que es cliente de Euskaltel, y que recientemente su hijo también se habia puesto los tres megas, para explicarle el asunto y que no habra la puerta, porque la van a liar.

NUNCA me habia pasado esto, porque lo que me faltaba por ver y que sí había leído de gente de ONO (comerciales de Tele2 indetificandose como comerciales de ONO) es que delante de mi puerta, un comercial se identifique como comercial de Euskaltel cuando es de Tele2, incurriendo, creo yo, en un delito.

Os aviso. Yo soy de Bilbao, y veo que las tácticas son cada vez más agresivas y que, direcamente, mienten a la gente.

Os pido mucho cuidado, porque hoy han llamado a mi puerta y mañana llamarán a la tuya, y os reitero que van a por los de Euskaltel, porque el que ha venido por mi comunidad solo estaba ineresaado en gente que fuese de Euskaltel y tuviese los tres megas.

Primero se ha hecho pasar por alguien que no es, y después me ha contado, sin vergüenza alguna el cuento de que a los de 3 megas nos pasaban a 20 megas/6 megas (¡toma ya !) y que además dejábamos de pagar la cuota.

La pena de todo esto, es aparte del engaño y la mentira (y delito que supone) que alguno o alguna en algún lado habrá caido en la trampa.

Prudencia y mucha desconfianza, mayor si cabe cuando gente sin escrúpulos te dice A LA CARA, que es comercial de Euskaltel (sin serlo) y que nos suben la velocidad a los de tres megas, asi de literal.

Que vergüenza de gente, malditos ladrones hijos de puta.

Mucho cuidado, estais advertidos, ¡recordad que se hacen pasar por comerciales de Euskaltel!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
toreski

joe, esto mismo les paso a mis padres, nada mas llamar a la puerta le solicitaban las facturas de internet..sin identificarse de qué compañía venían.

ahí te ha faltado un poco de sangre fría y haberle solicitado los datos al capullo ese para liársela parda xD

🗨️ 6
Bilbokoa

A mi ya me habian venido otras veces, pero lo que nunca me habia pasado es que se identificarán como comerciales de Euskaltel, aparte de que el modus operandi ya no es el mismo, al menos en este caso y por eso me he despistado un poco, porque era todo más verosimil...vamos, que van perfeccionando y cambiando tácticas para engañar mejor.

Muy triste, y muy lamentable.

Pero diré algo que no he dicho en mi anterior post...y es que antes de irse ha tenido la osadía de comentarme que estaban buscando gente y que si queria, me concertaba una entrevista... :-o

Menos vergüenza no se puede tener, menudo personaje.

🗨️ 5
jonnysword

jajajaja

Esos si que son una cuadrilla de chorizos. Vamos que euskaltel no es la panacea, pero antes que tele2 prefiero mil veces a Txorrauzkin, Ardanzor y Compañia 8-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Normal, visto lo visto.... :-? :-? :-o

txus007

Haber pllao, y asi serias el nuevo ventas que nos haria descuento a los coleguis, je je
Es broma Salu2

Kantabern

Me ha pasado lo mismo. Me vino con una milonga similar una comercial, y como la pillé en todo el engaño que pretendía...me cambio el tema a que si me gustaría currar en ese trabajo.

Creo que deben tener en su manual que a los que les descubran les ofrezcan ir a entrevista.

De risa.

🗨️ 1
Bilbokoa

A mi me sorprendió, y mucho, que después de lo que habia pasado, como si tal cosa, me ofreciese concertar una entrevista...el tio estaba en su salsa, muy tranquilo y muy "echao" pa'lante...tendria que haberle dicho si se daba cuenta de lo que en realidad estaba haciendo, que no tenia vergüenza alguna...pero no dije nada, cerré la puerta y punto.

En fin, triste, pero es lo que hay...tenemos que soportar mucha presión de este tipo de gente, y hay que tener mucho cuidado, no sólo con quién viene a tu casa, sino con el teléfono, que por ahí también intentan liartela...tienes que estar en alerta siempre, porque intentan colartela a cada momento.

jonnysword

como me venga a mí te juro que se les cae el pelo a esos capullos.

A mi me llamaron hace poco por teléfono, pero me dijeron que eran de Tele2. Sin más, ni les escuché, les dije, No Gracias!

...¿pero no quiere usted al menos escuchar nuestra oferta? Insistí, no gracias, no pierdan el tiempo conmigo. Le dije adiós y colgué

🗨️ 4
Bilbokoa

Pues ante mi se han identificado como comerciales de Euskaltel, eso es lo que nunca antes me habia pasado.

