BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda.¿Otra compañia puede 'quitar' lalinea sin autorizacion?

Morgul

Hola foro! :)

Vereis, esta tarde hemos recibido en casa 4 llamadas de una operadora de ya.com ofertando su producto, lo típico. Bueno, las 4 llamadas tienen "explicación" aunque la principal es la pesadez e insistencia molesta por parte de la operadora (de origen sudamericano si no me equivoco. es un detalle que me da igual pero en este caso se notaba que no me entendía bien ella).

Bien, en la última llamada (única que he atendido yo) me ha soltado todo el rollo de precios, velocidad, etc... preguntandome el típico "si?" tras cada párrafo. Yo, como mucha más gente, respondes por educación con un "sí". muestra de que estás escuchando.

Pues al parecer, ella entendía que yo estaba aceptando su oferta porque al final (cosa que estaba esperando para cortarle y decir que no me interesa) me suelta, "bien, pues ya está todo hecho, el día 25 de Octubre recibirá el kit y la primera factura....." momento en el cual la he cortado diciendo que quién la ha dado autorización a hacer nada, que no me interesa ninguna de sus ofertas.

Responde sorprendida, "¿y por eso me decía si todo el rato?" "¿ya sabe que lo que tiene es peor?" A lo que continuo que por favor deshaga todo lo que halla podido hacer sin mi autorización, momento en el cual ¡¡ me cuelga la tipa !! :-?

No se, me ha dejado muy mosca y cabreado :-| . Cómo se puede tener tanta jeta de actuar de semejante manera :-| . Creo que no hará nada, pero me ha dejado el miedo en el cuerpo de que ya.com solicite algo a Telefónica y me dejen sin linea... No creo que lo hagan (no he dado ningún dato de nada a ellos, salvo mi madre que dijo que estábamos con Jazztel) pero no se...

¿Qué creeis vosotros? ¿Ha habido caso de "robo" de linea de origen similar a este? :-o

Puf... ójala no me lien nada, que bastante "amorosa" es mi relación con Jazztel en cuanto toca hacer algo técnicamente.... :-(

Saludos, gracias por adelantado y sobre todo perdón por el tocho que me ha quedado al final....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Andáte con ojo...tengo la mala experiencia de que por recibir a un comercial de un isp, y nada más que por eso, me quitaron la preasignación de llamadas con Jazztel.

También conoces mi tremendo proceso de contratación del mga de Jazztel, lo recordarás, en la que la última parte fue que se me cancelo el alta, despuesde varios meses de trámites porque otro operador me había dado de alta sin mi conocimiento en sus servicios :(...

Llama a ya. com y asegurate de que te dan el nombre de alguien responsable.. Y , para probar, solicita la cancelación de tu alta: a ver qué te dicen...

Saludos

gladiator26

La respuesta a tu pregunta es ninguna, ninguna puede hacerlo.

Pero está claro que la operadora esa pretendía engañarte. Ten un poco de cuidado por si te hubiera dado de alta.

🗨️ 4
Ari

Sí puede hacerlo..usa el busacador de la página y encontrarás muchos casos.

Saludos

Nemesisdesatan

Si, si puede, y pasa todos lo dias. Ni tan siquiera tienes que firmar nada ni autorizar nada, para mi lo mas chocante es que no hay que autorizar nada ante el banco, es triste pero es lo que hay.

Engañan, mienten y toman el pelo a todo dios, mucho ojito con estos temas, mucha gente se entera que ha cambiado de compañia porque de pronto se qeudan sin servicio y cuando llaman a su servicio tecnico para ver que pasa le comentan que le han cambiado de compañia y por eso le quitaron la linea.

Mucho ojito con estos temas.

Lo mas habitual es por telefono o que en la puerta de tu casa te pidan una factura de tu otro operador para hacerte una comparativa y ya esta, te han pillado, algunos comerciales sin escrupulos mejor darles de comer aparte.

Por cambiarte sin autorizacion, hasta se ven dentro de una misma compañia clientes que cambian de un producto a otro sin autorizacion, dejando al cliente sin servicio durante el cambio en ciertos casos.

🗨️ 1
Ari

Garabatto acaba de postearlo en el foro de Offtopic: además un timo que ya se ha dado en más de una ocasión, al menos en este foro, Comerciales de TELE2 hciendose pasar por comerciales de tu actual isp..es peligrosísimo. A mi ya me hicieron un par de cosas cómo esta y no me fío de nadie.. :-(

Edit a tu edit " Por cambiarte sin autorizacion, hasta se ven dentro de una misma compañia clientes que cambian de un producto a otro sin autorizacion, dejando al cliente sin servicio durante el cambio en ciertos casos " También sé de eso, aunque pocos días :( :(

badec

Cuando estaba en Tele2, un buen dia me quedo sin conexion. Llame al servicio tecnico y me dijeron que ya no era cliente suyo, que habia pedido la portabilidad. :-o
Y yo sin saberlo!!

Ojo, cuidadin con algunos ocmerciales.

saludos

Morgul

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Como me esperaba, me habeis confirmado mis temores :-(. Jode, hablando en plata, la indefensión que sufrimos los ciudadanos ante las malas artes, desorganizaciones, etc. por parte de los ISPs :(

La única opción por lo que veo es llamar a Ya.com y probar a cancelar el alta a ver que sucede. Lo dificil va a ser contactar con alguién responsable como sugiere Ari. ¿Sugerencias para lograrlo? :-P Porque no creo que pidiendo hablar con alguién responsable te hagan mucho caso...

Otra idea que se me ocurre es llamar a Telefónica (porque Jazztel en estos casos ni pintará ni cortará supongo) y pedirles que no autoricen ningún alta de teléfono y datos por parte de la empresa Ya.com. No se si tienen obligación de hacerme caso o si luego no me acarreará más problemas...

Vaya embrollos que se encuentra uno sin buscarlos....

P.D: Ari, sí que me acuerdo de tus lios cuando aún pertenecíamos al fatídico grupo de revendidos ;). Por lo que veo, la suerte en ese grupo parece que a veces también viaja junto con el cliente... :-(

🗨️ 3
gladiator26

A ver poder logicamente no pueden.

Otra cosa es que lo hagan sin tu autorización y luego mientan y digan que les has autorizado. Es decir, que luego haya comerciales sin ningún tipo de ética y hagan lo que les de la gana.

Son cosas distintas pero legalmente no pueden darte de alta sin tu autorización, eso está más claro que el agua.

🗨️ 2
Morgul

No, si legalmente ya se que no pueden hacerlo, el sentido de mi pregunta iba más por el de "poder físico" :P. De todos modos, el único trauma que me crea es que me dejen sin conexión, porque cobrar no puede hacerlo, no les he dicho ningún dato de ningún tipo...

Saludos y gracias! :)

Ari

Matizando más, yo diría que es completamente ilegal. Pero si un usuario pregunta no le puedo decir quie eso no le va a pasar porque sea ilegal.

En mi caso se falsificaron dos firmas..será ilegal pero lo hicieron.

Saludos