Yo ya no sé hasta donde estan dispuestos a llegar si ya no tienen reparos en hacerse pasar por quienes no son...

🗨️ 3
jonnysword

yo soy tu y dejo la puerta de casa abierta para ver si toca mas timbres y en cuanto los toca bajo corriendo por las escaleras llamandole de todo. Me iba a divertir un rato con la verguenza que iba a pasar el tío ese :-D :-D

🗨️ 2
Bilbokoa

Hubiera sido una buena idea, al menos, observar, y si algun vecino les abria la puerta, plantarme delante y advertirle al vecino que no era de Euskaltel, sino de Tele2.

De verdad, que es increible ya todo esto, que vengan hasta la puerta de tu casa y con todo el pasmo del mundo te digan que son de Euskaltel...en fin.

Además, el modus operandi es distinto, porque ahora buscan directamente a gente de Euskaltel y con 3 megas, y si les dices que efectivamente los tienes te comentan lo de " os van a subir la velocidad", blablablabla...

Mucho cuidado.

🗨️ 1
Ari
ashet

ahora vendra uno a decir que trabajo para tele2 :D si lo estoy viendo :P

🗨️ 4
Bilbokoa

No queria decir que tú tengas algo que ver con Tele2. Mi referencia a tí en mi comentario viene motivado porque como dijiste lo de que en el futuro puede que no tendriamos que pagar la cuota, pues ha hecho más creíble el intento de estafa de ese personaje de Tele2.

Por eso lo decia, porque el tio lo ha hecho muy bien, vamos, que al principio nos había engañado a todos, parecia real...

🗨️ 2
ashet

no iba por ti :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Ah, vale, de acuerdo entonces. ;-)

katxis

TRabajas en tele2 :-o :-o :-P :-P :-P :-D :-D :-D :-D

ashet

Hasta ahora la tactica era pasarse por personal de telefonica.. veo que van cambiando.

🗨️ 2
Bilbokoa

A mi también me han despistado, porque al menos comparándolo con las otras dos veces que un comercial de Tele2 habia venido a mi casa, han cambiado la forma de actuar y de decir las cosas.

Ahora, al menos este, se enmascara como comercial de Euskaltel, y solo le interesa la gente de Euskaltel y con 3 megas, ojo al dato.

Si reunes esos requisitos es cuando te empieza a contar el cuento de los 20 megas..."os van a subir la velocidad", decia...

1024

Dejando a parte que se defienda a Euskatel,por el nombre,me faltan algunos datos,¿era mas barata la oferta de tele2?¿tenia mas calidad de conexion?¿tenia,ofrecia mas velocidad??se rechazo la oferta por el engaño de suplantacion de empresa o por notivos entimentales a no abandonar una compañia por su nombre,??????????

🗨️ 2
Bilbokoa

Tiene gracia la cosa, que intentes obviar el pequeño detalle de que esa persona, sencillamente, intentaba engañarnos, porque, con ese antecedente, todo lo demás carece de valor, al menos para mi.

🗨️ 1
NETGIZON

Ahí estamos. Da igual lo que el mierdi-tio ese te vaya a ofrecer en nombre de Tele2. Si ya empieza engañando que credibilidad puede tener los que te diga?

juantxo85

Ashet te dirá que lo que ha echo ese tio no es ningun delito ya que no le ha condenado ningun juez :-D

🗨️ 6
ashet

ashet no le diria eso .. simplemente por que ningun juez le condenaria por eso, ya que seria su palabra contra la tuya.

🗨️ 5
juantxo85

Tu tranquilo que si me lo hacen a mi lo retengo y no se va hasta que venga la poli.

🗨️ 4
ashet

y?

🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"...modus operandi ya no es el mismo, al menos en este caso y por eso me he despistado un poco, porque era todo más verosimil..."

Bilbokoa, ¿de verdad te parece verosímil que vayan a tu casa decirte que te suben a 20megas y encima te dejan de cobrar la mensualidad? :-D :-D :-D
Si es que somos la hostia, las ganas que tenemos, y aunque lo negemos, la esperanza no se pierde nunca.

Gero arte.

🗨️ 6
Bilbokoa

Cuando un comercial, con hojas con el LOGO de Euskaltel (imagino que como reclamo) e identificándose como comercial de Euskaltel aparece en tu casa diciendo esas cosas, te puede chocar, pero como nunca antes me habia pasado, pues al principio podia parecer verosímil si...somos humanos, y aparte de que él me ha engañado indetificándose como alguien que no es, aparte de eso, lo que decia tenia sentido, es decir, hablaba de que a los que tenemos 3 megas al final nos van a subir a tal o cual velocidad, y tampoco tendreis que pagar la cuota, etc.

El tio ese no era ningún novato y sabia muy bien lo que tenia que decir.

Aparte de todo esto, si, es lógico que además, queramos "creer", después de tanto tiempo sin novedad ni mejora alguna...y lo que queda.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Änimo, yo también espero que al final haya subida de velocidad,
y/o bajada de precios. Pero lo que no me creo es que vengan a casa a ofrecérnoslo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues andate con ojo... que estos capaces de darnos una subida de precios junto con una bajada de velocidad :-P

ashet

si pasa eso llamas al momentoa euskaltel .. por que hay una manera de identificar a los comerciales .. xDDD y como no salga, le rompes las piernas y santas pascuas.

🗨️ 2
jonnysword

insisto en mi idea de sacar el bate ;-)

HANNIBALSMITH

Pues si, como tambien, si no hay testigos, es su palabra contra la tuya... jejejej ;-)

solpedro1

Adonde estamos llegando! :-o Tomo nota y paso información a mis allegados.

HANNIBALSMITH

Que gentuza corre por este mundo, ni dios esta a salvo de estas aves de rapiña

🗨️ 1
jonnysword

pues sí... :-o

BocaDePez
BocaDePez

joas.... a mi cuando me vinieron me dijo que "me correspondía" un ampliación a 20 megas y que le enseñara una factura de euskaltel, pero cuando le pregunté de parte de quien venía se identificó de Tele2.

Lo que hay que ver.... te faltó agilidad y pedirle los datos al tio, y si te pregunta porqué, soltarle: "No, por nada... es para interponer un denuncia por intento de estafa" (aunque no vayas a hacerlo), ya verías como al menos los 2 siguientes bloques de viviendas no iba tan lanzado. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo los 3 megas que por cierto me van de pena desde hace uno o dos meses. No es el mismo caso, pero a mí me vino una comercial pidiéndome una factura de Naturgas dándome literalmente órdenes, en plan: Tráeme ahora mismo una factura del gas coño! La tía que tenía unas pintas de zorrón importantes me dijo que me aplicaba un 2% de descuento en la factura sin decir más. Le pregunté varias veces hasta que me dijo que era de Endesa.

Al ver que había descubierto el pastel me dijo que si quería trabajar con ellos sin entrevista ni nada, que ella ganaba 3000 euros al mes (tenia pinta de no haber leido o estudiado un libro en su vida) y que yo tambien me iba a forrar si aceptaba. Esto de ofrecer el curro es similar a lo de Bilbokoa, panda de sinvergüenzas, la mandé a tomar por curro, pobre pero honrado.

:-D

🗨️ 12
jonnysword

de todas maneras me niego a creer que todos los comerciales sean así. Ya sabes, puedes trabajar de comercial para una empresa de esas y ser honrado, ganarás menos pero...

🗨️ 11
arrainahoa

no, no ganas menos, te vas a la calle por no cumplir objetivos :(
"esas" empresas no se andan con chorradas

🗨️ 9
jonnysword

Si eres un buen comercial (y para serlo lo peor que puedes hacer es engañar al personal) insisto en que ganas menos.

Cumpliendo objetivos cobras un mínimo y los objetivosno suelen ser tampoco demasiado altos (te lo digo porque he hecho unas cuantas entrevistas), ahora para cobrar 3000€ al mes si que tienes que hacer un gran esfuerzo...

🗨️ 8
arrainahoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ari

No, los comerciales no son así. Quienes son así son las empresas. ¿ O crees que Tele2, u otro isp no saben que sucede esto ? Claro que lo saben: igual que leen los foros psra unas cosas, y esto en el foro de Tele2 se ha dicho cien veces, las leen para otras. Pero esto no les conviene saberlo, porque son clientes que ganan, nada más.

Eso cuando no les da por mandar a alguien a desmentirlo o a descacreditar a quien lo denuncia.Si las empresas no fueran así, no habría comerciales así.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No son comerciales de Tele2, normalmente son comerciales de la empresa-secta Progedsa, que trabajan para Tele2. Poner en google: progedsa, y leer. Menuda secta. Confio en que nadie caiga en las trampas esas de 3000€ y demás

🗨️ 6
jonnysword

uuu he estado leyendo... y vaya cosas que se escriben por ahí...

:-?

🗨️ 5
ashet

Una de esas hace falta en Euskaltel xDDDDD voya contratarles :P

🗨️ 4
HANNIBALSMITH

Estos ya no se recuperan ni con comerciales de este tipo :-D :-P

jonnysword

no, ashet en euskaltel lo que hace falta es una reestructuración total de producto y alguien que ponga rumbo a esa política comercial que parece ir sin control a deriva.. ;-)

🗨️ 2
ToRNaDo1

A mi casa en Vitoria tambien han venido. Sería hace 10 días y venian con el rollo de que eran de Euskalel, que nos daban 20mbs...

Por lo visto es algo generalizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de esa empresa sectarea tiene tela, y sí, vende Tele2.

Leer esto.

Fuente : CNT (Confederación Nacional del Trabajo)
www.cnt.es/

Llevamos varias semanas en conflicto con el grupo Progedsa, dedicado a la publicidad y contratación de productos tales como Barclays Card, Iberdrola, o Tele 2, debido a los numerosos abusos empresariales que cometen. Nos remitimos a la información difundida anteriormente para mayor detalle, pero principalmente denunciamos los siguientes hechos:

+ Progedsa suscribe contratos tapadera de tipo mercantil. A tenor del desarrollo de la actividad comercial en la que existen características de dependencia y ajenidad, la relación contractual entre los trabajadores y la empresa no es mercantil, sino laboral. Luego Progedsa no sólo estafa al trabajador/ra, sino también a la seguridad social.

+ Estafa en prácticamente todos los finiquitos que realiza Progedsa a nivel nacional.

+ La política de recursos humanos de Progedsa, sigue la pauta de las humillaciones y las vejaciones a los trabajadores y trabajadoras que “molestan”, por cosas tales como ser demasiado preguntones o por bajar el rendimiento debido al habitual estres laboral del personal de Progedsa.

+ Presiones psicológicas y coacciones de sanción sino se realizan horas extra, festivos inclusive.

+ Sanciones arbitrarias de tipo económico, y otras presiones e impedimentos para trabajar, a fin del que el trabajador/ra se despida y evitar así costes por despido improcedente.

BocaDePez
BocaDePez

De echo un amigo mio trabaja ahí, si por él fuera nos metería a todos sus colegas, pero nosotros pasamos de esa secta. Les comen el coco con sueños casi imposibles y les adiestran para vender cueste lo que cueste.
Hacen multiples reuniones-conferencia, al estilo secta con un orador que les come el coco. En esas reuniones "premian" a los trabajadores que ellos creen. En definitiva: curran sin parar, les alejan de la familia y sus amigos y les utilizan. Se aprovechan de sus sueños.
Nunca trabajen ahí!!

BocaDePez
BocaDePez

pues si !

mi historia en parecida!

salvo que no se presentaron como euskaltel , si no que me contaron que ahora tele2 podia usar el par de coble de euskaltel (**?) y que no necesitaria ni instalacion nueva ni nada.... me contaron que solo era cambiar de operador y que ellos se ocuparian de darme de baja de euskaltel... jajaja

yo alucinaba no es mala oferta la verdad y no conozco el servicio de tele2 como para criticarlo,pero esta claro que no da buena imagen como primera toma de contacto con una compañia de la que se espera seriedad y una buena conexion ...

total ... que se llevaron mi factura y esta semana llego el tecnico de telefonica a poner un cajetin de no que ke hostias

mi pareja le abrio .. y lo puso pero cuando me llamo para contarmelo ... llame a tele 2 cancele el alta .. si vamos que los mande a freir monas!

huy que andarse al loro en serio son chupocteros !

aunque no sea responsabilidad de tele2 deverian mirar mas a quien contratan para hacer nuevos clientes

BocaDePez
BocaDePez

jajaja soy el de arriba, acabo de ver la web de estos tios ...

se les va un poco no???

ais!...

🗨️ 2
jonnysword

no, no es exáctamente que se les vaya, es algo peor.... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdona , no era mi intencion hacer burla pero la pagina me ha parecido graciosa (desde un punto de vista un poco diabolico)

entiendo que sea algo serio tanto por los trabajadores, que si parecian algo perdidos, como por el cliente engañado...
es mas...nos ofrecieron trabajo y mira que hasta tengo un tlf
donde llamar para pedir curro. enfins ! toda una experiencia surrealista !

:-o

BocaDePez
BocaDePez

tele2 una mierda

Lo contratamos en diciembre y nos dijeronq tardabn 10a 15dias
puesa han llamado el dia 20 de febrero y hemos dicho q no pues ahi no q da la cosas vino el tecnico a por el aparato por sus narices q le teniamos qponer y nosotras diciendo q no, pues el q si entonces le dijimos coje todo y vete pues q el pavo nose qria ir pues al final como pudimos le echamos y luego con amenazas de q sabia donde vivamos y todo eso o seauna historia muy fuerte asi qtele2 una basura ;-)